miércoles, 7 de octubre de 2009

Si hoy hacen prácticas de tiro con fotos de presos vascos ¿qué harán mañana?


En un vídeo (véanlo aquí) colgado en Youtube, dos hombres (supuestamente ertzainas) hacen prácticas de tiro contra las fotografías de dos miembros de ETA: Garikoitz Etxeberria, detenido en enero de 2007 en Francia y el ex preso Koldo Alaña. Al final del mismo, un encapuchado apuñala con sadismo las fotografías hasta destrozarlas.

La presunción de la pertenencia a la Ertzaintza de las personas del vídeo, está relacionada con el hecho de que fue ese Cuerpo represivo, el que retiró esas fotos del balcón del Ayuntamiento de Lizarza en julio de 2007, días después de que Regina Otaola, militante del partido de extrema derecha, Partido Popular, tomase posesión de su cargo como ilegítima alcaldesa de esa localidad.

Al respecto, Eusko Alkartasuna (EA) ha preguntado en el Parlamento vasco al ilegítimo responsable del Departamento de Interior, Rodolfo Ares, qué medidas va a tomar (¡qué ilusos, estos de EA!) “para impedir este tipo de ataques a la dignidad humana", y por qué las fotos de presos de ETA retiradas por la Ertzaintza son utilizadas para prácticas de tiro.

Primero comenzaron los acosos y secuestros de horas contra independentistas revolucionarios vascos, después vino la desaparición de Jon Anza y ahora aparece este vídeo intimidador. La pregunta es inevitable: ¿qué harán en el futuro? La guerra sucia comienza a campar por sus respetos y, como sucedió hace años, con un Gobierno socialista en el poder. Vuelvo a preguntar: ¿Quién será ahora el señor X?


3 comentarios:

Rodolfo dijo...

¿¿¿¿supuestamente ertzainas????

Como puede usted escribir un artículo basándose en suposiciones?

JM Álvarez dijo...

Rodolfito, vete a provocar a tu casa,anda

¿Cómo voy a acusar a nadie sin pruebas? Eso es tipico de la "justicia" española.

Léete bien el artículo y verás que fue EA quien dijo que podian ser de la policia vasca,porque ésta es la que había recogido esas fotos en Lizarza. Yo,al menos,le doy presunción de inocencia

Se te ve mucho el plumero...

Rodolfo dijo...

A ti si q se te ve el plumero desde lejos. Si no busca en la hemeroteca de los periodicos, veras como se te ve el plumero

Rodolfo Gomez