lunes, 30 de noviembre de 2009

Informaciones enfrentadas acerca del atropello y muerte, de una mujer por un vehiculo de la Guardia Civil


Dicen que La Benemérita, investigará el accidente que, el pasado sábado, segó la vida de una mujer de 84 años en Madrid, tras ser atropellada por un vehiculo camuflado de la Guardia Civil que trasladaba a la Audiencia Nacional a uno de los jóvenes vascos detenidos en la macrorredada de la semana pasada. Veamos algunas versiones del suceso facilitadas por los medios:

La agencia EFE recogió la noticia indicando que, según fuentes oficiales, el coche de la Guardia Civil, antes de irrumpir en la acera y atropellar a la victima, circulaba con las señales luminosas azules encendidas y se vio obligado a realizar una maniobra para esquivar un coche que se había saltado un semáforo en rojo. Sin embargo, otros medios publicaron que, según testigos presenciales, el vehiculo policial circulaba a gran velocidad y cometió varias infracciones (no especifican qué infracciones para evitar el jalón de orejas)

El periódico 20minutos, recogió la noticia de la agencia ATLAS de una manera reveladora: el conductor del coche camuflado cometió una “imprudencia temeraria” según consta en la denuncia interpuesta por la familia de la fallecida, que, además, revela que el vehiculo circulaba "a más de 120 km/h" y se saltó varios semáforos.

Por lo que he oído decir a los familiares, no ha habido, hasta el momento, ni una disculpa, o llamada de condolencia. Ni siquiera los tres encapuchados que salieron del vehiculo se molestaron en socorrer a la atropellada, ¿así es como aprecian la vida humana los que dicen defendernos? Sólo podemos relacionar que fueran tan rápidos (cuando no perseguían a nadie pues trasladaban a un detenido) con el afán de notoriedad de quienes, creyéndose los reyes del mambo, disfrutan con sus luces, sus sirenas y sus volantazos, al estilo “made in USA” que les dan de mamar.

¿Quién se saltaría el semáforo en rojo? Si consideramos los datos aportados, amén de despliegues acústicos y luminosos, a mi no me queda duda alguna. Ni siquiera me pregunto si alguna vez sabremos la verdad, ¿para qué?

sábado, 28 de noviembre de 2009

País Vasco: Son obreros y estudiantes comprometidos socialmente, por eso los detienen


Fuente: Gara

Los jóvenes independentistas arrestados en la macrorredada "no son delincuentes, ni ladrones, sino estudiantes y trabajadores, soñadores, generosos y luchadores", han subrayado en el acto que ha cerrado la manifestación celebrada en Bilbo.

Ante el Ayuntamiento, han tomado la palabra familiares de los detenidos y han subrayado que son independentistas y esa y nada más que esa es la razón por la que les han detenido", puesto que "su único delito ha sido el ejercicio de sus derechos civiles y políticos".

Han realizado un llamamiento a todos los agentes políticos y sociales vascos, a los que han preguntado "qué futuro tiene un pueblo cuya juventud tiene negados sus derechos".

El acto celebrado ante el Ayuntamiento ha puesto fin a la manifestación que se había iniciado pasadas las 17.15 horas en la plaza Aita Donostia.

Después de que "Bobo", el personaje enmascarado de los danzantes de Otsagi, golpeara por dos veces en el suelo, ha arrancado en Aita Donostia la manifestación convocada por los familiares de los 34 jóvenes detenidos en la macrorredada.

Tras "Bobo", abría la marcha un numeroso grupo de jóvenes con pegatinas con la letra "G", seguido por familiares que portaban una pancarta en la que se abogaba por "todos los proyectos y todos los derechos" y detrás de ellos marchaban miles de personas.

La llegada de la cabeza de la manifestación a la Casilla ha sido recibida por los sones de la txalaparta. Las aceras y la calzada de la calle Autonomía estaban llenas de gente que esperaba para sumarse a la protesta, en la que se reclamaba sin pausa la puesta en libertad de los detenidos, se denunciaban redadas y se preguntaba "dónde está Jon".

Entre los participantes se encontraban integrantes de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria, Periko Solabarria, Tasio Erkizia, Julen Aginako, los abogados Jone Goirizelaia y Kepa Landa, el parlamentario de EA en Gasteiz, Jesús Mari Larrazabal, el concejal de esta formación en Bilbo Jon Aritz Bengoetxea y el también parlamentario de Aralar Oxel Erostarbe.

A las 18.05, la cabeza de la manifestación ha llegado a la Plaza Circular, donde han arreciado los gritos de "independentzia", "atxilotuak askatu" y "presoak kalera, amnistia osoa".

Media hora después, ha llegado la cola de la marcha a esta plaza, desde donde se oía la intervención que estaba teniendo lugar ante el Ayuntamiento.

La presencia de la Ertzaintza ha sido notable desde antes de que se iniciara la marcha en las calles de los alrededores de Aita Donostia.

A las puertas de algo

Horas antes de iniciarse la manifestación y mientras en la Audiencia Nacional española continuaban las comparecencias en situación de incomunicación de los diez jóvenes que aún permanecían en los calabozos del tribunal especial, familiares y amigos han denunciado que redadas como la del martes "buscan aniquilar las esperanzas del pueblo vasco", ya que quienes las ponen en marcha "saben que la juventud es el sector más combativo de esta sociedad y de ahí su obsesión represiva hacia ella".

Medio centenar de personas, con pancartas en las que se leía "torturarik ez, epaiketa politikorik ez. Sí al posible desarrollo de todos los proyectos", han comparecido en Iruñea, donde han constatado que este tipo de operaciones se producen cuando la izquierda abertzale pone "las bases para avanzar en la resolución democrática del conflicto".

Han señalado que forma parte de una serie de "estrategias represivas contra la juventud" que también se produjeron antes de la firma del acuerdo de Lizarra, del último proceso negociador con ETA y ahora "vuelve a producirse cuando estamos a las puertas de algo que ha ilusionado a gran parte de la sociedad vasca".

Los familiares han denunciado la situación de incomunicación en la que han tenido y tienen a sus allegados y han subrayado que es en ese periodo cuando "se producen las torturas que año tras año denuncian decenas de ciudadanos vascos".

Horas antes algunos de los jóvenes encarcelados la noche del jueves pudieron hablar con sus abogados de confianza y denunciado haber sido objeto de amenazas, insultos y presiones sicológicas.

Anoche, la Audiencia Nacional decretó once encarcelamientos más por la macrorredada del martes. Son ya 22, los jóvenes enviados a prisión.

Once presos más

El juez Grande-Marlaska envió anoche a prisión a los gasteiztarras Néstor Silva, Zumai Olalde y Jon Anda; a los donostiarras Eihar Egaña y Aitziber Arrieta; a los sestaoarras Idoia Iragorri y Nahaia Aguado; a la vecina de Barañain Garbiñe Urra; a Irati Mujika, de Amezketa; a Xumai Matxain, de Zaldibia; y a Oier Zuñiga, iruidarra detenido en Bilbo. Dos de ellos -Mujika y Anda- fueron detenidos por la Guardia Civil, de modo que todos los jóvenes capturados por este cuerpo militar han pasado ya ante el juez.

Desde la noche del jueves están en prisión otros once jóvenes independentistas: Jon Liguerzana, Bittor González y Goizane Pinedo (Gasteiz); Mikel Eskiroz (Donostia, capturado en Iruñea); Amaia Elkano (Iruñea); Jon Ziriza (Barañain); Itsaso Torregrosa (Burlata); Haritz Petralanda (Zamudio); Mikel Ayestaran (Villabona); Oier Ibarguren (Donostia); y Eñaut Aiartzaguena (Iurreta).

En dependencias de la Policía española de Madrid, por contra, han pasado su cuarta noche incomunicados otros diez jóvenes que han sido llevados hoy a la Audiencia Nacional: Mikel Totorika (Sestao), Joseba Dalmau (Galdakao), Garazi Rodríguez (donostiarra detenida en Legorreta), Aitor Liguerzana, Unai Ruiz y Jagoba Apaolaza (Gasteiz), Haritz López (Tolosa), Euken Villasante (Andoain), y Maialen Eldua e Ibai Esteibarlanda (Elorrio, aunque apresado en Hondarribia

Foto: EFE

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Estado de Nueva York sólo dispone de 36 millones de dólares en efectivo ¿Pero no se había acabado la crisis, señor Obama?


Según el rotativo The New York Times, el Estado de Nueva York se está quedando sin dinero, y a finales de diciembre contará con 36 millones de dólares en efectivo pero sólo en el caso de que estire, hasta el agotamiento, todas sus reservas. Nueva York, tiene un presupuesto de ciento treinta mil millones de dólares, el segundo más grande después de California, y un déficit que ronda los tres mil millones.Ante semejante panorama y sin que, hasta ahora, se vislumbre una salida, existe el temor de que el Estado pueda colapsar económicamente.

De prolongarse el estancamiento monetario, Nueva York tendrá que demorar o suprimir, las ayudas destinadas a escuelas públicas y propietarios de viviendas, se están anunciando despidos, cierre de servicios gubernamentales y mucha gente irá a engrosar las filas de los sin techo que pululan por las frías calles neoyorquinas. Expertos del grupo de análisis económicos Moody's Investor Service, creen que los próximos tres meses serán críticos y, apuntan, que el déficit puede seguir creciendo hasta el punto de que sea imposible enjugarlo; incluso el Gobernador ha definido la situación de “emergencia fiscal sin precedentes”.

Al respecto, recuerdo un eufórico titular de el diario El País, allá por el mes de febrero, que daba prácticamente por hecho "el principio del fin" de la crisis, gracias a las medidas que había tomado el presidente de Estados Unidos. No obstante la actualidad demuestra que Obama-, igual que el presidente español- cuando habla de fin de crisis también divaga, discursea, gira retóricamente sobre sí mismo y vuelve al punto de partida de manera infinita. La única salida que le queda es generar nuevas guerras, y si aún no lo ha hecho, se debe a que iraquíes, afganos y palestinos lo tienen empantanado militarmente, en Oriente Medio.

jueves, 26 de noviembre de 2009

La Comunidad Autónoma de Madrid salpicada por las actividades de paramilitares colombianos


Organizaciones defensoras de los derechos humanos han exigido a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), cuya presidencia ostenta Esperanza Aguirre, menos relajación y más investigación antes de financiar proyectos, como el destinado a un programa medioambiental relacionado con guardabosques en Colombia. Según esas organizaciones, hay evidencias de que los recursos han sido utilizados por grupos paramilitares ya que el destino final del dinero fue a parar a manos de unos supuestos guardabosques vinculados a los paramilitares (si es que no son ellos mismos), pues en el lugar donde ejercen su labor, no existe bosque alguno. ¿Ese dato no podría haberlo comprobado previamente la CAM, para evitar meterse en esa cloaca?

Al hilo de esta cuestión, la ONG “Justicia por Colombia", ha asegurado que hay documentación fiable que desvela que los fondos enviados desde el área de Medio Ambiente de la CAM, son utilizados en Colombia para financiar una red de espionaje (creada por el Gobierno colombiano) que se dedica a investigar jueces, sindicalistas y periodistas, cuyos datos son enviados a los paramilitares para que éstos culminen el “trabajo”, si procede. También denuncian la violación sistemática por parte del régimen colombiano, de los derechos humanos, con lo cual se entiende menos que una “demócrata” de toda la vida como Esperanza Aguirre (responsable última de la CAM en razón de su cargo) se muestre tan generosa enviando dinero público a un país de semejante reputación.

Esperanza Aguirre, gran amiga de Zoé Valdés y Carlos Alberto Montaner, que acusa a Cuba de violar los derechos humanos-, motivo por el que recibió cumplida respuesta del diario Granma- manifestó, en su día, sentirse muy honrada porque el Gobierno cubano la colocara a la altura de los presidentes de los Estados Unidos. Dudoso honor identificarse con unos criminales que, desde tiempo inmemorial, han financiado, formado y equipado a los paramilitares de América Latina, que ahora se llaman “guardabosques”, y que pueden haber sido financiados por la Comunidad que ella preside.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El fascismo cubano llama, peyorativamente, acto de repudio que la clase obrera repudie a la burguesía


Le vimos hace meses, en una “performance”, celebrada en la Décima Bienal de La Habana, delante de un micrófono, dando alaridos y vivas a la libertad de la burguesía…

Le vimos, insolente y soberbio, enfrentándose a una empleada de hotel, exigiendo conectarse a Internet, porque él sí puede pagar (el bloqueo propicia un corto ancho de banda que encarece el uso de la Red a los cubanos, en consecuencia optimizan su uso social), gracias al dinero sucio que recibe…

Le vimos creyéndose importante, porque una hembra decimonónica le instó a responder por ella lo que consideró descalificaciones de Fidel y, como una mujer sumisa del Medievo, cedió el testigo a su macho “por ser cosas de hombres"…

Le vimos simulando preocupación, solícito con aquella que le procura el confort, porque, según contaron, había sido golpeada aunque después se demostró (tres médicos y un corresponsal extranjero lo avalan) que era todo falso…

Le vimos en una esquina, altivo, provocador, después de haber retado a duelo al supuesto culpable de los golpes que nunca existieron, tras avisar previamente a las televisiones extranjeras, porque sabía de antemano que el día fijado por él, en aquella esquina se iba a celebrar un evento popular juvenil…

Finalmente le vimos tal cual es: un pelele desenmascarado, que huye, con el rostro descompuesto, de la legítima ira popular protegido por esos que llama “represores”.

Tipos como él, no se andan con remilgos cuando sacan sus policías y militares a la calle para apalear y asesinar obreros, estudiantes y campesinos en Honduras, Colombia, Estados Unidos o Europa. Reinaldo, "Macho Rico", Escobar, y su gente, son mercenarios al servicio de las criminales dictaduras capitalistas mostrando sus cartas compadreando con Obama, el de las siete bases militares de Colombia.

Post Scriptum:

Este asunto no es trivial, como creen algunos, es un detalle más del enfrentamiento que se desarrolla entre la burguesía imperialista y los obreros; por tanto responde a la dinámica de la lucha de clases, una lucha que no tiene fronteras ni naciones, y en la que los internacionalistas estamos obligados a participar, sea en Cuba, en Euskal Herria, Cataluña, Oriente Medio o cualquier lugar del mundo.

martes, 24 de noviembre de 2009

Zapatero y su cuento de la buena pipa


En una jornada, organizada el lunes por la revista The Economist, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó que "la recuperación económica se había iniciado" añadiendo que el ritmo de la misma va a acelerarse. Sin embargo afirmó que no sabe si creará empleo, porque tampoco sabe cómo será la progresión de la recuperación, a pesar de que segundos antes, había dicho que sería acelerada.

En fin. No somos expertos, pero si va a haber crecimiento lento o rápido, también debería crecer el empleo aunque sólo fuera un poquito, pues ambas situaciones están estrechamente ligadas. Conclusión: una vez más el presidente no sabe lo que dice, hable de economía, de meteorología o del precio de un café con leche. Lo suyo es divagar, discursear, girar retóricamente sobre sí mismo y volver al punto de partida de manera infinita, exactamente igual que su socio Mariano Rajoy, por eso los pusieron a los dos ahí arriba.

Un día antes de que Zapatero se envolviera en sus dislates, el periódico El País, titulaba “El crédito que no llega", e informaba que “la falta de préstamos asfixia a miles de empresas y retrasa la salida de la recesión". ¿Por qué las entidades financieras españolas (las más “saneadas” del mundo, nos decían) se muestran tan cicateras? Porque han utilizado las ayudas públicas recibidas, para tapar los agujeros que las tienen al borde de la quiebra. Para colmo, la generosidad estatal regalando, incondicionalmente, el dinero de todos, aumentará la deuda pública e implicará, si nos quedamos de brazos cruzados, graves recortes en gastos sociales y rebajas de los salarios de los obreros.

Zapatero, nos vuelve a relatar, una vez más, el cuento de la buena pipa, un cuento interminable, disparatado, lunático, ideal para la oligarquía. Mientras tanto, muchos expertos consideran que todo apunta a que lo peor está por llegar.

En la foto, nuestro mediocre protagonista, riéndose a mandíbula batiente de los obreros, junto a los que dicen representarlos y defenderlos. Rían, rían ahora que pueden, pero no olviden que de la risa al llanto sólo hay un paso.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Cuba: Reinaldo Escobar, o cómo salir por patas, con banda de música incluida


Como había anunciado en su blog, Reinaldo Escobar, alias "Macho Rico" y esposo de Yoani Sánchez, se dirigió a la intersección de las calles habaneras 23 y G, tras haber "retado" a un tal Rodney, supuesto policía que, supuestamente, había maltratado a su esposa días antes.

Recordemos que Yoani denunció haber sufrido un” secuestro", al ser introducida en un automóvil con el objeto de evitar que diera uno de sus espectáculos circenses en plena vía pública. Posteriormente, acudió a un ambulatorio médico, pero ninguno de los doctores que la asistieron detectó hematomas ni golpes. Pocos días después la vimos al “estilo Valladares”, portando un bastón y “cojeando” cómicamente.

Reinaldo se presentó en el lugar acompañado de dos personas, desdiciéndose de lo que había escrito en su blog donde anunció que iría solo y "desarmado". Al rato, se puso a discutir con una persona, y poco después un grupo de jóvenes le increpó llamándole gusano y dando gritos a favor de la Revolución. La cosa se calentó y "Macho Rico" (que a su edad ya no está para estos trotes) tuvo que salir corriendo, escoltado por esa policía que llama "represora”.Una banda de música que actuaba en una calle cercana, se unió a la multitud, y allá que Reinaldo salió por patas, protegido por la policía de la ira popular, y, detrás suya, la banda musical que ignoramos si le tocó aquello de "caballo le dan sabana porque está viejo y cansao".

Amigos, los emplazo para la próxima bufonada de este sin par grupo, formado por ex periodistas que viven a costa de otros, escritores que se masturban en el pendón nacional, músicos destrozadores de oídos, fotógrafos beodos, flacas de melenas pasadas de modas, bajitas con cerebro de mosquito y drogotas al por mayor.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Marruecos encarcela saharauis, pero en España también hay presos políticos


La actitud cómplice de la dictadura encubierta española con la dictadura abierta marroquí en el caso de la expulsión de Aminetu Haidar, activista saharahui detenida en Lanzarote, es obvia y así lo han entendido varias asociaciones, que están realizando concentraciones de apoyo a la huelga de hambre iniciada por aquella.

La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui va a denunciar en todas las capitales de provincia la deplorable actitud del régimen de Madrid, por su parte también han levantado su voz contra el complot represivo, diversas organizaciones relacionadas con los derechos humanos, partidos políticos, comités y grupos sociales.

El pasado 14 de noviembre (pocas horas antes de que sucedieran esos hechos) pude ver en el informativo de una televisión pública, imágenes de una manifestación a favor del Sáhara, donde los ciudadanos exigían la autodeterminación para ese país y la liberación de los presos políticos saharauis. Está muy bien manifestarse por una causa justa (que comparto plenamente), pero ello, no “compromete peligrosamente”, al tratarse de un asunto externo.

¿Mostrarán alguna vez esos activistas su solidaridad con los presos políticos vascos, anarquistas y comunistas revolucionarios como-, entre otros muchos- Manuel Pérez Martínez,"Camarada Arenas", de quien hasta el periódico El País dijo, tras su detención, que la policía española no tiene datos para implicarlo en atentados terroristas? Desde luego, con compañeros de viaje como la ultraderechista Rosa Díez (presente en la manifestación citada, por cuestiones electoralistas), será imposible.

Lavarse las manos (para limpiarse la conciencia) con lo que ocurre fuera, e ignorar lo que ocurre dentro, es el peor camino para que cuando vengan a por todos, sea ya demasiado tarde.

Aviso para los asustadizos


Como pueden ver, justo debajo donde se ubican los seguidores del blog, existe una especie de aviso, el cual dice textualmente: Code corrupted. Insert fresh copy.

Como quiera que amigos y compañeros me han preguntado-un tanto alarmados- qué es eso, les informo que no se trata de ninguna clase de virus informático introducido aquí por un enemigo cibernético burlando los filtros de los blogs de google. Ese mensaje, guarda relación con un contador de visitas (no visible en la página) que instalé hace tiempo.Así pues, no se preocupen, no es nada que pueda afectar a los visitantes.

Este aviso va dedicado, especialmente, a ese gusano que radica en Canarias sobreviviendo a duras penas con un negocio, al "por menor", de flores y animalitos de compañía. Espero que la crisis no le haya obligado a cerrarlo por falta de clientes y que, encima, llegara a pensar (a causa del mensajito citado), que por visitarme frecuentemente, un maligno virus comunista pudiera infectar su PC.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Martha Beatriz Roque: No estaba muerta, estaba de pachanga


Desde el primer instante que varios “disidentes”, se encerraron en el domicilio de Vladimiro Roca exigiendo “libertad y democracia” argumentando que les había sido incautado un teléfono móvil, comprendí que estábamos ante un nuevo numerito al que nos tiene acostumbrados esa “disidencia clásica” que está en proceso de extinción. Si entré en sospechas, fue porque estos personajes son muy previsibles (sólo se mueven en pos de la plata); por tanto, estuve observando la reacción de los medios.

Pocos saben con exactitud cuando comenzó el encierro, y lo señalo porque previamente al anuncio oficial del mismo, hubo entre ellos (ya en la casa) sus más y sus menos, incluso algunos fueron expulsados, según declaró Niurka Caridad Ortega Cruz, una de las encerradas que abandonó el domicilio acusando a Martha Beatriz Roque de arrojar a la calle a tres “plantados”, de querer controlarlo todo, y de un psicótico afán de protagonismo. Antes de informar de sus intenciones a los medios occidentales acreditados en La Habana, era de vital importancia eliminar rencillas, broncas y puñaladas traperas.

En fin. Pasó el tiempo y el día 13 del actual mes de noviembre, la agencia EFE informó que, según los disidentes, Martha Beatriz Roque (que ya lo personalizaba todo) estaba grave, a causa de una “huelga de hambre” que había iniciado en señal de protesta contra el Gobierno cubano, y añadía que un médico que la visitó, había detectado “afecciones en sus riñones”. Ignoro cómo lo diagnosticó, porque, al parecer, el galeno no llevaba ni el más elemental instrumento sanitario.

El día 14, el portal digital contrarrevolucionario, cubanuestra.nu iniciaba una “cruzada de solidaridad” para salvar la vida de Martha, y afirmaba que los encerrados estaban en huelga de hambre “forzosa”. ¿Forzosa?, extraño argumento si consideramos que de aquel lugar salieron, como Pedro por su casa, tanto la nombrada Niurka Caridad, como los expulsados. No obstante, la cosa iba in crescendo, pues poco después, Martha ya no estaba grave, estaba ¡agonizando! El titular “Agoniza en La Habana Martha Beatriz Roque”, fue común en varios sitios digitales de América Latina, mientras El Nuevo Herald de Miami reportaba que, según uno de los sitiados, Martha “pudiera no durar el día” (sic).

Pero a todo cerdo, le llega su San Martín, y el día 16 por la noche, el mafioso Lincoln Díaz-Balart, representante republicano por Florida, dijo en Washington que Roque estaba “cerca de la muerte”, debido a complicaciones derivadas de la huelga de hambre. Mejor se hubiera callado, porque horas más tarde, la agencia AP informaba: “Mientras un congresista cubano-estadounidense denunció en la Cámara Baja de su país que la disidente isleña Martha Beatriz Roque estaba a punto de morir por una huelga de hambre, la activista indicó que se trató de un ayuno y finalmente lo suspendió”. Que una moribunda tenga la capacidad física de convocar a la prensa, para declarar que “donde dije digo, digo diego” es digno de ser incluido en el libro Guiness de los récords.

En resumen: Ni huelga de hambre, ni gravedad, ni agonía, sólo otra patochada forzada por la rivalidad que provoca la nueva “disidencia bloguera” la cual silenció, significativamente, el inminente óbito de la susodicha. Quizás el ayuno le haya venido bien para perder algún kilo de más, adquirido gracias a la buena vida que procuran las aportaciones económicas del terrorismo internacional anticubano, que comienzan a desviarse hacia la competencia. Una vez más, Martha no estaba muerta, estaba de pachanga.

En la foto (bajo licencia de Creative Commons), Martha imitando a Yoani la bloguera

martes, 17 de noviembre de 2009

José Antonio Barroso erre que erre, y arreando que es gerundio:


José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real, vuelve a poner de vuelta y media a Su "Graciosa" Majestad.Parece que el Borbón trinca y oculta que da gusto.

Tomado de SanBorondon.info

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, ofreció el pasado viernes en la Sala San Borondón de La Laguna la charla «Del engaño monárquico a la Tercera República». Barroso fue condenado por injurias al rey al no serle permitido durante el juicio sustanciar sus acusaciones contra el jefe del Estado, debido al blindaje legal que rodea al monarca. Barroso es una de las voces críticas de la monarquía más conocidas y un cualificado divulgador del proyecto republicano de Izquierda Unida. Además, Puerto Real forma parte de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República, que se constituyó el 26 de julio de 2007.

En el transcurso de su intervención, José Antonio Barroso afirmó que «la lucha contra la monarquía y por la III República debería ser práctica habitual en la sociedad española. Este no es un trabajo de héroes, sino de hombres y mujeres que creen en una mayor calidad democrática y que no inclinan la cerviz ante las prácticas corruptas de un sujeto que está manchando diariamente con su proceder lo que tiene que ser la vida, el día a día de un país que se dice moderno y con una democracia avanzada.»

«Tengo sustanciales discrepancias con aquellos que consideran que se puede llegar a la III República por asunción intelectual de los valores de este sistema de Gobierno», afirmó Barroso, quien añadió que «puedo garantizar que nadie, ni siquiera los más jóvenes, verá ese proceso de eclosión democrática. Hoy no hay ni una posibilidad de acelerar el proceso social y político que termine concluyendo en la posibilidad de que el Estado español pueda pronunciarse sobre el modelo de Estado si no liquidamos moralmente, de manera justificada, al “juancarlismo”, que se ha convertido, en este momento, en la garantía de la monarquía. No hay ninguna posibilidad de que el pueblo español, por las trabas que anteriormente he esbozado, pueda decidir la manera de acabar con esta lacra, representada en un sujeto que no resiste un análisis ético ni moral. Un sujeto que, demostrado está, deja en evidencia diariamente la calidad democrática en nuestro país.»

El alcalde andaluz explicó que «los procesos sociales y políticos pueden tener dos naturalezas: una naturaleza geológica y una naturaleza telúrica, volcánica. La naturaleza geológica de un proceso significa que, como la propia geología indica, será cientos de años los que tardará en producirse los cambios. Los procesos telúricos, volcánicos, son aquellos que favorecen la eclosión y el cambio revolucionario. Cuando hablo de cambio recolucionario estoy hablando de calidad democrática, no estoy hablando de alzarnos, de irnos a la parte más densamente poblada en árboles del Teide y levantar el fusil contra el opresor. No estoy diciendo eso, estoy hablando de procesos revolucionarios de calidad democrática alcanzada a través de esto. Por tanto, no es posible acelerar el proceso de transformación social y política si no derrotamos al “juancarlismo”, que es la clave del mantenimiento de la monarquía.»

Para José Antonio Barroso, «cualquier ciudadano o ciudadana de a pie preguntada o preguntado por cuál es la institución representativa del Estado español más valorada, concluye en que es la monarquía, la Casa Real, la que goza de todos sus plácemes. Es evidente que, para que eso se dé, ésta tiene que gozar de la opacidad, de la impunidad, de la inmunidad que le garantiza un texto como el constitucional que, simplemente, por esa circunstancia no puede llamarse democrática.»

Según el dirigente comunista, «si se pregunta a cualquier ciudadano o ciudadana de este país cuáles son las razones por las que el rey es la persona o institución más valorada, le hablará desde lo simpático que es, por esa visión edulcorada que se tiene en forma de novela de la información papel couché o de la novela rosa a través de esa forma de telenovela que son los informativos de la televisión pública y privada. O incluso, alguien con mayor densidad y conocimiento terminará diciendo que fue el que trajo la democracia a este país y que el rey fue el que desactivó el intento de golpe de Estado. Todo lo contrario. Fue el inspirador del golpe de Estado, y solamente la trapacería de un lerdo como el teniente coronel Tejero hizo que, a última hora, se desactivase aquel pronunciamieto cívico-militar que tenía como único objetivo la creación de un Gobierno de concentración nacional presidido por un militar (Armada Comín) en el que participarían, incluso, partidos de raigambre democrática como el propio PSOE. Acreditado está.»

Foto: Francisco Camps "el curita" abrazado a Juan Carlos "el neofranquito" ¡Vaya par de pájaros!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Esther López Barceló:¿aire fresco en el PCE?


Cuando no se disfrazan las palabras bajos los cánones establecidos por el régimen, para poder ser considerado “políticamente correcto” (actitud que adopta un día sí y el otro también, el señor Willy Meyer) la burguesía fascista se incomoda, se le espantan todos los demonios. Y eso es lo que hace, al menos por ahora, Esther López Barceló una joven de 26 años, arqueóloga en paro, que se ha dado a conocer en el XVIII congreso del PCE y que, con su desparpajo, ha provocado que el periódico socialdemócrata, El País apunte sus cañones contra ella en un artículo titulado "Comunistas".

En su furibundo anticomunismo (pese a que el PCE esté enclaustrado hasta la médula en el sistema, lo cual lo lastra negativamente), no existen diferencias entre El País y el rotativo ultra Libertadigital que recogió el artículo del primero con el titular "Una joven del PCE explica en El País qué es ser comunista", añadiendo que defiende a Castro y a Otegi. Incomodan tanto las declaraciones de Esther López que vuelven a enarbolar el manido discurso de declarar rancio (más antiguo es el capitalismo y sigue asesinando) citar el concepto "democracia burguesa", como si esa aberración oligárquica no existiera. El recurso de considerar la plática de Esther anticuada y desfasada, tiene por objeto alienar a los jóvenes con inquietudes, aborregarlos, que sientan vergüenza de hablar sobre dictaduras del proletariado, ergo: democracia popular, donde decide la mayoría y no al revés como hacen ellos con su dictadura capitalista. Pero no olvidemos que quienes descalifican tienen miedo.

Bienvenida sea Esther Lopez Barceló que, aunque con matices- claras concesiones al sistema, que rechazo de plano- le reconozco su valentía al hablar sobre presos políticos y otras cuestiones tabúes para los políticos oficiales. Es como una bocanada de aire fresco que si avanza en conciencia (tendrá que abandonar a lamentables compañeros de viaje) y no se deja corromper, denunciará desde las entrañas del monstruo, sin medias tintas y con palabras claras, la pútrida democracia burguesa heredada del franquismo, salpicada por torturas, crímenes de estado y corrupciones. El tiempo lo dirá.

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿En Andalucía tratan de reducir la criminalidad, o también prevenir un estallido social?


Mientras que en el Estado español se comenzaba a hablar por primera vez de la fórmula alemana para salvar puestos de trabajo-una jornada laboral de 8 horas pagadas a partes iguales por el patrón y por el subsidio de desempleo, pero que implica que por cada fracción diaria de paro percibido, se pierda un día completo del mismo, lo que significa una ruina para el obrero que al final se quedará sin empleo y sin prestación estatal- el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, celebraba en Sevilla, el Día de la Policía jactándose del aumento policial en la región. Unos de fiesta, con copas y canapés, y otros sin nada.

La crisis se ceba con Andalucía, y como vino para quedarse (habrá mejorías temporales, pero todo apunta al derrumbe del sistema), la región seguirá siendo el territorio europeo occidental con mayor número de desempleados, pues alcanza una tasa de paro del 30%. Para colmo, se maquillan las cifras, ya que no se consideran los parados que realizan cursos de formación porque, hipotéticamente, van a ser empleados al finalizar aquellos (caso de Delphi en Cádiz), ni otros como los demandantes de trabajo a domicilio, o los de media jornada. Si lo metemos todo en el mismo saco, Andalucía tiene cuatro millones de desempleados efectivos, pero ese dato aterrador no será problema para que el día de Nochebuena, los “representantes del pueblo” canten villancicos en el Parlamento Andaluz; los sueldos de sus señorías permiten ese relajo y esa falta de respeto con quienes lo están pasando mal.

En 2004, se estimaba que uno de cada tres andaluces vivía por debajo del umbral de la pobreza, actualmente más de dos millones y medio viven en esa situación y 300.000 lidian con la pobreza severa. El hambre física comienza a asomar, provocando casos de robos de cabezas de ganado, como reconocen los dirigentes de la organización agropecuaria ASAJA. La crisis general del capitalismo agudiza los problemas de obreros y jóvenes, multiplicando el paro y la exclusión social; por tanto el régimen se protege creando más policía. Curiosamente, la mitad de los nuevos efectivos, irán a parar a Cádiz, provincia a cuya capital (con un fuerte historial de lucha obrera, que sigue ahí larvada, como volcán dormido) la llaman “la capital europea del paro”.

Ante el descontento popular, la estrategia es droga y alcohol a discreción, o bien, exacerbar posturas chovinistas presentando a los inmigrantes como competidores cuando son hermanos de clase, tan explotados, o más, que los autóctonos. Y si no es posible desviar indefinidamente la atención sobre las causas reales de los problemas, pretenden guardarse las espaldas engrosando plantillas policiales, que, por cierto, es lo único que no decrece ¿De qué se congratulaba el Delegado del Gobierno en su fiesta de Sevilla?, ¿de reducir la criminalidad o de que incrementando el parque de “bomberos”, podrán controlar, a poco que la situación empeore, el fuego que incendiará Andalucía?

En la foto, el Delegado del Gobierno atiende a los servidores del régimen

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Yoani Sánchez: Dos fotos y un carnaval



















Como todo el mundo sabe, Yoani (la bloguera chancletera), dice haber sido agredida cuando procuraba colarse- para provocar- en una marcha organizada en La Habana, contra la violencia capitalista. Capitalista, sí, porque ese tipo de sociedad (que ella quisiera para Cuba) se sustenta en la violencia y con ésta, la indignidad, las mentiras mediáticas, la impunidad de los oligarcas y los crímenes contra la humanidad.

En una de las fotos, Yoani Sánchez intenta levantarse ayudándose con una muleta (Lagarde dice que le recuerda al "inválido" Valladares"), con fingida dificultad, ayudada por una señora que probablemente será la sirvienta que suele tener a su servicio todo aquel que se precie de buen burgués. En la foto, observa a la cámara con ojos de duda: "¿lo estaré haciendo bien?", parece preguntar con esa mirada…

En la siguiente, la susodicha mantiene su vista hacia la cámara y sus ojos continúan inquiriendo algo así como: "no estoy segura, ¿será necesario realizar alguna pirueta o una triple cojera mortal para que cuele mejor la cosa?"

Por supuesto, brillan por su ausencia, moratones, ojos hinchados y demás fantasías, pero por encima de todo, destaca la no presencia de un personaje relevante: Reinaldo Escobar, alias" Macho Rico", a quien en el video de pésima calidad, colgado hace pocas horas en Youtube, pudimos verlo solícito y abnegado (mal actor), ayudando a su joven esposa. No es para menos: se alimenta a costa de ella, y ésta lo hace a costa del grupo empresarial español PRISA.

¿Donde coño estará Macho Rico? Trabajando no, porque hace años que no da un palo al agua ¿Habrá salido a pedir instrucciones a Ernestico el de Barcelona, y a Zoeíta la de París, para planificar el numerito circense de mañana? Seguramente.

Seguiremos este carnaval...

martes, 10 de noviembre de 2009

Cuba: "Macho Rico, Macho Pobre"


A finales de la década de los 70 del pasado siglo, hacía furor en la televisión, una serie estadounidense titulada "Hombre Rico, Hombre Pobre". La serie tuvo un enorme éxito, y fue galardonada con varios premios Emmy.En la misma, se narraba la historia de dos hermanos cuyas vidas tomaron rumbos distintos, uno terminó disfrutando de gran riqueza y el otro no se comió un pimiento.

Actualmente en Cuba se está produciendo un fenómeno similar al de aquella famosa serie, con la diferencia de que no lo pasan por televisión, ya que puede usted gozarlo en la misma calle, en vivo y en directo.Si bien los protagonistas no son hermanos de leche, sí que lo son de “disidencia", a uno le están dando de todo, y al otro lo último que le dieron fue una pluma estilográfica y una botella de whisky: les hablo de Reinaldo Escobar, alias "Macho Rico" (el viejo esposo de la bloquera Yoani Sánchez, criatura inventada por el grupo empresarial español, PRISA) y de Elizardo Sánchez Santa Cruz, alias "El Camaján". El guión no es de quien esto suscribe, sino de un simpático duende que habita en Miami.

Tomado de elduendedemiami.com

“Machos Ricos” y “Machos Pobres”.

