martes, 1 de septiembre de 2009

Con sabor cubano


Irán cubano, ridículo kafkiano

Conocidas son las simpatías que la fallida revolución verde de Irán-dirigida desde Washington- despertó entre la extrema derecha cubana. Pues bien, el pasado 23 de junio- con frases rimbombantes como “Convocan Irán cubano”-varias organizaciones (formadas en su mayoría por un presidente y un secretario) hicieron un llamamiento para organizar una manifestación en Cuba. Reproduzco extractos de uno de esos llamamientos:

“En el mes de agosto, en la ciudad de La Habana a una fecha y en un lugar todavía por precisar lanzaremos una movilización general (…).El objetivo reclama una gran dosis de determinación y de voluntad (…). La Habana, ese día de agosto, será el lugar de la reclamación legítima del pueblo (…). Públicamente y en pleno día (…). Llamamos a los centenares de organizaciones dentro y fuera de la isla (…) cubanos y no cubanos, a participar activamente a esta movilización.”

En fin. Pasó el mes de agosto, el día "D", la hora "H" y allí no apareció ni el gato. Remedando, en parte, a don Francisco de Quevedo podría decirse: " convocamos y convocaron todos y no apareció ninguno”. Por la boca muere el pez.


Artemisa: Adulando al amo

El “Partido” Acción Concertadora Democrática, con sede en Artemisa, celebró el 4 de julio, el día de la independencia de los Estados Unidos, el terrorista número uno del mundo-, del que ya no sabemos si tiene mas genocidios en su haber que estrellas en su bandera- y ostenta, además, el “honor” de ser el único país que arrojó dos bombas atómicas sobre dos ciudades indefensas causando, en un instante, el mayor crimen cometido en toda la historia de la humanidad, inalcanzable incluso para Hitler. Los dirigentes de Acción Concertadora Democrática no celebraron el 26 de julio pues, entre otras cosas, quizás es que sólo sepan contar hasta 10. Y no será por falta de escuelas, pero trapichear y vaguear resulta más cómodo.

Las sesudas estadísticas de Ernesto Hernández Busto

El periodista cubano Randy Alonso, destacó la repercusión generada por un vídeo donde aparece Fidel conversando con jóvenes venezolanos. De inmediato Ernesto Hernández Busto, el apátrida residente en Barcelona que administra el guirigay digital “Penúltimos días”, se apresuró a decir que las visitas al video de un tal Pánfilo doblaban las del viejo comandante.

Por si no lo saben, Juan Carlos González Marcos, alias “Pánfilo”, es un tipo que adquirió cierta notoriedad por decir- medio borracho- para una televisión de Miami que en Cuba lo que hacía falta es jama (comida). Pánfilo ha sido enviado un tiempo a la sombra, no por decir jama, ya que el propio Gobierno cubano reconoce el déficit alimentario y realiza esfuerzos para ser autosuficiente en ese plano. Pánfilo es un delincuente habitual y amigo de lo ajeno, razones suficientes para encerrarlo unos meses en una prisión donde, además, lo van a tratar de su alcoholismo.

El hecho de que el vídeo de Pánfilo supere en visitas al de Fidel no es demérito alguno, pues retrata fielmente la calidad humana de la sociedad capitalista, es decir, gente embrutecida que prefiere reírse viendo a un alcohólico, antes que oír consejos que animan a las personas a ser mejores. La comparación de Ernesto, es un insulto a la inteligencia de la que él ignora hasta el término. Ernesto: o socialismo o barbarie fascista. Conocemos tu respuesta. Sabemos de la pata que cojeas.

El ABC dice que el baloncesto español se solidariza con los baloncestistas cubanos que desertaron en Canarias

El 29 de agosto pasado, el periódico ABC tituló lo siguiente: “El baloncesto español se solidariza con los jugadores cubanos” recogiendo la noticia de que, cuatro jugadores de esa nacionalidad se quedaron en España. Sin embargo en el texto no encontramos nada relacionado con la supuesta solidaridad, pues se limita a insinuar que algunos equipos de la segunda división de baloncesto (que no es precisamente la ACB, y mucho menos la NBA), están interesados en los jugadores. Lo más parecido al titular resulta ser una carta que el presidente de un club de segunda, escribió a la liga ACB y a la Federación Española para que se “conciencien de la problemática”. Aquí no huele a solidaridad ni a concienciaciones, hiede a listillo que quiere comprar duros a cuatro pesetas, vía “asilo político”.

Cuatro baloncestistas, dos mentiras y una canción

Uno de los cubanos desertores, dijo que quería hacerlo en Puerto Rico, pero su selección no se desplazó allí y eso lo frustró. La frustración le viene porque Puerto Rico está más cerca de Estados Unidos y de los sueldos de la NBA que de España y de los sueldos inferiores de la ACB o de la segunda división. Los cuatro afirmaron que en Cuba “no pueden desarrollar su trabajo que es el baloncesto”, frase que contiene dos mentiras: La primera es que en Cuba el deporte no es un trabajo, y la segunda es que para desarrollarse laboralmente, no se pide asilo político. Sería una vergüenza que a estos mentirosos se les concediera asilo “para desarrollar su baloncesto” mientras se le niega a colombianos amenazados de muerte en su país. No me extrañaría que acabasen como la canción: “tú llorando en Miami, y yo gozando en La Habana”

