viernes, 18 de diciembre de 2009

Cumbre sobre el clima: Hugo Chávez pide a los jóvenes, lucha a muerte contra el capitalismo


Centenares de jóvenes daneses, y de otras nacionalidades pertenecientes a los movimientos sociales que, estos días, han sido reprimidos brutalmente por la policía "democrática", asistieron en el Valby Hallen de Copenhague, a un encuentro con los representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que acudieron a la Cumbre Mundial sobre el Cambio climático, entre ellos estaban Hugo Chávez, Evo Morales, el embajador de Nicaragua en Dinamarca y Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de estado de Cuba.

En su intervención Hugo Chávez acusó a Holanda de complicidad con Estados Unidos al prestar su isla-colonia de Curasao (distante 50 Kilómetros de la costa venezolana) para que Washington pueda usarla de base militar en sus planes de agresión bélica contra el sur (no sólo Colombia se vende al esclavo negro que sirve a la oligarquía blanca). Chávez enfatizó que Venezuela está en el punto de mira junto a Cuba, Ecuador, Bolivia Y Nicaragua, añadiendo que ese despliegue amenazador es un síntoma de debilidad y temor a que los movimientos revolucionarios pasen del sur al norte, incluyendo el propio territorio estadounidense.

El presidente de Venezuela criticó la represión en calles de Copenhague contra los grupos antisistema, animó a los jóvenes del mundo a subvertir el sistema capitalista y les instó a unirse a las filas de los revolucionarios, aconsejando a los que tengan miedo “que se lo echen a la espalda”, pues vivimos una época en la que resulta de vital importancia, organizarse para agrupar fuerzas y liquidar el capitalismo; acabar con esa aberración socio-económica es cuestión de vida o muerte, ya que está en juego la supervivencia de la especie humana.

Tiene razón Chávez. El capitalismo está en fase terminal, los oligarcas lo saben, pero su debilidad también los hace más peligrosos y no es descabellado pensar que den un desesperado salto al vacío. Finiquitar la dictadura mundial imperialista es imperativo, una vez destruida desaparecerán sus miserias, incluyendo el cambio climático. Ésta es una lucha por la vida, y hay que combatir contra odiosos genocidas y criminales de lesa humanidad, una lucha a desarrollar en América Latina y en todo el mundo; por tanto es necesario recordar algún párrafo del mensaje del Ché a la Conferencia Tricontinental de la Habana: "Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada".

9 comentarios:

José Ramón dijo...

Éste sí que es un discurso para escuchar todos.

Pronto saldrán los oligarcas a echar peste sobre Hugo Chávez. Pronto saldrán los intelectuales pagados por el capitalismo a dar sus versiones sobre éstas palabras. Pronto empezarán a minimizar las grandes verdades aquí expuestas. Porque la verdad no interesa a los grandes monopolios, acomodados en sus inmensas fortunas a costa de la miseria y el hambre de millones de personas, a costa de las enfermedades de cientos de miles, a costa de la explotación, la corrupción, el engaño y la mentira que el capitalismo agresivo y terrorista propaga en el Mundo.

Solamente los débiles de espíritu y aquellos que se conforman con unas migajas para sobrevivir se creerán las consignas neocon que saldrán al paso a partir de ahora para tratar de acallar las verdades expuestas por Hugo Chávez en Copenhage 2009.


Y, del mismo modo, solamente quienes tenemos el convencimiento de que "otro mundo es posible" haremos caso omiso a los nuevos redactores terroristas de blogs y prensa en contra del socialismo verdadero..

Hay quienes viven anquilosados en el pasado para justificar nimiedades sociales...la verdad hay que decirla, como ha hecho el Presidente de Venezuela.

Salud.-

Anónimo dijo...

señor alvarez: es usted very radical

JM Álvarez dijo...

Señor anónimo: tiene usted razón

Consulte en el diccionario el término radical

Anónimo dijo...

JR te doy toda la razon, hay la posibilidad de otro mundo.

Suicidate, prestale el servicio de eliminar la mierda de la humanidad.

Anónimo dijo...

Que casualidad que los que hablan de miseria por la dictadura imperialista son los que coincidentemente sumen a sus paises en las peores de las miserias y las peores de las guerras.

Anónimo dijo...

Holanda calificó este viernes de "infundadas" las acusaciones del presidente venezolano Hugo Chávez en las que señala a ese país de colaborar en un plan de EE UU para poner a Venezuela "en la mira" estadounidense desde las islas de Aruba y Curazao.

El ministro de Exteriores holandés, Maxime Verhagen, pedirá esta tarde explicaciones al embajador de Venezuela en Holanda sobre esas acusaciones, que considera "infundadas", informó el portavoz de ese ministro neerlandés, Bart Reis.

El presidente venezolano, quien se encuentra en Copenhague en la cumbre sobre cambio Climático, afirmó que "las islas de Aruba y Curazao, ambas pertenecientes al Reino de los Países Bajos, han permitido la instalación de equipos militares estadounidenses en su suelo, poniendo a Venezuela en la mira de los estadounidenses".

El portavoz de Exteriores neerlandés aclaró a Efe que, "como Venezuela sabe", en Aruba y Curazao "EE UU solamente utiliza aeropuertos civiles", en los cuales se usan únicamente "aviones no armados para la lucha contra el narcotráfico".

El encuentro entre las diplomacias holandesa y venezolana se producirá probablemente "al final de la tarde", según el portavoz del ministro.

jose daniel figuera dijo...

Viva el presindente Hugo Chavez Frias, orgullo de mi patria Venezuela y de los pueblos oprimidos de nuestra America...abajo la oligarquia! Abajo el capitalismo!

Marianí dijo...

¡Que viva el presidente Hugo Chávez, ejemplo de dignidad y entrega a la causa de la humanidad!

Saludos amigos

Anónimo dijo...

Hey, yo presencié el evento, junto con el resto de las casi 5,000 personas que escucharon los discursos de los presidentes Chávez y Morales, así como el vicepresidente de Cuba, Santos y el canciller de Nicaragua (no recuerdo su nombre)
El sábado anterior a ese recordado jueves, aquí en Copenhague nos movilizamos más de cien mil personas para exigir a los gobiernos del mundo anteponer los intereses de la humanidad y del planeta a los intereses del gran capital, con la consigna: No cambiemos el clima, cambiemos el sistema.

Lo único que lamento es no haber podido ingresar al evento con mi cámara, pues fue para mí un verdadero honor estrechar la mano del presidente Chávez y del presidente Morales quienes a pesar de ser dos símbolos universales de esperanza y resistencia, no pierden ese halo de humildad que solo la gente del pueblo posee.

Un abrazo fraternal.

ds.