domingo, 28 de junio de 2009

Kerry, Kerry... ¡qué mala memoria tienes! (sobre Honduras)


John Kerry, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU), correligionario y compañero de partido del presidente Obama, aplaude que una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se desplace a Honduras para analizar la situación creada en el país centroamericano. En la OEA coexisten, por ahora, países progresistas y países que son meros instrumentos de la política exterior estadounidense. Veremos ahora quiénes se llevan el gato al agua, pero si EEUU acepta esa decisión de la OEA, es debido a su debilidad actual. Hace años Washington daba golpes como el de Chile, y aquí paz y allá gloria.

Kerry ha mostrado su preocupación por la tensión que se vive en Honduras de esta manera: “Estados Unidos de América valora su sociedad de muchos años (ahí es donde le duele) con Honduras, pero ese forcejeo para reformar la Constitución, pasando sobre las objeciones de la Corte Suprema de Justicia, el Congreso, la Procuraduría General de la República y las Fuerzas Armadas es profundamente preocupante”. Después añadió que “la población de Honduras merece un proceso democrático que sea legal, justo y transparente”.

En el año 2004, Ralph Nader, candidato independiente a la presidencia de EEUU, solicitó un recuento de votos porque detectó innumerables anomalías en las votacicones. Hasta ese momento (por circunstancias que debería explicarnos Kerry, que era el candidato demócrata) el partido demócrata había guardado silencio, pese a que en un condado de Ohio, 638 personas se transformaron, por obra y gracia del paradigma de la “democracia”, en 4.258 votos que fueron a George Bush, y de que en Florida, las máquinas de lectura óptica de votos (fabricadas por tres empresas, dos de las cuales fueron financiadas por los republicanos), detectaron que en 29 condados con una enorme mayoría de electores registrados del partido demócrata, el voto fue masivo para Bush.

¿Y este Kerry, que entonces se vio obligado a investigar (cara a la galería porque el pucherazo estaba servido) forzado por las denuncias de Ralph Nader, es quien exige ahora transparencia a los demás?

En la foto, Kerry junto a su amigo Obama

No hay comentarios: