sábado, 19 de diciembre de 2009

El dandi negro hizo el ridículo en Copenhague


Discursito elaborado, verbo fácil, labia fina y poco más. Tras un intenso día de "negociaciones", de las que fueron marginadas la mayoría de las naciones del mundo, Obama anunció un supuesto acuerdo. El inquilino de la Casa Blanca quiso lucirse nada más llegar a Copenhague, diciendo que iba alcanzar un pacto aunque “no fuera perfecto”. Los mismos embustes de siempre, adobados con un bonito discurso. El presidente estadounidense fue a hacer turismo y a alimentar su ego; por eso llegó el último, creyéndose el rey del mambo. Pobre hombre, aún no es consciente de que Estados Unidos ya no es la primera potencia económica del mundo y tiene un horizonte más negro que el color de su piel.

Después de posar para las cámaras, como buen actor, el negro que tiene las manos rojas manchadas de sangre, asistió a una reunión restringida entre mandatarios de la Unión Europea, Japón, China, India y Brasil (acudieron México y Colombia, para hacer bulto por orden del amo) el resto de las naciones no existen, ni para él ni para sus compinches, hoy amigos, mañana futuros enemigos. Resultado: Brasil denunció que los países ricos “no pusieron cifras definitivas sobre la mesa” y hasta Sarkozy mostró su decepción por lo que allí trataron. ¿De qué cosa, aunque fuera "imperfecta", nos habla este actor de opereta bufa? Con razón el Canciller cubano, le espetó al presidente de la Cumbre lo siguiente: “Hace ya cuatro horas el presidente Obama anunció un acuerdo que no existe; falta el respeto a la comunidad internacional y se comporta como un jefe imperial”.

Ni existe acuerdo real, ni hay compromiso real.¿Qué esperaban? No puede haberlos: eso significaría acelerar la muerte de un enfermo agonizante llamado capitalismo. Ya hace tiempo que calaron al dandi negro; que siga haciendo el ridículo- si es su gusto-, el esclavo de los oligarcas blancos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Radical=Intransigente
Asi es usted?

Anónimo dijo...

Este señor es "esclavo de esclavos", su amo tiene amo, y eso es lo peor de todo, lo que lo hace ser más ridículo todavía, ¡porque mira que aceptar y recibir el premio nobel "preventivo" de la paz con el que le obsequiaron los amos de la ama, es el colmo del ridículo!)

¿Verdad señora clinton?

Un abrazo JM

JM Álvarez dijo...

Esto es para los diversionistas:

Repito lo que he dicho en kaos,la cuestión no es de raza o género, sino de la clase social a la que se pertenece. Ser blanco, negro, amarillo.hombre o mujer es una simple circunstancia

Obama está ubicado con aquellos que masacraron,esclavizaron y violaron a sus antepasados, es peor que Bush

Anónimo dijo...

JM como emborronaste cuartillas electronicas y miles de paginas llenas con toda aquella baba de que al "negro" jamas le permitirian ganar unas elecciones en el imperio, una vez mas te equivocaste y ahora resulta que ese mismo "negro" ahora es lo peor del mundo, y violo y masacro a no cuantos antepasados.

Que triste ha de ser tu vida.

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

Los países empobrecidos son los que se han implicado en esa lucha que trata de la supervivencia de nuestra especie… Y el gran y único problema resultante es que no solo han decidido su destrucción, sino la de las generaciones venideras, aunque no sé si queda mucho tiempo.
El que está tras del anonimato, requiere un poco más de lectura, su preparación política es deficiente o es su discernimiento…

José Ramón dijo...

A Obama lo que le sobra es el NOBEL.

Es evidente que un premio Nobel de la Paz no puede mantener ninguna guerra, como la de Afganistán, aunque argumente que "a veces, para conseguir la paz hay que mantener alguna guerra". Ésta frase quizá tenga una cierta dosis de razón si la hubiese pronunciado Nelson Mandela, por ejemplo. Pero que la haya dicho Obama no cuela porque es más de lo mismo. Obama no es ningún salvador na nada, en el capitalismo no mandan los Presidentes, ni los Reyes, ni la Justicia, mandan los Bancos...pero conociendo al régimen imperialista de EE.UU Obama es el mejor de los peores que podían haber entrado en la Casa Blanca.

De paso, lo triste de la vida es ser ANO, aunque se disimule con un NIMO que no sirve ni como tapón en la ENTRADA.

Saludos a la buena Gente.

JM Álvarez dijo...

Bueno yo lo que siempre he dicho es que resultaba muy sospechoso que en EEUU un hombre negro pusiera
100 millones encima de la mesa para postularse como presidente.
El 10 por ciento de los presos de EEUU están condenados a cadena perpetua, dos tercios son negros o latinos.Los negros constituyen más del 40 por ciento de los condenados
a muerte,uno de cada tres ejecutado
es negro

Ya sabemos quien puso los 100 millones de dolares

Anónimo dijo...

JR preguntale a tu idolo razones por las siguientes guerras:
Angola
Etiopia
Argelia
Nicaragua
Bolivia
Congo
Venezuela

JM no la arregles que la cagas, tan sencillo que es reconocer un error.

José Ramón dijo...

Para cagarla te tenemos a ti, ANO.

Saludos y no necesito nociones de Geografía...y menos de política incendiaria.

Fúmate un purito, cubano.

Salud.-

José Ramón dijo...

Palabras de Alfredo Guevara:

Habría que tener el derecho a paralizar las guerras, la esclavitud. Y expresó su preocupación por los 27 millones de esclavos que hoy existen en el mundo, dentro de los que hay niños, y por los cientos de miles de niños obligados a prostituirse, a los trabajos más brutales. “Me encanta saber -confirmó relajado- que esas cosas no pasan en Cuba.”

A propósito del apunte de uno de los asistentes sobre el carácter fundacional más que histórico de la generación que llevó al triunfo de enero de 1959, comentó que “lo fundacional no se acaba nunca, pero lo fundacional espectacular terminó con la Alfabetización”. “Ahora lo fundacional -redondeó más adelante su tesis- se hace mucho más sutil.”

Convencido de que “la sociedad tiene que soportar las críticas como los seres humanos tenemos que hacerlo”, indicó con dedo acusador a estrategias de comunicación social en la Isla y sentenció que “no hay modo más efectivo de acabar con una idea que convertirla en repetitiva”.

ANO: "Una mentira repetida miles de veces se llega a convier en verdad". Eso lo decía Goebles, que era NAZI, y usted lo lleva a la práctica.

Revolución es lucidez.

Cuídese y no se repita mucho.

Anónimo dijo...

Es inaceptable su artículo porque es inaceptable eximir al estado de responsabilidad por el paternalismo reinante, cuando fue precisamente este quien lo engendró.

Como no tengo alma de vocero y siento repulsión por los irresponsables que se abrogan el derecho de hablar inconsultamente en nombre del pueblo cubano, los cuales son, desafortunadamente, bastantes, me limitaré a relatar mi situación personal, a sabiendas de que coincide con la de un gran porcentaje de la población cubana. La aritmética - aunque a muchos ya no le parezca debido a tantos forcejeos y convenientes manipulaciones - sigue siendo una ciencia exacta, ajena a subjetividades y por ende una útil aliada a la hora de saber por dónde andamos, en este caso por dónde ando y por donde andan los que quieren sostener que 2 menos dos es 3.

A fuerza de neuronas, cuando estas eran imprescindibles para graduarse de la educación superior, obtuve mi título. Luego de 6 años de práctica laboral he llegado a devengar la gloriosa cifra - gloriosa porque es el tope - de 480 pesos. El salario se desglosa, tomando en cuenta un mes estándar, más o menos de la siguiente manera: gracias a un viejo aire acondicionado que trato, válgame dios, de usar lo menos posible, 170 pesos. La vilipendiada libreta de abastecimiento, el tan nombrado “subsidio del estado”, me cuesta - no sé si alguien lo recibirá gratis - alrededor de 150 pesos, que se dividen en las libritas de aceite, el poquito de arroz, los escasos granos, el pan nuestro de cada día, el cafetín, algún que otro jabón una que otra vez, la pasta dental y otras pocas cosillas que constituyen la cuota mía y de mis 2 hijos. A esto le unimos el agua que se paga, el gas que también se paga y las cuotas del refrigerador y los calderos que generosamente el estado “nos entregó”, y por simple aritmética podemos llegar a la conclusión que después que uno paga los “subsidios” del estado, flaco se queda el bolsillo, más bien caquéctico, para afrontar el mar, no, el océano de artículos de primera necesidad que el estado no “subsidia” sino que tiene a bien aplicarle el llamado dos cuarenta, bueno, por ahí me quedé yo, aunque sospecho que ya es mucho más.*

Resulta, que debemos darle gracias al bondadoso estado por cobrarnos casi el 70 % del magro salario que nos paga para adquirir sus “subsidios”, y de paso - digo yo -, agradecerle también que nos quedemos como pichones con la boca abierta viendo como viviremos el resto del mes con lo poco de dinero que nos quedó luego de adquirir la cuota de alimentos de la libreta, que solo alcanza, con suma austeridad, para mal comer 13 días de los 30 o 31 que tiene el mes. Cualquiera que no fuese cubano pensaría, compañero, que los productos ofertados por la libreta son una especie de regalía del gobierno, pero los del patio sabemos de sobra que los precios de esos productos están en completa correspondencia con los salarios que paga el estado, empleador exclusivo de la fuerza de trabajo.

