domingo, 27 de diciembre de 2009

El atentado frustrado contra un avión estadounidense, huele a gato encerrado


La justicia de Estados Unidos (EEUU) ha acusado al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de intentar destruir un avión Airbus de la compañía Delta Airlines, pero a pesar de que el terrorista frustrado haya declarado haber sido entrenado en Yemen por Al Qaeda, existen puntos extraños que beneficiarían al presidente Obama en un momento en que su imagen beatífica está cayendo en picado, debido a sus últimas maniobras que recuerdan, en todo, a George Bush.

Llama la atención que una persona incluida en una lista de sospechosos, obtuviera, sin problema alguno, autorización para viajar a un país que exige, con varios días de antelación, a las compañías aéreas las listas de los pasajeros, en las que figuran los datos personales de los viajeros. Para “aclarar” este punto, las autoridades estadounidenses han manifestado que si bien, Umar Farouk figuraba como sospechoso, no tenía prohibido volar a EEUU, una afirmación que suena a chiste.

Por otro lado, la espontánea inculpación del detenido, y su supuesta formación en campos de adiestramiento de Al Qaeda en Yemen, justificaría la política belicista que el premio Nobel de la Guerra, ha iniciado en la frontera entre Yemen y Arabia Saudita, donde los bombardeos indiscriminados estadounidenses son cada día más frecuentes, debido a la confusa situación que se vive allí entre “milicianos irregulares chiítas”, soldados de Yemen y de Arabia Saudita.

Este atentado fallido beneficia al actual Gobierno en el debate abierto sobre la vigente Ley Patriótica, debate que la Cámara de Representantes decidió aplazar (no hace mucho), para dentro de 60 días, antes de que expire la ley, al considerar que no era momento apropiado para tomar una decisión sobre un tema que en absoluto es banal, pues afecta a las libertades fundamentales en EEUU, limitadas desde hace más de ocho años.

La Ley Patriótica se aprobó después de los atentados de septiembre de 2001. Desde entonces, diferentes grupos sociales exigen su derogación porque vulnera, entre otros, los derechos de privacidad y confidencialidad, y faculta al Secretario de Estado para considerar “terrorista” a cualquier grupo cuando sus actividades "amenazan la seguridad nacional, la política exterior o la economía de EEUU", algo tan ambiguo que permite incluir en esa categoría, a las organizaciones que no sean del agrado del Gobierno.

Por si fuera poco, se trata de una ley extraterritorial, abarca jurisdicción internacional, y al estar basada en creencias políticas, posibilita la creación de listas negras de las que salen y entran los países, en función de los intereses geoestratégicos de Washington. Los últimos movimientos de EEUU en América Latina propiciarían la aparición de nuevos Estados “terroristas” que bien podrían ser Bolivia, Venezuela o Ecuador. Lo sucedido le ha venido tan bien a Obama, que resulta imposible evitar la suspicacia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo JM, esta clase de "atentados" son para el consumo interno de los Estados Unidos.

Le facilitará a Obama sus maniobras ante el Congreso para obtener 'aprobaciones de' y 'fondos para'.

Lamentablemente Obama no es más que el "muchacho de los mandados" de Hillary Clinton, y esta a su vez no es más que la "vocera del Pentágono", quién gobierna en realidad los Estados Unidos.

Saludos

JM Álvarez dijo...

Fijese Mariani, que hoy mismo y en el mismo lugar, una falsa alarma ha provocado un aterrizaje forzoso.

Ya está creado el clima de terror apropiado,ahora la gente verá con más "naturalidad" la guerra de Afganistan,y seguirán con sus derechos vulnerados por la Ley Patriótica.

Obama es un reflejo de Bush

Anónimo dijo...

LO CIERTO ES QUE FALTA MUCHO PARA ACLARAR EL CASO DE ESTE NIÑO RICO NIGERIANO QUE NI SU FAMILIA LO APOYA.
LO QUE YA ES EVIDENTE Y MUY PREOCUPANTE ES LA BRUTAL REPRESION A LOS OPOSITORES DEL REGIMEN RADICAL DE IRAN.
HAY VARIOS MUERTOS PARA EVIDENCIAR LOS ABUSOS COMETIDOS.
LO MAS SORPRENDENTE ES QUE LAS AUTORIDADES POLICIALES DICEN QUE SUS EFECTIVOS NO PORTAN ARMAS DE FUEGO.
AQUÍ AL ALGO MUY PODRIDO DE VERDAD.

JM Álvarez dijo...

Anónimo 04:23

Puede que lleve razón, no se lo discuto, pero no me negará que lo del avión le ha venido oportunamente a ese Tío Tom al servicio del oligarca blanco.

Aprovecho para recordarle que en el paradigma de la libertad(es decir, la dictadura capitalista estadounidense)millones de ciudadanos siguen,a día de hoy, con sus derechos pisoteados debido a la Ley Patriótica¡Qué calladito se lo tienen!

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO JM ÁLVAREZ
NO SE PUEDE NEGAR QUE LA SUERTE EXISTE, LA BUENA Y LA MALA. EN UN FUTURO CERCANO DESCUBRIREMOS SI ESTE EPISODIO FUE SUERTE, COINCIDENCIA O PREMEDITACIÓN. POR AHORA SOLO NOS RESTA ESPERAR.
LA LEY PATRIÓTICA (PATRIOTIC ACT) ES UNA MEDIDA ODIOSA Y ODIADA TANTO DENTRO COMO FUERA DE LOS EEUU Y MUY DIFÍCIL DE DESACTIVAR POR SU COMPLEJIDAD POLÍTICA Y JURÍDICA. IMAGINO QUE NO VA SER FÁCIL PARA OBAMA DESACTIVARLA, POR MUCHA BUENA VOLUNTAD QUE TENGA.
SI VAMOS HABLAR DE DERECHOS PISOTEADOS DEBEMOS ACORDARNOS DEL IMPERIO CHINO, QUE ESTA VOLVIENDO A LA VIDA CON MUCHO ÍMPETU Y EN ALGUNOS LUGARES YA DE FORMA AVASALLADORA. COMO EN ÁFRICA. YA HA DEJADO BIEN CLARO QUE NO ES UNA ALTERNATIVA PORQUE ESTÁ CLARAMENTE ALINEADO CON LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS, ASPIRANDO A TORNARSE UNO DE ELLOS LO MÁS ANTES POSIBLE. SU PRINCIPAL OBJETIVO ES HACER NEGOCIOS LUCRATIVOS Y ASÍ FORTIFICAR SU POSICIÓN EN EL MUNDO. NO PODEMOS OLVIDAR QUE SU PRINCIPAL VENTAJA ECONÓMICA ES SU MANO DE OBRA BARATÍSIMA, PORQUE NO SE PAGAN SALARIOS JUSTOS Y LOS OBREROS POCO CALIFICADOS DE LA CHINA CASI NO TIENEN DERECHOS. DA RISA VER QUE ALGUNOS MANDATARIOS LATINOAMERICANOS PRETENDEN QUE CHINA VAYA A CONTRARRESTAR EL PODER DE LOS EEUU, IGNORANDO QUE POR AHORA VIENEN VESTIDOS DE OVEJITAS. CON EL APETITO QUE VIENE DA PARA TENER IDEA QUE SU DOMINIO SERÁ BRUTAL.

Jesús dijo...

Yo ya lo decía desde el primer minuto, que esto me parecía casi de risa. Parece una historia contada por el Chuck Norris ese, que dijo que Obama hubiera matado a Jesucristo.

Lo más gracioso es que dicen que fue un ingeniero, y que fue a Yemen a buscar la bomba... ¡¡y las instrucciones!! jajaja

Luego llegó hasta los EUA con todo eso, con sus trasbordos y todo. Para partirse de risa.

Es que claro, esto es como los Reyes Magos, si no vienen de Yemen, no son terroristas ;D

----

11S = gran burla global generada por ordenador. engaño masivo multimedia. Teoría expuesta aquí -> www.youtube.com/jesudel

el ÖjÖ dijo...

Ha sido confirmado por el testimonio de un pasajero del vuelo, un abogado de Detroit llamado Kurt Haskell, que el nigeriano Abdulmutallab fue escortado y asistido por otro hombre "muy bien vestido" que consiguió que los funcionarios del aeropuerto le permitiesen abordar el vuelo sin visado ni pasaporte. Ya sale la noticia aquí en Detroit. Espero que los demás periodicos no censuren esta importantisima noticia. Aquí está en el principal de Detroit: http://www.mlive.com/news/detroit/index.ssf/2009/12/flight_253_passenger_says_at_l.html

Gilgadu dijo...

