sábado, 29 de agosto de 2009

Polacos, ahí tenéis capitalismo


Obreros de los astilleros polacos de Gdynia se manifestaron recientemente en Varsovia, protestando por la falta de actividad (me suena familiar) que amenaza con una reconversión, que pondría en la calle al 30% de la plantilla. Los trabajadores hicieron sonar sirenas, explotaron petardos (mucho ruido, pocas nueces) y acusaron al Gobierno de ser el responsable de la crisis que vive la industria naval polaca.

Pocos días después, sus colegas de Gdansk se concentraron (estarán hasta el domingo) delante de la residencia de descanso del primer ministro, (este sí que no tiene problemas: veranea en la localidad turística de Sopot), pues vislumbran un negro futuro, ya que el Gobierno tiene que devolver las ayudas públicas invertidas en los astilleros, porque la Unión Europea (UE) las considera ilegales. Devolver esos fondos podría suponer la práctica desaparición de la industria de construcción de buques en el país; por tanto, el régimen capitalista de Varsovia negocia un plan de reestructuración (más obreros a la calle: me sigue sonando familiar) con la UE.

Las movilizaciones han sido organizadas por el sindicato “obrero” Solidaridad, integrado, hasta la médula, en el corrupto régimen capitalista (capitalismo es sinónimo de corrupción), de la misma manera que CCOO y UGT lo están en España. Ese sindicato organizó en 1989, una colecta para apoyar a un conocido ladrón: el electricista Lech Walesa que no declaró a Hacienda el millón de dólares que la productora Warner le entregó para que concediera el permiso para realizar una película sobre su vida. En consecuencia el Fisco le embargó la mitad del sueldo, causa de la “acción solidaria” de Solidaridad (valga la redundancia). Hoy día, aquel “obrero” dice que las huelgas no son buenas, y vive, cómodamente, preparando su alma para subir al Reino de los cielos.

A la vista de los acontecimientos, no me queda más remedio que decirles a estas nuevas víctimas, lo mismo que les dije, en su momento, a húngaros,búlgaros ucranianos y los que vengan detrás: Polacos, ahí tenéis capitalismo.

En la foto, Walesa disfrutando de la vida.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Las recetas de la abuela: Pucherazo afgano al estilo occidental


Ingredientes:

100.000 invitados (importante que más de la mitad sean estadounidenses)
2 Candidatos.
1 Junta Electoral Central, o similar.
Número indeterminado de burros.
Número indeterminado de electores.
Número indeterminado de urnas.
Número indeterminado de tarjetas electorales.
Sal, pimienta y poca vergüenza.

Procedimiento. Se mezcla todo de la siguiente manera:

Colocar urnas y burros alejados del centro de la cazuela y, posteriormente, sacar los burros del perol. No es conveniente mezclar electores y candidatos para evitar sancochos indeseados; por tanto es necesario alejar unos de otros. Cocinar y recontar electores lentamente, no importa si las urnas se revientan, cuantas más se rompan mayor será el sabor. Añadir miles de tarjetas electorales que se pueden adquirir en cualquier lugar, a 10 dólares la unidad. Es necesario que la Junta Electoral Central sea tierna para manipularla si grandes esfuerzos. Los 2 candidatos deben ser de buena calidad para precaver que se pongan demasiado duros al finalizar el proceso de ebullición. Un consejo a tener en cuenta: cuidado con los cuchillos, evitará amputaciones digitales.

Los invitados deben abstenerse de intervenir directamente durante la cocción del puchero, respetando el proceso hasta el final, pero deben vigilar para que aquel no se pegue, de esa manera la Junta Electoral no dejará un saborcillo a quemado en paladares demasiado exigentes. Uno de los 2 candidatos, debe ser devorado poco a poco, y el otro servirá de adorno para decorar el guiso. Después de respetar esas recomendaciones, se aparta todo del fuego, se deja enfriar y se sirve a los comensales. Si éstos lo digieren sin padecer fuertes dolores intestinales, quedarán graduados como expertos catadores, por muy mal que sepa el cocido.

Finalizado el gran bufé, reseñar que la sal, la pimienta y la desvergüenza fueron aportadas por Barack Obama calificándolo de “'importante”, la Unión Europea diciendo que se apunta para la próxima degustación (si la hay), y el Consejo de Seguridad de la ONU, felicitándose por el éxito.

martes, 25 de agosto de 2009

A golpe de renglón (husmeando por ahí)


El periódico El País pone en labios de Moratinos, palabras de Hugo Chávez

Cuando el ministro español, Miguel Ángel Moratinos visitaba a Hugo Chávez en Venezuela se produjo el atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de Burgos. El presidente venezolano condenó el atentado con las siguientes palabras: "Que deje (ETA) las bombas, los fusiles y la violencia". Lo hizo sin citar por su nombre a la organización vasca, alegando que “carecía de elementos para señalar a nadie". Pude ser testigo directo de las declaraciones a través de la cadena de televisión Telesur.

Pero el grupo empresarial PRISA (dueño de El País) no da tregua a su enemigo favorito. Así recogió Miguel González- corresponsal de ese periódico- la noticia, el día 29 de julio: “Moratinos ha condenado el atentado de ETA de Burgos, y ha dicho que aunque no tenga datos para identificar a los autores, hace una llamada a los que lo hayan ejecutado para que dejen las bombas, los fusiles y la violencia". Como puede verse, manipuló el texto y puso en boca de Moratinos las palabras de Hugo Chávez, con el aparente objetivo de ignorar al venezolano cuando actúa de manera “políticamente correcta”.