Anónimo dijo...

Tomando esto en cuenta yo le pregunto: ¿Quién subsidia a quién? ¿El pueblo al estado con su trabajo mal pagado o, como usted dice, el estado subsidia la alimentación del pueblo? O mejor le preguntaría: ¿De dónde sale lo poco o lo mucho que el estado distribuye si no del esfuerzo casi desinteresado de los trabajadores? ¿O es que usted tiene la peregrina idea de convencernos de que el estado /per se/ es capaz de producir algo más que derroche? Sepa usted, compañero Barredo, pues parece no haberse enterado, que dentro de las características de este pueblo desde siempre han estado,el amor al trabajo, la capacidad de sacrificio, ampliamente demostrada, la valentía de asumir retos laborales por descabellados que hayan sido algunos o muchos. Esta isla - revise la historia - ha sido cuna de personas emprendedoras, con amplia inventiva, impregnadas de una pujanza poco común dentro de nuestra zona geográfica, sin chovinismos. Parece que convenientemente ignora que la diáspora cubana dispersa por los cuatro puntos cardinales de este mundo, se caracterizó y se caracteriza por ser una comunidad descollante y en sumo trabajadora. Ganadora del respeto y la admiración de las mas disímiles sociedades.
Los avances educativos de los últimos 50 años o 45 - con todo respeto y responsabilidad pongo en duda los últimos 5 años - han servido para formar una sólida y capacitada fuerza laboral, envidia de no pocos países. Pero usted pone en duda nuestra inteligencia a contra viento, tratando burdamente de pasarnos gato por liebre. O es que usted, en un ejercicio de pereza intelectual, ignora o quiere ignorar o le conviene ignorar o le orientaron ignorar la verdadera génesis del paternalismo en nuestra sociedad siempre dúctil, que ha respondido a las directrices que vienen invariablemente de arriba como el eco a la voz.

Anónimo dijo...

Como no somos tontos, al contrario, somos hijos de una revolución que supo desarrollar nuestro intelecto y nuestra suspicacia, al vuelo nos percatamos, por los tiempos que corren, que usted no es más que una mala suerte de vocero. La tesis, sobra decirlo, parte de otros de más arriba, redundancia, o quizás de todos los de arriba que, un poquito por aquí, un poquito por allá y mucho a través de usted, están tratando de enquistarle al pueblo un sentimiento de culpa, de sobra inmerecido. Pero usted, con la superficial semiología de sus síndromes, ha ofendido al pueblo cargándole culpas que no tiene, ni puede tener, si partimos de la máxima que el pueblo es el único soberano. De paso describe magistralmente su síndrome cervical que le impide mirar hacia arriba. Muy fácil es buscar culpables y sobre todo si estos están abajo.*

*¿Tendré yo, simple mortal, que demostrarle a usted que todos esos vicios sociales que describe fueron engendrados a conciencia por un estado que legisló hasta qué tipo de ropa íntima debían usar sus trabajadores? ¿Tengo yo que recordarle que el estado dejó espacio cero a la iniciativa popular? ¿Tengo que invitarlo a ver los ridículos chalecos de parqueadores estatales que adornan la ciudad, como muestra de la omnipresencia de la burocracia?*

Anónimo dijo...

Es inaceptable su artículo porque es inaceptable eximir de responsabilidad al estado del paternalismo reinante, cuando fue precisamente este quien lo engendró y hasta lo utilizó a su conveniencia. Reducir el problema económico del país a los pesados “subsidios” que el estado tiene que aplicar a los alimentos tomando en cuenta que el mismo bondadoso estado sustrae del bolsillo de los trabajadores un gran porciento del bajísimo salario que el mismo paga, es simplificar la desgracia y, peor aún, abandonar a la clase obrera. ¿Por qué usted, señor periodista, no nos hace un favor a los cubanos de a pie, a la clase obrera en general y nos sirve de portavoz a la inversa? No hace falta escribir artículos, tanto no le vamos a pedir, no es necesario disculparse, eso no es costumbre. Pero bien pudiera ayudarnos a encontrar la cura de otro síndrome por usted no descrito. El síndrome de la hipoacusia al parecer relacionado con la falta de oxígeno que sufren o disfrutan las personas de las alturas. Tomando en cuanta su problema cervical aprovéchelo para conocer y trasmitir las disímiles propuestas que comunistas del mundo real han hecho para combatir esos mismos síndromes de los que usted nos acusa

José Ramón dijo...

Amigo ANO:

Se enrolla usted como una persiana. El asunto es más simple. De Cuba siguen ustedes lanzando impropedios continuos, eso sí, con muy cuidada literatura para quedar bien ante la opinión del lector.

Pero ya le comenté que solamente a los débiles de espíritu y a los que se conforman con unas migajas pueden ustedes, los verdaderos voceros, convencer.

Es inútil gastar ríos de tinta aunque dé usted muchas explicaciones, sería preferible que se ajustase a casos REALES y no a cuentos de milongueros.

Cuídese.

Anónimo dijo...

JR usted al igual que el Sr Guevara al parecer no caminan las calles de la habana, las ganas de desinformar de el Sr Guevara lo hacen merecedor de muchas prebendas del regimen, ahora bien usted que obtiene desinformando a muchos con informacion que no le consta?

El canal de televisión español, Telecinco, transmitió un documental que denuncia como la prostitución infantil en Cuba es un hecho alarmante en la que intervienen desde profesores de las escuelas hasta los propios policías y cuerpos de seguridad cubanos.


Las niñas cubanas llegan a prostituirse hasta por un mojito, de esos que tanto gustan al ministro de exteriores de España, el Sr. Moratinos. Algunos de los que son entrevistados en el documental aseguran que en Cuba no existe moral, quizás porque no llegan a comprender que son regidos por una moral, la moral que enseñan desde muy temprana edad a los niños cubanos y de la que siempre alardea la propaganda castrista, la llamada Moral Socialista.

El documental es muy triste. Conocer de niñas que son violadas con 12 años de edad, la facilidad con que el dinero corrompe profesores y policías, en fin, la impunidad existente ante un mercado de prostitución infantil consentido por un sistema comunista que ha empobrecido moral y económicamente durante 50 años al que fuera uno de los países más prósperos del hemisferio y del mundo.


Es imposible, tras ver el documental, que alguna persona de buena voluntad pueda apoyar algo de ese régimen dictatorial, su propaganda para justificar sus otros desmanes contra la población se ha centrado en promocionar una supuesta educación ejemplar y una calidad médica que identifican como logros revolucionarios. En el filme se aprecia el resultado de esa educación.

Aqui le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=jjMeZrT3Mrg

http://www.youtube.com/watch?v=1fvaR615mbc

José Ramón dijo...

Señor ANO:

Sigues Usted encapsulado en que el empobrecimiento de Cuba se basa en el mal uso y la mala moral del régimen comunista, cuando le he recordado y en varias ocasiones que el bloqueo económico que sufre la isla desde antes de 1959 por parte de la potencia imperialista ahora de Obama es más que insostenible para cualquier nación.

Me nombra usted a Telecinco, un medio del grupo corporativo PUBLIESPAÑA y que parte y se desarrolla con capital procedente de las empresas del ínclito Sr. Berlusconi, presidente de Italia y reconocido fascista.

No puedo negar lo que no conozco y la prostitución infantil es un crimen contra la humanidad, parte de donde parta. Pero es evidente lo sospechoso de dicho reportaje proviniendo de una cadena que se financia de ésta manera y que aquí en España todos sabemos lo sensacionalista de sus programas, reportajes y argumentos publicitarios.

Yo soy más partidario de nutrirme de los medios no oficialistas, que cuentan con mucha más credibilidad.

Salud.

Anónimo dijo...

JR como adoras eso de tener un ANO en la boca todo el tiempo con tus referencias de Sr Ano aqui te dejo de nuevo tu poema favorito.

Lleva Jose Ramon nombre de poeta
Y lucha por las noches
Pa que un negro se la meta

Dice que no es maricon y tampoco comunista
Mas se de algunos pingueros
Que se han jamado a Ramona, la turista

Le encanta el discursito rojo de la Habana socialista
Y viaja con mucho afan
Pa que un negro se la clave en Buena Vista

Y sigue Ramon defendiendo al tirano
Mas todo el mundo sabe
Que su debilidad la tiene en el ano

Ya el comandante ordeno una medalla de antaño
Para otorgarle a Jose Ramon
El gran premio de “Maricon del Año”

José Ramón dijo...

Señor ANO (RMAL):

Es evidente que Usted lo único que es es un pobre frustrado, aparte de un disidente amargado y cobarde que no da la cara porque como la dé se la rompen a la primera de cambio...

Siga usted deleitándonos con sus poesías de Drag Queen necesitada...es para lo único que sireve.

ANO de CULO o CLOACA, que es por donde se escapan todas sus palabras sin ninguna credibilidad.

Y de paso, vuelvo a tirar de la cadena...

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyy que agresiva te pones Ramona.

Vas a romper caras?

El gran pupilo revolucionario se atraganto con dos cubatas y unas tapas de iberico y ya quiere romper caras como le enseño su idolo mientras lo mancebaba.

Asi JR, violento, conviertete en una fria maquina de matar, al enemigo no le des tregua, la invasion esta ahi mismo y vienen por tus cosas.

Pronto de mancebado quizas pasas a fundar tu primer CDR en Tenerife, te sugiero un nombre "CDR #1 Amiguitos del Iberico"