Gracias el ÖjÖ por esa noticia. Verdaderamente este incidente resulta 'conveniente' para los halcones en Washington (valga la redundancia). Como notas JM es sospechoso que el instruido Umar (su padre banquero ya lo había denunciado) pudo entrar a Detroit sin ser interrogado desde Holanda o antes. Este mismo año el periodista colombiano Hernando Calvo Ospina venía en vuelo de Air France, y las autoridades “pragmáticas” de USA no permitieron que ésta sobrevolara por su espacio porque él aparecía en esa lista de "contactos" terroristas.. El avión tuvo que aterrizar en Martinica y luego en México donde fue interrogado. Anónimo de mayúsculas yo no estoy seguro que un día podremos averiguar lo del avión Delta. Aún no se sabe a ciertas lo que pasó el 11-S, el asesinato de Kennedy en '63, y otras. Además, de aquí a eso, ya ocurrirán varias cosas que este acto supuestamente "justifica", como lo ha sido la matanza en Iraq que comoquiera sigue, entonces será muy tarde. Excúseme si me dirijo a usted pero te refieres al imperio chino, aunque China no ha invadido ningún país (como tampoco Irán), es a lo contrario. China sí tiene competencia con el Occidente por recursos naturales en África y en otras regiones, pero en ocasiones le ha ofrecido mejor tajada a los países subdesarrollados (i.e. transferencia de tecnología). Es correcto que en China hay problemas laborales y sociales, pero la cosa no es tan fácil. Es decir, las transnacionales occidentales buscan por el mundo la mano de obra más barata. China ha sido uno de sus destinos. Pero Beijing ha acumulado bastante plusvalía para después ser el mayor acreedor de USA y al ser su economía más orientada a la exportación empareja su moneda yuan con el dólar lo más barata posible. Con la crisis mundial de sobreproducción, en unos años quizá tendrá que expandir su mercado interno (el chino). Le da "carcajadas" entonces que mandatarios criollos se "acerquen" a China.. Pero qué otra alternativa hay hombre? EEUU ha sido un comprobado truhán y a pesar de eso, los criollos también desean una relación cordial con washington, pero a base de respeto a las soberanías (mundo multipolar), basta ya de Doctrina Monroe y Consenso que tantas miserias han traído.

Gilgadu dijo...

Sobre Irán le diré que tampoco es fácil. Con Mossadegh hasta 1953 hubo algo de democracia, pero él nacionalizó industrias (como Evo hoy) y la CIA y el MI6 lo derrocaron e impusieron la dictadura brutal del Shah. Hoy el guasón obama se "disculpó" por ello. Ahora hemos visto protestas y represión en la antigua Persia, pero qué más hay detrás de lo que se ve, parafraseando a José Martí. Primero, Ahmadineyad gana las elecciones que Occidente declararon fraudulentas, pero antes de ellas encuestadoras ya le daban la ventaja a Ahmadineyad.. Su contrincante perdedor, Musaví, es considerado un reformista por Occidente (eso ya levanta dudas), sin embargo no le ocurre nada en dicha teocracia.. No dudo que hayan protestas leales (especialmente de clase más alta), pero temo que entre ellas también hayan "colados" manejados o estimulados por ONG's occidentales para provocar e influenciar. Lo digo porque cuando entre otras vemos que gente en las calles persas protesta lo hacen con consignas en inglés y en verde (color del Islam), en recordatorio a las "revoluciones" de terciopelo en Europa Oriental con ONG's.. Para mí está dirigido al exterior. Entonces cuando las autoridades reaccionan, convenientemente están cámaras que captan sin distinguir un grupo que protesta de otro pero metidos todos/as en una misma toma. Los noticieros economizadores toman "reportajes" de gente en Twitter, o sea que cualquiera se convierte en periodista sin verificación! ¿Quién paga? La señora hillary r. clinton presuntuosa lo ha admitido que han repartido celulares, laptops, y otros aparatos allá. En EEUU o Europa eso sería gravemente ilegal. Nada más hay que ver en EEUU el ciudadano Elliot Madison, fue arrestado en las protestas de Pittsburgh y está siendo procesado aunque no hizo nada ilegal, sólo diseminó información pública por Twitter.. En EEUU de forma espuria se aprueba el Acta Patriótica dizque pa' proteger contra el terrorismo ('contener' el malestar social será), pero parece que a los medio$ libres no les pizca el patrocinio por la CIA a grupos terroristas que operan dentro de Irán como la tribu Baluchi o Jundullah de Pakistán. Selectivamente en vez les parece trágico (lo es pero..) cuando una bomba mata decenas en un hotel Marriott en septiembre de 2008 en Islamabad.. Para limpiarse como Pilato el Dept. de Estado de USA mantiene su infame lista de "países patrocinadores del terrorismo". Claro no se incluye a sí mismo, incluía a Libia hasta el 2006, incluía a Corea del Norte hasta 2008 (quién sabe hasta cuando), incluía a Yemen del Sur hasta 1990, incluye a Irán, incluye a Cuba.. La pobre Cuba que ha sido blanco de tantos variados ataques terroristas desde...

