viernes, 3 de abril de 2009

A golpe de Renglón (sobre “bienestares sociales”, Reporteros sin Fronteras, la Cumbre G-20 y un burlón)


El Gobierno canario relaciona porquería y bienestar

El Gobierno insular canario acordó con la Asociación de Supermercados de Canarias repartir entre los pobres los alimentos que estén a punto de caducar. La farisaica caridad (que regala lo que sobra) va a cambiar las formas: los mendigos y familias pobres van a recibir en mano lo que antes extraían del cubo de la basura. El reparto será dirigido por la Consejería de Bienestar Social porque para el Gobierno canario repartir porquerías- que incluso pueden ser peligrosas para la salud- es considerado un “bienestar social”.

¿Reporteros sin Fronteras o con fronteras?

Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó una lista de países enemigos de Internet. Como es usual, incluye en ella a Cuba “por el control y censura que ejerce sobre la Red”. En cuanto a la censura, RSF se contradice, pues reconoce que los ciudadanos de la isla pueden utilizar conexiones a Internet en hoteles turísticos y consultar páginas extranjeras. No obstante lo importante es que, como intenta Cuba, Internet no sea un negocio sino un fin social y formativo. Sobre el control, nadie debe extrañarse que Estados Unidos no figure en la lista de RSF, a pesar de ser el padre de la criatura ECHELON (red que intercepta tres mil millones de comunicaciones diarias gran parte de ellas en Internet). RSF no traspasa ciertas fronteras, los siervos respetan las cloacas del amo.

Cumbre G-20: ¿El final de la crisis? ¿Qué final?

Comentaristas eufóricos reportaron que la Cumbre del G-20 fue un éxito, a pesar de las enormes desavenencias que existen entre los países participantes. Otros han ido más lejos, afirmando que el permiso concedido para fotocopiar un billón de papeles verdes, conocidos como dólares, y extraer un poco de oro de las escuálidas arcas del FMI, significará el principio del fin de la crisis global. Sin embargo, el Banco Central Europeo tiene los tipos en el 1,25% y anuncia futuros recortes, mientras que a la Reserva Federal americana no le queda nada por rebajar. ¿Final de la crisis? ¿Qué final?

Enrique Múgica: El Burlón del Pueblo


Durante una entrevista, Enrique Múgica- Defensor del Pueblo- reconoció haber llorado porque su hermano, víctima de ETA, “no había podido ver lo que tanto quería”. El señor Múgica se refería a los resultados de las elecciones autonómicas celebradas el 1 de marzo en el País Vasco, un pucherazo descomunal donde miles de vascos no pudieron votar, porque sus candidatos fueron quitados de en medio días antes. También estimó que las elecciones fueron negativas para ETA (ya saben: todo es ETA) porque una parte “importante” de los electores habían optado por otras formaciones. Pero el nivel de abstención, y las cien mil papeletas que votaron (simbólicamente), por la ilegalizada D3M demuestran lo contrario. ¿Múgica es el Defensor del Pueblo o se burla de él?