viernes, 18 de diciembre de 2009

Y luego dicen que no existe un bloqueo...


Europa Press.- Un juez estadounidense ha dado la razón Cubatabaco y ha prohibido a General Cigar continuar usando la marca Cohiba en el país norteamericano.En concreto, según recoge el fallo emitido por el juez federal Robert W. Sweet, de la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, al principio del "boom" de las ventas del tabaco en Estados Unidos, en 1992, General Cigar seleccionó el nombre Cohiba para un nuevo producto con el objeto de aprovecharse de la reputación y el valor del Cohiba en el mercado norteamericano.

Asimismo, el juez considera que General Cigar, que vende un tabaco hecho en la República Dominicana bajo el nombre Cohiba, "continúa obteniendo ganancias" que provienen de dicha marca, cuyo tabaco se vende en todos los países con excepción de Estados Unidos, donde su venta está prohibida por el bloqueo comercial impuesto a Cuba.

La estadounidense General Cigar apelará la decisión del juez Sweet, ante quien está pendiente aún la demanda de Cubatabaco para la recuperación de las ganancias obtenidas por General Cigar por la explotación de la reputación del Cohiba desde 1992.

Michael Krinsky y David Goldstein, del bufete Rabinowitz Boudin Standard Krinsky & Lieberman de Nueva York, abogados estadounidenses de Cubatabaco, subrayaron hoy que la decisión del juez confirma "plenamente" el principio fundamental que "a una compañía no se le puede permitir cosechar lo que no ha sembrado, que no se le puede permitir explotar la reputación del producto de otra compañía".

Este breve comentario va dirigido a aquellos que llaman embargo al bloqueo: ¿Cómo denominarán el robo de una marca comercial efectuado impunemente durante años, ¿derecho de pernada, quizás?

9 comentarios:

José Ramón dijo...

Para los blogueros terroristas y para los disidentes ésto es simplemente "competencia desleal", un proceso habitual del capitalismo, que aquí en España por ejemplo estaría penado con multas que ascenderían a cuantiosas sumas de dinero, pero que en Miami se distribuye para financiar sus escritos llenos de mentiras y falacias, para repartir móviles y portátiles a reporteros contrarrevolucionarios, (por dar un dato significativo) etc. ...

Salud.

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

Gran entrada, esclarecedora sobretodo…

Anónimo dijo...

JM y JR me gustaria que pudieran esclarecer aqui el caso del ron Havana Club y como varios tribunales alrededor del mundo han tenido que supenderles los derechos pues la marca perteneciente a la familia Arrechabala no era propiedad del gobierno cubano.

Anónimo dijo...

Jose Ramon quiero que sepas que jamás se ha cometido un acto de terrorismo y si fuéramos a combatir el
terrorismo con el terrorismo, seríamos unos eficaces terroristas, que no te quede la menor duda.

Gilgadu dijo...

Recojo la falacia contra Cuba y su presunta dictadura por "falta de partidos". Quién rayos le mete a alguien la creencia que democracia es necesariamente multiplicidad de partidos? Burros del mismo dueño. Elecciones millonarias y cabildeos. Israel hasta tiene un dizque Partido Laborista y nada más hay que ver que a los palestinos los tratan peor que perros, con muros, hambre, ni pueden pasar por calles 'judías'. Hampos globales derrocan la Unión Popular en Chile 1973. En Colombia la derecha mató miles de la Unión Patriótica en los 1980s. Un fallido golpe fascista en Venezuela 2002, luego ese año un criminal paro petrolero/patronal. Los atentados en la Media Luna de Bolivia, la CIA y el MI6 metidos hasta el cuello en los asuntos de Italia y Grecia desde la Segunda Guerra Mundi. La no-asistencia occidental a la República Española atacada por el falangismo-carlismo circa 1936. El derroque a Sukarno en Indonesia 1965-67, la confusión de partidos en Portugal por 1975. Invasión yanki a Puerto Rico en 1898 y bombardeo en Jayuya-Utuado 1950. La CIA y United Fruit Co. contra Arbenz en Guatemala 1954. Invasión por Girón-Cuba 1961. Asesinato a Lumumba en el Congo 1961. João Goulart- Brasil 1964. República Dominicana 1963,1965. Nicaragua 1984,1990. Haití 2004, Honduras hoy. Sórdida historia. No, la derecha no respeta bandera. Detesta lo humano y espiritual y acusa a otros de odiar e insultar, pero sus guerras mundiales, sus bombas atómicas, napalm, uranio sobre civiles, sus enfermedades, hambre, desalojos, son naturales, parte de la vida. Reacción de miedo a la vida, no tiene futuro. ¿Cómo alguien sensato puede creer que el régimen cubano podría forzar a millones de cubanos a votar y trabajar? O asistir al Concierto Paz sin Fronteras II. En el link puesto por un sin nombre en el post "Enésimo acto.." vemos a un Fidel diciendo que no es comunista. Lo dice en inglés, probablemente durante la campaña guerrillera en la Sierra Maestra. No veo cómo eso le quita mérito a la Revolución. En ese tiempo habían unos que en cambio buscaban sus intereses como huber matos, Eloy Gutiérrez Menoyo, william morgan. Si vamos a culpar, que no es equiparar, bush y su camarilla insistían reiteradamente que Iraq tuvo algo que ver con los atentados del 11-s, cuando se sabe que eso es una flagrante mentira. Nada más hay que ver el golpe HOY a Zelaya sólo por colaborar con el ALBA. La oligarquía hondureña insiste que él quiso cambiar la Constitución a espalda de la legalidad.. Mel Z. latifundista ni es socialista, ni existe la URSS. Tampoco dicen que el golpista micheletti (no ofendamos por favor) intentó cambiar esa Constitución en 1985.. Un mitómano de la CIA, el fugitivo anticubano carlos alberto montaner, envuelto en el golpe de ahora, en cambio quería venderle a los cubanos en la Isla un cambio a su Constitución con el Proyecto Varela..

