viernes, 16 de octubre de 2009

Lo que realmente no le perdonan a Maradona


Diego Armando Maradona ha atraído la atención mediática, tras unas declaraciones efectuadas después de clasificar a la selección argentina de fútbol para el próximo mundial. Si bien, iban dirigidas contra la prensa argentina, los medios españoles se han hecho eco de las mismas de una manera tan profusa que parecen haber sido ellos el objeto de sus críticas.

He podido constatar personalmente la retahíla de insultos que los periodistas deportivos hispanos- paridos por la misma madre que los que se dedican a la información general- han dedicado al argentino: Imbécil, drogadicto, grosero o borracho son una muestra de algunas perlas escupidas por unos “profesionales” que deberían estar curados de espanto después de vivir situaciones como el asesinato en Madrid de un hincha, por el hecho de ser un”puto vasco”. En realidad, estos ataques esconden el odio y el rencor que sienten hacia Maradona debido a su posicionamiento político, el exabrupto es lo de menos.

Lo que no perdonan a Maradona, es que diga que sólo “hay blancos y negros” y los grises no existen, pues ellos saben de sobra que ese tono, es un invento de las democracias de mentira, destinado a embaucar incautos.

Lo que no perdonan a Maradona, es que se declarase ateo después de visitar el Vaticano y manifestara la incongruencia de que llamen “iglesia de los pobres” a aquella que tiene “lleno de oro” el techo de su templo emblemático.

Lo que no perdonan a Maradona, es que llame asesino y basura humana a un presidente de Estados Unidos -paradigma de la “democracia”-, muestre su admiración por el Ché Guevara y proclame que los políticos que ofenden a Fidel Castro no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Lo que no perdonan a Maradona, es que se haya declarado “chavista” y muestre su solidaridad con el proceso iniciado en varios países de América Latina, que tiene por objeto liberarse del imperialismo, exigiendo el derecho a desarrollarse sin tutelas externas.

Lo que no perdonan a Maradona, es que un personaje mundialmente conocido no sea “políticamente correcto”, haya reconducido su vida optando por alinearse con quienes luchan por un orden mundial justo, denuncie las falsas democracias y reivindique la democracia popular y la revolución necesaria para lograrla.

Lo que, en definitiva, no le perdonan a Maradona es que tuviera la dignidad de reconocer públicamente sus problemas con las drogas y el deseo de superarlo, una dignidad de la que carecen quienes jamás dirán que, para llevar un ritmo de trabajo anormal, deben estimularse artificialmente.

Desacreditando a Diego intentan desacreditar a los dirigentes y estadistas que se enfrentan al imperialismo, ese es el mensaje subliminal; por tanto esa gentuza (remedando a Maradona) que siga mamando, moviéndole el rabito al amo que les dicta el guión de cada día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero qué pedazo de imbécil hijo de puta! Lo que a ti no se te perdona es tu absoluta estupidez y tu mala leche.

JM Álvarez dijo...

Estimado lector cubano-canario:

¿Le va bien su negocio "al por menor" de flores y de venta de animalitos, o ya tuvo que cerrar a causa de la crisis provocada por su idílico mundo?

Saludos

JM

rafalete dijo...

Al anónimo le pido como lector habitual de este blog que renuncie al insulto más zafio y que no esconda su identidad por cobardía. En cuanto a la opinión del señor Álvarez acerca de Maradona, la suscribo porque ya estoy harto de tanto deportista de élite, multimillonario,que engorda su fama anunciando postres ,coches, etc. cuando sus "discursos" son ininteligibles y pegan unas cuantas patadas al diccionario. Al menos Diego Armando da un gran ejemplo como gloria futbolística que no adula a los poderosos y que, por el contrario, no se avergüenza de ser alguien con un compromiso político sincero y admirable.

Miguel A. Rincón dijo...

Totalmente de acuerdo con el artículo. Basta ya de medias tintas. Maradona sigue siendo un ejemplo por su valentía. A ver si aprenden los demás deportistas y se atreven a dar la cara por el "blanco o el negro" pero que se dejen de una vez de grises.

Un saludo, Miguel.

Anónimo dijo...

Excelente articulo, te lo voy a copiar y difundirlo dandote por supuesto todos los creditos hermano.

Que articulo!! Te falto decir que critico a Celia Cruz por anticastrista.

Excelente articulo

scotta dijo...

A Anónimo: ¡A ver si vas aprendiendo a escribir por lo menos, so tonto el haba!