miércoles, 16 de diciembre de 2009

Enésimo acto grotesco en la Audiencia Nacional


Hace unos días compareció en la Audiencia Nacional, Manuel Pérez Martínez, “Camarada Arenas”, cuyo crimen es ser comunista revolucionario, y al que le piden siete años de cárcel por “omisión de delito”, delito que no ha podido demostrarse ni, tampoco, su pertenencia a los GRAPO. Incluso determinados medios periodísticos del régimen reconocieron, en su momento, la inexistencia de prueba alguna en su contra.

Es sabido, que las pantomimas suelen ser habituales en ese Tribunal, pero a pesar del último despropósito contra Manuel Pérez Martínez, persisten las cuchipandas. Ayer martes, la Sección Primera de la Sala de lo Penal, comenzó a juzgar a cinco procesados en la causa abierta contra el diario vasco “Egunkaria” por un supuesto delito de integración con la organización armada ETA. Por lo visto, no tenían bastante con el espectáculo del proceso a Pérez Martínez, pues parece como si intentaran superarse así mismos, celebrando un juicio sin la actuación de la Fiscalía que solicitó el archivo del caso por falta de pruebas.

La causa se ha iniciado porque las acusaciones particulares de las organizaciones “Dignidad y Justicia” y “Asociación Víctimas del Terrorismo”, recurrieron el archivo y, como deben tener peso en el stablishment, sus deseos fueron acatados; por tanto estamos ante un juicio bastante sui géneris, ya que no hay fiscal acusador, algo que, por mucho que se contemple en la legislación, no deja de ser contradictorio, burdo y chapucero. A tanto llega el descaro, que el periódico de extrema derecha ABC, ni siquiera se ha molestado en aportar su punto de vista al respecto limitándose a recoger que a la Fiscalía, no le consta que los procesados “hubieran servido a los fines de la banda (ETA), legitimado acciones terroristas o prestado ayuda específica o genérica”.

Y para la ocasión, han puesto a dirigir la orquesta al juez Bermúdez, aquel magistrado de talante cuartelero, que fuera presidente durante el macroproceso por el atentado del 11-M en Atocha. Parece que en este nuevo episodio caricaturesco, alguien, disfrazado de diabólico Papá Noel, está empeñado en regalar por Navidad, una cárcel de extermino a cinco ciudadanos inocentes encausados, cuyo único pecado es su compromiso para cambiar un aberrante régimen.

18 comentarios:

Gerardo dijo...

Supongo que el camarada arenas no sera un santo, algo habra hecho para que lleve tantos años en el trullo.

Y los del grapo y eta para q hablar, si asesinan a gente que cumplan sus penas integras. Nadie merece morir por las ideas d otros.

Stoy muy deacuerdo con usted en sus escritos sobre cuba, pero por aqui no paso.

saludos desde san fernando

Anónimo dijo...

Lo que le sucede al señor Alvarez que el comunismo lo deslumbra, y cualquier asesinato en su nombre tiene justificacion revolucionaria y sentido proletario. De todas formas no os preocupeis que de seguro se marchan a la Habana a vivir la gran vida con sus "hermanitos" etarras cuando negocien con Fidel la salida del trullo.

JM Álvarez dijo...

Claro hombre, claro. El "algo habrá hecho" es el manido discursito fascista que justifica todo: detenciones, torturas, guerra sucia,etc etc

JM Álvarez dijo...

Gerardo: Lamento que usted oculte sus contradicciones defendiendo Cuba, mientras mete la cabeza en un agujero para no ver lo que ocurre en España.Es evidente que esto último compromete más, y el miedo es libre.

Saludos

Gerardo dijo...

Veamos, en Cuba se hizo una revolucion y se gano y la mayoria de la gente la respalda (se de lo que hablo, he vivido alli), aqui no se ha hecho ninguna revolucion, solamente un par de grupos armados qe atemorizan al personal poniendo bombas en la T4, o en cafeterias californias.

Me sorprende (o no) su facilidad para usar la manida palabra "fascista" a todo aquel que le lleve la contraria. No creo que sea un fascista el que no esta de acuerdo con la lucha armada en España. Quizás los fascistas sean los que empuñan un arma (da igual el bando) o el que desde su sillon e internet apoyan a esos que quieren imponer sus ideas por sus santos cojones, o sea, a tiro y bomba limpia.

un saludo desde la isla

José Ramón dijo...

Sustento las palabras de Gerardo:

En Cuba se hizo una revolución y la mayoría de la gente la respalda. Aquí en España falta mucho por hacer, pero sobre todo hay que tomar consciencia de muchas cosas antes. Existen instituciones excesivamente corporativistas, como la Justicia, las ejecutivas políticas, etc.

Los fascistas son, sobre todo, los que defienden desde cualquier instancia a las dictaduras y sus aliados, al imperialismo y a la imposición de su sistema de la manera que sea, utilizando el dinero para financiar el terrorismo. No se debe apoyar el terrorismo en ningún caso porque en ningún caso está justificado, ni ningún tipo de terrorismo es justificable.

Al Anónimo, como siempre, ni caso, es un simple retrasado mental que se dedica a ir escribiendo chorradas por los blogs, no tiene nada que hacer ni sirve para nada tampoco.

:-)

Contesta Anónimo, a ver si me diviertes un poco, bufoncillo....

Salud.-

Anónimo dijo...

......Los fascistas son, sobre todo, los que defienden desde cualquier instancia a las dictaduras.........


Es bueno saber que JR piensa asi.

Y mi pregunta es:

Un gobierno con mas de 50 anos en el poder sin una sola eleccion presidencial pluripartidista, libre, secreta y directa no es una dictadura?

PD Antes de responder empapese bien en el sistema electoral cubano no vaya a escupir otra de sus anormalidades.

Y por favor no siga comparando cuba con Arabia Saudita, USA o el polo norte, el tema es cuba.

José Ramón dijo...

Para el Anónimo (de siempre):

A veces, a pesar de ser Anónimo y con una alta dosis de retraso mental, te luces.

Pero mira bufoncillo:

Cuba lleva esos 50 años que dices bajo un bloqueo económico y político estratégico por parte de la gran potencia Imperialista. La revolución cubana siempre ha estado amenazada por USA...por mucho que usted quiera dárselas de demócrata, en Cuba Fidel ha tenido que preservar otras alternativas y "proteger" a la revolución, por mucho que a usted no le guste. La revolución cubana fue una revolución comunista, anti-capitalista, y su principal enemigo está bebiendo de sus aguas. Doble valor para ella, y al mismo tiempo doble protección. De la misma manera que se protege el sistema capitalista y el imperialismo, a pesar de los millones de muertos que ha causado y que sigue causando. Hay que proteger el sistema que está instalado en Cuba, el cual es contrario al de USA...

De paso, déjese de fariseismos anónimos...
simplemente diviértanos con sus chafalmejadas intelectuales y sus paridas mentales, o alúmbrenos con alguna de esas poesías que copia por ahí de internet....

Salud

JM Álvarez dijo...

¿No cree usted que torturar, implementar guerras sucias y utilizar cárceles de extermino para denigrar y humillar al ser humano(y hablo de todos los presos en general),son cosas del fascismo?
Es una lástima...

Que tenga un buen día

José Ramón dijo...

Amigo JM Álvarez:

Para éste Señor Ano (nimo) el único fascismo que existe es el de Fidel y el régimen comunista, porque es el que a él le perjudica. Es tan corto que no ve más allá de la nariz que la naturaleza le colocó delante de sus ojos de buey. Dejémoslo que se exprese, que es muy divertido y nos divierte a todos.

Pero más allá de las chorradas que expone éste personaje sin identidad, el capitalismo de USA (con Obama incluido) es el sistema que llevará al mundo al desastre y al caos, porque se basa entre otras materias en el expolio y destrucción de los recursos naturales que hay sobre la tierra para el lucro personal y el beneficio de unos pocos capitalistas a costa del trabajo de otros muchos asalariados. Con el capitalismo terrorista de EE.UU no se reparten las riquezas ni se protege el medio ambiente. Se monopoliza el beneficio y se genera hambre y miserias. Se fomentan las guerras y el tráfico de armas. Se mata por dinero y se deja morir a millones por no repartirlo como es de justicia. "Homo homini lupus".

Y, mientras, el retrasado éste del Ano se dedica a despotricar de Fidel Castro, y dándoselas de culto...menudo impresentable.

Salud.

Anónimo dijo...

Te repito JR, no te pregunte de USA ni de Arabia Saudita, no se por que insistes en seguir hablando de USA cuando el tema es Cuba, los problemas de USA que los traten los americanos, bien que les molesta igual a los espanoles que los extranjeros se metan en sus problemas y les den consejo de como hacer patria.

Imagino entonces que segun su linea de pensamiento los dictadores-presidentes al tratar de "preservar" sus revoluciones deben eliminarle al pueblo el derecho de escoger sus gobernantes y de disentir de los mismos, ya que al final le estan haciendo un tremendisimo favor al pueblo.



Te repito la pregunta (esta vez piensala bien):

Un gobierno con mas de 50 anos en el poder sin una sola eleccion presidencial pluripartidista, libre, secreta y directa no es una dictadura?

PD Aqui te dejo un testimonio filmico real de tu jefe diciendo que el no es comunista, mintiendo una vez mas (aunque tu afirmas que su revolucion es comunista)

http://www.youtube.com/watch?v=Pw6eHDxYIxQ

José Ramón dijo...

Amigo Ano (nimo):

Mira, si Fidel no es Comunista, como tú dices, algo falla dese hace 50 y nadie se ha dado cuenta...

¿Eres el descubridor de la nueva panacea socialista? ¿Ya el Che no es el símbolo de la revolución ni de la liberación sino que has descubierto un nueva exclusiva mundial?...Yo hablo de Cuba, ¿no lo lees o qué? pero Cuba está a 4 metros de EEUU, osea, muy cerquita, todo está relacionado.

Voy a ver todo lo que argumentas, porque no soy un tipo cerrado de mollera como "otros", pero me cuesta mucho creer lo increíble...

Ya te daré mi versión de los hechos, si te interesa claro...

José Ramón dijo...

Desconozco la procedencia de éstos vídeos, pero sobre todo desconozco el contexto en el cual se manifestaron éstas palabras de Fidel Castro. Son muy viejos estos cortometrajes, y yo ni había nacido cuando éstas palabras se pronunciaron, por tanto tengo que recavar más información sobre el marco político y social y el por qué de éstas manifestaciones abiertamente anti-comunistas de Fidel Castro. Cuando esté mejor informado y sobre todo bien contrastado daré mi opinión al respecto. Y con respecto a su pregunta del motivo de los 50 años sin pronunciamientos pluri-partidistas del régimen cubano, ya la respuesta se la di amigo Ano (nimo) con el hecho del bloqueo sistemático por parte de EE.UU. hacia Cuba. Si no lo ha visto es porque no ha querido.

Eso por una parte, pero de cualquier modo, cuando yo hablo de revoluciones lo hago siempre desde el punto de vista de revoluciones comunistas, es decir, que parten del pueblo y su iniciativa de ajustar las riquezas que se producen en un país a las necesidades reales de la mayoría de su población, justicia social, igualdad, respeto a los derechos humanos y a los derechos sociales.

Las dictaduras no son buenas nunca, provengan del régimen que sea, pero de momento no hay mayor dictadura que la del Capitalismo, el cual es un sistema económico y político impuesto por NARICES y a la fuerza y sin la opción de poder optar por otro sistema económico más justo y equitativo, más sostenible y racional. ¿Por qué desde que nació el capitalismo tras la revolución industrial del siglo XVIII en Europa no se ha optado tampoco por una elección popular para decidir si éste es el sistema que se desea? Capitalismo SI, Capitalismo NO ¿Por qué nunca se ha hecho eso? Llevamos tres siglos con esta mierda de sistema que genera y fomenta guerras y miserias y que nos conduce al caos mundial y a la destrucción de los recursos naturales y de nuestro medio ambiente para el lucro personal de unos pocos.

Cuando tenga más datos contrastados daré mi opinión sobre Fidel Castro y sus viejas consignas alejadas del comunismo....



Salud.-

JM Álvarez dijo...

José Ramón:

Como sabes, vivimos unos tiempos en los que los fascistas se autodenominan "democratas", e incluso"progresistas"

Quizás de ahí le venga a nuestro anónimo su "confusión"

Saludos

Anónimo dijo...

A revolcarse en la mierda, no tiene puta idea de la historia de un pais y se la pasan dando opiniones felices autodeclarandose expertos, que triste debe ser la vida de ustedes que tienen que recurris a semejante bufonada para sentirse personas.

Al menos en este capitalismo que tanto criticas tienes la opcion de expresarte en su contra en este blog si sufrir consecuencias, votar por tus gobernantes e inclusive de proponer a tus amigos de Batasuna hacer un referendum para abolir el capitalismo. Alli te daras cuenta por ti mismo que la mayoria de los espanoles no son tan imbeciles como tu.

Como diria aquel: Quien de joven no es revolucionario, no tiene CORAZON.

Quien de adulto sigue siendo revolucionario, NO TIENE CEREBRO.

Gilgadu dijo...

El vaho de la injusticia contra Los Cinco héroes cubanos en EEUU ronda Iberia. Cinco ciudadanos inocentes del diario 'Egunkaria' procesados por supuestos vínculos con la ETA, y en otro a Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas', donde ni hay fiscal acusador, ni pruebas. Es el Mundo al Revés, arbitrariedad equivale democracia burguesa. (en el estado de la Florida James Bain fue sentenciado a cadena perpetua en 1974 por violar a un niño. Duró 35 años preso hasta que abogados con prueba de ADN mostraron su inocencia. Claro Bain es/era pobre)

Fernando dijo...

Camarada Arenas Libertad. Por ser comunista, por ser un dirigen te obrero, por que jamás se ha demostrado que tenga nada que ver en el desarrollo de la lucha armada

Anónimo dijo...

Es un episodio mas de la GUERRA ABIERTA QUE TIENEN LOS POBLADORES DEL SUR DE EUSKAL HERRIA CONTRA EL PAIS DE LOS VASCOS.

Llevan más de 1000 años en esa gesta, en su afan por colonizarnos.

Y asi seguirán