jueves, 9 de julio de 2009

Cubanos “exiliados" en España: Por sus actos los conoceréis


Cubanos residentes en España saludan el golpe militar de Honduras, y dicen que el Gobierno español sólo da ayuda social a los marxistas argentinos chilenos y uruguayos que viven en España

El Movimiento Popular Cubano (MPC) que engloba a un escaso grupo de cubanos residentes en distintos lugares de la geografía española, tiene como fin, según dicen, el compromiso de llevar la libertad y la democracia a sus semejantes.

Parece que ese fin no está reñido con apoyar golpes de estado como el llevado a cabo en Honduras. Así se deduce del comunicado que, al respecto, ha efectuado el MPC, donde se apoya las acciones de los hondureños para deponer al “traidor” Zelaya, se reconoce que el golpe militar es legítimo y, ya lanzados, condenan la intervención mundial que –recordemos- lo que exige a los golpistas es restaurar precisamente la libertad y la democracia.

Hace unos meses, en una reunión que el MPC realizó en Madrid, uno de sus integrantes exigió a la Junta Directiva que además de luchar por la democracia (o sea las dictaduras capitalistas y los gorilas de turno como henos visto) también había que hacerlo por los cubanos que duermen en el metro o en la calle, al habarse quedado sin trabajo por culpa de la crisis, ya que el Gobierno español sólo concede ayudas sociales a los residentes “marxistas-leninistas” argentinos, chilenos y uruguayos (sic).

Observen el detalle de citar nacionalidades de los países que han padecido las dictaduras militares más sangrientas de toda América Latina, las cuales han provocado miles de muertos y desaparecidos.

Dice la Biblia, en algún pasaje: “Por sus actos los conoceréis”

En la foto, el general hondureño Romero (o Romeo) Vásques, de profesión: golpista

5 comentarios:

Gilgadu dijo...

No ha de extrañar, justo antes de la guerra (matanza, invasión) en Irak en febrero del 2003, Miami fue el único sitio inmundo donde se manifestaron sujetos como el terrorista Orlando Bosch en apoyo a tal acción criminal con vallas inolvidables que chorreaban: "Irak Now, Cuba later (Irak ahora, Cuba después)". Así son otra no le alcanza. Son tan inconsistentes, y se hacen los chivos locos, que culpan a América Latina por los caudillos derechistas que ha tenido... Cualquier bachillerato honesto o medioestudioso pudiera decirle que Washington precisamente ha sido el que ha mimado a esos caudillos y reaccionado contra revoluciones o movimientos populares. Para eso creó la infame Escuela de Las Américas, y ahora en boga las llamadas ONG's que estimulan la llamada 'sociedad civil'. Sufren de una proyección tan patética: su santoburro esquizoide, jorge matorral o bush, y otros como el dormilón engominado ronald w. reagan alias 666, no eran cubanos claro pero tenían la desfachatez de aconsejarle al pueblo cubano y a otros a que se rebelen... A que estos/as lacayos con complejo de inferioridad no se atreven a acusar al tío sammy que los lleva al pasto. La loca soez se pregunta y decepcionada malcontesta si habrá una revolución en Cuba... Ni que decir que ya la hubo y el pueblo no tuvo miedo del dictador batista o de su cafiche al Norte. No es secreto para el que quiera admitirlo que durante la administración sonámbula y facinerosa de reagan (no quisiera teclear el nombre pero algo hay que llamarlo), la embrutecedora cocaína o crack entró en grande a las calles de USA y no fue accidental. Negocio al por mayor con cual su CIA financiaba "ilegalmente" las guerras sucias en Centroamérica, mientras su despistada costilla, Nancy, con voz suave en inglés le decía al pueblo: "Simplemente díganle no a las drogas". Creo que no sabía que no hay mejor manera con cual apagar la organización social y política juvenil que introduciendo narcóticos a los guetos, lo que también deshace de un "excedente" en la población considerada superflua al ser criminalizada en el Congreso, las cortes, los medios de incomunicación ("ver" conexión con el "escándalo" de los bancos de ahorros y préstamos en USA para 1986 donde la sagrada familia bush estuvo involucrada hasta los tuétanos). Hablando de borrachos, ¿qué será del merecido juicio al torcido ladrón verdugo desde Texas, y lo de menos disléxico y bizco george walker bush con su pandilla? ¡Buscados vivos aunque están muertos!

