viernes, 18 de septiembre de 2009

La sexta-enésima mentira de La Sexta


Fuente: cubainformación.tv

El jueves 17 de septiembre, el canal de televisión La Sexta informaba sobre los preparativos que Juanes y otros cantantes van a celebrar el 20 de septiembre, en La Habana, y que han tratado de boicotear desde la extrema derecha de Miami. En la noticia, La Sexta trató de incluir opiniones de cubanos y cubanas residentes en el Estado español, y para ello entrevistó a dos miembros de la asociación Euskadi-Cuba, a su vez colaboradores habituales del portal cubainformacion.tv. Increíblemente, el periodista calificó a estas personas como “exiliados” y “críticos con el régimen de Castro”, cuando la asociación a la que pertenecen es un colectivo que apoya públicamente a la Revolución cubana.

Los grandes medios reproducen estereotipos sobre la realidad cubana generados en Miami, que ya se han convertido en parte del imaginario colectivo. Uno de ellos es el de los cubanos y cubanas que residen en el exterior que, obligatoriamente, deben responder al cliché de “exiliados” o contrarios al gobierno de su país, un etiqueta que no se aplica a ningún otro colectivo de población emigrada.

Vean el vídeo donde La Sexta hace el ridículo aquí

3 comentarios:

rafalete dijo...

Y lo peor de todo, como de costumbre, es que La Sexta, al igual que los demás medios dominantes, no rectificará la noticia mal dada.Pero no por ello dejaremos muchos de decir que dichos medios saben actuar con frecuencia como unos impresentables.

Fantomas dijo...

Tremendas las declaraciones de Juanes en el Hglabiotel Nacional

Vale la pena escuchar cada palabra de Juanes

No se la pierdan

Anónimo dijo...

¿Residentes en el estado español? ¿estan viviendo en algún ministerio o así?.
No se puede residir en un estado. Es físicaente imposible. Están viviendo en España. No seamos tan cursis, por que acabamos cayendo en el ridículo