sábado, 24 de octubre de 2009

A golpe de Renglón: Casi 2 años de observación… y final


Los medios del régimen proporcionan objetivos a grupos fascistas

Con el titular “La Audiencia Nacional ha absuelto a la etarra Gracia Morcillo del delito de cómplice de asesinato”, los medios españoles recogieron una noticia de agencias que informaba sobre un auto judicial, por el que esa persona quedaba en libertad, al no haberse probado su participación en el atentado que se cobró la vida del dirigente socialista Fernando Múgica en 1996. La Fiscalía pedía veintitrés años de cárcel por un delito de complicidad, pero ahora se ha demostrado que los autores del atentado no se escondieron en la vivienda de Gracia Morillo.

Como puede comprobarse, los medios del régimen han llegado a extremos degradantes, pues a pesar de que Gracia Morcillo es considerada inocente, la siguen tildando de etarra en sus titulares, colocándola así en el punto de mira de grupos nazis. No veremos juez alguno, abriendo diligencias contra estos asalariados del sistema por facilitar objetivos a grupos fascistas: sería contradictorio.

Francisco Larrañaga, instrumento para mostrar la supuesta superioridad occidental sobre el Tercer Mundo

En este mes de octubre los medios se mostraban alborozados por la llegada del preso hispano-filipino Francisco Larrañaga que arribó a Madrid, procedente de Filipinas, para terminar de cumplir su condena. Larrañaga fue condenado en su país de origen a la pena capital por un doble delito de crimen y violación, condena que le fue conmutada por cadena perpetua. Prácticamente todos pasaron de puntillas (o ni siquiera mencionaron) del dato objetivo de que Larrañaga vino a terminar de cumplir la condena, con lo cual se está reconociendo, implícitamente, su culpabilidad. Sin entrar en detalles escabrosos, aquí huele a tufillo de la manida, y pretendida, supremacía occidental (no exenta de racismo) frente a cualquier legislación, de cualquier país del Tercer Mundo.

¿Lapsus cálami o resignación?

Sobre los comicios que se iban a celebrar en Grecia, decía lo siguiente Canal Sur Televisión en su telediario del mediodía del domingo 4 de octubre: “Lucha de dinastías en Grecia”.

Si consideramos que el término dinastía significa “familia cuyos individuos se perpetúan el poder”, llegamos a la conclusión de que muy mal tienen que estar las cosas para que incluso los defensores de la "democracia" utilicen ese titular para referirse a unas elecciones donde, se supone que todo el mundo puede ser elegido Primer Ministro ¿Lapsus cálami, o resignación ante lo que cada día es más evidente, incluso para los desinformados?

Experto en crímenes contra la humanidad, saluda a la paz

En su momento pregunté, irónicamente, si al presidente de Estados Unidos le habían concedido el Nobel de la Paz o el de la Guerra, debido a que el mandatario estadounidense (esclavo negro al servicio del militarismo blanco) está inmerso en varios frentes de guerra,y amenaza a Corea e Irán.La respuesta nos la proporciona Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la OTAN que celebró, de manera entusiasta, la concesión a Obama de dicho premio. ¿Cuándo se ha visto a una organización militar que riega crímenes por doquier, aplaudiendo una condecoración que- supuestamente- tiene que ver con la paz?

Perfil de un ex candidato a Premio Nobel

Y ya que hablamos del Nobel, veamos el perfil de Silvio Berlusconi, ex candidato al mismo:

Primer Ministro de la República italiana; implicado en delitos de corrupción por los que se encuentra imputado, tras derogarse una ley de inmunidad que él mismo impuso en su día con la complicidad del Parlamento italiano; frívolo; play boy de diversiones y fiestas privadas en su finca de Cerdeña a las que asisten prostitutas de lujo y políticos europeos de pene erecto artificialmente; homófobo y racista.

Si con ese perfil, la Academia Sueca no desechó de inmediato la candidatura de semejante mafioso, los miembros de dicha Academia deberían sopesar la posibilidad de crear un nuevo galardón que llevara por nombre “Premio Nobel al puterío y la corrupción”

Alfredito, que no somos tontos...

Tras las detenciones indiscriminadas de Arnaldo Otegi y un grupo de revolucionarios vascos, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró (refiriéndose a la manifestación celebrada en protesta contra los apresamientos donde asistieron miembros del PNV) que el PNV debería saber que lo que defiende en la calle “es una estrategia político militar diseñada por ETA". Si tenemos en cuenta que ese fue el argumento con el que justificó los apresamientos, lo lógico es que también enviara al trullo a la gente del PNV que estuvo en la manifestación. ¿Por qué se contradice al no hacerlo? Muy fácil: Porque sus razones para explicar las detenciones rayan la paranoia y, además, su partido necesitaba de la ayuda del PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Que nos lo expliquen, por favor

La policía francesa arrestó en la localidad de Carnac a dos presuntos miembros de ETA, Aitor Elizaran Aguila y Oihana San Vicente Saez. Según los medios españoles, Aitor tenía como misión dar instrucciones a la izquierda abertzale, algo que ignoramos si es realmente cierto. Sin embargo, a nadie se le escapa el detalle de que aireando esa supuesta relación, se refuerza la arbitraria decisión de detener a Arnaldo Otegi. No obstante surge una duda: Si ETA da instrucciones a Batasuna y, como vemos, la organización armada es perseguida en Francia, ¿cómo es posible que Batasuna sea legal en ese país? Que nos lo expliquen, por favor.

Post Scriptum:

En febrero de 2008 inicié el primer “A golpe de renglón”, titular genérico con el que se ha evidenciado la farsa y desvergüenza que destilan los “medios informativos libres y democráticos”. Por causas que no vienen a cuento, esta será, por ahora, la última entrega. Desde el comienzo hasta hoy, han transcurrido casi 2 años de observaciones. Cuando el tiempo me lo permita, intentaré hacer una recopilación de aquellas y publicarlas en un pequeño libro digital de acceso libre y gratuito para todo el mundo (espero que esa opción exista en la Red), porque aquí no estamos para hacer negocios.

“A golpe de renglón” trató, con mejor o peor fortuna, de revelar el timo informativo al que está sometida continuamente la población. Quizás regrese en el futuro.

24 de octubre, 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muy poco que leí por primera vez alguna colaboración de J. M. Álvarez y desde entonces lo he seguido. Nunca lo había dicho pero siempre lo leo, tanto en su blog como en Kaosenlared. Será una lástima si deja de publicar lo que escribe. Por favor, continúe escribiendo y publicando en internet. Nos enseña mucho a sus lectores. Gracias.

Juli Gan dijo...

Hola! Me alegra encontrarme lúcidos blogs como el tuyo, donde se sabe separar el polvi de la paja. Y es que los peligrosos medios de comunicación, regidos por oscuros seres, nos pastorean frecuentemente como borregos que somos.

Un saludo.

JM Álvarez dijo...

Amigos, no se confundan.Lo que queda en suspenso es "A golpe de renglón". El resto de colaboraciones continuarán, hasta que la plutocracia lo permita.

Saludos