Gilgadu dijo...

Ante todo gracias a JM Álvarez por tan esclarecedor blog. Qué fuera de quicio está esa minoría de 'ufanos exxxiliados residentes en España al apoyar, entre tantos de sus deslices, el golpe militar en Honduras. El Presidente Zelaya ni es socialista, proviene de familia oligarca (como Fidel), pero se dio cuenta de que la profunda pobreza que sacude a Honduras no se puede resolver con las recetas ilusorias del FMI y otros organismos neoliberales. Para resolverla se requiere algo como el ALBA, el Banco del Sur, la amplia participación ciudadana, nuevos medios de comunicación masiva. La encuesta que propuso Mel al pueblo hondureño sobre una posible constituyente ni es vinculante. Su proceder es bien democrático, hasta constitucional si venimos a eso, pero eso es demasiado participativo para los gorisapiens latifundistas que abrazan el poder de hace tanto en ese país hermano que tanto ha sufrido. ¡Qué cara dura tienen estos seres mafiosos al sugerir (o exigir) que la Junta Directiva en España debe ayudar a los cubanos que se han quedado sin trabajo y "no sólo a los marxistas-leninistas suramericanos"! Para estos neuróticos (incluso posmodernos) cualquiera es sospechoso de ser izquierdista o "anticuado" (como si fuera un crimen). Por sus escasas neuronas por tanta buena vida no les chispea indagar al capitalismo de 220 años por la crisis que afecta a todos/as, en especial a los asalariados. A estas bandas dentro del MPC, la Fundación Hispano-Cubana, el gobierno español en vez debería de suministrarles boletos directos hacia esas cárceles para inmigrantes en la isla de Malta, o tirarlos con paracaídas ya que les gusta tanto la adrenalina. Liberar a los inmigrantes africanos/as y vestir de anaranjado o rayas a esa camorra pa' que cojan brisa y sol. En previos posts de este blog vemos como la mal-llamada Radio Martí, la congresista miamensa ileana ros lehtinen, la "novelista" sicalíptica y premiada zoé valdés, se han mostrado en solidaridad con los golpistas hondureños, siempre con el terrorismo maldisfraza'o de democracia. El diario Granma recién publicó que los contrarrevolucionarios cubanos Carlos Alberto Montaner y Otto Reich (mitómanos obsesivos de larga trayectoria y hasta xenófobos para no quedarse atrás), colaboraron como asesores en el golpe de Estado a Zelaya.

Manchiviri dijo...

Honduras, el ridículo del cobarde

http://manchiviri.blogspot.com/2009/06/honduras-el-ridiculo-del-cobarde.html

Las primeras declaraciones de la Bestia de Birán son las siguientes:

Con los militares ni intenten negociar. Solo se les puede exigir que depongan las armas y que sean sustituídos por oficiales jóvenes con ávidas intenciones de lograr rápidos ascensos, mejores salarios y altas condecoraciones o, no habrá reelección de Zelaya. Se debe enfrentar con firmeza el problema (ya está criticando la actitud cobarde de Zelaya), los militares deben ser acorralados y aislados para que no tengan salvación.

Se asombra de que la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Yanquilandia reconozca aun a Zelaya como presidente y considera oportuno decir que los militares hondureños serán incapaces de mantenerse en el poder sin el apoyo directo del vecino del norte.

Manchiviri dijo...

Fidel Castro y el fracaso del cobarde en Honduras

http://manchiviri.blogspot.com/2009/07/fidel-castro-y-el-fracaso-del-cobarde.html

Está más que claro que cuando Zelaya permitió a los militares, sin oponer resistencia, ser trasladado a Costa Rica en pijama, estaba convencido de que su papel en la historia de Honduras había terminado. No le pasó por la cabeza la idea de oponerse al golpe.

Los amigos de Zeyaya, saben que está descubierta su trama de imponer dictaduras totalitarias a los pueblos de la América nuestra utilizando métodos inconstitucionales.

Anónimo dijo...

Que olor a zurdaje de mierda che!!!