Las prisas de PRISA, por seguir difundiendo mentiras contra Chávez

El conductor del informativo de la Cadena de televisión La Cuatro (grupo PRISA), del día 21 de agosto se permitió el lujo de mentir a los espectadores diciendo que Hugo Chávez iba a prohibir el deporte del golf, porque “era un deporte de burgueses”. Es obvio que la práctica del golf es inherente a la clase alta, en eso llevaba razón, pero de ahí a sentenciar que ese deporte va a ser prohibido en Venezuela, existe un abismo tan grande como la mentira que lanzó.

En realidad, el mandatario venezolano dijo que gran parte de la población de Maracay vive hacinada en suburbios, mientras que el campo de golf y el terreno de un hotel de la ciudad ocupan 30 hectáreas para el disfrute únicamente de cuatro ricachones. Por esa razón su Gobierno está trabajando para cerrar el campo (indemnizando a sus propietarios) y construir en su lugar viviendas sociales para gente de escasos recursos. Además van a instalar allí el campus de la Universidad Bolivariana estatal de Maracay. Vivienda y cultura al alcance de todos: ¡Que cunda el ejemplo en España!

Rubalcaba o duerme mal, o bebe, o… cualquiera sabe

En declaraciones a la emisora radial de extrema derecha, Onda Cero, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que aunque una organización condene las acciones de ETA (por supuesto se refería a cualquier organización revolucionaria cuya meta sea el socialismo), no sería legalizada mientras que ETA exista, es decir, que se pasa por la entrepierna la franquista Ley de Partidos, parida por la Judicatura del régimen. ¿Dónde está la independencia entre el poder ejecutivo y el legislativo en los países “democráticos”?

También dijo que no se habían encontrado vínculos entre los etarras y los nacionalistas radicales de las islas Baleares, lo que significa que vigilan con lupa a todo dios. Nada extraño, pues incluso se espían entre ellos, razón por la cual el Partido Popular acusó a sus socios del Gobierno de crear un Estado policial. Eso de “crear” suena a novedoso, pero España es un Estado policíaco viejo, muy viejo, tanto que ha cumplido 79 años: los que van desde 1939 hasta nuestros días.

A vueltas con ETA

La agencia Europa Press informó que, el Tribunal Supremo de Venezuela estimó “no procedente” la petición de extradición, solicitada por el Gobierno español, del presunto miembro de ETA, Ignacio Echeverría Landazábal, al entender que el delito por el que se solicitaba la extradición había prescrito y España no podía acogerse al Tratado de Extradición vigente entre los dos países "cuando de acuerdo a la ley de alguna de las partes, se hubiere extinguido la pena o la acción penal correspondiente al hecho por el cual se solicita la extradición".

Sin embargo El País, siempre al quite, aportó su granito de arena con la siguiente entradilla "El Supremo (de Venezuela) cree prescrito el intento de asesinato que la Fiscalía española imputa a Ignacio Echeverría" ¿Cómo que “cree”? Eso es lo que determina, literalmente, el acuerdo de extradición. Por supuesto la interpretación objetiva de lo acordado, nada tiene que ver con las matizaciones de los jueces españoles que le dan mil vueltas a la ley para meter en chirona a independentistas revolucionarios vascos, anarquistas y comunistas revolucionarios.

A vueltas con ETA y el ministro Rubalcaba

Rubalcaba- que ya no sabe qué decir- dirigió un mensaje al turismo internacional afirmando que “no es objetivo de ETA”. De ahí se desprenden dos lecturas: La primera es que están asustados ante una disminución de visitantes extranjeros a pesar de frases rimbombantes del estilo “ETA no asusta a nadie”. La segunda es que el régimen se contradice, pues siempre brama que la organización armada atenta indiscriminadamente, y ahora surge Rubalcaba manifestando lo contrario. Poderoso caballero es don Dinero…

Antonio Basagoiti: Se coge antes a un mentiroso que a un cojo

Sonia Polo, txupinera de la Aste Nagusia de Bilbao 2009, recibió una carta amenazante que contenía una bala y una foto suya (a esta mujer no le pondrán guardaespaldas). Al respecto, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti (el que mueve al polichinela Patxi López a quien incluso califica dándole un 6 de nota), condenó la amenaza "venga de donde venga, porque no somos como ellos".

Sin embargo, pocos días antes, Basagoiti se lamentó porque no les había explotado en las manos, la bomba que portaban quienes acabaron con la vida de dos guardias civiles en Mallorca. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Patxi López: ¿Oasis o espejismo en un desierto… lleno de policías?

El ilícito lehendakari, opina que “Euskadi ha pasado a convertirse en un oasis frente a la bronca de la política española”, pero los frecuentes altercados callejeros de los últimos días (con autobuses y cajeros incendiados), desmienten su remanso de paz y armonía.

Todo el mundo sabe que la represión indiscriminada, refuerza la resistencia y determinación de los pueblos que se sienten oprimidos, pero hay excepciones, y aquí el que confirma la regla, es el mediocre Francisco Javier López Álvarez (alias “el Patxi”), pues su oasis es un espejismo en un desierto, paradójicamente lleno de policías.

domingo, 23 de agosto de 2009

Mayte Martínez pide disculpas por sus vergonzosas declaraciones


La atleta vallisoletana Mayte Martínez ha remitido un comunicado en el que pide disculpas a la sudafricana Caster Semenya por algunos de sus comentarios respecto a las dudas que existen sobre la condición femenina de la atleta africana después de su participación en el Mundial de Berlín. Entre otras frases, la deportista dijo que "al verla de cerca, parece un hombre" y "si me ponen a Semenya y a diez hombres, no sabría decir quién es la mujer".