Los corresponsales de la prensa extranjera acreditados en Cuba le están dando de lado a los viejos “Disidentes” para prestarle toda su atención a los “Blogueros” de la Internet que son ahora los que acaparan las noticias sobre la oposición al gobierno cubano dentro de la isla.

Tomando el asunto jocosamente, dicen que como el dinero que llega del exterior para los grupos opositores está siendo canalizado mas a los “Blogueros” que a los “Disidentes” la cosa se ha convertido en una lucha entre los “Machos Ricos” y los “Machos Pobres”, refiriéndose a los primeros por el apodo que le calzan al esposo de la Bloguera Yoani Sánchez y a los segundos cuando se refieren a los veteranos de la Disidencia como el “Camaján” Santa Cruz, Vladimiro Roca o Marta Beatriz Roque, a quienes la prensa extranjera no le presta ya mucha atención- por mas piruetas que hacen- desde que los “Machos Ricos” se han adueñado del escenario en las páginas de Internet.

Algo que también se comenta entre los corresponsales extranjeros acreditados en Cuba. Que los “Machos Ricos” no quieren relacionarse con los “Machos Pobres” hasta el punto que nunca los mencionan en sus Blogs de Internet. Es algo así como una pelea generacional. No sé a qué viene eso, si el “Macho Rico” en jefe es tan viejo como yo, dicen que dice el “Camaján” Santa Cruz. Entre “Machos Ricos” y “Machos Pobres” anda ahora esa pelea cubana entre demonios.

En la foto, a la izquierda Reinaldo"Macho Rico, a la derecha Elizardo"Macho Pobre”. Porca miseria...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Yoani Sánchez,"secuestrada y torturada"


La semana pasada se realizó en La Habana una pequeña manifestación en contra de la violencia que impera en el mundo. Enterada, Yoani Sanchez (¿llamadita de Barcelona?) y el resto de su pandilla aduladora del orden imperial-terrorista, se aprestaron a unirse a la misma. Su intención: aprovechar la situación para realizar un altercado chancletero; por tanto, y con buen criterio, se les impidió unirse a la marcha. Yoani está muy afectada por esa razón. Dice que la golpearon y tiene un ojo amoratado, pero es extraño que aún no se haya hecho una foto (eso sería un filón) para mostrarle al mundo lo malos que son los policías cubanos.

Esperamos, expectantes, la foto pero como no somos tontos advertimos, porque conocemos el paño, que si ven moratones, no descarten el hecho de que el maquillaje y el photoshop hacen milagros, sobretodo cuando sobra plata para obtener esas herramientas. Sin embargo no podemos descartar que aparezca luciendo un ojo hinchado de verdad, de la misma manera que tampoco podemos descartar que, como a nadie le amarga un golpe, perdón quise decir un dulce, (especialmente a los que se pasan el día pensando en el dólar y exigiendo ser personas ”normales” para vivir en barrios ricos pero no en barrios de chabolas), no sería descartable la existencia de una galleta propinada por Reinaldo, alias “Macho Rico” (de común acuerdo eh, no vayan a pensar mal) porque para esta clase de gente, una oportuna piña bien merece unos dólares.

Así vieron (YOANI'S KIDNAPPING STORY) en el miamense blog de Varela, el relato que hizo Yoani sobre su “secuestro”. La carcajada está asegurada.

En la foto: Yoani junto a algunos animalitos de su misma especie. A la derecha de la foto, vistiendo muy moderno para no desentonar del grupo, pueden ver al viejo “Macho Rico”,esposo de la víctima.

¿Y estos mamarrachos son los que quieren transformar Cuba?


Desde hace unos días, varios “disidentes”, dirigidos por la oronda Martha Beatriz Roque, están enclaustrados en el domicilio de Vladimiro Roca. Una vez rellenado el refrigerador (por si las moscas), colocaron en la fachada de la casa, carteles alusivos a la libertad y a la democracia... capitalista, que como todos saben es la que tortura, encarcela, y ejecuta masacres. Considerando que lo anterior no es calumnia, sino dato objetivo (sólo hay que darse una vuelta por Irak Afganistan o Colombia) lo lógico es que la gente del barrio se haya indignado. En consecuencia, Martha y los suyos, han comenzado a recibir improperios, y es la policía “represiva” la que protege de la ira popular a un grupito que declara su alianza con el imperialismo, ergo: fascismo, terrorismo y genocidio.

Con el titular, “Urgente: comenzó la agresión física contra los comunicadores sitiados”, un tal Luis Israel Abreu, que dice ser Director Ejecutivo de CAHRA, (siglas que identifican a la organización fantasma del exilio, “Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos”) publicó la noticia en Internet, aderezándola con toda suerte de exageraciones y disparates, algo consustancial a esta clase de especímenes. El jefecillo de CAHRA (haciendo honor a las siglas de su Comité) tiene la cara más dura que el cemento armado, porque oculta que en el interior de la casa, los “sitiados” se están dando puñaladas por la espalda.

Poco después, la revista digital “cubanuestra” (editada en Suecia, cuyo director es, si no ha cambiado de aires, Carlos Manuel Estefanía, tocayo y colega de Carlos Alberto Montaner, ex agente de la CIA, acusado por las autoridades cubanas de planear atentados terroristas contra Cuba) publicó la siguiente carta de una persona que decidió abandonar la casa, carta de la que recojo los siguientes extractos:

“Yo, Niurka Caridad Ortega Cruz, (...).Estuve en el plantón en casa de Vladimiro, once días, en compañía de la Sra. Martha Beatriz Roque y otros hermanos de lucha, y lo abandoné temporalmente por una razón humanitaria. Los allí presentes confiamos en la justicia de lo que hacíamos y nos manteníamos firmes en nuestra posición. Sin embrago de repente, comenzamos a convertirnos en rehenes de Martha Beatriz y la lucha perdió su sentido original.

