viernes, 31 de julio de 2009

¿La cumbre de la cerveza, o la del mal rollo?

Barack Obama recibió a Louis Gates, un conocido profesor de las universidad de Harvard, y al sargento James Crowley, de la policía de Cambridge, en el Estado de Massachusetts, que hace unos días protagonizaron un incidente que provocó una polémica sobre el racismo.

El 16 de julio, el sargento detuvo a Gates después de que el profesor forzara la puerta de su propia casa.Como es lógico, Gates montó en cólera y terminó siendo esposado y acusado de lo que aquí llamaríamos "resistencia o desacato a la autoridad".Tras la polémica, la policía tuvo que retirar los cargos, primero porque el hombre sólo intentaba acceder a su casa, y segundo porque se trataba de un evidente abuso relacionado con el racismo, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario.

Fue entonces cuando el presidente Obama dijo que la policía de Cambridge había actuado de manera estúpida, además de afirmar que la cuestión racial es un factor determinante en Estados Unidos.Pero como buen presidente al servicio de los blancos, tras las críticas recibidas por esas declaraciones se retractó de las mismas pidió perdón a la policía y se arrodilló sin complejos ante el poder blanco, algo que no le gustó al profesor Gates, victima de un atropello por su color de piel.

Para calmar los ánimos, Obama llamó por teléfono a Gates y a Crowley y los invitó a compartir una cerveza en la Casa Blanca. Para la ocasión se permitieron tomar fotografías del encuentro donde se ven a los implicados (junto al vicepresidente Biden) alrededor del líquido elemento. Pero como las cámaras suelen ser indiscretas, yo les invito no a cervezas, sino a que observen con detenimiento el rostro de circunstancias del profesor Gates y, sobretodo, el del policía, que es el que está sentado a la derecha de Obama. Esa cumbre no logrará nada positivo (hay millones de negros en Estados Unidos). Tiempo al tiempo.

Foto: Reuters

jueves, 30 de julio de 2009

Según la OTAN, rebeldes afganos atacaron un helicóptero sanitario de rescate


Desgraciadamente estamos acostumbrados a leer noticias que informan sobre los ataques que, tanto por tierra como por aire, efectúan las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán contra cualquier grupo de personas, sin contrastar siquiera su procedencia, es decir, primero matan, luego preguntan y el resultado suele ser siempre el mismo: civiles asesinados indiscriminadamente.

El pasado miércoles, una bomba explotó al paso de un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (OTAN), hiriendo gravemente a varios soldados. Cuando llegaron los helicópteros sanitarios para evacuar a los heridos se entabló un combate entre soldados e insurgentes, quedando dañado uno de los helicópteros. Según los rebeldes afganos, el combate contra el convoy duró 3 horas y el helicóptero, semidestruido, aún se encuentra varado en tierra.

Tras la acción, los militares occidentales han puesto el grito en el cielo denunciado que el ataque a una misión médica de evacuación- y señalizada como tal en los helicópteros de rescate- constituye una clara violación de los acuerdos internacionales que protegen al personal médico y la recogida de heridos.

Al respecto habría que matizar dos cosas: La primera es que, casi al cien por cien de seguridad, están mintiendo cuando dicen que sólo había personal médico en los helicópteros. La segunda es que cuando ellos asesinan mujeres y niños asistentes a una boda o una fiesta, también están violando los derechos y la vida de personas civiles no combatientes.

Así que ya sabéis mercenarios, profesionales del crimen: donde las dan las toman.

miércoles, 29 de julio de 2009

Mientras millones de familias viven en precario, Esperanza Aguirre y el ministro Rubalcaba se lo pasan en grande


Esta es, al día de hoy, la realidad del Estado español:

La economía española está recesión, en los seis primeros meses del año el déficit presupuestario (gastos superiores a ingresos o créditos, endeudamiento) fue del 3,64% del Producto Interior Bruto (cálculo de toda la actividad económica de un país), que, dicho en román paladino, significa 38.600 millones de euros.

Ya en 2008, la deuda del Estado fue del 3,82%, y para el actual está previsto un déficit cercano al 10%. La agravación del déficit se debe a "la caída de la recaudación fruto de la coyuntura económica", o sea: especulaciones, latrocinios, pelotazos, corruptelas y todos los elementos inherentes al capitalismo.

La crisis capitalista que vino para quedarse (porque no hay donde exportarla, como sucedía en décadas pasadas), se ha cebado en el desempleo, que pasó en dos años de menos del 8%, al 18% que- dicho, otra vez, en román paladino- significa que existen más de 4 millones de personas desempleadas… y creciendo. Desde mitad del año 2008 hasta hoy, han quebrado 100.000 empresas, casi todas pequeñas y medianas que, pese a su despreciable despotismo explotador, son las que generan más empleo.

Y mientras ocurre todo eso, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, intenta cantar (en desagravio a un ciclista) una composición musical prusiana carente de letra que denominan “himno nacional español” y, horas más tarde, hace lo propio entonando un “cumpleaños feliz”, dedicado al ministro Adolfo Pérez Rubalcaba, entre risas, miraditas de complicidad, sonrisa arrebolada del señor ministro y posterior tarta "selva negra" de chocolate, especial para la ocasión.

Vergüenza ajena es lo único que provocan estos personajes y sus espectáculos esperpénticos, mientras dan la espalda a la situación que viven- en muchos casos dramáticas- millones de familias. ¡Qué bien se lo pasan los politiqueros del régimen! ¡Cómo ríen sus Señorías! Pero no olvidemos que, quien ríe el último, reirá mejor.

martes, 28 de julio de 2009

A golpe de renglón (sobre Rubalcaba, medios periodísticos españoles, China y Obama)


La simpleza de Rubalcaba

El ministro del Interior Adolfo Pérez Rubalcaba manifestó, tras la detención en Francia de tres miembros de ETA, que los militantes no entran en esa organización más jóvenes, sino que se les "detiene más rápidamente". Si yo fuera el ministro procuraría alardear menos preocuparme más por analizar, con un mínimo de seriedad, por qué siguen incorporándose tantos jóvenes vascos a ETA, pese a que una amenaza de condena carcelaria semi perpetua, penda sobre sus cabezas.

Palos de ciego

Siguiendo con ETA, el sitio digital 20minutos, decía lo siguiente: “Iurgi Mendinueta Mintegui es con mucha probabilidad según fuentes antiterroristas consultadas por 20minutos, el etarra que el 1 de diciembre de 2007 mató a dos guardias civiles en la localidad francesa de Capbreton. Un año antes, el periódico El Mundo recogía una noticia de agencias que decía:”El jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki se confesó autor material del asesinato de dos guardias civiles en la localidad francesa de Capbreton el 1 de diciembre de 2007”. Estas contradicciones dan pie a pensar que algunos deben estar cumpliendo condenas por delitos que no cometieron. Bueno, en realidad eso lo sabe todo el mundo.

Las fobias latinoamericanas de El País

Aunque sabemos que la fobia favorita de El País se llama Hugo Chávez, el periódico madrileño entra en una especie éxtasis que raya la paranoia, cuando cita un gobierno progresista de América Latina. En esta ocasión le tocó el turno a Nicaragua.

Titular: “Las tristezas de Nicaragua”. Entradilla: “El 80% de la población del segundo país más pobre del continente subsiste gracias a las ayudas oficiales 30 años después de la revolución sandinista”(sic) Esa introducción predispone al lector a creer que la revolución sandinista es la culpable de la situación actual de Nicaragua pero resulta que el Frente Sandinista tomó el poder por primera vez en 1979, y lo perdió en 1990, donde salió electa presidenta Violeta Chamorro- líder de la Unión Nacional Opositora, coalición apoyada por EEUU- y no es hasta el año 2006 que el sandinismo retoma el Gobierno, de la mano de Daniel Ortega.

Si las matemáticas no mienten, desde 1990 hasta 2006, van 16 años pero a tenor de la entradilla, El País carga en el debe de los sandinista esos 16 años en los que gobernó la burguesía que desmanteló las políticas sociales que protegían a los más desposeídos. Por cierto, aunque le duela al periódico, el actual gobierno ha restituido la gratuidad de los servicios de educación y salud, medidas calificadas por el rotativo de “populistas”. Hay que tener poca vergüenza y mucho descaro.

China: ¿Vengarse de quién?

Sobre la violencia étnica en China, varias agencias de noticias occidentales titularon: “Los chinos de la etnia han, se arman y amenazan en las calles con linchar a los musulmanes uigures”, y añadían: “Unos 1.500 chinos de etnia han, claman venganza con barras de hierro en la capital Urumqi”. Esas mismas agencias habían informado días antes, de la muerte de unas 160 personas todas ellas pertenecientes a la minoría uigur ¿Tiene alguna lógica que la etnia culpable de los asesinatos salga a la calle clamando venganza si los fallecidos, según las agencias, eran todos uigures? ¿No sería más bien al contrario?

Obama: Esclavo negro del amo blanco, cínico y mentiroso

Obama aseguró en su visita a Rusia que respaldaría la vuelta al poder de Zelaya "no porque esté de acuerdo con él, sino porque respetamos el principio universal de que la gente debe escoger a sus propios líderes, estemos de acuerdo con ellos o no". Si como dice, respalda la vuelta del Zelaya, ¿cómo es que hasta el momento de redactar estas líneas, aún ande el mandatario hondureño intentando regresar a su país y los golpistas se permitan el lujo de amenazarlo de muerte? En la misma visita, Obama afirmó que si desaparece la amenaza nuclear iraní “desaparecerá la razón para instalar un sistema de defensa de misiles en Europa" ¿No era esa la misma coartada utilizada por Bush para tratar de engañar a los rusos ocultando que esos cohetes apuntan realmente a Moscú? ¡Qué cínico y mentiroso nos ha salido el negrito de la Casa Blanca!

sábado, 25 de julio de 2009

Barack Obama, de rodillas ante el poder fáctico blanco


Hace unos días Henry Louis Gates, profesor negro de la Universidad de Harvard, fue detenido cuando intentaba entrar en su propio domicilio, al creer la policía que estaba procurando colarse en casa ajena con la intención de robar. Molesto, Gates solicitó la identificación de los agentes para denunciarlos por trato racista, pero lo único que logró fue que lo esposaran y le aplicaran un trato vejatorio.

Al conocer el incidente, el presidente Obama lo definió como “estúpido” y dijo, con acierto, que la raza sigue siendo un factor determinante en la sociedad estadounidense. No obstante, también dijo que la escandalosa detención pudo deberse a una excesiva respuesta del detenido, es decir, ya matizaba (por si las moscas) que podría haber existido una reacción violenta de Gates, sin pararse a pensar en la indignación que debe sentir cualquier ciudadano detenido bajo la sospecha de intentar entrar a robar... en su propia casa. Aún así, el vejado profesor agradeció el apoyo de Obama.

Posteriormente un tal David Holway, presidente de la Hermandad Internacional de Oficiales de Policía, envió una carta al presidente recriminándole su actitud, y acusándolo de cuestionar el comportamiento no sólo de la policía de Cambridge, (lugar donde se produjo el suceso), sino la de todo el país. Con la iglesia hemos topado, debió pensar el presidente, porque le ha faltado tiempo para retractarse de decir una gran verdad y, de paso, realizar una maravillosa y servil genuflexión, ante la Corporación policial.

La división de poderes es una entelequia propagandística de las “democracias” occidentales, pues todos están al servicio de los poderes fácticos que son los que determinan cómo defender, exclusivamente, los intereses de los grandes grupos económicos. Si consideramos que la policía, el Ejército o la Santa Madre Iglesia, participan en las funciones de esa supuesta división de poderes llegamos a la conclusión de que tienen implicaciones ideológicas y políticas; por tanto Barack Obama, desdiciéndose de manera bochornosa, se ubica en el lugar que le corresponde: de rodillas ante el poder fáctico blanco. ¿Qué pensará ahora Henry Louis Gates de su presidente?

Post Scriptum para el compañero Pablo Milanés:

Querido Pablo: Espero que tú, que alabaste fervorosamente la presencia de un negro en la presidencia de los Estados Unidos, hayas caído ya en la cuenta de que ostentar un cargo de relevancia al servicio real del pueblo no es cuestión de raza ni de género, sino de clase. Pablito, ahí tienes a tu negrito

jueves, 23 de julio de 2009

Reinaldo Escobar, tú no eres pueblo


Reinaldo Escobar, esposo de Yoani Sánchez- la criatura parida por el grupo empresarial español PRISA-, forma parte de un grupúsculo de jóvenes cubanos (lo de jóvenes no va por él), fascistas unos, desclasados otros, e incluso algunos con problemas de drogas, que son utilizados como marionetas por exiliados cubanos de extrema derecha que están al servicio de la “democracia” imperialista, ergo: plutocracia, ergo: régimen social monoclasista oligarca.

Como no podía ser menos, Reinaldo también tiene un blog, uno más de esos blogs donde hay de todo, desde llamadas al ajuste de cuentas cuando se “caiga” la Revolución, hasta lo que tarda un camarero en servir un bocadito con todos sus aderezos. De momento, la estrategia bloguera anticubana del interior lo único que ha logrado es condenar al ostracismo mediático a los disidentes de la vieja guardia (donde debería estar él, pues ya tiene 62 añitos) como Martha Beatriz Roque y compañía, que ven pasar la plata delante de sus narices, camino de otros bolsillos.

En uno de sus últimos escritos (“La fuerza bruta”), Reinaldo escribía que a él y a sus muchachitos, les habían impedido entrar a un concierto del cantante Pedro Luís Ferrer, celebrado en el habanero patio del museo de Artes Decorativas. Se lamentaba de que los acusaron de provocadores (objetivamente es lo que son) que intentan ganar notoriedad reventando eventos y, para colmo, les dijeron que la cultura es para el pueblo y no para agitadores asalariados. Al respecto, Reinaldo escribió lo siguiente:

Lo grave no es lo que hicieron sino el descaro con que actuaron, a plena luz del día y frente a testigos (…). En un momento, en que miré a los ojos del que estaba al frente de la operación, supe que gente así es capaz de cualquier cosa (…). Tengo la sospecha de que esos son los hombres que un día pudieran disparar contra el pueblo.

Reinaldo: Quienes disparan contra el pueblo son los golpistas de Honduras, y es lógico, dada tu condición, que no le hayas dedicado ni una sola línea a los crímenes cometidos por los militares “demócratas” de ese país. Reinaldo, tú no podrás ser nunca pueblo (en la acepción del término que se identifica con la clase obrera), porque representas a esa burguesía que intenta subvertir el sistema político cubano. En cambio, sí serías verdugo del pueblo- como los fascistas hondureños- en cuanto tuvieras la más mínima oportunidad.

lunes, 20 de julio de 2009

Si no fuera por lo que son, los golpistas de Honduras y Oscar Arias serían cosa de risa


Un día después de que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias -el neoliberal que vendió su país a Estados Unidos (EEUU) uniéndose al Tratado de Libre Comercio y cambió la Constitución para permitir la reelección presidencial indefinida sin consultar al pueblo, para lo cual tuvo que comprar a varios jueces- presentara su propuesta para solucionar la crisis política en Honduras, los golpistas han efectuado una contrapropuesta, exigiendo la apertura de un juicio contra el presidente José Manuel Zelaya.

A estas alturas todo el mundo sabe que los militares hondureños (al contar con el apoyo de Obama), lo que pretenden es ganar tiempo para tratar de diluir las protestas populares. Su exigencia es una patochada burlesca, sólo superada por el “mediador” Oscar Arias, que incluso ofrece, en su “hoja de despropósitos”, una amnistía para que Micheletti y el general Romeo Vásques se vayan de rositas, después de haber asesinado al menos a cinco personas y de que existan, entre encarceladas y desaparecidas, unas 1.200 más según denuncian las organizaciones sociales hondureñas.

La pregunta es obvia: Si desean enjuiciar a Zelaya, ¿por qué cuando lo sacaron del Palacio presidencial, en lugar de encarcelarlo lo dejaron en libertad en una pista de aterrizaje del latifundio de EEUU que gestiona un Oscar Arias conocedor, desde hacía horas, de lo que se estaba cociendo, razón por la cual los insurrectos hicieron lo que les dio la gana en el aeródromo costarricense? ¿Alguien en su sano juicio podría pensar que si los golpistas hubieran contactado con un presidente digno, éste les habría permitido, al menos, despegar impunemente tras el gravísimo acto delictivo que estaban desarrollando?

Si no fuera porque asesinan, son corruptos, expertos en prácticas mafiosas y siervos del imperialismo, los golpistas de Honduras y Oscar Arias serían cosa de risa.

En la foto, Oscar Arias el genuflexo, ante uno de sus señores

Post Scriptum: Aclaracion sobre el término “indefinido”, aplicado a las elecciones presidenciales de Costa Rica, en este artículo.

Utilicé dicho término para relacionarlo con lo que dicen que quería hacer el presidente de Honduras.¿Qué más da, ese término si en las “democracias” imperialistas la burguesía está indefinidamente en el poder?

Óscar Arias intentó en varias oportunidades que se modificara la Constitución Política de Costa Rica, lo hizo a espaldas de su pueblo, para que se permitiera la reelección presidencial, la cual estaba expresamente prohibida en la Carta Magna: Primero intento hacerlo por medio de la Asamblea Legislativa pero por este medio fracasó.Luego por medio de la Sala IV o Tribunal Constitucional de Costa Rica y un primer recurso interpuesto por Arias ante la Sala IV fue rechazado

En un segundo recurso de Arias de nuevo ante la Sala IV esta vez los magistrados cambian la Constitución para permitir la reelección presidencial, y aunque los dos recursos interpuestos por Arias se fundamentaron bajo el mismo argumento, los magistrados dictan en esta segunda ocasión una sentencia totalmente diferente porque algunos fueron sobornados.

Ante este fallo el Ex presidente de Costa Rica Luis Alberto Monge Álvarez y también miembro del PLN, mismo partido de Óscar Arias Sánchez, se referirse a la modificación de la Constitución Política de Costa Rica por parte de el la Sala IV como un Golpe de Estado Técnico

Eso lo hizo Oscar Arias, pero si lo hacen Evo,Ortega o Correa se desatan los demonios… de los oligarcas,claro está.

sábado, 18 de julio de 2009

El periódico La Vanguardia, en vanguardia de la desvergüenza


Bajo el titular “Zelaya intentará crear un gobierno provisional en el interior de Honduras”, Joaquím Ibarz, corresponsal del rotativo español en Tegucigalpa, escribe (entre otros disparates) lo siguiente:

“Manuel Zelaya parece que se echa al monte. Sin dar detalles sobre si encabezará la insurrección que pidió hace tres días, el derrocado presidente hondureño pretendería crear un gobierno provisional en algún punto del interior del país. Anticipando el previsible fracaso de las negociaciones con el gobierno de facto de Roberto Micheletti, que hoy se reanudan en Costa Rica, Patricia Rodas, ex ministra de Exteriores, afirmó que Zelaya se encamina a Honduras a reclamar el poder.

Habría que recordarles, tanto a La Vanguardia como a su corresponsal, que José Manuel Zelaya no puede crear un Gobierno provisional porque él representa al único Gobierno legal de Honduras, como así lo reconocen la OEA, la ONU y todos los países del planeta Tierra.

En todo caso, si existiera algo en el país centroamericano que, con mucho esfuerzo, pudiéramos denominar "Gobierno provisional" sería el encabezado por el narcotraficante Micheletti, figura civil que sirve de tapadera para ocultar en vano, una dictadura militar dirigida por el general golpista Romeo Vásques y sus jefes de la Casa Blanca.

viernes, 17 de julio de 2009

Iraq: Hey, Obama seguimos aquí (Insurgencia iraquí)


Ni la cobarde retirada a sus Bunkers, salvaguarda a los criminales, torturadores y violadores de mujeres y niñas, que forman el grueso del ejército estadounidense. Seguro que Obama se apresurará en condenar este acto- legítimo- de la guerrilla iraquí y no se perderá en piruetas diplomáticas como en el golpe militar de Honduras.

Tres soldados de Estados Unidos murieron anoche cerca de la ciudad sureña de Basora a causa de acción insurgente, indicó el comando militar estadounidense en un comunicado.

La mayoría de las víctimas estadounidenses en Iraq se producen por explosiones de artefactos colocados en las carreteras.

Los efectivos formaban parte de la Base de Operaciones de Contingencia de Basora.

Más de 4.300 militares de EEUU han perecido en Iraq desde que ese país encabezó en el 2003 la invasión para derrocar al presidente Saddam Hussein y mantener posteriormente la ocupación de la nación árabe.

Fuentes: RHC, AIN, Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP

jueves, 16 de julio de 2009

El diario El País, ansía un golpe de Estado “a la hondureña” en Venezuela


La cosa ha empezado con el anuncio de que opositores venezolanos quieren reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para pedir que dispense a Venezuela la misma atención que a Honduras, pues “la democracia y la Constitución” están amenazadas (¿a qué nos suena eso?). Poco después, se han producido altercados en Cupiere (Estado opositor de Miranda), entre la Guardia Nacional y manifestantes que protestaban por la toma de un centro policial, controlado por la oposición a la que le vendría muy bien utilizar la policía para aventuras avaladas por “la defensa de la democracia”, a imagen y semejanza de Honduras. Por su parte, el Gobierno central, que está al tanto, procura que todos los uniformados estén sujetos al imperio de la ley, y no a la oligarquía.

El gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la toma del puesto policial y responsabilizó al ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, de los incidentes. Curioso: sólo pocas horas antes, ese ministro había denunciado las manipulaciones mediáticas que hablan sobre complicidades del Gobierno con el narcotráfico, manifestando categóricamente que "Venezuela es el segundo país con mayor incautación de cocaína enSudamérica, situación que destaca un informe de ONU” (sic).

Al hilo de este inicio de trama, le ha faltado tiempo al rotativo El País para publicar, bajo el titular “El narcotráfico penetra en Venezuela”, la noticia de que el Congreso estadounidense hará público a finales de mes un informe que pretende involucrar en el tráfico de drogas a funcionarios del Gobierno (“régimen” lo llama el periódico) y militares (vean qué punto: militares ¡cómo les duele!) “que colaboran y protegen a la guerrilla y las organizaciones criminales colombianas” (sic). Además, el País concede veracidad al informe, pese a que éste no se haya publicado aún, dando por hecho que el “Estado bolivariano ha sustituido a Colombia como centro de distribución” (sic)

No cabe duda de que el modus operandi utilizado en Honduras, ha debido encandilar a muchos, pero como aún no se sabe cómo terminará aquello (los golpistas se han visto obligados a restaurar el toque de queda, entre rumores de arrestos de militares y declaraciones de Micheletti donde anuncia que si es necesario dimitirá), parece que a algunos les ha entrado “prisa” y se han puesto a regar desinformaciones- antes de que sea tarde- que podrían desencadenar nuevos “golpes democráticos”. Lo malo para El País, es que Venezuela es un pez gordo, demasiado gordo.

En la foto, activistas venezolanos conmemorando el sexto aniversario del fracasado Golpe de Estado de abril de 2002 que derrocó durante dos días al presidente Hugo Chávez

martes, 14 de julio de 2009

Por muy poco, míster Hill


Agencias.- El embajador de Estados Unidos EEUU) en Iraq, Christopher Hill, resultó ileso ayer tras la explosión de un camión bomba al paso de su convoy en el sur del país.

Según el diario norteamericano USA Today, su reportero circulaba cerca de Hill en otro convoy cuando se produjo la explosión de un camión bomba en Nasiriya, a unos 300 kilómetros al sureste de Bagdad. Nadie resultó herido, agregó. "Hubo una explosión y pasamos a través de una espesa nube de humo", declaró posteriormente Hill a los periodistas. "Estamos todos bien", añadió.

Por su parte, la portavoz de la embajada de Estados Unidos Susan Ziadeh, informó que un artefacto explosivo detonó cerca de un convoy formado por militares y personal civil de la embajada, incluido el propio embajador.

En la foto, el embajador de EEUU,que hoy podría haber estado viajando a su país, pero no de vacaciones ni sonriendo, sino en el interior de un ataúd, como ya lo han hecho más de 5.000 soldados estadounidenses desde los frentes bélicos de Iraq y Afganistán

lunes, 13 de julio de 2009

Para el fascismo cubano, asesinar es cosa de “sentido común”


“La diplomacia y el sentido común van siempre por caminos separados. El sentido común ofrece la solución directa (...).Ahí está el ejemplo de Honduras (...). Nada mejor que el sentido común se imponga (...). Golpes precisos, preventivos. Y si acaso el tumor se extiende por todas partes (…), que eliminen, íntegramente, a su portador (...). ¿Cuál es la solución al problema venezolano? ¿Un francotirador? ¿No estaría esa opción más cerca de lo que nos dicta el sentido común? (...).Y no hablemos de Cuba (...).No necesitamos guerras (…). Sólo hace falta un misil, uno solo, en el lugar estratégico, en el momento oportuno. El daño colateral será mínimo, como se sabe. Sentido común, ni más ni menos.”

El resumen de arriba es obra de Manuel Sosa, cubano ex profesor universitario que salió de la isla en 1998 (evidentemente el “Periodo Especial” puso a muchos en su lugar). Ese deseo magnicida, lo publicó en Internet, bajo el titular “Golpes que no duelen” y en referencia al golpe militar de Honduras. Sosa, labora actualmente como trabajador social en Estados Unidos, ¿enseñará a los grupos sociales con los que trabaja, cómo apretar el gatillo de una Smith & Wesson? Otro cubano de la misma calaña, Ernesto Hernández Busto, residente en Barcelona y español de conveniencia, se apresuró a reproducir íntegramente la apología del primero, lo que tiene cierta lógica si consideramos que Busto se declara fervoroso partidario de un ataque militar estadounidense contra Cuba.

Viendo la maniobra impune de Hernández Busto, me surge un interrogante: ¿qué ocurriría si algún autor español reprodujera escritos de otros en los que se recomendara, de manera sibilina, la eliminación física de Barack Obama, Ángela Merkel o Sarkozy, mandatarios de países con los que el régimen de Madrid mantiene fluidas relaciones de la misma manera que las tiene con el Gobierno democrático de Hugo Chávez, citado- en el caso que nos ocupa- de manera indirecta y por partida doble?

Reproducir incitaciones al magnicidio, no es sino una estrategia que trata de tirar la piedra y esconder la mano, o dicho de otra manera: cargar las ansias homicidas en el debe de terceros. De más está decir que si recojo extractos del panfleto victimario, es por motivos totalmente opuestos a los aviesos deseos de esta pareja. Resulta obvio que para el fascismo cubano, asesinar es cosa de “sentido común”.

En la foto: Manuel Sosa, ensayista y apologista de magnicidios. A su par Hernández Busto, ya lo hemos retratado varias veces.

jueves, 9 de julio de 2009

Cubanos “exiliados" en España: Por sus actos los conoceréis


Cubanos residentes en España saludan el golpe militar de Honduras, y dicen que el Gobierno español sólo da ayuda social a los marxistas argentinos chilenos y uruguayos que viven en España

El Movimiento Popular Cubano (MPC) que engloba a un escaso grupo de cubanos residentes en distintos lugares de la geografía española, tiene como fin, según dicen, el compromiso de llevar la libertad y la democracia a sus semejantes.

Parece que ese fin no está reñido con apoyar golpes de estado como el llevado a cabo en Honduras. Así se deduce del comunicado que, al respecto, ha efectuado el MPC, donde se apoya las acciones de los hondureños para deponer al “traidor” Zelaya, se reconoce que el golpe militar es legítimo y, ya lanzados, condenan la intervención mundial que –recordemos- lo que exige a los golpistas es restaurar precisamente la libertad y la democracia.

Hace unos meses, en una reunión que el MPC realizó en Madrid, uno de sus integrantes exigió a la Junta Directiva que además de luchar por la democracia (o sea las dictaduras capitalistas y los gorilas de turno como henos visto) también había que hacerlo por los cubanos que duermen en el metro o en la calle, al habarse quedado sin trabajo por culpa de la crisis, ya que el Gobierno español sólo concede ayudas sociales a los residentes “marxistas-leninistas” argentinos, chilenos y uruguayos (sic).

Observen el detalle de citar nacionalidades de los países que han padecido las dictaduras militares más sangrientas de toda América Latina, las cuales han provocado miles de muertos y desaparecidos.

Dice la Biblia, en algún pasaje: “Por sus actos los conoceréis”

En la foto, el general hondureño Romero (o Romeo) Vásques, de profesión: golpista

martes, 7 de julio de 2009

China: Lo que es malo para América, es malo para la CIA


Lo que está sucediendo en China, es un nuevo ejemplo de cómo el imperialismo norteamericano, en competencia con China en este momento (ya le llegará el turno a Alemania), utiliza la vida de las personas, a las que trata como autenticas cobayas humanas para tratar de frenar su galopante decadencia económica. El brote de violencia étnica desatado en China tiene otros perfiles además del independentista; por tanto en cuanto escarbamos un poco empezamos a sacar conclusiones.

Como saben (es difícil no enterarse, debido al despliegue de los medios de alineación occidentales que no vimos en el golpe militar de Honduras) cerca de 200 personas han muerto, y unas 800 han resultado heridas, por ahora, en la represión de las protestas iniciadas en Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang de la minoría étnica Uigur, pueblo de lengua turca y religión musulmana sunita. Durante el régimen de la China Nacionalista, llegó a establecerse en esa zona la llamada República del Turquestán Oriental alentada por la Unión Soviética. Cuando en 1949 el Partido Comunista Chino tomó el poder, fue integrada en la República Popular China como Región Autónoma Uigur de Xinjiang, ignoro si de grado o por fuerza.

Desde que se iniciara la crisis capitalista, China se mostró muy interesada en crear una nueva divisa internacional que sustituya al dólar, una fotocopia de color verde sin avalar por el oro. Tan sólo hace un mes, el viceprimer ministro ruso opinaba que en un plazo de diez años la moneda china podría convertirse en una divisa de referencia mundial, opinión compartida por diversos analistas que apuntaban la posibilidad de que China podría comerciar sin divisas, aún sin hacer convertible su moneda, el yuan. Poco después, el Banco Central chino informó que convertirá parte de sus reservas en dólares a una nueva moneda.

La alarma verde estaba ya encendida y pasó a rojo hace pocos días, cuando se supo que China ha lanzado un programa piloto que permite a los países cercanos con los que comercia, cerrar negocios con el yuan sin utilizar divisas. Si bien el experimento se limita a Hong Kong y Macao, la intención es propagarlo a los Estados que integran la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) que son: Brunei, Birmania, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam (quizás Japón en el futuro). El yuan no es convertible, pero si el programa tiene éxito la moneda se fortalecería, China se desprendería completamente de sus dólares, éstos irían a parar a la basura y con ellos Estados Unidos (EEUU).

Llegados a este punto es cuando, precisamente, surgen los gravísimos disturbios de Xinjiang de los que el Gobierno de Pekín, ha responsabilizado a la Asociación Americana Uigur (UAA, en inglés), grupo político de esa etnia, exiliado en EEUU y al que hace años Washington subvenciona a través la National Endowment for Democracy (NED), una supuesta ONG creada por EEUU y financiada por la CIA como así lo dio a entender en 1986 su presidente Carl Gershman al manifestar “sería terrible que se considere que los grupos democráticos del mundo están subsidiados por la CIA”. En Cuba, América Latina en general y Europa saben mucho de las actividades de la NED y de la CIA, no me voy a extender sobre sus “loables” intenciones.

El principio de la NED es que “lo que es bueno para América, es bueno para el mundo” (aún creen que el mundo es EEUU), y resulta obvio que las maniobras chinas respecto al dólar, no son buenas noticias para la CIA. A pocas palabras, con buen entendedor basta.

lunes, 6 de julio de 2009

Afganistán: Abaten a seis soldados de la OTAN, cuatro de ellos estadounidenses


División de opiniones en los medios occidentales

Según la agencia de noticia Associated Press, una bomba colocada en una carretera del norte de Afganistán, mató hoy a cuatro soldados norteamericanos, mientras que un ataque suicida con bomba en el sur del país, mató a dos civiles.