Gilgadu dijo...

Hola Ramón, algo más sobre los primeros años de la Revolución en Cuba. En 1959 Fidel discrepó con el presi. cubano Manuel Urrutia, quien consideraba "muy radicales" leyes como la de reforma agraria. Para evitar un golpe de estado Fidel prefirió renunciar, pero el pueblo salió apoyándolo y M.U. dejó el puesto. Fuerzas del PSP (Partido Socialista Popular) y el Directorio Revolucionario se unieron al Movimiento 26 de Julio. En 1961 la admini. de kennedy fraguó la Alianza para el Progreso para mermar la influencia de la Revolución Cubana. Por 1962 una facción del PSP dirigida por Aníbal Escalante intentó asumir el control del partido unido. Esa facción utilizó su posición para promover a compinches dentro del partido. Se caracterizó por sus abusos burocráticos contras las filas del partido, los obreros y campesinos que no militaban en él. Intentó expropiar a los campesinos de sus tierras e imponer la colectivización en el Escambray, violando las leyes de la reforma agraria. Puso en peligro a la Revolución. Hubiera significado el asesinato de Fidel, Che, Raúl, y otros dirigentes. La facción estalinista de Escalante fue expuesta y derrotada políticamente. Sin embargo ya para los 1970s (y bajo la cercana amenaza imperialista) ciertos mecanismos burocráticos fueron copiados del entonces campo 'socialista'. Pero a diferencia de éste, en Cuba se combatió dicha institucionalización de privilegios (ver Proceso de Rectificación por 1986, y el Período Especial para 1994). La pelea actual contra la burocratización en Cuba, a mi parecer es un conflicto de clases, aunque pacífico. Por otra, los tales disidentes y sus partiditos, están ahí, sin que nadie los agreda aunque se quejan y se pelean por limosnas (i.e. vladimiro roca, oswaldo payá, marta beatriz roque, y cómo olvidarse de las Damas de vivianco, digo de Blanco).

José Ramón dijo...

Saludos Gigadu:

Ahí quedan tus palabras aclaratorias, sobre todo para Ano(nimo), que todavía sigue en sus trece, empeñado en su apoyo a la disidencia. Encima se pone "chulito", evidenciando el carácter terrorista de todos ellos.

Salud.-

Anónimo dijo...

He quedado sorprendio de la cantidad de mierda y resentimiento que puede llegar a acumular un ser humano.

Tres parrafos adornados de bufonadas izquierditas, de discursos de resentimeinto, tu propio fracaso personal lo quieres disfrazar y embadurnar con culpas de sistema.

Anda JR ya que de cuba no tiene ni puta idea te invito al menos a que salgas a las calles de tu Tenerife y descubras que ahi cerca de ti existimos muchos creando, trabajando libremente y teniendo el exito en muchos sentidos que nuestra patria no nos brinda.

Los discursitos revolucionarios guadalos para tus masturbaciones mentales cuando los vapores dominicales de guerrillero de cubata y jamon iberico se te suban a la cabeza.

Por mas que lo traten de endulzar el comunismo-socialismo no es mas que un gran fracaso, y los que como tu lo defienden a ultranza tanto por escaces de materia gris o por comprometimiento economico son incapaces de llevar la vida estoica y miserable a que esos regimenes obligan a llevar a sus pueblos.

Te invito a que en un acto de verdadera moral y principios renuncies a tu ciudania y te mudes a cuba, a vivir como un verdadero revolucionario, danos al menos un solo ejemplo de que realmente actuas acorde a tus pensamientos.

José Ramón dijo...

Mira ANO:

Ya he tirado de la cadena para que la basura como tú caiga donde debe de estar...

Y ahí te quedas oliendo a lo que eres...

No pienso darte mas coba, fascista.