martes, 29 de diciembre de 2009

Marcha sobre Gaza: Cincuenta estadounidenses golpeados (uno detenido) por la policía egipcia

Unas 1.400 personas de todo el mundo se han reunido en El Cairo para marchar hacia Gaza y solidarizarse con sus habitantes que sufren un bloqueo impuesto por Israel. Hasta ahora se les ha negado el acceso (Egipto cerró el paso fronterizo de Rafah) y sus reuniones han comenzado a ser reprimidas violentamente. Ante semejante situación, los participantes han optado por dividirse en grupos para tratar de entrar en Gaza.

Pues bien, resulta que un grupo de ciudadanos de Estados Unidos (EEUU) que participan en la "Marcha por la Libertad", se trasladó a la Embajada de su país para que el embajador intercediera por ellos y efectuara algún tipo de presión para que, al menos, los dejaran acercarse a la Franja, sin ser acosados. Se supone que las embajadas están, entre otras cosas, para asistir a sus ciudadanos cuando éstos se encuentran en dificultades, no obstante el embajador lo que hizo fue llamar a la policía egipcia, para que despejara el área.

Como consecuencia 50 estadounidenses han sido apaleados y, al menos hay un detenido, según informó uno de los manifestantes que también relató que, mientras eran golpeados, la policía decía que todos los egipcios están con los palestinos, pero el "Big Boss" (EEUU) es quien tiene la ultima palabra (no olvidemos que Egipto es el tercer país en recibir ayudas de EEUU detrás de Iraq e Israel y de que Hosni Mubarak es sólo una marioneta de Washington)

Ahí tenemos otra prueba (una más) del cambio que propugnaba el señor Obama; el "Yes We Can" hecho realidad, literalmente, pero en las costillas de sus propios compatriotas.

Fuente:

http://www.afterdowningstreet.org/node/48801

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Pero, de Pepero, ¿no es Barack Obama el premio NOBEL de la PAZ? ¿El presidente yupi de oro negro que iba a cambiar la sociedad norteamericana?
¿o es sólo una sombra en la marcha balbuceante de George Bush?

Que los americanos no respeten ni a sus propios ciudadanos no me sorprende en absoluto, no obstante han apaleado y cientos de miles que consideran anti-sistema. El asunto no es la nacionalidad, sino las ideas, (ideas que para ser correctas deben de ser las suyas), esas ideas humanas que de la misma manera no le consienten a los demás porque van en contra de sus monopolios y grandes corporaciones, sus expansiones, su afán de lucro privado sin límites y la falta de solidaridad con el hambre, con el cambio climático y con la "lesa legalidad democrática".

Esto son los primeros pasos para verle la cara al verdadero OBAMA, porque la cara del EE.UU está más repetida que un cromo de Butragueño de las antiguas colecciones de liga española, y OLE.

Salud

Silvia Delgado dijo...

oh, pero todo fue lavado de cara, engañar con un nuevo mesìas, aflojar un poco para apretar hasta la asfixia. Debemos prepararnos, lo peor està por llegar. Un saludo.

Marianí dijo...

JM ante tanta barbarie, cuando se violan todos nuestros derechos de forma tan descarada, cuando no se oculta lo más mínimo el terrible plan de continuar, de no dar marcha atrás, en una hegemonía funesta para la humanidad y para el planeta, lo único que nos queda es estar preparados y decididos a dar la batalla!

Un abrazo