sábado, 28 de febrero de 2009

A golpe de renglón (sobre la Gran Madre Patria... Hispana)


Antirracistas cuando interesa

Varios rotativos españoles, especialmente los deportivos, mostraron su indignación por lo sucedido al jugador español Rudy Fernández en el Concurso de Mates de la liga de baloncesto, NBA. Según sus informaciones, a las bajas puntuaciones que le dieron los jueces, se sumaron ciertas expresiones xenófobas de los comentaristas de la televisión TNT.

No he podido contrastar si hubo burlas racistas- lo cual es despreciable- pero llama la atención que, hace unos meses, esos mismos medios pretendieron hacer creer al país, que los aullidos racistas (proferidos en el estadio del Atlético de Madrid contra los jugadores negros del equipo francés del Marsella) eran de aliento hacia el jugador atlético “Kun” Agüero, y no sonidos que imitaban a los chimpancés. Para ello, se inventaron que allí se dijo “Kun, Kun”, en lugar del “hu, hu” que escuchó todo el planeta.

¿La Sexta o la Secta?

El telediario de mediodía emitido el 16 de febrero, por la cadena de televisión La Sexta, recogió las manifestaciones de los opositores a Chávez, quienes se quejaban de que en el último referéndum habían hecho una campaña electoral en condiciones de “desigualdad absoluta” respecto al presidente venezolano, triunfador en la consulta.

Es obvio que La Sexta siente una cierta fobia sectaria contra Hugo Chávez, pues no se entiende bien que, tras citar las cuitas opositoras, no mencionara que el 80 por ciento de los medios de aquel país están en manos privadas, o sea, de la oposición.

En España los enfermos gritan ¡Muerte al Rey!

Tras el incidente protagonizado por una persona que gritó ¡Muerte al Rey! al cortejo que acompañaba a la Princesa de Asturias, los medios se apresuraron a puntualizar que el hombre estaba en tratamiento psiquiátrico. Desde luego hay que estar muy sano para no perder la cabeza, después de que Su Majestad -discurseando sobre la crisis- llegara a decir (incluyéndose él mismo) aquello de “todos tenemos que tirar del carro”.

Como la situación de desamparo en la que viven millones de hogares españoles se agrave, y el Borbón siga haciendo alardes de derroche, lujos y viajes turísticos por el Caribe, surgirán muchos “enfermos mentales” gritando lo mismo.

Oferta de Empleo Público: Más represión


El Consejo de Ministros ha aprobado una pobre Oferta de Empleo Público para 2009 que recorta el número de puestos de trabajo en algo más del 40 por ciento. La oferta para este año ronda los 20.000 empleos. La reducción no afectará a los”servicios públicos esenciales” como los Cuerpos de la Seguridad del Estado, Justicia e Instituciones Penitenciarias, que se llevan casi el cincuenta por ciento de las plazas ofertadas.

España ya no oculta que vive instalada en una situación de contrarrevolución permanente, no porque aquella exista- todavía- sino para evitar que surja. Ahora, en tiempos difíciles, van a reforzar la seguridad de la oligarquía. Tiempos de crisis, más represión.

No hay comentarios: