viernes, 30 de octubre de 2009

Letones: ¿no queríais capitalismo?


Saqueos en supermercados, al más puro estilo de la Argentina de la época de Fernando De la Rúa (el presidente aquel que escapó de las iras del pueblo huyendo en helicóptero), centros de caridad-, donde se reparte mala comida y un jergón para pasar alguna noche- repletos de gente desesperada, parados en situación crítica con un subsidio de desempleo ridículo... esa es la situación que, al día de hoy, sufren miles de personas en Letonia.

¡Adelante señores! ¡A ponerse en cola, junto a polacos, rumanos, búlgaros ucranianos, húngaros y los que están por llegar! Vuelvo a repetir: si la vida se viviera dos veces, la mayoría de los ciudadanos de la Europa del Este- maravillados por el falso escaparate mediático que les mostraba el “paradisíaco” Occidente- estarían reconstruyendo, a ritmo de vértigo, el muro de Berlín, pues incluso aquel fenecido socialismo revisionista cubría sus necesidades básicas. Letones: ¿no queríais capitalismo?

Tomado del periódico Clarín:

Letonia se desangra y marcha a la bancarrota

Letonia, ahora llamada "la Argentina del Báltico" en recuerdo de nuestro default de 2001, se hunde en la bancarrota. Un naufragio que, unido al de otros países del Este europeo que van en la misma dirección, puede causar un desastre bíblico a nivel de la Unión Europea (UE) de 27 miembros. El gobierno de centroderecha se desintegró la semana pasada y ahora se negocia formar otro. Dos datos miden la magnitud de la crisis: la economía se precipitó y el Producto Interno Bruto cayó un 10,2% en el último trimestre de 2008. Para 2009 se estima que la caída anual será del 12%. "Pero no me sorprendería si la baja llegara al 15%", dijo Peteris Strautins, jefe economista del Swedbank en Riga, la capital estona.

Letonia, que los ingleses llaman Latvia, es un pequeño país, uno de los tres estados bálticos (los otros dos son Estonia y Lituania) que se engulló el imperio soviético y que lograron recuperar su independencia cuando finiquitó la URSS. Tiene menos de dos millones y medio de habitantes y unos 65 mil kilómetros cuadrados de territorio.

Pero su caso es el más agudo de una situación general en el Este europeo que evoluciona hacia el desastre. Sólo una ayuda financiera combinada de la Unión Europea, el Banco Central de la Unión y el Fondo Monetario Internacional podría poner parches a una hemorragia de recursos encabezada por los otrora orgullosos y arrogantes bancos de Europa Occidental, que ahora al grito de "¡sálvese quien pueda!" tratan de retirar al menos una parte de los cuantiosos fondos invertidos.

En Letonia, igual que sus vecinos pero aún peor, el espejismo de un crecimiento al 7% anual en los últimos años generó un alegre consumismo. Muchos han tomado préstamos en euros y en francos suizos en los bancos comprados por los occidentales. Nada de la divisa local. Ha llegado la hora de las devaluaciones que hacen precipitar la moneda letona.

La empresa de calificaciones Standard&Poors ha bajado el "rating" de la deuda a un nivel inferior al del grado de inversión. Ahora Letonia tendrá que pagar mucho más para obtener préstamos, pero es difícil que consiga créditos privados en esta situación. También Lituania y Estonia han sido advertidos de que sufrirán una degradación que los lleva a la condición de apestados.

Letonia tiene por delante años para pechar la cuesta. Pagar un plan de asistencia de emergencia, firmado en diciembre con la Unión Europea, el Fondo Monetario y otros por 7.500 millones de euros, es sólo una parte importante del problema. Mientras tanto, se repite el panorama de todos lados por la crisis global: declinan las exportaciones y la industria ya ha caído en una recesión profunda.

La depresión económica está "ad portas" de una Letonia que fue la joya agregada a la corona de la Unión Europea de 27 países. Era el país que crecía más rápido y hoy es el peor de la UE. Con Lituania y Estonia entró al bloque europeo en 2004 y fue rápidamente embelesado por un masivo boom económico alimentado por créditos baratos, como le ocurrió a los otros. Solo Eslovania y Eslovaquia han hecho bien las cuentas y lograron ingresar apenas a tiempo al mercado único del euro.

"Ahora sí ha llegado la verdadera crisis de Europa", escribió ayer un analista italiano. Muchos creen que el EE.UU. del presidente Obama logrará salir antes que Europa de la fase peor de la crisis global.

En la foto, saqueo de un supermercado en Riga. El paraíso capitalista era un infierno dantesco.

jueves, 29 de octubre de 2009

Colombia considera "paises hostiles" a Cuba,Venezuela y Ecuador


Toda la información, destapada hoy por el Gobierno de Venezuela, tenía el visto bueno del pequeño dictador Uribe y de su ministro de Defensa. Pagaba la CIA, e investigaba la D.A.S.(servicios secretos de Colombia) ¿Cuándo los países espiados harán una declaración pública considerando justa y legítima, la lucha armada de la guerrilla colombiana que combate contra esos criminales y su narcoestado?

Caracas, 29 oct (PL) El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó hoy un documento del gobierno colombiano que demuestra sus actividades de espionaje para desestabilizar este país y el proceso político encabezado por el presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con el funcionario, el texto obtenido responde a investigaciones internas en Bogotá por una presunta fuga de información, pesquisa que aporta interioridades en torno a las labores de inteligencia y subversión contra Venezuela, enmarcadas en un proyecto llamado Falcón.

