jueves, 29 de octubre de 2009

Colombia considera "paises hostiles" a Cuba,Venezuela y Ecuador


Toda la información, destapada hoy por el Gobierno de Venezuela, tenía el visto bueno del pequeño dictador Uribe y de su ministro de Defensa. Pagaba la CIA, e investigaba la D.A.S.(servicios secretos de Colombia) ¿Cuándo los países espiados harán una declaración pública considerando justa y legítima, la lucha armada de la guerrilla colombiana que combate contra esos criminales y su narcoestado?

Caracas, 29 oct (PL) El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó hoy un documento del gobierno colombiano que demuestra sus actividades de espionaje para desestabilizar este país y el proceso político encabezado por el presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con el funcionario, el texto obtenido responde a investigaciones internas en Bogotá por una presunta fuga de información, pesquisa que aporta interioridades en torno a las labores de inteligencia y subversión contra Venezuela, enmarcadas en un proyecto llamado Falcón.

Se trata de un documento oficial del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entidad subordinada directamente al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, en el cual agentes entrevistados reconocieron ser parte del citado programa de espionaje, aún activo, precisó.

El Aissami mencionó entre las prioridades de Falcón la recopilación de datos militares sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en particular la capacidad operacional y el equipamiento de las milicias populares.También busca elementos relacionados con el presidente Chávez, funcionarios, líderes y diplomáticos, agregó.

Según el titular, otro interés de los servicios de inteligencia del vecino país responde a la captación de dirigentes opositores, a quienes calificó de traidores a la patria.

La prueba presentada ante la Asamblea Nacional complementa la reciente detención de dos agentes del DAS y la revelación realizada por el ex jefe de Información de ese cuerpo con sede en Bogotá Rafael García sobre la existencia de planes desestabilizadores contra Venezuela.

Durante su exposición en el Parlamento, El Aissami advirtió que las actividades de espionaje se extienden contra Cuba mediante el plan Fénix y a Ecuador por intermedio del proyecto Salomón, siendo este último el desencadenante de las pesquisas por el presunto escape de datos."Estamos ante elementos probatorios y evidencias irrefutables de una nueva agresión colombiana contra nuestro pueblo y otras naciones de la región", afirmó.

El ministro venezolano aseguró que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos está detrás de tales actividades, a través de su embajada en Colombia

No hay comentarios: