martes, 9 de diciembre de 2008

Un bono para José Bono


El presidente del Congreso de los diputados, José Bono, afirma que quienes votan a Acción Nacionalista Vasca (ANV)- organización independentista que no condenó el atentado de ETA en el que perdió la vida el empresario Ignacio Uria Mendizábal- “necesitan tratamiento”. No ha especificado qué clase de tratamiento, pero sería de desear que no guardara relación con esa tortura tan cotidiana en la democracia a la española. Estamos ante el eterno problema: si no te unes a la orquesta, entonces llevas pistola, pero que yo sepa, los ediles de ANV no andan por ahí pegando tiros.

Bono también añadió que nunca sería defensor, ni siquiera de oficio, de “esos individuos de ANV”, sin embargo estoy completamente seguro de que se habría ofrecido de buena gana, para defender al ex ministro del Interior, José Barrionuevo y al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera que fueron condenados (es un decir) como responsables de los Grupos Armados de Liberación (GAL), entramado terrorista organizado por el Estado que asesinó a 23 personas. España se vio obligada a enjuiciarlos porque tanto en Francia como en Portugal, se estaban procesando a los mercenarios de los GAL que recibían órdenes de los arriba citados que, actualmente, gozan de plena libertad.

Por aquel entonces José Bono esperaba y confiaba, que el Tribunal Supremo dictara una sentencia en la que se demostrara claramente “la inocencia de los imputados”, enfatizaba que todos los políticos podían cometer errores y añadía que siempre “habían existido actuaciones fuera de la legalidad”. De tal guisa justificaba, por si las moscas, los actos criminales de sus colegas de partido.

Barrionuevo y Vera ingresaron en prisión para cumplir una pena de 10 años por el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey (condena que quedó en poca cosa, pese a que nunca se arrepintieron), unas pequeñas vacaciones si los comparamos con los que purgan otros, por delitos similares. En esa ocasión, el ex presidente Felipe González (señalado con el dedo por muchos como el responsable máximo de los GAL), jerarcas del PSOE y siete mil personas llegadas en autobuses- con bocadillo incluido-, fletados por el partido en Andalucía y Extremadura acompañaron hasta la puerta de la prisión a los condenados, en un gesto de solidaridad con dos terroristas convictos, y, que yo recuerde, a tamaña muchedumbre nadie le recomendó un psiquiatra. De nuevo la vieja historia: el terrorismo será abominado o no, dependiendo de la mano ejecutora.

Sobre la actitud de ANV y sus votantes, dice el eurodiputado Carlos Iturgaiz, ex secretario general del partido de extrema derecha Partido Popular (PP) en el País Vasco, que "es el reflejo de las miserias, cobardías e inmoralidades de muchos de los que viven en mi tierra". Otros pensamos que las proclamas del presidente del Congreso y demás alharacas hipócritas, son el reflejo de las miserias, cobardías, inmoralidades y corruptelas del régimen neo-franquista impuesto tras la muerte del dictador Franco.

Creo que el señor Bono debería hacer honor a su apellido adquiriendo no uno, sino varios bonos canjeables por un tratamiento contra la desvergüenza y la amnesia repentina.

1 comentario:

gritosdelsilencio2008 dijo...

salio!!! salio!!! salio!!!!


gritos del silencio edicion numero 1!!

100 ejemplares.

llevelo cacer@ pa la conciencia.por tan solo $0.

autogestionado e inflamable.

ahora wax@

lealo por internet-no sea longi

http://gritosdelsilencio2008.blogspot.com/
http://gritosdelsilencio2008.blogspot.com/
http://gritosdelsilencio2008.blogspot.com/
http://gritosdelsilencio2008.blogspot.com/

escriba no se kede con la letra en la punta de la lengua
gritosdelsilencion2008@gmail.com
gritosdelsilencion2008@gmail.com
gritosdelsilencion2008@gmail.com
gritosdelsilencion2008@gmail.com
gritosdelsilencion2008@gmail.com


no se kede a fuera.