sábado, 8 de noviembre de 2008

Reflexión sobre las reflexiones: Mejor chimpancé que gorila




Sirvió de poco mi afirmación, efectuada en el apartado de comentarios de kaosenlared.net, sobre el artículo de mi autoría (perdón por la auto cita), No nos avises Iñaki. Ya lo sabíamos, relacionado con las pasadas elecciones de Estados Unidos. En dicha afirmación resaltaba que, la cita al colega de Insurgente, era circunstancial y que quienes la interpretaran como un ataque personal estaban equivocados. Lamentablemente, las aclaraciones son insuficientes frente a un ego excluyente.

El ungido por los dioses del Olimpo- e incansable viajero- ha tenido la deferencia de reproducir mi artículo en su periódico y, dada su fina “ironía-soberbia”, lo hizo acompañado por la imagen situada en la parte superior del todo: un reflexivo chimpancé.

Le replico en este lugar, pues creo que es más oportuno que hacerlo en una publicación alternativa por dos razones: seriedad y respeto hacia el resto de colaboradores y lectores.

Aquí mi breve respuesta:

Como, en definitiva, todos formamos parte del mundo animal, mejor ser chimpancé que gorila. Por favor, no relacionen el término empleado (gorila) con aspecto físico alguno.