Anónimo dijo...

AQUÍ ANÓNIMO DE MAYÚSCULAS, MI NOMBRE ES PEDRO SOTO.

LAS DECLARACIONES DE KURT HASKELL YA ESTÁN EN MUCHOS MEDIOS INFORMATIVOS AL REDEDOR DEL MUNDO, CREO Q NADIE VA PODER IGNORARLAS.

CHINA AUN NO HA INVADIDO MILITARMENTE NINGÚN PAÍS, PERO COMERCIAL Y ECONÓMICAMENTE NO HAY PAÍS QUE NO HAYA SENTIDO SU INFLUENCIA. ESPECIALMENTE LOS PAÍSES DEL SUR DE ASIA ESTÁN RECIBIENDO TAMBIÉN FUERTE INFLUENCIA MORAL Y CULTURAL.
NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL GOBIERNO CHINO ESTÁ PATROCINANDO LA EMIGRACIÓN DE SUS CIUDADANOS A OTROS PAÍSES, ESPECIALMENTE ÁFRICA Y AMERICA LATINA. MANTIENE CONTACTO CON LOS EMIGRADOS Y LES DA APOYO ECONÓMICO Y LOGÍSTICO.


COMO DIJE, VIENEN POR AHORA VESTIDOS DE OVEJITAS Y LA “TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA” ES PARTE DEL DISFRAZ. LO QUE REALMENTE ME PROVOCA CARCAJADAS ES QUE ESOS LIDERES CRIOLLOS POPULISTAS QUIEREN ENCONTRAR EN LOS CHINOS “REDENTORES” O “VENGADORES”, COSA QUE ELLOS NO SON NI LO SERÁN. HASTA HABLAN DEL “SOCIALISMO CHINO” CUANDO HAY UN BRUTAL CAPITALISMO DE ESTADO.

SOBRE IRÁN, NO FUE OCCIDENTE QUE LAS DECLARÓ FRAUDULENTAS, ELLOS MISMOS, LOS MÁXIMOS LÍDERES RELIGIOSOS, ACEPTARON QUE HUBO MANIPULACIÓN E HICIERON UN RECUENTO DE MENTIRITAS, PORQUE SE LES FUE LA MANO EN EL FRAUDE Y LOS MÁRGENES A FAVOR DEL FAVORITO RELIGIOSOS SE MOSTRARON ABSURDOS. PESE A LA BRUTAL REPRESIÓN EL DESCONTENTO AFLORA DE FORMA INEVITABLE. DESPUÉS DE MÁS DE 30 AÑOS DE RÍGIDO GOBIERNO RADICAL TEOCRÁTICO ANTI-OCCIDENTAL NO PUEDE CULPAR NADIE MÁS QUE A ELLOS MISMOS POR SU ATRASO SOCIAL, TECNOLÓGICO, POLÍTICO Y ECONÓMICO. YA DESPILFARRARON LOS BILLONES DE PETRODÓLARES AHORA SOLO LES RESTA LAMENTARSE Y COBARDEMENTE QUERER CULPAR LOS OTROS POR SUS ERRORES.

EL CIUDADANO ELLIOT MADISON FUE ARRESTADO Y ACUSADO DE RASTREAR LAS RADIOS DE LA POLICÍA Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN PARA IMPEDIR O DIFICULTAR LAS ACCIONES POLICIALES. ALGO VERDADERAMENTE ILEGAL.

el ÖjÖ dijo...

Video youtube de la CNN: Los abogados de Detroit, Kurt y Debora Haskell, cuentan su versión de lo que pasó en el aeropuerto y en el avión. Sus testimonios son bestiales. La bomba del terrorista no explotó pero la bomba que cuentan Kurt y Debora Haskell sí que estalla como una de luz en la oscuridad. Pronto colgaremos en investigar11s.org el video traducido y subtitulado. http://www.youtube.com/watch?v=mAtK7FFDukQ&feature=player_embedded

JM Álvarez dijo...

Gilgadu vaya a esta noticia:

http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=16680

Está en inglés pero es más que significativa

Saludos

JM Álvarez dijo...

OJO:

Cuando tenga el video subtitulado en español hágamelo saber, así como el link

Saludos

JM