Nueva acción “disidente”: vender computadoras viejas

Los “disidentes clásicos” (Martha Beatriz Roque, Oswaldo Payá, Vladimiro Roca etc. etc.), están a la greña- por cuestiones crematísticas- un día sí y el otro también. Desde acusar a Vladimiro por la requisa de un dinero que no le corresponde, hasta la venta por Internet de computadoras viejas. Según parece, la última puñalada trapera ha consistido en que doce computadoras usadas de la marca Dell, que fueron cedidas por una embajada acreditada en La Habana al grupúsculo Agenda para la Transición Cubana, fueron a parar, nadie sabe cómo, al domicilio de Vladimiro Roca, quien junto a su socia Martha Beatriz Roque se las apropiaron no para utilizarlas, sino para venderlas por Internet a través de la Web de Vladimiro ¡Qué malo es el dinero, compadre!


¿Sabían que Gorki Águila, el macarra que hicieron “disidente” por un día, vive en México?

¿Recuerdan el escándalo levantado por Yoani Sánchez, Ernesto Hernández Busto y Zoé Valdés, cuando Gorki Águila, asiduo consumidor de drogas y exhibicionista de órganos viriles, fue detenido en Cuba por escándalo público? Pues bien, resulta que el tipo lleva unos meses de visita en México y, dados sus antecedentes, suponemos que fumando yerba, emborrachándose y cantando rancheras a trompicones. ¿Se imaginan la algarada que el “Eje del Bien” (integrado por los tres personajes arriba citados, y que no se si rebautizarlos como “Eje del Ridículo”) habrían formado si el Gobierno cubano le hubiera negado la salida del país? Por cierto, bien que silenciaron el viaje de Gorki. ¡Qué pánfilos son!

“Con sabor cubano” continuará…

6 comentarios:

tyni dijo...

No se siquiera el calificativo que mereces,JM Alvarez,nadie duda que eres un autentico HP,por lo que tal cosa no es una ofensa para ti,decir mentiras y hablar mierda en tus articulos es lo unico que haces,esta es la ultima vez que me dirijo a ti,un individuo como tu,no merece que se gasten dos neuronas en leer la mierda y las mentiras embarradas de vilis que escribes,solo le ruego a la vida y a Dios una sola cosa,encontrarme un dia frente a frente contigo para escupirte la cara.
sencillamente eres un asco como persona y como periodista eres la mierda del siglo.
Yoanis,Bladimiro,Marta Beatriz,y todos los opositores Cubanos tienen mas verguenza en los pies,que tu en la cara.
Cuando el viejo cagalitroso desaparesca con su invento socialista,y Cuba tenga libertad y democracia,a quien vas defender y publicitar,bola de mierda?
Y aunque Panfilo sea un desgraciado por padecer una adiccion al alchool,tiene mas verguenza que tu un millon de veces,eres tan desvergonzado que pretendes hacer creer que en la carcel lo van a ayudar con su alchoolismo,cuando lo que hacen en las carceles castristas es privar de todos sus derechos a los ciudadanos encarcelados,si en la calle hay hambre,te imaginas hijo de tu madre como sera en las carceles.
Decididamente te ganastes el record guinnes del mentiroso del quinquenio,lo mejor de todo es que ya esas mentiras,nadie las cree,ya el mundo sabe de la pata que cojean ustedes los comunistas.
Agustin Miranda Rodriguez
Desterrado Cubano.

e-calas dijo...

JM Alvarez.

Por qué no nos das evidencias de que Panfilo es un ladrón? No lo dirás por el color de su piel, verdad?

Por qué solo ofendes? Por qué solo difamas de quien piensa diferente?

Por qué te ocultas tras una bandera que no es la del país del que tan bien hablas mientras defiendes al "gobierno" que durante años ha tenido encarcelados a todos los que piensan diferente y no das tu nombre y pones tu foto?

tyni dijo...

Sencillamente este tipejo no da la cara porque es un cobarde asalariado de la propaganda castrista,un sucio fachista comunista HP,que se esconde detras de la lucha anti fachista pero que defiende los metodos hitlerianos de la dictadura que en Cuba ya le ha costado al pueblo Cubano la sangre y las lagrimas de miles de Cubanos.
ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO.
AGUSTIN MIRANDA RODRIGUEZ
DESTERRADO CUBANO

Anónimo dijo...

tyni, estamos contigo los enemigos de los perros como JM, que viven fuera y son financiados por la embajada cubana para hacer politica comunista, no hay ninguna diferencia entre el y los que estan preso en cuba por supuestamente recibir dinero de la embajada americana, abajo los perros comunistas chicharrones y lacayos del ridiculo y tirano sistema cubano !!!! VIVA CUBA LIBRE CARAJO !!!!!!!

Anónimo dijo...

Es facil ser comunista con la barriga llena.perro

cubano libre dijo...

Pánfilo no es amigo de lo ajeno, fué condenado por "predelincuencia", no había cometido ningún delito oficialmente. Pero en Cuba, el no tener trabajo es ya de por sí un delito y te puede costar dos años de cárcel. Se llama "predelincuencia" o "peligrosidad" en el argot jurídico. Esto es estrictamente cierto, y de paso explica los bajos índices de desempleo del país ;-)