"Siempre he declarado que para mí el ser persona está por encima de ser atleta. A raíz del malestar producido por mis declaraciones sobre la actual campeona del mundo, la sudafricana Caster Semenya, quiero pedir disculpas públicamente por mis comentarios poco afortunados hacia su persona".

Hasta ahí, parte del comunicado publicado por la agencia EFE. Como pueden comprobar en mi artículo "Mayte Martínez: Deportividad a la española", critiqué a esta atleta por sus vergonzosas declaraciones, pero matizando que era una víctima más de un sistema social bárbaro, con estas palabras:

La vallisoletana Mayte Martínez es un reflejo de la penosa realidad de un país ignorante, pachanguero, chovinista y amante del cotilleo morboso.

Rectificar es de sabios. Deseo que sus disculpas sean sinceras y no producto de una presión. Que aprenda de lo ocurrido para no repetir errores. Si lo consigue, quizás algún día llegue a ser realmente libre.

viernes, 21 de agosto de 2009

Mayte Martínez: Deportividad “a la española”


Los medios informativos del Estado español, - yo diría que los más decadentes de Occidente- venden al mundo una imagen de país democrático, culto y tolerante. De ser cierto, esas virtudes se manifestarían también en cuestiones deportivas, pero como todo es fantasía, es normal que la deportividad suela brillar por su ausencia.

La vallisoletana Mayte Martínez es un reflejo de la penosa realidad de un país ignorante, pachanguero, chovinista y amante del cotilleo morboso. Si bien, parece que la polémica levantada sobre la sexualidad de la sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de los 800 metros lisos, fue iniciada por una atleta italiana, la actitud de Mayte Martínez (que es la que nos interesa) dejó mucho que desear, cuando manifestó que la sudafricana “tiene todo para ser un hombre".

Quizás ese "todo" al que se refiere, es algo que ha podido comprobar in situ y los demás ignoramos, pero sea lo que fuere, sus declaraciones constituyen una falta de respeto, de educación y de deportividad, defectos vinculados con la competitividad deshumanizadora, la alienación y la incultura. Su proclama ha sido una mezcla de acusación, morbo y mofa de la chica fea que si además es negra y del Tercer Mundo, mejor.

Habría que preguntarle a Mayte- que viajó a Berlín de turismo a costa del Erario Público, pues no tenía opción de medalla- si las cinco mujeres (no cuento a la ganadora) que cruzaron la meta delante de ella, también son hombres.

martes, 18 de agosto de 2009

Los "exiliados" de Miami están negros con el de la camisa negra


Tomado de elblogaldia.com

Donde la estulticia impere, donde la falta de cordura amenace, allí estará Vigilia Mambisa.

La aguerrida tropa de Vigilia Mambisa volvió a la carga de nuevo. Desplegando un vigor y una actitud combativa que se aprecia en la foto, los miembros de este valioso ''grupo de apoyo al Comandante'' hicieron lo posible -y quizá hasta lo imposible- por presentar la peor imagen del exilio cubano de Miami. Estos vigilantes -llamarlos mambises sería un insulto patriótico, incluso para el comentarista de este blog que no cree en patrias- destruyeron a martillazos discos del cantante colombiano Juanes y quemaron una camisa negra, en protesta por el anuncio de celebración de un polémico concierto del artista en La Habana, el 20 de septiembre.

La organización Vigilia Mambisa colocó los CD en una acera de la Calle Ocho, y procedió a hacerlos añicos, rodeados por pancartas con lemas ''Juanes, los guerrilleros sin fronteras'', ''Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, traidores'' y ''Juanes, amigo de los asesinos Castro''. En la protesta, realizada bajo el lema ''Un martillo y un disco de Juanes'', también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos. ''No podemos entender cómo va a cantar en la Plaza de la Revolución cuando los discursos más importantes en contra de los países democráticos fueron pronunciados ahí por (Fidel) Castro, quien ha llevado el terrorismo a Latinoamérica y otras regiones'', declaró Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa.

La cubana Hibia Couce, por su parte, colocó en el suelo una camisa negra, la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego. ''Esto es lo que haremos con él, quemarlo por comunista, por traidor, por terrorista, por lamerle las botas a Fidel Castro'', señaló una exaltada Couce. A juzgar por las figuras y los rostros de los participantes en las protestas, amenazas como las anteriores no cuentan con posibilidad alguna de manifestarse. Ni las acusaciones sin sentido originarán demanda alguna ni tampoco hay que ver peligro a la vista en las inflamadas palabras que invocan a las llamas como si se tratara de un renacimiento del Tribunal de la Santa Inquisición.

Pero tampoco producen risa, sino rechazo. Ileana Curra, ex presa política cubana, portaba una pancarta con el lema ''Juanes le cantará... a la paz de los sepulcros''. Todos estos fogosos anticastristas parecen ignorar que entre las imágenes más conocidas de la Alemania nazi se encuentran las de la quema de obras de arte. La única esperanza en todo esto es que este grupo de manifestantes desde hace años no tiene la menor posibilidad de participar en los destinos de la isla. No deja de ser una bendición, para castristas y anticastristas por igual. (por Alejandro Armengol)

En la foto: una señora de la Vigilia, sentada cómodamente, enarbola una bandera cubana. A su lado un señor porta la insignia estadounidense, para que no haya dudas sobre cuál es la identidad preferida. Quizás la posición de tan oronda dama, se deba a unos “juanetes” que martirizan pies… y cerebros cortos.

domingo, 16 de agosto de 2009

Cuba: Hágase disidente y viva cómodamente


En mi artículo “José Agramonte Leyva, el farsante de Camagüey”, denuncié las prácticas mafiosas de los “Gobiernos municipales de oposición” fabricados en Miami, para subvertir las tareas de los Gobiernos municipales elegidos por el pueblo. Para quienes no lo leyeran, les apunto, someramente, que en dicho artículo reseñé el contacto que tuve con José Agramonte, el presidente del “Gobierno” de Camagüey, donde le propuse que simulara ser víctima de una acción represiva del Gobierno cubano. Pocos días después, Agramonte publicó un comunicado informando que sufría acoso policial (inventado por mí), que fue recogido por algunos medios de la mafia extremista cubana.

Agramonte será un golfo, pero no es el único. Los disidentes, gracias al dinero que reciben, incluso de grupos terroristas, disfrutan de un nivel de vida superior al resto de la población que tiene que lidiar a diario con las dificultades derivadas, fundamentalmente, del bloqueo estadounidense. Yoani Sánchez y su gente- ideados para marcar diferencias con los desacreditados Martha Beatriz Roque y Oswaldo Payá, o pícaros como Agramonte- son más de lo mismo. Yoani vive de las rentas de los premios que le regalaron los enemigos de la Revolución, sus escritos no van mucho más allá de reseñar que no hay malanga en la bodega, pero tiene órdenes de publicar, aunque sea una patata.

Uno de los de su pandilla, el escritor Orlando Pardo Lazo, contaba no hace mucho en su blog: “Me paré. Fui a mi mochila. Conté. Tenía encima treinta pesos cubanos, dos pesos convertibles y cien euros para cambiar en el banco". La verdad es que llevaba mucho efectivo para un tipo que, tras vender su dignidad al mejor postor, no le publican nada en Cuba y fuera de la isla es, prácticamente, un desconocido. Como vemos, no existen grandes diferencias- a la hora de obtener dinero sin sudar el frontispicio- entre el iletrado José Agramonte, la “escritora” Yoani Sánchez y el erudito Orlado Pardo.

Para colmo, esa especie de decano de la “disidencia” llamado Armando Valladares (el “poeta paralítico” que no era ninguna de las dos cosas), podría enfrentarse a un proceso judicial en España por un delito de apropiación indebida, cohecho, tráfico de influencias, estafa y falsificación. La cosa no es baladí: se habla de decenas de millones de euros. Observando estas actitudes, pienso que esta fauna padece de una especie de locura monetaria compulsiva. Hasta Ernesto Hernández Busto, cubano de origen, residente en Barcelona- y organizador de las fantochadas habaneras de Orlando o Yoani- anda pidiendo dinero en su guirigay digital, “Penúltimos Días”.

Post Scriptum: Disculpen por tanto entrecomillado, pero es inevitable cuando se trata sobre una chusma que pretende aparentar lo que no es.

En la foto, Darsi Ferrer, licenciado en medicina que ha abierto un consultorio paralelo. Sin embargo, se niega a que le envíen medicinas para desarrollar su “altruista” labor, él exige que le manden... (¡como no!) dinero.

sábado, 15 de agosto de 2009

Gaza: Al-Fatah cambia Fatah por Qaeda


Agencias

Al menos 16 personas murieron y otras 120 resultaron heridas en la tarde del viernes en un uerte enfrentamiento armado entre la policía de Hamas y un grupo pro Al-Qaeda en el pueblo de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, indicaron autoridades sanitarias en el hospital local.

El choque comenzó después de que Abdel Latif Moussa, el líder del grupo pro Al-Qaeda "Jihad Salafi”, anunció en los rezos del viernes en la mezquita de Rafah que su grupo declaró un emirato islámico teocrático en la Franja de Gaza. Decenas de miembros del grupo tomaron posición fuera de la mezquita enmascarados y armados con fusiles AK-47.

Después de que terminaron los rezos se enfrentaron con miembros de la fuerza policial del movimiento islámico Hamas, que administra la Franja. Testigos dijeron que escucharon "intensos" tiroteos y disparos alrededor de la mezquita.

Según los médicos del hospital al-Najr, tres de los heridos se encuentran graves. Dos de los muertos eran miembros de "Izz-a-Din-al- Kassem", el brazo armado de Hamas, que participó en el enfrentamiento. La policía de Hamas se posicionó en viviendas vecinas e irrumpió en la casa de Moussa, ubicada junto a la mezquita, y luego la hizo explotar.

En la foto, anorak del Mossad, no utilizado por los milicianos de "Al-Qaeda-Fatah", porque daría mucho el cante.

martes, 11 de agosto de 2009

A la caza de todo lo que huela a vasco


Para mí, que me siento honrado con la amistad de varios ciudadanos vascos, no resulta novedosa la información que publica hoy el diario GARA.

Mis amigos- ciudadanos corrientes y molientes- cuando viajan por el Estado español, comprueban que la gente los mira de mala manera cada vez que hablan en euskera, por lo que se ven obligados a comunicarse en castellano como medida precautoria, no vaya a ser que vuelva a darse otro "Caso Almería", sobretodo ahora que existen sospechas de que desde las altas esferas del poder, se pueda estar fraguando una nueva guerra sucia (¿dónde está Jon Anza?) debido a la impotencia de derrotar a ETA de manera exclusivamente legal.

Algunos consideran que esa disyuntiva, de hablar o no entre sí en el propio idioma, es consecuencia de la existencia de ETA, que enerva los ánimos de la gente, pero resulta que a principios del siglo XVIII, ya se reprimía la utilización del euskera como vínculo de comunicación en el terruño propio... y no existía ETA.

Hay quien considera (están en su derecho) que el problema de los vascos es sólo ETA. Yo creo que el problema de Euskal Herria es el colonialismo españolista que no tiene el valor, ni la dignidad de convocar una consulta democrática para que los vascos decidan su futuro. ETA ha venido a sumarse a un problema enquistado desde hace muchísimos años, es consecuencia de aquel.

A continuación, la información publicada en GARA. Que cada uno saque sus conclusiones:

Los hechos se produjeron el 30 de julio, poco después del atentado mortal contra dos agentes de la Guardia Civil en Palmanova (Calviá) y en unas horas en las que se impuso un impresionante cerco policial que incluía el cierre del aeropuerto de Palma. Según difundió ayer el movimiento pro-amnistía de Santurtzi, sobre las 15.30 tres vecinos de Ezkerraldea fueron retenidos en uno de esos controles cuando iban hacia Alcudia.

Uno de ellos lleva tiempo residiendo en la isla, y estaba pasando estos días de asueto junto a dos familiares. Han explicado que al entrar en Alcudia, localidad ubicada al norte de Mallorca, se toparon con ocho vehículos de la Guardia Civil. “Nada más ser parados le solicitan el carnet de identidad al conductor del coche, y al ver su procedencia les hacen estacionar en la carretera y realizan varios registros, tanto del vehículo como de los ocupantes”, narra el movimiento pro-amnistía.

Esta situación se prolongó “a pie de asfalto” durante dos horas, en los que la Policía comentó a estos tres vascos que simplemente se estaba comprobando su identidad. Sin embargo, tras ello fueron trasladados por la Policía Judicial a un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Pollensa, “donde se les procedió a realizar la ficha policial”, incluidas fotos, huellas y registros de ADN.

Los tres vecinos de Ezkerraldea permanecieron en comisaría cuatro horas. En la última de ellas, llegaron al lugar en un vehículo de la Policía Judicial dos personas para realizar interrogatorios individualizados y de unos quince minutos de duración. El movimiento pro-amnistía de Santurtzi explica que entonces “al tener una de las personas antecedentes penales, ya que es un ex preso político vasco, se les presionó y acusó de realizar la acción contra los dos guardias civiles, para pasar posteriormente a ser acusados de colaborar en la acción”.

Al final todo quedó en un mero susto desagradable. Los tres pudieron recoger sus cosas y marcharse. Pero el movimiento pro-amnistía lo califica como “la otra cara de Mallorca para los vascos” y anima a difundir estas actuaciones “para que no sean ocultadas ni silenciadas”.

lunes, 10 de agosto de 2009

José Agramonte Leyva, el farsante de Camagüey


Desde hace un tiempo, sitios digitales de la extrema derecha cubana están informando sobre la creación de “Gobiernos municipales paralelos de oposición” en determinadas poblaciones cubanas. Hasta el momento, que yo sepa, se han organizado cuatro: Camagüey, Artemisa, Santiago de Cuba y Placetas. Su labor es subvertir, usurpar y desprestigiar las labores de los Gobiernos municipales elegidos por el pueblo. Nada más nacer, estos “Gobiernos”-que cuentan con presidentes, secretarios y comisionados designados a dedo- se dedican a pedir dinero para (eso dicen) financiar sus actividades.

De inmediato llamó mi atención el grupo de Camagüey, porque de los diez miembros que lo componen, tres tienen apellidos comunes, y dos más son madre e hija. A la vista de tanto parentesco sospechoso, sentí curiosidad y decidí contactar con su “presidente”, un tal José Agramonte Leyva. En mi primer correo, le comenté que estaba dispuesto a ayudarles y él respondió lo siguiente: (extracto literal, faltas de ortografía incluidas):

“estimado hemano (...), nos enorgullese su disposicion de ayudarnos. nosotros agui en camaguey resibimos la ayuda economica que usted nos pueda enviar (...), ay tela por donde cortar y mucho trabajo por comensar a realisar, tenemos buenos hermanos dentro de las comisiones de gobierno (...), pero no tenemos recursos económicos para empesar a realisar nuestro trabajo”. A continuación me facilitó información sobre cómo hacerle llegar el dinero que, en principio, serían 250 euros y “dos o tres teléfonos celulares” (los celulares que no falten, parecen ser signo de distinción), además mentía porque se lamentaba de no tener efectivo, cuando me constaba que ya había recibido dinero de varios donantes.

Mi respuesta, de fecha 28 de julio, fue la siguiente:

“Sería bueno que ustedes emprendieran acciones reivindicativas (reales o no) para que más gente se anime a cooperar (...). Esas acciones hay que darles publicidad para que lleguen a Internet (...). Incluso pueden comentar que sufren presiones de la policía sean o no ciertas”. A mi propuesta él respondió que “entendía muy bien” lo que yo le solicitaba. A pesar de su respuesta, un día después, le envié otro correo haciéndole ver la necesidad de efectuar un comunicado, relatando la existencia de un altercado o represión, porque había gente dispuesta a colaborar económicamente pero desconfiaban, es decir, le pedí que hiciera algo de ruido para convencer a los indecisos.