Por su parte Bloomberg, menos ecléctica, anuncia la muerte de seis miembros de la OTAN abatidos en dos ataques con bombas, uno en el norte del país y el otro en el sur según ha confirmado la propia Alianza Atlántica. Como podemos comprobar en ésta última información, el término “civil” no existe.

En fin. Como dicen los chinos: Gato negro, gato blanco lo importante es que cace ratones, ¿qué más da cómo lo anuncien? A partir de hoy, la humanidad tendrá motivos para respirar un poco más tranquila

En la foto, los boys regresan a casa antes de Navidad

Duelo por Honduras (A golpe de renglón)


No. No me he equivocado en el orden del titular de mi genérico “A Golpe de Renglón”. Ni siquiera lo hago, como puede observarse, con la imagen habitual que acompaña a esos artículos Éste iba a ser dedicado íntegramente, en su formato de siempre, a la situación que se vive en Honduras. Había recopilado variadas situaciones, a veces tragicómicas e incluso burlonas, que tenía reservadas para la ocasión, desde que se instauró la dictadura militar en Honduras. Pero después de asistir ayer en directo al horror, a la barbarie, al crimen impune perpetrado contra una masa indefensa, no hay espacio para bromas ni ironías.

¿Qué mano estará detrás de estos criminales que se permiten el lujo de llamar al presidente estadounidense “el negrito que no sabe ni donde queda Tegucigalpa”? A Obama le quedan pocos puntos en su haber.Si no retira inmediatamente a su embajador de la capital de Honduras estaría constatando que un presidente no vale nada ni en EEUU ni en España, y su misión consiste en gestionar (sobretodo en las "democracias" del Primer Mundo), los intereses de la oligarquía (mi opinión de siempre). Si por el contrario, detenta el poder realmente- sujeto sólo al imperio de la ley, cosa en la que nunca he creído-,el inquilino de la Casa Blanca estaría en primera línea de fuego junto a los golpistas, confirmando así, ya sin ningún género de dudas, su rol de “esclavo negro del amo blanco”, como lo definiera Al Qaeda.

Al pueblo hondureño todo mi apoyo. Que nunca olviden lo sucedido ayer, para que el General Romero Vasques y la marioneta Micheletti, paguen por sus crímenes. La situación creada demuestra que el pueblo no puede enfrentarse con las manos vacías, contra una jauría de perros uniformados sedientos de sangre. Es legítima, e imperativa, la resistencia armada.

sábado, 4 de julio de 2009

¿Ahora te lamentas Urkullu?


En el pasado más reciente el PNV abonó el terreno con semillas coloniales que ahora comienzan a germinar. La conciliación y el pasteleo por simples intereses partidistas y mercadeo de votos, no han resuelto nada. Aquellas aguas fétidas trajeron estos lodos pútridos que inundan Euskal Herria de malos olores.

Agencias.-El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado este sábado en la cima del Gorbea que "Euskadi no es Perejil, ni un punto estratégico en el que algunos claven su estandarte como signo de conquista" y ha reivindicado que "no hay patria" que justifique la muerte.

Urkullu ha subido hasta la cruz de hierro ubicada en la cima de dicho monte, acompañado de otros dirigentes y cargos públicos del partido en Vizcaya como Andoni Ortuzar, Josu Erkoreka e Izaskun Bilbao, y de varios centenares de personas que han secundado el llamamiento del PNV y han desplegado una gran ikurriña.

Las colinas del Gorbea están regadas por la sangre de los gudaris (soldados vascos) que dieron su vida por salvaguardar la dignidad de este pueblo
La Ejecutiva del PNV había convocado una simbólica marcha montañera portando ikurriñas al hombro, en señal de rechazo de la colocación por parte de un grupo de militares del Ejercito de Tierra de una gran bandera española en la citada cruz, dentro de una maniobras desarrolladas la semana pasada.

Según ha expuesto Urkullu, el PNV ha subido "en paz, con respeto a los demás, a la historia y a la naturaleza" y ha asegurado que la marcha no se ha convocado "contra nadie, ni como provocación de nada".

Las primeras palabras del presidente del PNV en el Gorbea, han sido para recordar "a quienes hace más de 70 años dieron su vida por la legalidad y su país en este lugar emblemático por los siglos de los siglos".

Ha descrito que esas colinas están "regadas por la sangre de los gudaris(soldados vascos) que dieron su vida por salvaguardar la dignidad de este pueblo" y ha dicho, "su testimonio permanente" confieren a los nacionalistas "serenidad y fortaleza" en su lucha política. Camino que, según Urkullu, el PNV ha desarrollado siempre "armado exclusivamente por la voluntad del respeto a todas las ideas y la convicción".

Ha destacado los elementos simbólicos de la ubicación de la Cruz del Gorbea para decir que: "El Partido Nacionalista Vasco reafirma hoy, hoy 4 julio de 2009, que no hay patria, ni religión, ni proyecto vital que justifique la muerte".

Iñigo Urkullu ha señalado que la Euskadi que su partido ansía, es la que "está orgullosa de su pasado y vinculada a una tradición; en la que el viento y la libertad, como aquí arriba, circulen libres por los cuatro costados para trasladarnos a un futuro mejor".

Así, ha concluido: "Hemos subido hasta aquí acompañados de nuestra bandera que no pretendemos colocar en ningún lugar por significado de conquista militar" sino como "símbolo de un sentimiento noble y vivo".

viernes, 3 de julio de 2009

Vas bien, Raúl


Me contaron en La Habana que tras destituir a Carlos Lage, cada vez que éste salía de su domicilio, las personas que lo veían por la calle lo miraban con simpatía. Él tenía carisma y guardaba las formas, pues su casa tenía un aspecto bastante deteriorado, no obstante parece que todo era pura fachada (nunca mejor dicho), pues un amigo me comentó que Carlos Lage había desviado recursos (enviados a la isla como ayuda para superar los destrozos ocasionados por el paso de tres huracanes consecutivos), en beneficio propio, dato éste que nunca revelé, al no tener constancia fidedigna sobre su veracidad. El cable de la Agencia ISP (que reproduzco abajo), confirma que mi informador sabía bastante más de lo que yo creí a primera vista, sobre la conducta menos conocida de Lage y compañía.

Una de las principales quejas de los cubanos, es la corrupción de algunos dirigentes. IPS demuestra que aquella es perseguida, independientemente del nivel del cargo que ostente el corrupto. Sólo una crítica por mi parte: A la población habría que haberla informado a la mayor brevedad posible (dependiendo de las circunstancias), por qué estos dos dirigentes de primer nivel, (Lage y Pérez Roque) habían sido destituidos. Semejante error, da paso a cábalas, a la desinformación de lo que se desconoce y al cotilleo indeseable. Todo eso implica-por extensión- darle ventaja al imperialismo y a sus órganos de terrorismo mediático.

“La Habana (IPS) - Como una prueba más de que en Cuba todo se sabe, el video más popular por estas horas en el país es uno que parece demostrar la decisión del presidente Raúl Castro de enfrentar vicios y deslealtades sin importar la posición de las personas involucradas.

Mientras los detalles del escándalo pasan de boca en boca, poco se dice de lo que podrían catalogarse como "las lecciones" de lo que, sin dudas, debe haber sido uno de los momentos más difíciles enfrentados por el gobierno desde el retiro por enfermedad del ex presidente Fidel Castro, en junio de 2006.

Contadas a IPS por varios militantes del Partido Comunista de Cuba, las conclusiones de Raúl Castro apuntan a la eliminación de los dirigentes "probeta", como le llama a los jóvenes que saltaban de organizaciones juveniles a altos puestos de poder. También van por el fin de las estructuras paralelas con el debido fortalecimiento de la institucionalidad.

Asimismo, el mandatario habría asegurado que no espera tener ministros que le pregunten cada dos minutos lo que tienen que hacer sino que cumplan con los reglamentos y atribuciones de sus cargos y rindan cuenta en un tiempo prudencial que, según la experiencia de las Fuerzas Armadas, podría ser de seis meses.

Con estas orientaciones, el general de Ejército insiste en un estilo personal de dirección que, desde su designación como presidente interino de Cuba, apunta hacia la elevación de la eficiencia, la descentralización de funciones y toma de decisiones y el estudio minucioso de cada decisión antes de ser tomada.

Visto ya por miles de militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas, la proyección que se asocia a la destitución de Carlos Lage de su cargo de vicepresidente del país y de Felipe Pérez Roque de canciller, toca también a un amplio grupo de ex altos dirigentes.

Desde Carlos Valenciaga, quien fuera jefe de despacho de Fidel Castro, hasta Otto Rivero, ex vicepresidente del Consejo de Ministros, Fernando Remírez de Estenoz, ex jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, y los ex ministros Martha Lomas, de la Industria Básica, y Raúl de la Nuez, de Comercio Exterior.

Deslealtad, descontrol, deshonestidad y abuso de poder aparecen como principales cargos contra los implicados, no pocos de ellos mencionados por el propio presidente de Cuba durante una reunión del Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) el pasado 2 de marzo, cuyas escenas pueden verse en el video.

Sin embargo, contrario a lo que no pocos enemigos de la Revolución Cubana quisieran tener a su favor, no se conoce de la aplicación de medida extrema alguna contra los acusados, independientemente de la correspondiente destitución, separación o liberación de sus responsabilidades.

Mientras no pocos testigos aseguran que Lage se encuentra "sentado" en su casa, en lo que durante décadas se ha conocido en Cuba como "plan pijama", Pérez Roque se desempeña como ingeniero electrónico en una fábrica, Lomas trabaja en un laboratorio farmacéutico y Valenciaga en la Biblioteca Nacional.

Aunque los asistentes a las presentaciones reciben la orientación de entrar con las manos vacías y las autoridades han evitado durante meses la filtración del video, la proyección masiva del mismo hace pensar que el gobierno se interesa porque se conozca su contenido en amplios sectores de la población.

Algunas personas, incluso, llegan a asegurar que fueron a la proyección sabiendo que no podían grabar ni tomar notas, pero autorizadas a contar su contenido. "Está claro. Además, es bueno que se sepa que hay cosas que no pueden hacerse en total impunidad", comentó a IPS un militante del PCC.

La contradicción radica, sin embargo, en el derecho a la información que asiste a la población cubana y que, desde el anuncio de la destitución de Lage y Pérez Roque, ha sido un reclamo generalizado de no pocos sectores que esperan, al menos, un editorial detallado del diario oficial Granma.

Imágenes de reuniones privadas y fiestas, conversaciones telefónicas y otros documentos, aparecen como pruebas en una investigación que fue involucrando, poco a poco, a altas personalidades del gobierno por sus relaciones con un representante de una asociación vasca, un empresario italiano y un cubano "resentido". El caso más notorio parece ser el de Conrado Hernández y sus vínculos, desde la juventud, con Lage.

A la sombra de esa amistad y apelando siempre a ella, Hernández logró ser el director de la oficina en Cuba de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), una dependencia del gobierno del País Vasco.

Pero, más allá de su labor como hombre de negocio, Hernández es acusado de colaborar con el Centro Nacional de Información (CNI), el servicio español de inteligencia. Aunque el vínculo ha sido negado por ese país europeo, lo cierto es que "relevó" su representación en La Habana tras conocerse del escándalo.

En su papel de espía, el amigo de la vida de Lage extrajo información sobre inversiones priorizadas, la salud del ex presidente Castro, los pronósticos cubanos para las elecciones vascas y, lo que parece haberle puesto la tapa al pomo, la designación del primer vicepresidente del país en las elecciones de febrero de 2008.

Lage vuelve a verse seriamente involucrado por su primo Raúl Castellanos Lage, quien fuera hasta su destitución en 1992 uno de los integrantes del equipo de Carlos Aldana, entonces jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista y considerado como "el tercer hombre" en importancia del país.

Descontento por su destitución y, aunque se desempeñaba como asesor del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Cuba, Castellanos Lage solía hacer manifestaciones públicas contrarias a la Revolución. Sus expresiones generaron una denuncia anónima y el anónimo el inicio de una investigación.

Las pruebas presentadas por el presidente Castro, tras cada negativa o evasiva de los encartados, incluyen la grabación de una conversación en la que los asistentes se burlan de la generación histórica que hizo la Revolución Cubana, y Castellanos Lage llega a desear la muerte del primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura.

El silencio fue la respuesta de los participantes, entre ellos Lage, según la versión presentada por Castro.

Por último, aparentemente menos escandaloso pero muy significativo por las implicaciones que podría tener en materia de seguridad nacional, aparece el llamado Caso Crucero, una historia que de haber llegado a feliz término hubiera significado la entrega de los derechos de explotación de todos los puertos cubanos.

Aunque no se dan pruebas de la aprobación por parte de Lage de tal operación, varios militantes del Partido aseguran que la "cadena de sobreentendidos" llevó a pensar que no había problemas con el empresario italiano implicado, que el negocio tenía luz verde de Lage y que todo estaba autorizado.

Así, sin realizar las comprobaciones y controles establecidos en estos casos, varios ministros autorizaron el contrato, cuya cancelación posterior por la parte cubana, enfrentó al país a una demanda millonaria, sin contar con que la repartición de las ganancias sólo favorecía a la parte extranjera.

