domingo, 25 de enero de 2009

A golpe de renglón (Sobre genocidas, disidentes cubanos y Hugo Chávez)


Entre inmorales anda el juego

En algunas manifestaciones realizadas en España contra la guerra de Gaza, participaron representantes del partido en el poder (PSOE). Ello provocó el enfado de la Embajada de Israel que lo consideró incompatible con los objetivos manifestados por el Gobierno de Madrid ¿Y qué objetivos son esos?, pues además de las típicas, y tópicas, declaraciones de amistad, que Israel continúe siendo cliente de la industria bélica española (más de millón y medio de euros, pagó Tel Aviv por material militar español, meses antes de la invasión de Gaza). Teniendo en cuenta el dato, incluido entre paréntesis, unos estarían mejor calladitos, sin abrir la boca pretendiendo dar lecciones sobre moralidad, después de haber cometido crímenes contra la Humanidad, y otros debieron acudir en masa, a la concentración filo fascista de apoyo a Israel, del pasado 18 de enero, porque ambos han participado, cada uno a su manera, en el genocidio palestino.

Todo por la Patria cubana, todo por la plata norteamericana

Según El Nuevo Herald de Miami, los disidentes cubanos encabezados por Vladimiro Roca, han pedido al nuevo Gobierno de Obama que saque a la Radio y TV Martí de Miami, y la ubique en Washington. La cosa está clara: en Miami se comen la parte del león mientras que en Cuba, Marthita y su protestona pandilla sólo pican los despojos (es el sino de los buitres, Martha) de los 34 millones de dólares que, hasta ahora, (no se sabe si Obama con la crisis decidirá cerrar el grifo y la estación) se asignan anualmente a una emisora que no sirve para nada, pues, según reconocen los propios disidentes, “ni se ve, ni se oye en Cuba”

Chaves sí, pero Chávez no

Hace unos días, el telediario del mediodía de Canal Sur (la televisión andaluza del PSOE) informó sobre la enmienda que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, va a someter a referéndum popular el mes próximo. La cita fue de la siguiente manera:”En Venezuela continúan los disturbios de estudiantes contra la enmienda constitucional que permitiría la reelección indefinida de Hugo Chávez” (sic). Evidentemente omitieron decir- con toda la mala intención del mundo- que la reelección no es indefinida, pues eso lo decide el pueblo venezolano con el voto.

Curioso. Quienes dieron esa noticia, de manera tendenciosa y manipuladora, parecen olvidar que otro personaje de apellido similar (Chaves, don Manué), lleva como presidente de la Junta de Andalucía desde 1990, y cuando complete esta legislatura, habrá estado 22 años en el cargo. Pero a pesar de que don Manué lleve tantos años en el poder, la comunidad autónoma andaluza sigue ostentando el récord de desempleados del Estado y ahora, con el derrumbe del capitalismo, la perspectiva es dramática. ¿Seguirán los lunáticos y manipulados, que aún creen en la democracia fabricada por y para los millonarios, ignorando aquello de “socialismo (no del PSOE, por supuesto) o barbarie”?

No hay comentarios: