lunes, 10 de agosto de 2009

José Agramonte Leyva, el farsante de Camagüey


Desde hace un tiempo, sitios digitales de la extrema derecha cubana están informando sobre la creación de “Gobiernos municipales paralelos de oposición” en determinadas poblaciones cubanas. Hasta el momento, que yo sepa, se han organizado cuatro: Camagüey, Artemisa, Santiago de Cuba y Placetas. Su labor es subvertir, usurpar y desprestigiar las labores de los Gobiernos municipales elegidos por el pueblo. Nada más nacer, estos “Gobiernos”-que cuentan con presidentes, secretarios y comisionados designados a dedo- se dedican a pedir dinero para (eso dicen) financiar sus actividades.

De inmediato llamó mi atención el grupo de Camagüey, porque de los diez miembros que lo componen, tres tienen apellidos comunes, y dos más son madre e hija. A la vista de tanto parentesco sospechoso, sentí curiosidad y decidí contactar con su “presidente”, un tal José Agramonte Leyva. En mi primer correo, le comenté que estaba dispuesto a ayudarles y él respondió lo siguiente: (extracto literal, faltas de ortografía incluidas):

“estimado hemano (...), nos enorgullese su disposicion de ayudarnos. nosotros agui en camaguey resibimos la ayuda economica que usted nos pueda enviar (...), ay tela por donde cortar y mucho trabajo por comensar a realisar, tenemos buenos hermanos dentro de las comisiones de gobierno (...), pero no tenemos recursos económicos para empesar a realisar nuestro trabajo”. A continuación me facilitó información sobre cómo hacerle llegar el dinero que, en principio, serían 250 euros y “dos o tres teléfonos celulares” (los celulares que no falten, parecen ser signo de distinción), además mentía porque se lamentaba de no tener efectivo, cuando me constaba que ya había recibido dinero de varios donantes.

Mi respuesta, de fecha 28 de julio, fue la siguiente:

“Sería bueno que ustedes emprendieran acciones reivindicativas (reales o no) para que más gente se anime a cooperar (...). Esas acciones hay que darles publicidad para que lleguen a Internet (...). Incluso pueden comentar que sufren presiones de la policía sean o no ciertas”. A mi propuesta él respondió que “entendía muy bien” lo que yo le solicitaba. A pesar de su respuesta, un día después, le envié otro correo haciéndole ver la necesidad de efectuar un comunicado, relatando la existencia de un altercado o represión, porque había gente dispuesta a colaborar económicamente pero desconfiaban, es decir, le pedí que hiciera algo de ruido para convencer a los indecisos.

Dicho y hecho. Tan sólo diez días más tarde, Agramonte Leyva envió un comunicado a una serie de correos -entre los que figura el del traidor a la Revolución, Huber Matos- informando que los integrantes de su “Gobierno” habían sido objeto de amenazas por parte de la Seguridad del Estado (una información o falsa, o provocada por él). Significativamente, ese mismo día recibí un correo suyo privado donde me solicitaba dinero, o leído de otra forma: él había cumplido ya su parte y ahora me tocaba a mí aflojarme el bolsillo. Ni que decir tiene que los sitios digitales del “exilio”, recogieron la noticia de la represión, una noticia ideada, en primera instancia, por quien esto suscribe.

El semi-analfabeto y trapacero Agramonte, ha sido citado como periodista en varios lugares, incluyendo la revista digital Cubaencuentro, pese a que esta publicación alardea de representar a la intelectualidad anticastrista (¡qué sarcasmo!), y es considerado un “opositor” por el analista político de El Nuevo Herald de Miami, Adolfo Rivero Caro. Es evidente que nuestro hombre, de periodista tiene poco y de opositor menos. Lo que sí ha resultado ser, es un experto exigiendo plata e insultando a quien no se pliega a sus exigencias. A la vista de lo acontecido, intuimos cual debe ser la actividad favorita de los “Gobiernos paralelos”, puesto que todos están cortados por el mismo patrón.

Un apunte final: el grupo de Placetas, lo dirige Jorge Luis García, alias "Antúnez", un tipo que ha recibido ayuda económica de la organización terrorista, Fundación Rescate Jurídico. Peseteros, embusteros, amigos de terroristas… ¡menudo potaje!

