sábado, 18 de julio de 2009

El periódico La Vanguardia, en vanguardia de la desvergüenza


Bajo el titular “Zelaya intentará crear un gobierno provisional en el interior de Honduras”, Joaquím Ibarz, corresponsal del rotativo español en Tegucigalpa, escribe (entre otros disparates) lo siguiente:

“Manuel Zelaya parece que se echa al monte. Sin dar detalles sobre si encabezará la insurrección que pidió hace tres días, el derrocado presidente hondureño pretendería crear un gobierno provisional en algún punto del interior del país. Anticipando el previsible fracaso de las negociaciones con el gobierno de facto de Roberto Micheletti, que hoy se reanudan en Costa Rica, Patricia Rodas, ex ministra de Exteriores, afirmó que Zelaya se encamina a Honduras a reclamar el poder.

Habría que recordarles, tanto a La Vanguardia como a su corresponsal, que José Manuel Zelaya no puede crear un Gobierno provisional porque él representa al único Gobierno legal de Honduras, como así lo reconocen la OEA, la ONU y todos los países del planeta Tierra.

En todo caso, si existiera algo en el país centroamericano que, con mucho esfuerzo, pudiéramos denominar "Gobierno provisional" sería el encabezado por el narcotraficante Micheletti, figura civil que sirve de tapadera para ocultar en vano, una dictadura militar dirigida por el general golpista Romeo Vásques y sus jefes de la Casa Blanca.

1 comentario:

César dijo...

Sobre Honduras, la Vanguardia ya nos dejó esta otra perla a finales de Junio;

El Congreso hondureño inicia una investigación urgente al presidente. Le acusan de violación de la Constitución e inestabilidad mental.