lunes, 28 de septiembre de 2009

A golpe de renglón (husmeando por ahí)


¿Demagogia o “ignorancia” del embajador de Israel?

En una conferencia celebrada en Toledo, el embajador de Israel, Rafael Schutz criticó los ataques contra su país, afirmando que el antisemitismo en España, ha alcanzado “niveles alarmantes como resultado de los estereotipos profundamente arraigados, la ignorancia y la falta de información”.

A estas alturas de la película no debería ser necesario aclarar que los ataques a los que el embajador se refiere van dirigidos contra el sionismo, una ideología de conquista y expansión fascista. Las manifestaciones de Schutz son demagogia barata: Ser judío es una cosa y sionista otra.

¿Qué fue del Portaviones Juan Carlos I?

El año pasado informaron, con cierto sigilo, sobre la botadura del portaviones Juan Carlos I. Esto decían algunas agencias en marzo de 2008:

“Los Reyes presiden la botadura del mayor buque de la Armada, el nuevo navío multiplica por cuatro las funciones del portaviones Príncipe de Asturias. El buque ha supuesto una inversión de 360 millones de euros y está previsto que dentro de un año se entregue a la Armada de forma oficial”.

El barquito, además de costosa tecnología militar de última generación, contará (o cuenta ya a estas alturas) con un hospital, dos quirófanos, una UCI, una unidad de infecciosos, sala de rayos X, laboratorios, farmacia, dentista, consultas y enfermería, ¿qué hospital público no desearía aumentar sus prestaciones con unas instalaciones sanitarias que ahí van a ser infrautilizadas? Por otra parte, según algunas fuentes, se habla de que el coste final del portaviones puede superar mil millones de euros, un despropósito para satisfacer el ego militar.

El silencio absoluto que existe actualmente en torno a este asunto, es significativo. En un país que cuenta con cuatro millones de desempleados, y cientos de miles de personas en paro que no perciben prestación económica alguna, es imperativo ocultar ese despilfarro, si no, tendríamos propaganda hasta en la sopa.

La breve estancia de Hugo Chávez en Madrid levanta pasiones… y mentiras

Así recogía 20minutos, el fugaz paso de Hugo Chávez por España:

“El presidente venezolano ha visitado una librería de la Gran Vía. Cientos de detractores y seguidores se han manifestado de manera espontánea en la puerta del establecimiento. Mientras, en la calle, cientos de espontáneos, seguidores y detractores, se congregaban a las puertas de la tienda”.

Así recogió la misma información, el periódico digital de Venezuela elimpulso.com, nada afín a Chávez precisamente:

“Como colofón, Chávez se desplazó al corazón de Madrid en plena hora punta. Visitó una librería de la Gran Vía, donde compró varios libros y fue increpado a su salida por una decena de venezolanos”

Pues sí, elimpulso.com acertó. Quien esto suscribe calculó, aproximadamente entre 80 y 100 seguidores y 8 o 10 detractores respectivamente. Como para 20minutos había cientos en ambos bandos, parece que trata de disimular su fobia antichavista, equilibrando fuerzas para así inflar el número de los contrarios a Chávez.Sin embargo no considera que su manipulación favorece al mandatario venezolano, porque los medios españoles nos venden un presidente que fuera de su país no tiene apoyo popular.

¿De verdad el 11-S fue el mayor atentado terrorista de la historia?


Al cumplirse un aniversario más del atentado del 11-S, y en sintonía con otros medios serviles al imperialismo, los diarios argentinos El Siglo de Tucumán y La Nación, definían el ataque como “El atentado terrorista más grande de la historia”. Sin embargo los atentados más grandes de la historia fueron dos: Hiroshima y Nagasaki, y todos sabemos quién los perpetró.

María Teresa Fernández de la Vega, riega solidaridad… y palos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inició el nuevo curso parlamentario, afirmando que “la derecha llama despilfarro a la solidaridad porque ellos son los que miran a otro lado ante el sufrimiento ajeno". Lamento decir que la vicepresidenta y sus compinches, no regaron solidaridad sino palos contra el el Sindicato Andaluz de Trabajadores por exigir aquello que, supuestamente el Gobierno ofrece: ayuda para trabajar ¿Hacia donde miraría doña María Teresa cuando la brutalidad policial esparcía sufrimiento ajeno en las costillas de los jornaleros?

Mariano Rajoy: Donde manda patrón, no manda marinero

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó que no se había entrevistado con el presidente de Venezuela ni con el de Bolivia, en sus recientes visitas a España, porque "no lo habían pedido". Rajoy se lamentó, porque según él, la mayor parte de los dirigentes políticos extranjeros que vienen a España solicitan hablar con el líder de la oposición, pero ni Evo ni Chávez lo hicieron.

Vamos a ver, Rajoy: cuando se está constantemente insultando a dos señores elegidos democráticamente por sus respectivos pueblos, lo mínimo que se puede esperar es que te ignoren. Quizás ese lamento tuyo tenga algo que ver con el malestar de muchos empresarios a los que perjudicas con tus payasadas. Mariano, ya eres mayorcito para saber que donde manda patrón no manda marinero.

Juanes a la izquierda de Víctor Manuel, vivir para ver...

Antes de viajar a Cuba, los organizadores del “Concierto por La Paz”, efectuaron una rueda de prensa en Madrid. En el transcurso de la misma, Víctor Manuel declaró que cuando Julio Iglesias realiza un concierto en China, va a cantar “y no a apoyar al Gobierno chino” (sic). Pero lo bueno vino después cuando Juanes dijo: “yo cuando canto en España no estoy apoyando al Gobierno español”. Considerando que en España la tortura es algo tan antidemocrático como cotidiano, resulta que hasta un uribista declarado, está a la izquierda del “progresista” Víctor Manuel.

San Sebastián: El cine burgués con el imperialismo (como era de esperar)

Los miembros del Jurado del Festival de Cine de San Sebastián, se presentaron ante la prensa portando bufandas verdes símbolo de las protestas pro-occidentales de Irán. “No queremos una bomba nuclear. Queremos paz y democracia", rezaba una pancarta. Pues si quieren paz y democracia para Oriente Medio no entiendo por qué no denuncian a Israel, un régimen de falsa democracia que tiene, al menos, 300 bombas atómicas. En cuanto a la supuesta bomba iraní está por ver, pues quienes dicen que Teherán está fabricando una son los medios de enajenación masiva. Un poquito de por favor señores del jurado...