Se trata de un documento oficial del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entidad subordinada directamente al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, en el cual agentes entrevistados reconocieron ser parte del citado programa de espionaje, aún activo, precisó.

El Aissami mencionó entre las prioridades de Falcón la recopilación de datos militares sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en particular la capacidad operacional y el equipamiento de las milicias populares.También busca elementos relacionados con el presidente Chávez, funcionarios, líderes y diplomáticos, agregó.

Según el titular, otro interés de los servicios de inteligencia del vecino país responde a la captación de dirigentes opositores, a quienes calificó de traidores a la patria.

La prueba presentada ante la Asamblea Nacional complementa la reciente detención de dos agentes del DAS y la revelación realizada por el ex jefe de Información de ese cuerpo con sede en Bogotá Rafael García sobre la existencia de planes desestabilizadores contra Venezuela.

Durante su exposición en el Parlamento, El Aissami advirtió que las actividades de espionaje se extienden contra Cuba mediante el plan Fénix y a Ecuador por intermedio del proyecto Salomón, siendo este último el desencadenante de las pesquisas por el presunto escape de datos."Estamos ante elementos probatorios y evidencias irrefutables de una nueva agresión colombiana contra nuestro pueblo y otras naciones de la región", afirmó.

El ministro venezolano aseguró que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos está detrás de tales actividades, a través de su embajada en Colombia

Bloqueo contra Cuba: Cínica actuación de Susan Rice, Embajadora de EEUU en la ONU


Como todo el mundo sabe, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su última reunión aprobó (otra vez, y van…) una nueva resolución, que insta a Estados Unidos (EEUU) a levantar el bloqueo contra Cuba. De los 192 países que conforman la Asamblea, 187 votaron a favor de eliminar el bloqueo, dos se abstuvieron y sólo EEUU, Israel y Palau votaron en contra. Esta situación ha provocado que Cuba haya sufrido unas pérdidas, hasta ahora, estimadas en más de 90.000 millones de dólares.

Al presentar la resolución, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, además de señalar el impacto que el bloqueo provoca en temas sensibles como la salud y alimentación, declaró que la Convención de Ginebra de 1948 considera esas acciones, como “actos genocidas”. Al hilo de la cuestión, aprovecho para abrir un breve paréntesis, e insto a quienes dicen que al Gobierno cubano le interesa la existencia del bloqueo porque le permite mantenerse en el poder (eso que llaman “bloqueo interno”), a que respondan por qué entonces, La Habana insiste en presentar resoluciones solicitando su levantamiento.

Retomando el asunto, la afroamericana Susan Rice, Embajadora de EEUU en la ONU, justificó la postura de su país con unos argumentos que fueron desde alusiones a la guerra fría, hasta los “avances” producidos gracias a gestos unilaterales como el envío de remesas y la flexibilización de visitas a Cuba que, por cierto, siguen prohibidas a los ciudadanos estadounidenses que no son de origen cubano. Para remachar su actuación, Rice aseguró que el embargo (como lo denomina Washington) es una cuestión bilateral, es decir, un problema entre dos países ¿Seguro que entre dos países?

El bloqueo contra Cuba (iniciado en 1960) se reforzó en 1992 por la Ley Torricelli y después con la Helms-Burton, obligando a las filiales estadounidenses de terceros países (obviamente una enorme cantidad) a no mantener relaciones comerciales con la isla. Esa actuación fue criticada por Canadá y la Comunidad Europea (UE) a causa de su extraterritorialidad, que permite sancionar a las compañías no estadounidenses que negocien con Cuba. Incluso el Parlamento Europeo declaró ilegal el acatamiento de esas prohibiciones; por tanto estamos ante una cuestión supranacional. Si consideramos los datos objetivos aportados arriba, la señora Rice, (que lo denomina asunto bilateral) se está comportando cínicamente.

Esta nueva hornada, descendiente de negros africanos (más ”moderados” que Collin Powell o Condoleezza Rice), encabezada por Obama e inventada por la oligarquía para engañar incautos (tras el fiasco del Gabinete Bush y el aislamiento progresivo de EEUU), dan la razón a Amman Al-Zawahiri, que definió en su día, al actual presidente de EEUU como "esclavo negro al servicio de los blancos”, y emplazó a estos embaucadores a aplicarse para sí mismos, lo que Malcom X decía sobre los negros que vivían en casa de sus amos y disfrutaban de ciertos privilegios. Claro que Malcom X ni era un showman, ni nunca habría llegado a presidente.

lunes, 26 de octubre de 2009

La operación de la Guardia Civil que "desarticuló" Falange y Tradición, hace honor a su nombre

Las Agencias de noticias informaron el 23 de octubre, que la Guardia Civil había desarticulado al grupo de extrema derecha Falange y Tradición, durante una operación desarrollada en Navarra e Irún, que finalizó con la detención de cinco miembros de esa organización fascista. Con dicha operación, Madrid pretende hacer creer que actúa contra todo tipo de violencia, pero para los que conocemos el paño, resulta impensable que los órganos del poder real, vayan a arrancar la raíz ideológica de la que brotó el régimen actual.