Dicho y hecho. Tan sólo diez días más tarde, Agramonte Leyva envió un comunicado a una serie de correos -entre los que figura el del traidor a la Revolución, Huber Matos- informando que los integrantes de su “Gobierno” habían sido objeto de amenazas por parte de la Seguridad del Estado (una información o falsa, o provocada por él). Significativamente, ese mismo día recibí un correo suyo privado donde me solicitaba dinero, o leído de otra forma: él había cumplido ya su parte y ahora me tocaba a mí aflojarme el bolsillo. Ni que decir tiene que los sitios digitales del “exilio”, recogieron la noticia de la represión, una noticia ideada, en primera instancia, por quien esto suscribe.

El semi-analfabeto y trapacero Agramonte, ha sido citado como periodista en varios lugares, incluyendo la revista digital Cubaencuentro, pese a que esta publicación alardea de representar a la intelectualidad anticastrista (¡qué sarcasmo!), y es considerado un “opositor” por el analista político de El Nuevo Herald de Miami, Adolfo Rivero Caro. Es evidente que nuestro hombre, de periodista tiene poco y de opositor menos. Lo que sí ha resultado ser, es un experto exigiendo plata e insultando a quien no se pliega a sus exigencias. A la vista de lo acontecido, intuimos cual debe ser la actividad favorita de los “Gobiernos paralelos”, puesto que todos están cortados por el mismo patrón.

Un apunte final: el grupo de Placetas, lo dirige Jorge Luis García, alias "Antúnez", un tipo que ha recibido ayuda económica de la organización terrorista, Fundación Rescate Jurídico. Peseteros, embusteros, amigos de terroristas… ¡menudo potaje!

En la foto, el farsante “presidente” del “Gobierno municipal paralelo” de Camagüey

jueves, 6 de agosto de 2009

Matar a todos en Iraq... y dentro de Estados Unidos


Juan Marrero

elmercuriodigital.es

Por estos días, en la prensa local de Estados Unidos, y en medios alternativos como Democracy Now, circula una información que ilustra, como pocas, la naturaleza feroz y el salvajismo con que son educados los soldados norteamericanos que forman parte de las unidades enviadas a países como Iraq y Afganistán con la misión de “defender la democracia y la libertad” del Occidente capitalista.

Se trata del encarcelamiento de decenas de soldados de infantería y las causas judiciales abiertas contra muchos más que prestaron servicios en Iraq y que, al retornar a Estados Unidos, han estado implicados en asesinatos, intentos de asesinatos, apuñalamientos, tráfico de drogas, robos, violencia doméstica, secuestros, golpizas, riñas, conducir en estado de embriaguez, etc., etcétera.

El periódico Gazette de la población de Colorado Springs ha publicado que todos esos soldados pertenecen a la unidad de la Cuarta Brigada de Combate de la Cuarta División de Infantería, del Ejército, cuya sede es Fort Carson, en el estado de Colorado.

Esos soldados han sido condenados no por las matanzas y crímenes que cometieron en Iraq, que fueron atroces, sino por delitos dentro del territorio de los Estados Unidos, la mayor parte de ellos en el estado de Colorado. Han estado implicados en 11 asesinatos desde el 2005. La violencia irracional que fue su día en el país invadido y ocupado, la practicaron dentro de Estados Unidos.

The New York Times publicó recientemente que al menos 120 soldados que participaron en la invasión de Iraq y Afganistán cometieron asesinatos y crímenes violentos al regresar a los Estados Unidos. La cifra podría ser mucho mayor.

En ocasión de los procesos judiciales que se abrieron en el estado de Colorado, salieron a la luz la manera tan atroz y criminal en que actuaron esos soldados contra la población civil de Iraq y, posteriormente, dentro de los propios Estados Unidos.

Veamos algunos casos reconocidos por ellos mismos ante la prensa de Colorado sobre sus “heroicidades” en Iraq: Mataron a hombres en los interrogatorios y los dejaban tirados en cualquier lugar; los tanques Bradley aplastaban los autos de los civiles iraquíes aunque no hubiera motivos; “estábamos tan molestos…que si un civil iraquí se nos acercaba demasiado, le hacíamos fuego o lo incendiábamos”, dijo uno de esos soldados; “disparábamos en todas las direcciones, simplemente encendíamos toda el área, si alguien estaba en los alrededores, era su culpa”, dijo otro. “era normal matar a taxistas iraquíes sin excusa alguna, así como lanzar a personas desde puentes luego de interrogarlas”, expresó otro de estos criminales.

Hubo cartas de denuncias de otros soldados sobre tal vandalismo que quedaron archivadas por el Ejército. Así, en diciembre de 2007, el soldado John Needham denunció que un sargento disparó a un niño iraquí que iba montado en una bicicleta, sin justificación alguna. Otro sargento asesinó a un hombre durante un interrogatorio, luego amarró el cadáver a un vehículo y lo arrastró por las calles iraquíes.

Ninguno de esos crímenes de guerra ha sido juzgado por los tribunales militares de Estados Unidos. Las denuncias suelen archivadas como “top secret”, y no se inician investigaciones. Así ha ocurrido con recientes denuncias de las torturas en Iraq, Afganistán, la base naval de Guantánamo…

El expediente y las declaraciones de uno de esos soldados que estuvo en Iraq, Kenneth Eastridge, a quien le impusieron diez años por complicidad en uno de los asesinatos cometidos dentro de Estados Unidos, constituyen una prueba de la falta de rigor con que se efectúa la selección para ingresar al Ejército y cómo se les educa.

Eastridge fue un delincuente juvenil, condenado por homicidio imprudente, pues cuando jugaba con pistola de su padre, mató al mejor amigo de éste. Ese hecho no lo invalidó para que el Ejército lo reclutase y lo enviase a Iraq en el 2004-2005. Regresó a Estados Unidos y, apuntándole con la pistola en la sien, amenazó con matar a una amiga, que lo acusó ante los tribunales. Pero el ejército lo volvió a enviar a Iraq en octubre de 2006 antes de que se resolviera el caso.