En la foto, el farsante “presidente” del “Gobierno municipal paralelo” de Camagüey

3 comentarios:

tyny dijo...

Primero que todo,quisiera decirte Jose manuel que dudo mucho te atrevas a publicar mi comentario,de sobra se que los cobardes y traidores que apoyan la desidia y la traicion a los verdaderos principios martianos,y se esconden tras un supuesto patriotismo,le temen a todo lo que pueda poner en peligro eso que llaman su verdad y que no son mas que mentiras e infamias para defender lo indefendible,la dictadura totalitaria mas dañina y asecina que ha conocido la historia de Cuba.
Para tu conocimiento,ya son muchos mas los municipios paralelos de oposicion,y estos no son de factura ultraderechista miamense,a Dios gracias,son una iniciativa estupenda de la cada vez mas prestigiosa y creciente disidencia interna,que tiene todo el apoyo del nuevo y pujante exilio,eso es verdad,es mas para enterarte,aun no gozan del apoyo monetario que requieren y nesecitan,pero hacia aya vamos,lo veras amiguito,ya tu comediante en jefe,en su camastro de muerte,esta dando pataletas,y la generala borracha los ha instruido a ustedes sus perros fieles,para desacreditarlos y atacarlos con calugnias y mentiras.
Sabes JM individuos como tu me dan asco y lastima a la vez,yo conosco a muchos que como tu fueron perros defendiendo las ideas socialistas,y hoy andan por el exilio pidiendo perdon por sus herrores,ratas al fin,todo lo que venga de ustedes es para desconfiar,y sabes algo?Jose Agramonte Leyva es todo un valiente,que junto a su familia se ha decidido a dejar de callar y enfrentarse con ustedes desde el mismo camaguey,no se va a detener nuestro apoyo porque un cinico mentiroso lame culo de los castro y su mafia diga mentiras sobre un cubano como Jose Agramonte y Antunes que entre los dos tienen todo el valor y el coraje que les falta a tantos Cubanos como tu.
Agustin Miranda Rodriguez
Desterrado Cubano

Anónimo dijo...

Que Agramonte es un farsante parecer ser cierto por informaciones que han llegado desde Camagüey por gente que estuvo con el en prision, pero de ahi a meter a todos los opositores en el mismo saco hay un trecho, si Ud es simpatizante de la revolucion se puede entender que intente desprestigiar a todos los opositores, pero a estas alturas que todos saben quien es quien dentro y fuera de Cuba.Lo que deseamos todos es que la Democracia y la libertad llegue pronto a Cuba y muchos de los que estan dentro incluso ocupando puestos tambien lo desean, otra cosa es que lo digan, el miedo es mucho.

Anónimo dijo...

Mire Agustin Miranda Rodríguez usted con todos sus errores ortográficos solo es una de esas personas que son mal vistas en el mundo entero, debido a que en su país no lo quieren por contrarrevolucionario y en el exterior lo usan, el collar de perrito le pega a usted, porque verdaderamente,¿cual es el cambio que tanto defiende?, bien se ve que no vive en este país tan tranquilo, acaso ustedes los de la supuesta disidencia (mercenarios por oficio), no se han dado cuenta tras 50 años de revolución que a nosotros los cubanos nadie nos derrota ni nos amedrenta, a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro lo admiramos y lo respetamos mucho, hasta usted lo admira aunque en sus palabras lo ofenda (yo te entiendo, lo ofendes porque no te queda más remedio, si no lo haces de seguro que te matan, porque tu si que te tienes que cuidar, y defender esa ideas que tienen como objetivo el dinero), y nuestro presidente Raul Castro es un ejemplo para todos los cubanos y lo respetan y aprecian por igual, nosotros los cubanos que amamos a nuestra patria, comprendemos eso, y conocemos que muchas personas como José Agramonte Leyva están dispuestas a vender la patria que los vio nacer por unos kilos, ustedes si que son ganadores de la medalla a la cobardía, por lo que no le cabe el derecho de llamar a JM de esa forma.