martes, 18 de agosto de 2009

Los "exiliados" de Miami están negros con el de la camisa negra


Tomado de elblogaldia.com

Donde la estulticia impere, donde la falta de cordura amenace, allí estará Vigilia Mambisa.

La aguerrida tropa de Vigilia Mambisa volvió a la carga de nuevo. Desplegando un vigor y una actitud combativa que se aprecia en la foto, los miembros de este valioso ''grupo de apoyo al Comandante'' hicieron lo posible -y quizá hasta lo imposible- por presentar la peor imagen del exilio cubano de Miami. Estos vigilantes -llamarlos mambises sería un insulto patriótico, incluso para el comentarista de este blog que no cree en patrias- destruyeron a martillazos discos del cantante colombiano Juanes y quemaron una camisa negra, en protesta por el anuncio de celebración de un polémico concierto del artista en La Habana, el 20 de septiembre.

La organización Vigilia Mambisa colocó los CD en una acera de la Calle Ocho, y procedió a hacerlos añicos, rodeados por pancartas con lemas ''Juanes, los guerrilleros sin fronteras'', ''Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, traidores'' y ''Juanes, amigo de los asesinos Castro''. En la protesta, realizada bajo el lema ''Un martillo y un disco de Juanes'', también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos. ''No podemos entender cómo va a cantar en la Plaza de la Revolución cuando los discursos más importantes en contra de los países democráticos fueron pronunciados ahí por (Fidel) Castro, quien ha llevado el terrorismo a Latinoamérica y otras regiones'', declaró Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa.

La cubana Hibia Couce, por su parte, colocó en el suelo una camisa negra, la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego. ''Esto es lo que haremos con él, quemarlo por comunista, por traidor, por terrorista, por lamerle las botas a Fidel Castro'', señaló una exaltada Couce. A juzgar por las figuras y los rostros de los participantes en las protestas, amenazas como las anteriores no cuentan con posibilidad alguna de manifestarse. Ni las acusaciones sin sentido originarán demanda alguna ni tampoco hay que ver peligro a la vista en las inflamadas palabras que invocan a las llamas como si se tratara de un renacimiento del Tribunal de la Santa Inquisición.

Pero tampoco producen risa, sino rechazo. Ileana Curra, ex presa política cubana, portaba una pancarta con el lema ''Juanes le cantará... a la paz de los sepulcros''. Todos estos fogosos anticastristas parecen ignorar que entre las imágenes más conocidas de la Alemania nazi se encuentran las de la quema de obras de arte. La única esperanza en todo esto es que este grupo de manifestantes desde hace años no tiene la menor posibilidad de participar en los destinos de la isla. No deja de ser una bendición, para castristas y anticastristas por igual. (por Alejandro Armengol)

En la foto: una señora de la Vigilia, sentada cómodamente, enarbola una bandera cubana. A su lado un señor porta la insignia estadounidense, para que no haya dudas sobre cuál es la identidad preferida. Quizás la posición de tan oronda dama, se deba a unos “juanetes” que martirizan pies… y cerebros cortos.

2 comentarios:

tyny dijo...