Eastridge, quien exhibe en uno de sus brazos un tatuaje con una insignia parecida a la de los SS nazis, expresó: “El ejército te lo machaca en la cabeza, hasta que se convierte en algo instintivo: mata a todo el mundo, mata a todo el mundo. Y uno lo hace. Luego ellos piensan que uno puede volver a casa y desconectarse”.

Todo esto recuerda lo que sucedió en Viet Nam y, en particular, el caso del criminal teniente William Calley, quien mató a más de 500 civiles, entre ellos 200 niños, en la aldea de My Lai. A Calley, por esa matanza, lo condenaron a cadena perpetua, pero tres años después el presidente Nixon le conmutó la pena por un simple arresto en una residencia de Fort Benning. Y poco tiempo después fue liberado totalmente, y hoy vive de su pensión en Columbus, Ohio.

Son cosas que pasan en Estados Unidos, país que es presentado por la propaganda mediática como “un ejemplo de democracia y libertades”. Casi la totalidad de los crímenes de terroristas servidores de ese Estado, como los casos Calley o Eastridge, permanecen impunes, o reciben castigos ínfimos.

En cambio, en cárceles de Estados Unidos están los cinco cubanos que no mataron ni hirieron a nadie: sólo por luchar para que los terroristas no pudieran matar a nadie en la tierra donde nacieron…ni dentro de los Estados Unidos.

En la foto, los padres de esas "criaturas"

miércoles, 5 de agosto de 2009

Afganistán hispano: Soldado muerto, otro en su puesto


Soldado muerto otro en su puesto. Eso debieron pensar dos cabos del Ejército español destinados en Afganistán que, el día 7 del pasado mes de mayo, se negaron a conducir un camión entre las bases de Herat y Qual i Naw, porque no estaba blindado, y temieron ser víctimas de un ataque. Los militares procedían del Cuartel General Arroquia, con sede en Salamanca.

Para mí, ha existido un cierto hermetismo mediático en torno al asunto, pues la primera noticia la recogió elsemanaldigital el 4 de junio, mientras que, El País y El Mundo la publicaron el 15 del mismo mes. Después vino un paréntesis de silencio, hasta que el 1 de julio (estando ya los militares de regreso) lanacion.es informó que el juez militar había comunicado a los interesados la apertura de un sumario por un delito de desobediencia, que conlleva una pena de tres meses a dos años de cárcel. Para el fiscal lo sucedido fue muy grave, pues hasta exigió la prisión preventiva de los dos cabos, como medida para dar ejemplo.

Por su parte, los familiares de los inculpados remitieron un escrito a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, donde le recordaban que resulta totalmente contradictorio afirmar en el Parlamento que la seguridad de las tropas es prioritaria, y después enviar a prisión a quienes reivindican esa seguridad, algo que la opinión pública no entendería muy bien.

De la guerra de Afganistán, sabemos lo que el Gobierno del “buen rollito y la transparencia” le interesa contarnos, y como el miedo es libre puede que cunda el modelo, y haya más gente que elija un castigo antes que el cementerio. Lo sucedido casa bien con el anuncio efectuado por Carmen Chacón de que 150 efectivos del Ejército de Colombia estarán (o están ya) en Afganistán bajo mando español, quizás la ministra se fíe mas de los colombianos.

Lo que sí podemos intuir, es que la medida ejemplarizante, de la que hablaba el fiscal, pudiera deberse al temor a una desbandada de desobediencias, si los soldados empiezan a cuestionar órdenes en una zona de guerra (eso de misión de paz es un choteo). De ahí la, más que probable, complicidad mediática de informar poco o nada, sobre lo ocurrido.

martes, 4 de agosto de 2009

Joe Biden: Consejos vendo, y para mí no tengo


Joe Biden, Vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), declaró en una entrevista al periódico Wall Street Journal que la economía de Rusia se marchita y por esa razón considera que Moscú debe hacer concesiones a Occidente, como reducir su armamento nuclear y renunciar a su espacio geoestratégico. ¿Para qué? No lo dice pero es obvio: para que EEUU ocupe ese espacio, y prolongue su agonía como primera potencia mundial. Biden quiere que se las pongan como a Felipe II, lo malo es que Rusia no está por la labor. El ocho de agosto de 2008, Moscú le paró los pies a los halcones de Washington derrotando, en una corta guerra, a la Georgia del fascista Saakashvili y ahí se acabó una parte de la historia. La otra parte (la de la crisis), no tiene visos de acabarse.

Los problemas económicos actuales que vive la humanidad, han sido generados en el opulento Occidente y son consecuencia del declive capitalista. Rusia, como todos, también está afectada, sin embargo los países que mantienen un fuerte intervencionismo estatal (Moscú lo heredó de su pasado soviético), aguantarán mejor el envite. Además, rusos y chinos quieren que el mercado internacional se organice de otro modo y que, en algunos años, el dólar deje de ser la divisa internacional. Pese a semejante escenario, poco alentador para EEUU, Joe Biden finge no darle importancia a que California, el primer Estado de la Unión (cuya economía es la séptima del mundo), está al borde de la quiebra.