La autosuficiencia de Martha Beatriz sus atropellos (…) su manera irrespetuosa de interactuar con todos (…) nos convirtió en sus esclavos (...) incluso supervisaba las conversaciones con nuestros familiares, lo que hizo que se ganara el apodo de batistiana y la condición de desequilibrada mental (...) declaro además que todo lo que ha hecho hasta el momento lo hace por sobresalir. De lo contrario Martha hubiese permitido que otros hermanos se hubiesen sumado al plante y no hubiese expulsado a tres de ellos (...) Lo que pasa es que con esto tendría que compartir el protagonismo, pero no quiere hacerlo (…) En nombre de la Liga Cívica Martiana, de la cual soy vice presidenta, declaro mi solidaridad con los hermanos que son rehenes de Martha”

Vaya numerito: Roque acusada, por una aliada, de tener secuestrados (la carta utiliza el término rehén) al resto. Parece que Martha no quiere compartir con mucha gente los réditos que pueda obtener de su enésima mascarada, sobretodo cuando tiene la billetera algo alicaída, debido a la competencia generada por una nueva hornada de bufones que, dirigidos desde Barcelona y París por Ernesto Hernández Busto y Zoé Valdés, realizan actividades como masturbarse con la bandera cubana (Orlando Luis Pardo Bazo), o disfrazarse con pelucas rubias y trincar testículos ajenos (Yoani Sánchez). ¿Y esta caterva de mamarrachos y mamarrachas pretende transformar Cuba? Será transformarla en un circo, porque en otra cosa…

jueves, 5 de noviembre de 2009

Silencio cómplice ante la injustificada prisión de Karmelo Landa


El 22 de octubre, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU emitió un informe donde señalaba que "el único motivo de inculpación" que hay contra Karmelo Landa es su militancia en la ilegalizada Batasuna, hecho que no considera delito sino el ejercicio de un derecho reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por esa razón entiende que su “privación de libertad es arbitraria”, exigen su puesta inmediata en libertad, y que el Gobierno español repare públicamente el daño ocasionado. Karmelo Landa está en prisión preventiva desde 2008, según el diario El País por ser dirigente de un ”partido satélite de ETA”.

Cuando se produjo su detención, el despliegue informativo fue enorme, nada que ver con el dispensado ahora a la declaración de la ONU. El País, El Mundo y el ABC (los pesos pesados propagandísticos del régimen), así como las cadenas de televisión, públicas y privadas, prácticamente han ignorado una noticia de enorme relevancia, debido a que deja en evidencia al aparato judicial español. Tampoco han dicho nada sobre el enfado del Gobierno de Madrid, que ha llegado a decirle a la ONU-, en una demostración de ejercicio “democrático”- que no iba a atender sus recomendaciones.

Al hacerse pública la declaración del Grupo de Trabajo de la ONU, hubo un silencio informativo absoluto en los medios, con las excepciones de los diarios Noticias de Guipúzcoa, GARA y el ente televisivo Euskal Irrati Telebista (EITB) que, teniendo en cuenta la caza de brujas que se está desarrollando allí, es más que probable que el redactor que la emitió esté de patitas en la calle. Los días 23 y 24 de octubre los citados “pesos pesados” siguieron dando la callada por respuesta, a pesar de que tiramos de hemeroteca por si acaso. Las televisiones, tan dadas a cuestionar las democracias de los demás, tampoco dijeron nada.

El día 25, el rotativo digital xornal.com, recogió una noticia de agencias donde se informaba que La Generalitat de Cataluña prestaba ayuda económica a una asociación que denunciaba la existencia de torturas contra miembros de ETA. En el último párrafo del reporte aparecía la declaración de la ONU sobre Karmelo Landa. Si bien el xornal.com la reprodujo entera, El Mundo, que también editó la misma noticia, eliminó el párrafo donde la ONU consideraba arbitraria la detención del preso político vasco, dando así una nueva lección magistral de cómo entienden los medios del régimen español, la “libertad” informativa”.

Tenemos que llegar hasta el 3 de noviembre para que el ABC cite el caso, al dar una información que hablaba sobre la ratitificación por el juez Garzón, del auto de ingreso en prisión del preso político vasco Arnaldo Otegi, en el que acusaba a los abogados defensores de “uso parcial y claramente interesado de una resolución del Grupo de Trabajo de la ONU que calificó de arbitraria la detención en 2008 de Karmelo Landa” (sic). No hay que olvidar que a Garzón no le ha gustado nada la conclusión de la ONU porque “investigando” es el único, el mejor; por lo tanto cuando se habla de Batasuna, todo el mundo está equivocado excepto él.

Al día de hoy, seguimos a la espera de que el otro “peso pesado”, el diario “progresista” El País, se manifieste al respecto, pero nos da en la nariz que continuará haciendo mutis por el foro.

martes, 3 de noviembre de 2009

Señor Obama: ¿Qué hacían sus subordinados paseando por Islamabad, disfrazados de afganos y cargados de explosivos?

A principios de la última semana del pasado mes de octubre, cuatro individuos fueron detectados en Islamabad, capital de Pakistán, en actitud sospechosa, fotografiando, desde el interior de dos vehículos, determinados edificios de la ciudad. La noticia no ha trascendido mucho, a pesar de que los cuatro eran ciudadanos estadounidenses e iban ataviados con ropa tradicional afgana.

Al ser detenidos se negaron a que sus vehículos (que llevaban placas de matrículas falsas), fueran inspeccionados; sólo accedieron cuando se personaron en el lugar, funcionarios pakistaníes de alto nivel, ante quienes se identificaron como estadounidenses. Durante el operativo se les incautaron fusiles automáticos, pistolas y explosivos. La policía los tuvo retenidos hasta que una orden, llegada de "altas instancias", propició su liberación sin cargos.

Un hecho parecido acaeció en Iraq en el año 2005, cuando la policía colaboracionista iraquí detuvo a dos agentes británicos disfrazados de árabes, que conducían un vehículo cargado con explosivos, el cual pensaban explosionar en un mercado de Basora. En esa ocasión fueron encerrados en la cárcel, pero tanques británicos, apoyados por helicópteros, derribaron el muro de la prisión y los sacaron de allí. En la operación murieron, al menos, cuatro iraquíes.

Ahora, a diferencia de entonces, como hay un “cambio” de actitud en Estados Unidos, las cosas se hacen con más elegancia, pues estos terroristas-, perros de la guerra sucia- sólo necesitan una llamada telefónica, probablemente de un Premio Nobel de la Paz, para ser puestos en libertad y proseguir, en complicidad con el Gobierno pakistaní, ejecutando atentados contra la población civil para luego echarle la culpa a otros. Increíble: El eslogan “Yes we can”, llevado a su máxima expresión.