Exceptuando el periódico Gara (que sólo pudo facilitar dos nombres completos), prácticamente el resto de medios se limitaron a citar el número de detenidos, o sus iniciales, algo que contrasta con otras situaciones donde los apresados son independentistas vascos revolucionarios, comunistas revolucionarios o anarquistas quienes son presentados con todo lujo de detalles. Es necesario exigir que faciliten sus nombres, ver sus rostros, saber dónde viven y con quiénes se codean. No hacerlo, además de ser un agravio comparativo, constituye un peligro para la sociedad, pues esta gente suelen ser los autores de palizas a inmigrantes, o incluso de quemar vivos indigentes, a veces con resultado de muerte.

Al hilo de esta cuestión, Socorro Rojo Internacional (SRI) reporta en su página Web los datos y curriculum de Javier López Monreal, detenido en Orkien. Además, SRI informa que en la red de Facebook hay una foto de un individuo con ese nombre, que está enlazado con un concejal del PP y otros sujetos que aparecen con la bandera franquista roja y gualda. En SRI no publican la foto porque tienen la dignidad, de la que carecen otros, de reconocer que no están seguros de si se trata de la misma persona.

Por otra parte, raya lo esperpéntico que la Guardia Civil de por finalizada la operación y diga que ha desarticulado al grupo, cuando siguen libres al menos cinco miembros (hay testigos oculares que vieron a diez personas subir al monte Ioar, donde escribieron sus amenazas). La que llaman Benemérita se contradice informando que va a investigar posibles conexiones en otros lugares del Estado, pues si realmente lo van a hacer (cosa que dudo), ¿por qué anuncian que el grupo ha sido finiquitado? En otro orden de cosas, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, declaró que en España se combate el delito "venga de donde venga". Le tomo la palabra. Que rastreen la dirección IP de un lector del periódico Diario de Sevilla, que comentó las detenciones de esta manera:

“andalú de pura cepa 23.10.2009, 22:22

¿Dónde hay que ingresar el dinero de la fianza para liberar a estos temibles fachas? Yo estoy dispuesto a pagarla, si es que la imponen. Con 1.000 como estos se acababa la porquería en este puñetero país, que se está convirtiendo en el puticlub de Europa y en el hazmerreír del mundo”

Mucho me temo que la “Operación Quimera”- haciendo honor a su nombre- va a quedarse en eso: una quimera destinada al consumo de los más ignorantes, que son los que aún creen que en España se combate el delito de igual manera, “venga de dónde venga”.


domingo, 25 de octubre de 2009

Zapatero dice apoyar procesos de diálogos en todo el mundo, excepto uno: el País Vasco


Cuando José Luis Rodriguez Zapatero, presidente de Gobierno del Estado español, visitó Siria no se cansó de proclamar la necesidad de "diálogo, entendimiento, tolerancia entre los pueblos como única solución para resolver los conflictos ¡Qué mentiroso, lenguaraz y desvergonzado es este mediocre sujeto!

Las últimas detenciones en el País Vasco, evidencian su discursito falso, realizado de cara a la galería (¿qué hace este "pacifista" guerreando en Afganistán?).La redada represiva lo ha dejado en ridículo-, tanto a él como al régimen español- ante los ojos de mediadores internacionales que conocían la última apuesta de Batasuna para resolver políticamente el conflicto. Así lo informa hoy el diario Gara

sábado, 24 de octubre de 2009

A golpe de Renglón: Casi 2 años de observación… y final


Los medios del régimen proporcionan objetivos a grupos fascistas

Con el titular “La Audiencia Nacional ha absuelto a la etarra Gracia Morcillo del delito de cómplice de asesinato”, los medios españoles recogieron una noticia de agencias que informaba sobre un auto judicial, por el que esa persona quedaba en libertad, al no haberse probado su participación en el atentado que se cobró la vida del dirigente socialista Fernando Múgica en 1996. La Fiscalía pedía veintitrés años de cárcel por un delito de complicidad, pero ahora se ha demostrado que los autores del atentado no se escondieron en la vivienda de Gracia Morillo.

Como puede comprobarse, los medios del régimen han llegado a extremos degradantes, pues a pesar de que Gracia Morcillo es considerada inocente, la siguen tildando de etarra en sus titulares, colocándola así en el punto de mira de grupos nazis. No veremos juez alguno, abriendo diligencias contra estos asalariados del sistema por facilitar objetivos a grupos fascistas: sería contradictorio.

Francisco Larrañaga, instrumento para mostrar la supuesta superioridad occidental sobre el Tercer Mundo

En este mes de octubre los medios se mostraban alborozados por la llegada del preso hispano-filipino Francisco Larrañaga que arribó a Madrid, procedente de Filipinas, para terminar de cumplir su condena. Larrañaga fue condenado en su país de origen a la pena capital por un doble delito de crimen y violación, condena que le fue conmutada por cadena perpetua. Prácticamente todos pasaron de puntillas (o ni siquiera mencionaron) del dato objetivo de que Larrañaga vino a terminar de cumplir la condena, con lo cual se está reconociendo, implícitamente, su culpabilidad. Sin entrar en detalles escabrosos, aquí huele a tufillo de la manida, y pretendida, supremacía occidental (no exenta de racismo) frente a cualquier legislación, de cualquier país del Tercer Mundo.

¿Lapsus cálami o resignación?

Sobre los comicios que se iban a celebrar en Grecia, decía lo siguiente Canal Sur Televisión en su telediario del mediodía del domingo 4 de octubre: “Lucha de dinastías en Grecia”.

