martes, 20 de octubre de 2009

Cubano desclasado: Solicita tu diploma de la CIA


No es necesario que lo pidas por correo personalizado. Si estás interesada-o, puedes obtenerlo simplemente dándote de alta en Facebook o Twiter. Y a los amigos que ya están en esas redes, que se dediquen a denunciar al fascismo imperialista mientras se lo permitan. A continuación, les dejo la información al respecto.

Fuente: yohandry.wordpress.com

La investigadora estadounidense Eva Golinger acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de utilizar la adición a aplicaciones de nuevas tecnologías como Twitter y Facebook para reclutar agentes, señala PL.

Para Golinger ese fue uno de los objetivos de la segunda Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, celebrada entre el 15 y 16 de octubre en Ciudad México, donde participaron representantes de las nuevas tecnologías y funcionarios de las agencias norteamericanas.

La alianza entre Washington y las nuevas tecnologías, apuntó, comenzó cuando la CIA en los años 50 y 60 del siglo XX creó el Congreso por la Libertad de la Cultura en Europa, para utilizar las universidades, intelectuales y movimientos sociales.

El uso de la cultura para promover la agenda imperial no terminó después de la llamada Guerra Fría y mientras crece la adicción a la tecnología, ese eficaz mecanismo está siendo refinado y aplicado, alertó la investigadora.

Al respecto aseguró que nuevas tecnologías como Facebook y Twitter, desarrolladas por empresas de la CIA como In-Q-Tel, hoy funcionan como redes para reclutar y captar “agentes” dispuestos a promover los intereses imperiales.

Su uso potencial para promover operaciones psicológicas y propaganda es ilimitado, su fuerza es la rapidez de la diseminación de los mensajes y la cobertura mundial: solo faltaba diseñar la estrategia que permitiría alcanzar ese potencial, apuntó.

Al mismo tiempo Golinger llama la atención que mientras el Departamento de Estado patrocina la formación de jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías para desestabilizar gobiernos, criminaliza su uso para convocar protestas contra las políticas de Washington.

Así se demostró hace tres semanas, precisó, cuando dos estadounidenses fueron arrestados por utilizar Twitter para informar a los manifestantes contra la cumbre G-20 en Pittsburgh sobre las acciones represivas de la policía.