lunes, 14 de septiembre de 2009

Mundial de béisbol: La pancarta estaba allí


Hace unos días sintonicé Cubavisión Internacional en el momento que estaba televisando un partido de pelota (béisbol para que nos entendamos), entre Cuba y Puerto Rico. Al principio creí que el enfrentamiento deportivo se desarrollaba en Puerto Rico, pero finalmente comprobé que era en el estadio municipal “Carlos Pérez de Rozas” de Montjuic (Barcelona), donde ambos combinados disputaban un partido de la copa mundial de béisbol, que se celebra en Europa. Pude ver banderas cubanas y gente que mostraba a las cámaras, cartelitos con saludos dirigidos a sus familias en Cuba.

Al hilo de la cuestión, sé de un apátrida cubano (de profesión, vivir del cuento, difamar y mentir), afín a la extrema derecha hispana, que entró al recinto deportivo como gallito pero salió sin plumas y cacareando. Su primera intención era organizar una provocación pública, aprovechando que el evento deportivo se televisaba para Cuba, pero debió pensárselo mejor porque, pese a estar en territorio conocido (vive en la zona), decidió dejar en su casa una pancarta cuyo lema era “Cuba Cambio Ya”. Quizás llegara a lamentarse- ufano él- que tomando esa decisión, ya no habría ninguna pancarta contestataria en el estadio. Se equivocó.

¿Cómo fue? No sé explicar cómo pasó, pero de repente una cámara, de las que televisaban el match, se giró al lugar donde los cubanos estaban bailando, y allí surgió (supongo que ante la atónita mirada del gusano camuflado), un cartel en el que lucía la figura del Ché- el comandante que perdió la vida reivindicando un mundo mejor-, junto al famoso eslogan “Hasta la victoria siempre”.

Dicen las malas lenguas que para el pobre diablo protagonista de nuestra historia, aquella visión no pudo ser una luz que iluminara todo su ser (como cantaba el gran Benny Moré), pues, contrariamente a lo que pudo pensar, la auténtica pancarta reivindicativa, sí estaba allí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que facil es ser tan poeta a favor de asesinos como el che y fidel, cuando se esta en la sombrita comiendo bien y cogiendo fresco, porque no eres tan valiente y pones todos tus datos en tu perfil ?, o acaso confirmas que eres funcionario de la embajada, de ser asi, espera que se te acabe la mision pa que comas tierra cabron, ahi te voy a ver pidiendole trabajo a yoani sanchez, aunque sea tecleando sus blogs, PERRO

JM Álvarez dijo...

Estimado Anónimo

¿Qué tal le va el negocio?¿Vende muchas flores o ya tuvo que cerrar?
Es que esos negocios "al por menor" no dan para mucho y mucho menos ahora con la maldita crisis

Saludos

Anónimo dijo...

Por siempre,
Viva Cuba Libre y Socialista!!!
Viva Fidel!!
Patria o Muerte Venceremos!!