Si consideramos que el término dinastía significa “familia cuyos individuos se perpetúan el poder”, llegamos a la conclusión de que muy mal tienen que estar las cosas para que incluso los defensores de la "democracia" utilicen ese titular para referirse a unas elecciones donde, se supone que todo el mundo puede ser elegido Primer Ministro ¿Lapsus cálami, o resignación ante lo que cada día es más evidente, incluso para los desinformados?

Experto en crímenes contra la humanidad, saluda a la paz

En su momento pregunté, irónicamente, si al presidente de Estados Unidos le habían concedido el Nobel de la Paz o el de la Guerra, debido a que el mandatario estadounidense (esclavo negro al servicio del militarismo blanco) está inmerso en varios frentes de guerra,y amenaza a Corea e Irán.La respuesta nos la proporciona Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la OTAN que celebró, de manera entusiasta, la concesión a Obama de dicho premio. ¿Cuándo se ha visto a una organización militar que riega crímenes por doquier, aplaudiendo una condecoración que- supuestamente- tiene que ver con la paz?

Perfil de un ex candidato a Premio Nobel

Y ya que hablamos del Nobel, veamos el perfil de Silvio Berlusconi, ex candidato al mismo:

Primer Ministro de la República italiana; implicado en delitos de corrupción por los que se encuentra imputado, tras derogarse una ley de inmunidad que él mismo impuso en su día con la complicidad del Parlamento italiano; frívolo; play boy de diversiones y fiestas privadas en su finca de Cerdeña a las que asisten prostitutas de lujo y políticos europeos de pene erecto artificialmente; homófobo y racista.

Si con ese perfil, la Academia Sueca no desechó de inmediato la candidatura de semejante mafioso, los miembros de dicha Academia deberían sopesar la posibilidad de crear un nuevo galardón que llevara por nombre “Premio Nobel al puterío y la corrupción”

Alfredito, que no somos tontos...

Tras las detenciones indiscriminadas de Arnaldo Otegi y un grupo de revolucionarios vascos, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró (refiriéndose a la manifestación celebrada en protesta contra los apresamientos donde asistieron miembros del PNV) que el PNV debería saber que lo que defiende en la calle “es una estrategia político militar diseñada por ETA". Si tenemos en cuenta que ese fue el argumento con el que justificó los apresamientos, lo lógico es que también enviara al trullo a la gente del PNV que estuvo en la manifestación. ¿Por qué se contradice al no hacerlo? Muy fácil: Porque sus razones para explicar las detenciones rayan la paranoia y, además, su partido necesitaba de la ayuda del PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Que nos lo expliquen, por favor

La policía francesa arrestó en la localidad de Carnac a dos presuntos miembros de ETA, Aitor Elizaran Aguila y Oihana San Vicente Saez. Según los medios españoles, Aitor tenía como misión dar instrucciones a la izquierda abertzale, algo que ignoramos si es realmente cierto. Sin embargo, a nadie se le escapa el detalle de que aireando esa supuesta relación, se refuerza la arbitraria decisión de detener a Arnaldo Otegi. No obstante surge una duda: Si ETA da instrucciones a Batasuna y, como vemos, la organización armada es perseguida en Francia, ¿cómo es posible que Batasuna sea legal en ese país? Que nos lo expliquen, por favor.

Post Scriptum:

En febrero de 2008 inicié el primer “A golpe de renglón”, titular genérico con el que se ha evidenciado la farsa y desvergüenza que destilan los “medios informativos libres y democráticos”. Por causas que no vienen a cuento, esta será, por ahora, la última entrega. Desde el comienzo hasta hoy, han transcurrido casi 2 años de observaciones. Cuando el tiempo me lo permita, intentaré hacer una recopilación de aquellas y publicarlas en un pequeño libro digital de acceso libre y gratuito para todo el mundo (espero que esa opción exista en la Red), porque aquí no estamos para hacer negocios.

“A golpe de renglón” trató, con mejor o peor fortuna, de revelar el timo informativo al que está sometida continuamente la población. Quizás regrese en el futuro.

24 de octubre, 2009

martes, 20 de octubre de 2009

Cubano desclasado: Solicita tu diploma de la CIA


No es necesario que lo pidas por correo personalizado. Si estás interesada-o, puedes obtenerlo simplemente dándote de alta en Facebook o Twiter. Y a los amigos que ya están en esas redes, que se dediquen a denunciar al fascismo imperialista mientras se lo permitan. A continuación, les dejo la información al respecto.

Fuente: yohandry.wordpress.com

La investigadora estadounidense Eva Golinger acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de utilizar la adición a aplicaciones de nuevas tecnologías como Twitter y Facebook para reclutar agentes, señala PL.

Para Golinger ese fue uno de los objetivos de la segunda Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, celebrada entre el 15 y 16 de octubre en Ciudad México, donde participaron representantes de las nuevas tecnologías y funcionarios de las agencias norteamericanas.

La alianza entre Washington y las nuevas tecnologías, apuntó, comenzó cuando la CIA en los años 50 y 60 del siglo XX creó el Congreso por la Libertad de la Cultura en Europa, para utilizar las universidades, intelectuales y movimientos sociales.

