martes, 22 de septiembre de 2009

Juanes y Miguel Bosé: Abanderados del fascismo de rostro amable


La reacción de algunos medios españoles como El Mundo, o La Voz Libre, refuerzan la sospecha, reflejada en mi artículo “Algunas consideraciones sobre el concierto de Juanes en La Habana”, sobre la intención que, escondía el dúo Juanes-Bosé orientada a que los cubanos tragaran el anzuelo y les hicieran coro gritando la palabra libertad (la libertad de los oligarcas, no la del pueblo) con el señuelo de seguir el hilo de una de las canciones. Esto decía, al respecto, el periódico de extrema derecha El Mundo:

“Precisamente, Juanes y Bosé protagonizaron uno de los momentos que más nerviosismo pudo generar en las autoridades comunistas de la isla. Fue cuando ambos cantaron a dúo el tema (…) cuyo estribillo reza así: "Dame una isla en medio del mar. Llámala libertad". Muchos han interpretado esta letra como un mensaje subliminal (…). También ha sido valorado positivamente el gesto de Juanes de gritar al final del concierto: Cuba libre, Cuba libre".

Juanes y Bosé viven integrados en la mafia de la farándula y tenían previsto regresar al seno de la misma, con el botín de haber conseguido que en el corazón de Cuba, una legión de reprimidos por una atroz dictadura que se come a los niños crudos, gritaran libertad. Miguel Bosé, horas antes de la actuación intentó boicotear el concierto, supuestamente porque las juventudes comunistas iban a ocupar lugares preferentes. De ser así, y considerando que el concierto se celebró, deducimos que el cantante español se habría salido con la suya, sin embargo su empeño de engañar a la gente, fracasó al recibir como respuesta a sus sibilinas provocaciones, sólo Cuba, Cuba, Cuba y más Cuba.

Para su desventura, Bosé no estaba delante de un pueblo inculto, enajenado y embrutecido como los de las sociedades capitalistas, por esa razón se quedó con el trasero al aire. Que se largue a sus cloacas de invierno, acompañado por Juanes y el fascismo con rostro amable que portan como bandera.

9 comentarios:

Fernando dijo...

JM. Soy REVOLUCIONARIO, primero para aclarar el punto. Dicha canción que "supustamente" es un mensaje subliminal, y que se llama "Nada Particular". La grabó Miguel Bosé, por primera vez en el disco Bajo el signo de Caín. en 1993 o sea hace 16 años!!! y fue en Contra de la Guerra de Yugoeslavia. En los Balcanes, al ver la pobreza y la miseria de los refugiados. En un grito a NO MAS GUERRAS!!! Es bueno informarse de las cosas, y no sacarlas fuera del contexto. Gracias a TODOS los que llamen al cese a las guerras, en Irak, Afganistan o donde sea... Sin embargo, la canción "El Muro" de la cual nada comentas, es la historia de un poeta cubano, amigo personal de él. Que trató de irse en una lanchita a Miami, y se ahogó... ViVA la PAZ; VIVA LA REVOLUCION... Hasta el 2000 Siempre

Fernando dijo...

Perdón que se me quedó en el tintero... Una vez los apóstoles le dijeron a Jesús... Señor, esos que no andan con nosotros, predican tu nombre. ¿Que hacemos los mandamos a callar?... Y la respuesta de Jesucristo fué... Dejadles, que quien no está en mi contra, conmigo está" Y si la canción fue compuesta hace 20 años, que estimo, el Comandante sería Capitán o Mayor... y ni sombra de revolución... Una verdad a medias hace mas daño que una mentira... Por eso debemos ser en extremo cuidadosos de lo que escribimos...Porque nos pescan en una así... y quedamos TODOS no solo como incultos, sino como resentidos sociales. Olvídate, que nadie pidió ahí LIBERTAD para las OLIGARQUÏAS... eso es falso de toda falsedad

Ana Julia Mena Montesino dijo...

Totalmente de acuerdo.

Viva la Revolucion.

Hasta la Victoria, Siempre

Alana

JM Álvarez dijo...

Fernando, quiero serle sincero
por eso digo no a las guerras capitalistas de expolio, pero ese no es el caso de la guerra revolucionaria,la única que se ejecuta para alcanzar la paz.

Ana Julia: ¿con quien esta usted de acuerdo conmigo o con Fernando?

Y claro que sí:¡Viva la Revolución!

Saludos

Poeta Rojo dijo...

Estimado Compañero JM Álvarez, recibe cordiales saludos desde El Salvador, soy coordinador de la Juventud en pro de las Artes Contemporáneas JAC y Director de una revista digital alojada en wordpress llamada Observador Juvenil y que esperamos evolucione en los próximos meses a una agencia internacional de contrainformacion, pero entre tanto seguimos con el esfuerzo del Observador Juvenil, también somos colaboradoradores de Kaos en la Red, el motivo de que te escriba es para solicitar tu apoyo como colaborador internacional para el Observador Juvenil y en un futuro ojala no muy lejano colaborador de la AIC (Agencia Internacional del Contrainformacion)

Espero puedas colaborar con nosotros como buen internacionalista que debes ser, espero me puedas facilitar un correo para poder discutir esto de manera mas privada.

Un Abrazo.

¡Unir, Estudiar y Organizar!

Poeta Rojo dijo...

http://observadorjuvenil.wordpress.com/

ESTE ES EL LINK DEL OBSERVADOR JUVENIL

Li Peng dijo...

J.M. estoy muy de acuerdo con tus reflexiones. Vi cuando Juanes realizó sus infames declaraciones durante el concierto sobre los secuestrados en Colombia. Debía referirse a la señora Betancourt y otros reaccionarios, ninguna referencia para los que padecen cárcel y torturas en las prisiones de la dictadura uribista, ninguna tampoco para el pueblo explotado y asesinado de Colombia. No se podía esperar otra cosa de burgueses socialdemócratas. Ya lo dijo bien claro el camarada Stalin:

** "El fascismo es la organización de combate de la burguesía que se apoya en el respaldo activo de la socialdemocracia. La socialdemocracia es objetivamente el ala moderada del fascismo. No hay bases para asumir que la organización de combate de la burguesía pueda lograr éxitos decisivos en las batallas, o en el gobierno del país, sin el apoyo activo de la socialdemocracia... Esas organizaciones no se niegan entre sí, sino que se complementan mutuamente. No son antípodas, son gemelos. El fascismo... existe para combatir la revolución proletaria". (I.V. STALIN)

Anónimo dijo...

JARI:COLOBIANA
Tambien estoy deacuerdo con usted, Juanes y Bosè muestran su cara bonita ante el pueblo y a la vez quedar bien con el yet set y los que estàn en contra del pueblo.
"COMO DICEN LOS PRISIONEROS NUNCA QUEDAS MAL CON NADIE"
¡Que viva el socialismo cristiano latino americano!

Morgana dijo...

Anónimo:

Que viva el qué?????????????????????????????????????????