Y no acaban ahí los problemas. Según The New York Times, el Estado de Oregón tiene una tasa de paro, cercana al 23%; Michigan ronda el 21%; Carolina del Sur el 20%; Tennessee algo menos del 20%, igual que Nevada y otros Estados. En Texas, cerca de un millón de personas van a dejar de tener seguro médico, en Florida, más de 500 personas al día pierden la asistencia médica. La población de Miami esta asustada porque, según los especialistas, la pérdida de empleos llegará en 2011 a casi el 12%, lo que supone un millón de personas desempleadas. Con semejante panorama cabe preguntarse: ¿quién se está marchitando? Ese sueño de Biden de creerse que EEUU va a continuar siendo la primera potencia mundial en el futuro, se transforma en pesadilla cada vez que lee los periódicos.

Últimamente, están enviando mensajes optimistas diciendo que la crisis comienza a remitir. Es probable que la economía se reactive… para derrumbarse de nuevo, pues el mal está en un sistema que no pueden cambiar. Estos periodos de subidas y bajadas, durarán un tiempo imposible de calcular, pero tiene un claro final: Como la crisis vino para quedarse, EEUU pasará a ser una potencia regional, a no ser que emprenda una acción bélica suicida. Así pues, señor Vicepresidente mejor cállese la boca, y aplíquese aquello de “consejos vendo, y para mí no tengo”.

En la foto, Biden parece apostar porque EEUU ocupe,en el futuro, el puesto número diez en el ranking mundial de potencias económicas.

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Mochileros paseando en zona de guerra? Raro, raro, raro...


Hace unos días, tres estadounidenses fueron detenidos por las fuerzas iraníes en la frontera que comparten Irán y el Kurdistán iraquí. Fuentes kurdas dijeron que los arrestados son dos hombres y una mujer, que practicaban senderismo. Los tres, que portaban mochilas, se habían desplazado desde la ciudad de Suleimaniya hasta la estación turística de Ahmad Awa. ¿Turismo en un país en guerra? Raro, raro, raro...

Según un comunicado del "Gobierno" Kurdo, los turistas, entraron de manera legal al Kurdistán iraquí, pero ¿cómo iban a entrar ilegalmente en una zona que es un protectorado colonial de Estados Unidos?. Raro, raro, raro...

Al parecer, los turistas perdieron el camino y entraron "por error" en Irán donde fueron detenidos. Posteriormente, llamaron por teléfono para decir que habían sido capturados por soldados que no hablaban ni kurdo ni árabe, o sea, que el trío tenía conocimientos de las extrañas (para los ciudadanos normales de Occidente) lenguas del lugar. Raro, raro, raro...

¿Turistas y senderistas, viajando por una región tan "tranquila" que permite irse de excursión, pasar unas jornadas de relax en el campo y, para colmo hablan kurdo y árabe? Raro, raro, raro...

A partir de ahora, a los agentes de los servicios de información militar estadounidenses (o de la CIA), habrá que llamarlos también “mochileros”.

sábado, 1 de agosto de 2009

Conflicto vasco: Un punto muerto del que hay que salir de manera imperiosa.


El Estado español tiene una doble preocupación: La primera es que sus campañas mediáticas, donde presentan una ETA contra las cuerdas y sus integrantes inexpertos macarras de tercera, se ha desplomado como un castillo de naipes después de los dos atentados que, en menos de 48 horas, se han cobrado la vida de dos agentes de la Guardia Civil. La segunda tiene que ver con la economía, pues en Madrid son conscientes de que la industria turística- única que en estos tiempos de crisis permite al sistema algo de respiro- ha sufrido, a consecuencia de dichos atentados, un fuerte varapalo y un enorme derrumbamiento de imagen.

Desde hace tiempo andan vendiendo una inminente derrota de ETA que, creo, no se ajusta a la realidad. Nadie que se considere en posición dominante, actúa de manera errante, dislocada e impotente. El día que se produjo el primer atentado (Burgos), detuvieron a tres jóvenes que, horas después, quedaron libres con la obligación de comparecer cada 15 días, medida que intenta camuflar un desesperado acto represivo de respuesta; posteriormente fueron incapaces de detectar la entrada de un comando de ETA en Mallorca- isla blindada, debido a la presencia de la familia real-y, tras el mortal atentado de Calviá, sólo pudieron mantener cerrado el aeropuerto de Palma durante algo más de una hora, porque la maltrecha economía está por encima de cualquier otra consideración.

El despliegue informativo realizado en Europa sobre los hechos, ha obligado a Madrid a enviar un mensaje tranquilizante a los Gobiernos de Alemania y Reino Unido, cuyos ciudadanos constituyen el grueso de turistas y residentes en el Estado español. Los rotativos de esos países redactaron titulares como “Mallorca sumida en el caos y el terror”, o “Carnage” (carnicería) y, para colmo, Londres advertía a sus ciudadanos de que existe un “alto riesgo de terrorismo en España”. Mientras tanto, los medios españoles- al dictado del poder- fantaseaban con frases del tipo, “ETA ya no asusta a nadie, porque nadie les tiene miedo”. ¿Nadie? No parece ser así, si tenemos en cuenta las reacciones y avisos de los países citados.

Para llegar a una normalidad democrática real, y no ficticia como la que pretenden presentarnos, es necesario -como se demanda continuamente- un acuerdo democrático pactado entre todas las fuerzas políticas sin exclusiones, que garantice una salida negociada (negociar, no imponer) al conflicto vasco. La situación está estancada en un punto muerto, del que es necesario salir de manera imperiosa. ¿Serán capaces de sacudirse, siquiera por una vez, el olor a franquismo para coger el toro por los cuernos de verdad y no sólo cara a la galería? Ejemplo ajenos donde fijarse, tienen.