Ciertamente vigilia mambisa cumplio su cometido,seguir dando una imagen del exilio que nada se corresponde con la realidad,existe sin lugar a dudas una parte del exilio que con intencion o no,eso no me consta,le han hecho el juego al tirano siempre,y en eso vigilia mambisa y su lider,el señor saavedra,ha llevado siempre la delantera,ahora bien,aquel exilio que el tirano uso a su antojo para manipular la opinion publica mundial,y para que los cubanos de adentro de la isla recelaran de todo lo que de aca pudiera venir,menos los dolares por supuesto,ya esta casi en extincion,a Dios gracias,hoy por las calles de miami se mueve un exilio diferente,con otra mentalidad,y amantes de cuba y de su pueblo por encima de todo,el destierro cruel de quienes en su momento fueron firmes y valientes opositores,ha servido para que al exilio llegara esta tropa de Cubanos que sabemos de la pata que cojea el regimen,y donde les duelen mas los ataques,por ende un nuevo exilio emerge en miami y otras partes del mundo,un exilio renuente a cualquier accion que pueda implicar actos de violencia que pongan en peligro la integridad fisica de cualquier Cubano,un exilio que sin pelos en la lengua se ha enfrentado a los que abogan aun por los mismos metodos terroristas que usara el tirano para usurpar el poder,y que ademas de luto a muchas madres Cubanas,fueron la justificacion de la dictadura para fusilar y reprimir salvajemente a quienes osaban levantar sus voces para denunciar la asiduas y crueles violaciones a los mas elementales derechos del pueblo Cubano.
Este nuevo exilio comprende que el distanciamiento de la realidad Cubana,y de los Cubanos nos perjudica en nuestros propositos de una Cuba libre del totalitarismo y democratica,por tal motivo nos hemos dado a la tarea,primero de convencer a todos los exiliados de lo contraproducente de la politica de aislamiento que por cincuenta años ha servido de justificacion al tirano y su mafia para reprimir y sembrar el odio entre compatriotas,antes sus discursos estaban llenos de acusaciones al exilio de siquitrillados,odiosos latifundistas y gusanos de la sociedad Cubana del pasado,pero ya eso se acabo y el pueblo Cubano lo sabe,el 95% del actual exilio se niega a romper sus vinculos y lazos con quienes quedan aya,en ese gigantesco campo de concentracion que es Cuba hoy,a los exiliados de hoy no se nos expropiaron industrias ni latifundios,ni perdimos todo nuestro dinero,por leyes revoluciionarias,muchos de nosotroa fuimos grocera y suciamente desterrados,otros muchos obligados a solicitar asilo,tras largos años de carcel,persrcucion y tortura,casi todos,para no ser absolutos,desvinculados de la violencia y el terrorismo,pero si comprometidos con una insipiente disidencia interna en los 80 y 90,hoy multiplicada por diez,a pesar que la represion y el encarcelamiento arrecian a medida que crecen el numero de organizaciones que se suman al carro de la oposicion.
Asustados,los ideologos de la dictadura ven con recelo los gestos de acercamiento de la actual administracion Norteamericana,y mantienen la distancia ya que ¨el enemigo imperialista no puede tener buenas intenciones¨si la politica de USA por cincuenta años,que no ha hecho mas que aumentar el sufrimiento del pueblo,terminara mañana,y se le diera a Cuba,el mismo tratamiento de China o Vietnam,se caeria la careta del dictador,para justificar su incapacidad para satisfacer las mas elementales nesecidades de los Cubanos,y se demostraria de una vez y por todas,la ineficacia de aquel sistema politico y social,que no es socialismo ni la cabeza de un guanajo,es un invento del cercenador de nuestra patria que probado esta,odia al pueblo Cubano.
Agustin Miranda Rodriguez.
Desterrado Cubano

Iliana Curra dijo...

Realmente los nazis lo que hacían era reconcentrar a la gente, hacerlos trabajar como esclavos, encarcelarlos hasta la muerte y hacerles ver al mundo que ellos eran lo mejor de la tierra. Eso es lo que hace la dictadura castrista que, si en eso gastara su energía, sería más útil a la humanidad. No obstante, tiene su derecho de criticar lo que quiera. Yo el derecho de protestar como quiera yo. ¿No es cierto? Además, me importa un bledo lo que piense o deje de pensar una nefasta tiranía de medio siglo y 10 meses. Nos han dicho desde terroristas hasta mafiosos, ¿a quien le ha importado? Pues a estas alturas, imagine lo que me interesa. No me preocupo de que una dictadura diga o haga algo semejante. Si cada cual hiciera lo que debe, no hubiera tiempo de criticar al de al lado. ¿Qué hay un nuevo exilio? Lo dudo, lo que hay es un nueva remesa de cuentistas sobre el tema cubano que ha venido a llenarse la panza y a hablar de una Cuba por la cual nada hicieron. ¿Hugo Cancio es ahora parte de una organización de jóvenes sensibles a Cuba? Vamos, eso da risa. ¿Inmundicia García? Vamos, que dan ganas de llorar. Por favor, hay que respetarse un poco.