El uso de la cultura para promover la agenda imperial no terminó después de la llamada Guerra Fría y mientras crece la adicción a la tecnología, ese eficaz mecanismo está siendo refinado y aplicado, alertó la investigadora.

Al respecto aseguró que nuevas tecnologías como Facebook y Twitter, desarrolladas por empresas de la CIA como In-Q-Tel, hoy funcionan como redes para reclutar y captar “agentes” dispuestos a promover los intereses imperiales.

Su uso potencial para promover operaciones psicológicas y propaganda es ilimitado, su fuerza es la rapidez de la diseminación de los mensajes y la cobertura mundial: solo faltaba diseñar la estrategia que permitiría alcanzar ese potencial, apuntó.

Al mismo tiempo Golinger llama la atención que mientras el Departamento de Estado patrocina la formación de jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías para desestabilizar gobiernos, criminaliza su uso para convocar protestas contra las políticas de Washington.

Así se demostró hace tres semanas, precisó, cuando dos estadounidenses fueron arrestados por utilizar Twitter para informar a los manifestantes contra la cumbre G-20 en Pittsburgh sobre las acciones represivas de la policía.

viernes, 16 de octubre de 2009

Lo que realmente no le perdonan a Maradona


Diego Armando Maradona ha atraído la atención mediática, tras unas declaraciones efectuadas después de clasificar a la selección argentina de fútbol para el próximo mundial. Si bien, iban dirigidas contra la prensa argentina, los medios españoles se han hecho eco de las mismas de una manera tan profusa que parecen haber sido ellos el objeto de sus críticas.

He podido constatar personalmente la retahíla de insultos que los periodistas deportivos hispanos- paridos por la misma madre que los que se dedican a la información general- han dedicado al argentino: Imbécil, drogadicto, grosero o borracho son una muestra de algunas perlas escupidas por unos “profesionales” que deberían estar curados de espanto después de vivir situaciones como el asesinato en Madrid de un hincha, por el hecho de ser un”puto vasco”. En realidad, estos ataques esconden el odio y el rencor que sienten hacia Maradona debido a su posicionamiento político, el exabrupto es lo de menos.

Lo que no perdonan a Maradona, es que diga que sólo “hay blancos y negros” y los grises no existen, pues ellos saben de sobra que ese tono, es un invento de las democracias de mentira, destinado a embaucar incautos.

Lo que no perdonan a Maradona, es que se declarase ateo después de visitar el Vaticano y manifestara la incongruencia de que llamen “iglesia de los pobres” a aquella que tiene “lleno de oro” el techo de su templo emblemático.

Lo que no perdonan a Maradona, es que llame asesino y basura humana a un presidente de Estados Unidos -paradigma de la “democracia”-, muestre su admiración por el Ché Guevara y proclame que los políticos que ofenden a Fidel Castro no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Lo que no perdonan a Maradona, es que se haya declarado “chavista” y muestre su solidaridad con el proceso iniciado en varios países de América Latina, que tiene por objeto liberarse del imperialismo, exigiendo el derecho a desarrollarse sin tutelas externas.

Lo que no perdonan a Maradona, es que un personaje mundialmente conocido no sea “políticamente correcto”, haya reconducido su vida optando por alinearse con quienes luchan por un orden mundial justo, denuncie las falsas democracias y reivindique la democracia popular y la revolución necesaria para lograrla.

Lo que, en definitiva, no le perdonan a Maradona es que tuviera la dignidad de reconocer públicamente sus problemas con las drogas y el deseo de superarlo, una dignidad de la que carecen quienes jamás dirán que, para llevar un ritmo de trabajo anormal, deben estimularse artificialmente.

Desacreditando a Diego intentan desacreditar a los dirigentes y estadistas que se enfrentan al imperialismo, ese es el mensaje subliminal; por tanto esa gentuza (remedando a Maradona) que siga mamando, moviéndole el rabito al amo que les dicta el guión de cada día.

martes, 13 de octubre de 2009

Detenciones en el País Vasco,bancarrota en el Estado


Los violentos de corbatín, exigen el cese de la violencia a los demás, empresa harto difícil cuando a un sector importante del pueblo vasco no se le permite expresarse políticamente. Tras detener hoy a varios independentistas vascos, nos cuentan, otra vez, más de lo mismo: Batasuna actúa bajo las instrucciones de ETA; por tanto debe ser quitada de la circulación para siempre ¿Y no actuaron los GAL bajo las instrucciones de ministros del Gobierno del PSOE y sin embargo ese partido, o lo que sea, sigue ahí, vivito y genuflexo?

Hay quien opina que detrás de los apresamientos, puede haber gato encerrado ¡y tanto que lo hay! Este zarpazo contra el independentismo vasco- con la confusa acusación de que intentaban crear una nueva dirección política que no habría sido viable con la fascista Ley de Partidos- sólo se entiende si lo enmarcamos dentro de la estrategia de contrarrevolución preventiva, que se agudiza contra todo el movimiento antifascista en general (como hemos comprobado estos últimos días), en la misma medida que se agrava la crisis.

El régimen no tiene suficiente con las sesiones de circo que proporciona el PP, la gente se cansa de ver la misma porquería repetida y existe el riesgo de que, hastiada, comience a pensar en sus problemas. Considerando el momento crítico actual, todo conduce a lo mismo: la situación de casi quiebra técnica del Estado español.

No va a haber pan ni circo, sino una cobarde brutalidad-fortaleza de mentira- que necesita de shows mediáticos en tiempos de vacas flacas, para enmascarar el pánico del Sistema.

sábado, 10 de octubre de 2009

Reflexión de Fidel Castro sobre un cadáver llamado dólar


El jueves pasado publiqué una entrada en el blog titulada “El dólar, válido para empapelar paredes".En el mismo me hacía eco de una noticia publicada en el rotativo The Independent donde, entre otras cosas, citaba la debilidad del dólar y que países muy importantes realizan maniobras destinadas a desprenderse, paulatinamente, de sus reservas de fotocopias verdes estadounidenses (hacerlo de otra manera significaría un suicidio económico) para sustituirlas por otras divisas.

La cuestión no es baladí, hay muchos que le están viendo las orejas al lobo, un lobo en forma de Tío Sam, predestinado a desaparecer. Esperemos que lo haga solo, y no pretenda arrastrar consigo a nadie, al cementerio de la historia.

En ese sentido, recojo esta reflexión de Fidel. Es magnífica, clara y sencilla para aquellos que aún no son conscientes de lo que se avecina. Su título es más que significativo:" Las campanas están doblando por el dólar"

viernes, 9 de octubre de 2009

Obama: ¿Premio Nobel de la Paz o de la Guerra?


El presidente de Estados Unidos (EEUU), ha obtenido el premio Nobel de la Paz 2009. Dicen los miembros del jurado que han valorado la apuesta del presidente de EEUU por un mundo sin armas nucleares y por la paz mundial.

Poco hay que decir. Como mucho, reseñar que han premiado a quien aún no ha hecho nada en beneficio de la paz, y sólo “apuesta” por el desarme, algo que no resulta novedoso, pues sus antecesores en el cargo hicieron lo mismo, y siempre se quedó todo en promesas vacías. Los cantos de sirena de Obama sobre el desarme, son tan falsos como él, pues no ignora que EEUU está en pleno declive y, en consecuencia, necesita potenciar, aún más, su poderío militar para generar nuevas guerras que prolonguen su agonía como potencia hegemónica.

Obama, hasta ahora, no ha tomado ninguna decisión determinante en aras de la paz o el desarme. El presidente del país que riega terrorismo y genocidios por todo el orbe, y primer exportador de armas, no tiene intenciones inmediatas de retirar las tropas de Iraq (más de un millón de muertos iraquíes, hasta ahora); no sabe qué hacer con la guerra de Afganistán, donde sus jefes militares provocan matanzas de civiles; concede patente de corso a Israel para que continúe masacrando al pueblo palestino; se niega a levantar el bloqueo criminal contra Cuba y amenaza a Irán por desarrollar un proyecto nuclear al que Teherán tiene pleno derecho. ¿A eso le llaman trabajar por la paz y el desarme?

Hace tiempo que el Nobel de la Paz cayó en barrena, incluso Menajem Beguin (un terrorista criminal) obtuvo ese galardón. Está tan envilecido que basta con fijarse en algunos candidatos (Bill Clinton, o el mafioso Berlusconi) para comprender que necesita regenerarse con urgencia, y retomar su concesión a personas honestas y sin doble moral. Adjudicárselo a Obama es un chiste malo, a no ser que estén pensando cambiar su denominación actual, por la de “Premio Nobel de la Guerra”.

jueves, 8 de octubre de 2009

El dólar, válido para empapelar paredes


La agencia EP recoge una noticia, publicada por el diario The Independent, según la cual, algunos países petroleros, estarían negociando con China, Rusia, Japón, Brasil y Francia sustituir al dólar por otras divisas como el euro, el yuan chino (al parecer, China ya está experimentando esa opción a nivel local), el yen y una divisa unificada para Arabia Saudía, Abu Dhabi, Qatar y Kuwait.

Aunque posteriormente algunos de los países citados han negado esa posibilidad, resulta evidente que algo se cuece en torno al dólar, esa fotocopia de papel verde utilizada como divisa internacional a pesar de carecer de valor pues no está avalada por el patrón oro. Una prueba de que existen esos movimientos, es que hasta un periódico como el ABC se haya hecho eco de la noticia.

¿Aún hay quien dude de la caída en picado, la pérdida de influencia y el aislamiento de Estados Unidos? Sólo le queda el arsenal nuclear. Ese es su peligro, pero eso lo saben, no sólo Rusia o China, sino también los "amigos de los americanos", Francia y Alemania.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Si hoy hacen prácticas de tiro con fotos de presos vascos ¿qué harán mañana?


En un vídeo (véanlo aquí) colgado en Youtube, dos hombres (supuestamente ertzainas) hacen prácticas de tiro contra las fotografías de dos miembros de ETA: Garikoitz Etxeberria, detenido en enero de 2007 en Francia y el ex preso Koldo Alaña. Al final del mismo, un encapuchado apuñala con sadismo las fotografías hasta destrozarlas.

La presunción de la pertenencia a la Ertzaintza de las personas del vídeo, está relacionada con el hecho de que fue ese Cuerpo represivo, el que retiró esas fotos del balcón del Ayuntamiento de Lizarza en julio de 2007, días después de que Regina Otaola, militante del partido de extrema derecha, Partido Popular, tomase posesión de su cargo como ilegítima alcaldesa de esa localidad.

Al respecto, Eusko Alkartasuna (EA) ha preguntado en el Parlamento vasco al ilegítimo responsable del Departamento de Interior, Rodolfo Ares, qué medidas va a tomar (¡qué ilusos, estos de EA!) “para impedir este tipo de ataques a la dignidad humana", y por qué las fotos de presos de ETA retiradas por la Ertzaintza son utilizadas para prácticas de tiro.

Primero comenzaron los acosos y secuestros de horas contra independentistas revolucionarios vascos, después vino la desaparición de Jon Anza y ahora aparece este vídeo intimidador. La pregunta es inevitable: ¿qué harán en el futuro? La guerra sucia comienza a campar por sus respetos y, como sucedió hace años, con un Gobierno socialista en el poder. Vuelvo a preguntar: ¿Quién será ahora el señor X?


martes, 6 de octubre de 2009

Los alacranes y el Alakrana


Aunque la piratería en las costas de Somalia no es causa de este escrito, no está de más recordar que existen hipótesis que tratan de explicar la aparición del fenómeno. Unas consideran que detrás está el imperialismo, que pretende justificar así una intervención militar en la zona para apropiarse del petróleo de Darfur, otras estiman que los somalíes están indignados porque los barcos esquilman sus caladeros y los contaminan con basuras tóxicas; por tanto esos piratas podrían ser pescadores que luchan contra una situación que afectaría a su supervivencia. Mi opinión es que, el hecho de que piratas mal armados traigan en jaque a potencias nucleares resulta, como mínimo, risible.

Dicho lo anterior, resulta repugnante que el secuestro en esa zona del pesquero Alakrana con base en Bermeo (Vizcaya), haya sido utilizado por varios medios, para irrigar su fanatismo intransigente contra todo lo que huela a vasco, enfatizando que esos buques arrían la bandera “española” e izan la Ikurriña. Pese a que la presencia de la enseña borbónica no intimidaría ni a la República de San Marino, un colaborador de un programa de la cadena de televisión “La Cuatro”, interpeló a la esposa de uno de los tripulantes, citando el tema de las banderas que, por lo visto, era para él, más importante que el padecimiento de la mujer, evidenciando la bajeza moral de los pajes del Sistema, que aprovechan el menor resquicio para atacar cualquier sentimiento nacional, ajeno al impuesto por Madrid.

En tono similar, leí el comentario de un lector de un medio digital- que destacaba la cuestión de las enseñas, dejando el secuestro en segundo plano- que decía: “Para que paguemos su rescate sí son españoles, pero para cagarse en nosotros cuando están en sus herriko tabernas son vascos de pura cepa”. A ese energúmeno anónimo, habría que recordarle que si Madrid no se negara a celebrar un referéndum en el País Vasco para que sus habitantes decidan si quieren ser independientes o seguir vinculados al Estado, quizás hoy, los armadores vascos no tendrían que apelar a nadie para proteger sus barcos.

Esas actitudes demuestran, una vez más, el comportamiento bochornoso de los medios españolistas, que se han pasado por la entrepierna el sufrimiento de las familias de los tripulantes secuestrados, demostrando, una vez más, el carácter vengativo del régimen y sus marionetas de difusión, que como alacranes han regado ponzoña en torno a un pesquero vasco, de nombre Alakrana

domingo, 4 de octubre de 2009

Rubalcaba: ¿Usted sabe dónde está Jon?


Dicen que- como en tiempos no muy lejanos-, el régimen de Madrid, ante su incapacidad de resolver el conflicto vasco por la via policial "legal", ha vuelto (de nuevo de la mano de un Gobierno "socialista") a implementar la estrategia de la guerra sucia y el terrorismo de Estado.

Ello se desprende, de una noticia publicada en el diario vasco Gara y de que un Tribunal francés haya abierto una investigación al respecto, ante la posibilidad de que Jon Anza pudiera haber sido asesinado por un "cuerpo policial español" (sic) y enterrado en Francia. ¿Quién sería ahora el señor X?

sábado, 3 de octubre de 2009

Yo nunca me reí de Río


La candidatura de Río de Janeiro consiguió la sede de los Juegos de 2016, que se celebrarán, por primera vez, en un país de Latinoamérica. A pesar de que para nadie es un secreto que los juegos perdieron hace tiempo el llamado “espíritu olímpico” orientado a considerar y valorar el deporte como un ejemplo de superación humana (concepto que ha sido reemplazado por la confrontación política y el negocio), me alegra que se vayan a celebrar en un país del Tercer Mundo.

La concesión de la sede a Río, significa el triunfo de la humildad contra la soberbia y prepotencia del periodismo deportivo (y no deportivo) español, así como del impresentable presidente del Comité Olímpico Español que, desde el primer día descalificaron la candidatura brasileña, citando problemas de inseguridad, violencia e incluso hasta de falta de infraestructura sanitaria, sin considerar que la violencia, por desgracia, no es exclusividad de nadie, ni de que aquí, la sanidad pública se está desmoronando a pasos agigantados. España se aproxima a los cinco millones de desempleados, y esta gente- como si viviéramos en el Jardín del Edén- han estado pugnando por traerse una Olimpiada que sólo iba a beneficiar el bolsillo oligarca de un país que está al borde de la bancarrota.