Mientras el video sigue circulando y la población hace bromas poco novedosas sobre micrófonos escondidos en cualquier lugar, las preguntas vuelven una y otra vez sobre las razones que llevaron a dirigentes más o menos respetados a actuar como si su posición de poder los volviera automáticamente infalibles.”

Soldado estadounidense capturado en Afganistán: ¿Habrá película?


Según confirmó un portavoz militar de EEUU, los insurgentes afganos apresaron a un soldado norteamericano en el este de Afganistán. "Estamos utilizando todos nuestros recursos para encontrarlo y rescatarlo", dijo el portavoz aunque no dio detalles sobre el soldado para proteger su seguridad.

Por su parte, un oficial de la policía del Gobierno títere del presidente Karzai, (también conocido como “el alcalde de Kabul”), dijo que el soldado desapareció el pasado martes en la zona de Mullakheil, en la oriental provincia de Paktika donde el ejército de EEUU tiene una base.

Esperamos un desenlace feliz del asunto a la mayor brevedad, por dos razones:

Primera: Con la desaparición de otro criminal más, la humanidad tendrá motivos para respirar aliviada.

Segunda: Evitaremos una posible película que recrearía el rescate del soldado, donde veríamos a un comando compuesto por diez supermanes con la cara pintada del colores, que- al grito de guerra de ¡Jerónimoooo!- se lanzarían desde un helicóptero sobre el campamento enemigo y liberarían a su socio matando, ellos solos, a un millón y medio de afganos.

jueves, 2 de julio de 2009

Un tipo llamado Francisco Javier López Álvarez, alias "Patxi López"


Iñigo Urkullu, presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), llegado al cargo de la mano de Ibarretxe (el último de los lehendakaris) se lamenta de los ataques que recibe su partido desde el Gobierno vasco, parido por el pucherazo que propicia la franquista Ley de Partidos-avalada por el Tribunal de Estrasburgo-, y advierte, con razón, que esos ataques sólo generan odio. Nada nuevo bajo el sol. A los hijos de la Gran Patria les encanta sembrar odio, basta con leer las manifestaciones de Carlos Iturgaiz, eurodiputado del Partido Popular (PP), en las que desea fumigar (¿con gas Ciclón B, quizás?) no sólo a ETA, sino incluso a los miembros de II-SP, algo que se desprende de su “sabemos que la lista de II-SP es la lista de los criminales” (sic).

Francisco Javier López Álvarez, alias "el Patxi" (Lehendakari ilícito), junto al resto de invasores de Ajuria Enea, ha iniciado una estrategia denominada “el comienzo de la verdadera historia de la sociedad vasca”. En consecuencia, van y vienen a Madrid; visitan al obrero presidente Zapatero; se dan una vuelta por las luminosas instancias del ministerio del Interior para convertir a la Ertzaintza en un cuerpo auxiliar de la policía del régimen (conque le cambien el uniforme es suficiente);han decidido terminar con el sesgo (dicen que demasiado independentista) de la radio y televisión vascas; se van a lanzar sobre las ikastolas (según ellos, nidos de etarras en embrión), y no sabemos cuántas cosas más tendrán en mente. Objetivo: destruir la cultura e identidad de un pueblo, alienarlo y borrar la reivindicación de la independencia.

Tras el último atentado de ETA, don Francisco Franco, perdón, quise decir Francisco “el Patxi”, advirtió que usaría medios más contundentes, sin aclarar qué clase de medios (échate a temblar Urkullu), y bramó su “euskaldun hiltzaileak hil digu hiritarar” (el asesino vasco nos ha matado a un ciudadano), aclarándonos de esa guisa, que hay vascos y ciudadanos; por tanto los vascos no son ciudadanos, sino asesinos. Por cierto, ¿dónde ubicará al ex preso desaparecido, Jon Anza? ¿Habrá previsto una categoría especial donde incluir a los pistoleros democráticos que tanto gustan de las guerras sucias que parecen regresar?

Afirma el “Lehendakari” que hay nuevos hechos para ilegalizar a II-SP ¿Y cuáles son esos hechos? Pues que II-SP fue votada mayoritariamente por el mundo abertzale. Como es lógico, se congratula de que un tribunal europeo dictamine que la seguridad de la burguesía está por encima de la libertad, lo que, dicho en román paladino, significa marginar miles de votantes, total: una minucia. Lo primero es lo primero, y el recorte de libertades es gloria bendita para la subsistencia de todo Estado burgués. ¿Construirá “el Patxi”, una cárcel capaz de albergar, como mínimo, a ciento cincuenta mil vascos que votan revolución e independencia?

Fumigaciones; limpiezas en los órganos informativos; amenazas; medios más contundentes; segregaciones avaladas por Estrasburgo... elementos que dan alas pico y patas a don Francisco Javier López Álvarez, alias "Patxi López”, para realizar apologías de la venganza contra las que, seguro, no habrá un fiscal aburrido que abra investigación. Sin embargo, a Alfonso Sastre, por exigir diálogo y paz, lo quieren empapelar. Porca miseria...

miércoles, 1 de julio de 2009

Radio Martí se solidariza con los gorilas de Honduras


No sólo ha sido Zoé Valdés.Fascistas cubanos de Miami que alardean de "demócratas", se solidarizan con los golpistas de Honduras, a través de las ondas de Radio Martí.

Fuente: radio-miami.com (El Duende)

Por más que el gobierno norteamericano a través de las declaraciones del presidente Barack Obama y de su Secretaria de Estado Hillary Clinton han tratado de presentar una posición de condena al Golpe de Estado perpetrado por los militares hondureños contra el Presidente Manuel Zelaya, hay ruedas del carro oficial que giran a contrapelo de la línea de Washington.

Ese es el caso de la emisora Radio Martí que ha estado difundiendo constantemente en sus noticieros unas declaraciones de la congresista cubano-americana por el sur de La Florida, Ileana Ros Lehtinen en las que apoya decididamente a los golpistas hondureños. Según la congresista estadounidense de origen cubano, las fuerzas militares de Honduras respetaron la Constitución al remover al presidente José Manuel Zelaya del poder.

Un periodista de Radio Martí- quien por supuesto pidió que no lo identificáramos por su nombre- le dijo a El Duende que las declaraciones de la congresista Ileana Ros, apoyando el golpe militar en Honduras fueron consultadas y ordenadas a pasar al aire por el propio Pedro Roig director de la emisora, a pesar de que eso pudiera interpretarse en Honduras y América Latina como un respaldo oficial de Washington al Golpe de Estado contra el Presidente Zelaya.