lunes, 13 de octubre de 2008

¿Premio Nobel para un mafioso?



El ex presidente de Finlandia Martti Ahtisaari ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2008. El finlandés de 71 años fue reconocido por “sus importantes esfuerzos, en muchos continentes y durante más de tres décadas, para resolver los conflictos internacionales”, pero ¿ realmente resolvió algo Ahtisaari mientras medió en el conflicto que enfrenta al Gobierno serbio con las “autoridades” de la autoproclamada República de Kosovo?. Dicen que para su bolsillo, sí.

Que el ministro serbio de Exteriores califique de escandalosa la decisión de otorgar el premio al finlandés, entra dentro de la lógica, pues su papel como “mediador y pacificador” en la cuestión de la provincia serbia, resultó un desastre para Belgrado, que perdió el control de esa porción de su territorio.

Lo que no es de recibo, se mire como se mire, es la complicidad que Martti Ahtisaari mostró con los albanos kosovares ya que, en lugar de tratar de buscar un acuerdo entre las partes, impuso descaradamente una estrategia- preparada de antemano-, y no se cortó un pelo a la hora de realizar declaraciones que evidenciaban la existencia de un plan secesionista, concebido desde Occidente, del que aceptó ser su portavoz sin escrúpulo alguno.

Pero quizás el Nobel no sea el único premio recibido. Según reveló el diario de negocios ruso "RBC Daily", un agente secreto serbio informó a ese periódico, que el ex presidente finlandés recibió dos millones de euros de la mafia albano-kosovar. La fuente del oficial serbio no puede considerarse subjetiva porque proviene de un informe que el servicio de espionaje alemán, remitió al Secretario General de la ONU.

Se sospecha que el importe obtenido por Ahtisaari a cambio de sus “favores”, puede ser diez veces mayor que la cantidad citada, gracias a los grandes beneficios que el “Gobierno” de Kosovo obtiene del tráfico de drogas, la prostitución y el contrabando de armas.

1 comentario:

superpolitico dijo...

Cojone Olegario que comepinga tu eres.

politico