La actitud soberbia del “somos los mejores” provoca que si las cosas salen mal, se caiga en el más completo ridículo, y lo que es peor: aviva el despecho; por tanto es posible que durante un tiempo, los mercachifles que vendieron la piel del oso antes de cazarlo, continúen mostrando su desprecio y xenofobia racista hacia el país de la samba. Allá ellos, pero como yo nunca me reí de Río ni del Tercer Mundo, aprovecho para manifestar públicamente mi simpatía por Brasil, y mi repulsa contra los alienantes medios de información españoles y su entorno político formado por chambelanes, reyes, presidentes y demás pelagatos.

Dijo, entre otras cosas, el Barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, que las olimpiadas son símbolos de una civilización entera, que superan países y ciudades. Que tomen nota estos españolistas de bata de cola.

PS: En México ya se celebraron unas olimpíadas en 1968, pero la omisión se debe a que no fue recogido ese dato por la agencia de noticias que leí para elaborar este artículo, México se relaciona instintivamente con Latinoamérica y no está claro si pertenece a Centroamerica, a América del Norte o incluso a ambas zonas geográficas.Mis disculpas a los hermanos mexicanos

viernes, 2 de octubre de 2009

Con sabor cubano (II)




Continúan los desvaríos de Zoé Valdés

Bajo el titular “La egolatría”, Zoé Valdés escribe la siguiente perla en su antro digital:

“Diferencia entre el capitalismo y el comunismo: En el capitalismo, si sales a la calle a protestar, vendrá un policía que te golpeará, (caso poco probable, aclaro gracias a un comentarista de este blog, sólo lo hará en caso de que el manifestante se exceda y cometa indecencias tales como romper vidrieras, etc.). En el comunismo, si es que consigues dominar tu miedo interior, y sales a la calle a protestar en contra, un policía te pateará y tú deberás aplaudir la pateadura. Aplaudir es la clave”.

¿Alguien ha visto en Cuba (cito Cuba por razones obvias) policías con cascos, escudos, porras, cañones de agua y fusiles que disparan balas de goma contra los obreros? Es poco probable, por no decir imposible. Sin embargo en el capitalismo es habitual que te partan la cara (en Honduras te asesinan), y no por romper una vidriera, sino sólo por estar en un lugar concreto. Que les pregunten si no, a los hombres, mujeres y niños del País Vasco y Cataluña. Creo que esta soez mujer (en tres palabras, escupe cuatro insultos), vive en estado de esquizofrenia permanente.

Gorki dijo la verdad, por una vez en su vida

Gorki Águila, roquero choricero en La Habana y ahora camarero en México donde reside desde que salió de Cuba de manera legal (por cierto, los mafiosos de siempre, ocultaron ese detalle), ha declarado lo siguiente:

“El comunismo es un fracaso. Un fracaso total. Por favor, izquierdistas del mundo, mejoren su capitalismo''.

Hay que ser corto de mente para pedir el mejoramiento de un sistema agonizante; por tanto ¿cómo explicarle a este tipo que el declive del “socialismo real” comenzó cuando el revisionismo corroyó su ideología, y aún así, hoy sería un sistema más justo que la barbarie que vivimos? Evidentemente la incapacidad de Gorki le impide comprender que la historia del marxismo apenas comenzó, y ha padecido flujos y reflujos en algo más de 100 años, un periodo de tiempo que sólo son unos segundos en la historia de la humanidad. No obstante es justo reconocer que acertó al vincular “izquierdistas” con capitalismo, pues en la “democracias” capitalistas, izquierda y derecha son la misma cosa. Aunque fuera inconscientemente, dijo la verdad.

A la virgen rogando... y de asesinos cobrando

Como saben, las Damas de Blanco acuden a misa todos los domingos, y en septiembre tuvieron que apretar su agenda santurrona para asistir a la procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde gritaron “Viva la Virgen de todos los cubanos” y “Libertad”.Quizás exigían libertad para recibir billetes, aunque éstos estén manchados de sangre, y me explico:

Este grupito de beatíficas mujeres, acepta dinero de la organización Fundación Rescate Jurídico que dirige el terrorista Santiago Fernández Magriñat, un criminal que hace años atacó un pueblo de pescadores en la costa cubana, organizó-junto a Posada Carriles- un atentado fallido contra Fidel Castro en Panamá y en el año 2000 intentó explosionar el cabaret Tropicana. Como pueden comprobar, Damas muy santeras, pero con plata terrorista en la billetera.

Bronca por dinero entre “exiliados políticos”

Suelen molestarse cuando los llaman mercenarios, pero es que se descubren solos. Vean aquí las puñaladas por la espalda que se dan entre ellos, con la intención de ameritar generosas gratificaciones, para seguir contando mentiras.

Silvito, “El Libre”, libre de mafiosos

Durante la celebración del tan traído y llevado concierto de La Habana, Juanes saludó con un grito a “Silvito el libre”. Para quienes lo ignoren, no se refería a Silvio Rodríguez, sino a su hijo. Si lo llamó libre, no es porque el vástago de aquel, carezca de libertad, sino porque es cantante de hip hop y su nombre artístico es “Silvito El Libre”.

Días antes, los mafiosos de Miami lo entrevistaron por teléfono preguntándole por qué no había sido invitado al espectáculo (causa del saludo de Juanes) ya que pretendían relacionar la ausencia de Silvito con una posible disidencia de éste. Sin embargo, la entrevista no se desarrolló según el guión previsto, los entrevistadores quedaron en ridículo y Silvito terminó colgándoles el teléfono. Vean el vídeo aquí