martes, 14 de abril de 2009

Palinuro, palitroque


Democracia es igual a joven, con buena presencia que busca carguito

Actualmente en los regímenes plutocráticos conocidos, perversamente, como “democracias”, la mediocridad de sus protagonistas campa por sus respetos. José Luis Rodríguez Zapatero tomó las riendas del PSOE en un Congreso donde abundaban los mediocres (¿recuerdan cómo miraba a Obama cuando éste le puso una mano en el hombro?), por su parte, Mariano Rajoy transitó desde la extrema derecha al centro y, actualmente, compite con Zapatero en progresismo, bondad y buen talante. Tengo enormes dudas: ¿cuál de los dos poseerá mayor grado de estupidez?

Pero los fervorosos seguidores de la plutocracia, no se quedan atrás. Fíjense el concepto que tiene sobre la democracia el “progresista” Ramón Cotarelo, profesor de Ciencias Políticas. Esto escribe en su blog Palinuro sobre las próximas elecciones al Parlamento europeo, sí, esas que no interesan a nadie:

Ya están aquí las elecciones al Parlamento europeo y, según vaticina el Publiscopio de Público El PP parte con ventaja y el PSOE va por detrás, echando el bofe, a más de 4,5 puntos de distancia y al candidato socialista, Juan Fernández López Aguilar, no lo conoce ni dios. Con decir que la gente recuerda más al señor Mayor Oreja, que es el candidato de la contraparte, está todo dicho.

El señor López Aguilar tiene unos dos meses para hacerse más conocido que el señor Mayor Oreja (...). Facha, tiene; telegénico es un montón y encima cultiva el estilo Obama, en mangas de camisa, sin corbata. En cambio, su adversario va vestido de señor mayor. En imagen, la campaña está ganada. Incluso aunque el señor Mayor se haga acompañar por el señor Rajoy, no dejaran de ser un par de señores mayores con barba gris, uno de ellos franquista, para más señas, mientras que si a López Aguilar lo apoya Rodríguez Zapatero, será una pareja más joven, algo más de este tiempo.

El señor Cotarelo relaciona, imagen y juventud con democracia; la calidad humana y el servicio a la sociedad, (independientemente de la edad) son irrelevantes. Claro que lo primero suele ser consustancial a las democracias de matute, alienantes y embrutecedoras de las masas. ¿Qué le enseñará don Ramón a sus alumnos? Pobrecitos...

Post Scriptum:
No puedo pasar por alto, la mención que realiza sobre la filiación franquista de uno de los personajes. ¿Uno sólo? Ambos candidatos deben su estatus al franquismo reconvertido. Y Fraga, y Felipe, y Aznar, y Zapatero y...

En la foto, lo vulgar hecho hombre, mira embelesado a Obama

No hay comentarios: