domingo, 23 de agosto de 2009

Mayte Martínez pide disculpas por sus vergonzosas declaraciones


La atleta vallisoletana Mayte Martínez ha remitido un comunicado en el que pide disculpas a la sudafricana Caster Semenya por algunos de sus comentarios respecto a las dudas que existen sobre la condición femenina de la atleta africana después de su participación en el Mundial de Berlín. Entre otras frases, la deportista dijo que "al verla de cerca, parece un hombre" y "si me ponen a Semenya y a diez hombres, no sabría decir quién es la mujer".

"Siempre he declarado que para mí el ser persona está por encima de ser atleta. A raíz del malestar producido por mis declaraciones sobre la actual campeona del mundo, la sudafricana Caster Semenya, quiero pedir disculpas públicamente por mis comentarios poco afortunados hacia su persona".

Hasta ahí, parte del comunicado publicado por la agencia EFE. Como pueden comprobar en mi artículo "Mayte Martínez: Deportividad a la española", critiqué a esta atleta por sus vergonzosas declaraciones, pero matizando que era una víctima más de un sistema social bárbaro, con estas palabras:

La vallisoletana Mayte Martínez es un reflejo de la penosa realidad de un país ignorante, pachanguero, chovinista y amante del cotilleo morboso.

Rectificar es de sabios. Deseo que sus disculpas sean sinceras y no producto de una presión. Que aprenda de lo ocurrido para no repetir errores. Si lo consigue, quizás algún día llegue a ser realmente libre.

No hay comentarios: