miércoles, 19 de noviembre de 2008

A golpe de Renglón (Felipe de Borbón, el doble discurso de un cineasta, el bloqueo no existe y la Cumbre del G-20)


(Para “inocentes” malintencionados: El titular genérico “A golpe de renglón” recoge noticias curiosas o interesantes que no tienen por qué estar relacionadas entre sí.)

El Príncipe Felipe apuesta por una información libre y veraz

Hace días, una noticia de agencia nos informaba de que Felipe de Borbón, futuro Rey de España porque dios es un gracioso, había inaugurado en la ciudad de Cáceres el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. En el acto de apertura el vástago del Borbón se mostró ferviente partidario de la información “libre y veraz”. El problema es que en España esa clase de información tiene enormes limitaciones, y una de ellas está marcada por la figura de su padre.

El doble discurso de Benito Zambrano

Casi todo el mundo conoce al cineasta español Benito Zambrano- famoso por varias películas entre ellas Habana Blues- que se graduó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) Esto decía Zambrano en marzo de 2005 en una entrevista concedida a la revista cultural cubana La Jiribilla, que giraba en torno a dicha película:“Habana Blues está contada desde el corazón y el alma. Te repito que nunca quise hacer una película criticando a las autoridades cubanas ni al gobierno ni mucho menos traté de hacer una crítica dura y directa. Creo que ya hay demasiados extranjeros criticando a Cuba, y diciéndole a los cubanos lo que tienen que hacer”.

Esto decía 4 meses más tarde, en la revista Encuentro en la Red que se edita en España y que está al servicio del imperialismo internacional:“Es abominable meter a alguien en la cárcel por ideología, por conciencia, por actitud… Se mete en la cárcel a gente que comete un delito de verdad (...) La revolución empieza a convertirse en un sistema dictatorial, con planteamientos derechosos y facistoides (...) la justicia revolucionaria ahí no se cumple, si es que hay justicia revolucionaria.” ¡Ay Benito! Maldita hemeroteca...

El bloqueo contra Cuba no existe


A final del pasado mes las agencias reportaron que la Asamblea General de la ONU, había aprobado por abrumadora mayoría una resolución que exigía el fin del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos (EEUU) desde hace 50 años. Sólo votaron en contra EEUU, Israel y Palau. Si, como aseguran los elementos fascistas del exilio, el bloqueo es un invento del Gobierno cubano que nos expliquen contra qué votaron EEUU, Israel y Palau.

Cumbre del G-20: Vasallos pero menos

Tras la celebración de la Cumbre del G-20, analistas y pesimistas han llegado a la conclusión de que Europa se ha subordinado a EEUU. Pero poco después una noticia nos informaba que Alemania podría ayudar financieramente a la empresa de automóviles Opel (propiedad de la estadounidense General Motors), con el matiz de que la ayuda sería sólo para la empresa alemana, mientras que la empresa matriz se quedaría fuera. Parece que la dependencia europea desaparece, como por arte de magia, cuando hay dinero, y negocios, de por medio. Es la vieja historia de siempre: las contradicciones entre los imperialistas no entienden de vasallajes a no ser que sean tácticos e interesados.

No hay comentarios: