domingo, 10 de enero de 2010

China amenaza a Estados Unidos con emplear la misma táctica que Washington utiliza contra sus enemigos


El Departamento de Defensa de EEUU ha autorizado a la empresa Lockheed, la venta a Taiwán de un número indeterminado de misiles Patriots. El anuncio ha sido confirmado por la embajada estadounidense en Taipei, capital de la isla cuya soberanía reclama China desde que los nacionalistas del dictador Chiang Kai-Shek (o Jiang Jieshi), fueron derrotados por los comunistas en 1949 y se refugiaron allí, inventando un Estado ficticio apoyados por Washington.

La venta de esos misiles, forma parte de un paquete de armas por un montante superior a los seis mil millones de dólares. Dicho paquete fue aprobado en 2008 por el Gobierno que presidía el genocida George Bush; ahora su sucesor, Barack Obma el Premio Nobel de la Guerra, le ha dado luz verde. El volumen de esta operación evidencia, entre otras cosas, la enorme hipocresía de la dictadura capitalista estadounidense, que puso el grito en el cielo cuando Venezuela compró en Rusia cien mil rifles AK-47.Poco les faltó entonces para denominarlos "armas de destrucción masiva!.

En una rueda de prensa celebrada en Pekín, un portavoz de la cancillería china criticó el acuerdo y afirmó que EEUU debe ser consciente del grave paso que ha dado. Pero lo mejor ha llegado después: El vicealmirante Yang Yi, reveló que, empresas de EEUU que exportan armas a Taiwán también quieren venderlas a la República Popular China y, sin citarlas por sus nombres, apostilló que su Gobierno podría adoptar medidas suplementarias sancionando a aquellas que comercien con Taiwán, una estrategia en la que EEUU es un consumado especialista, pues la utiliza, desde tiempo inmemorial, contra países que consideran “hostiles”.

Si tenemos en cuenta la posición, cada día más poderosa, de China en todos los ámbitos (sobretodo el económico) y le sumamos los estragos que está causando en EEUU la crisis capitalista, más de un oligarca de ese país, estará mesándose los cabellos ante semejante- y aterradora- perspectiva que tarde o temprano llegará, pues no hay imperio que mil años dure ni economía que lo resista.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Le voy a responder con algo que dijo nuestro apostol hace muchos años atras y que bien viene al caso:
Dos peligros tiene la idea Socialista, como tantas otras: El de las lecturas extranjerizas, confusas, incompletas y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por “agazaparse” y fingir, para tener hombros en que alzarse frenéticos “defensores” de los desamparado

JM Álvarez dijo...

Gracias anónimo 06:14

En su casa lo entederán a la hora de la merienda

Saludos

José Ramón dijo...

Anónimo:

Los defensores de los desampardos.. ¿no son el Papa y Obama, el premio Nobel de la "Paz"?

Es que la madre Teresa de Calcuta ya murió, descanse en paz.

¿O es su apostol, San Judas Iscariote?

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

Cuando supe de la noticia, solo pude sonreír, y es que por fin han encontrado un contrincante de su taya, recordemos que la sociedad comercial de EEUU con China, es la más importante para su sistema económico… así pues la moneda está en el aire…

Anónimo dijo...


"Cuando los elefantes pelean las hormigas sufren".
Es una tontería enorme pretender colocar a China o Rusia como vengadores, defensores o redentores de los países pobres o débiles.
Especialmente China está preparando sus garras para arrasar el mundo.
China 'successfully tests missile interceptor'
The Guardian, UK edición de hoy

Anónimo dijo...

Aqui se comprueba objetivamente el coeficiente intelectual de los tres sujetos mas activos de este blog.

JM (No entiende nada, claro no ha recibido orientaciones del partido todavia y su analisis jamas saldra de los liniamientos del partido)

JR (el pobre al ver a su jefe desconcertado no tiene mas recursos que convertir a Judas Iscariote en santo, y como siempre maldigar al presidente de turno de USA)

Madrigal (impresionante Madrigal, Pudieras explicarnos que "taya" es esa a la que usted se refiere?
Ademas me imagino ya sus historias clinicas tan nitidas con "pezo y taya" de cada uno de sus pacientes, pobre Hipocrates.)

Una vez mas se demuestra que la mentira tiene patas muyyyyy cortas.

JM Álvarez dijo...

Anónimo

Como aquí no le comprendemos, mejor váyase a leer algo sobre animales irracionales.

En ese sentido, le recomiendo a Juan Abreu, o Ernesto Hernández Busto.Ambos tienen coficientes intelectuales similares al suyo.

No olviden los sonidos guturales

Saludos

JM

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

Nosotros no defendemos una nación, defendemos la necesidad de un cambio de sistema, uno que de los pasos decisivos y necesarios para terminar con las desigualdades importantes, me refiero pues a ese 75% de la población mundial que vive con menos de 1 dólar al día…, y es que en esencia no estamos en contra de que existan ricos, estamos en contra de que exista gente que muera de hambre, o enfermedades prevenibles, etc.
Pero claro eso usted no lo alcanza a entender…
P.D: No se detenga a analizar mi ortografía, eso hace de usted un persona demasiado simple…, en cuanto a mi coeficiente intelectual le aseguro que es lo suficientemente alto.

Juan Antonio dijo...

www.vientosdelpueblo.tk

pasaté compañero, creo que te gustará.

Un abrazo.

www.utopiaroja.blogspot.com

Juan Antonio dijo...

Anónimo:

Podría empezar por dar la cara y no esconderse en el anónimo. Ciertamente no sé muy bien quien es ese apostol al que se refiere pero no tiene ni idea de lo que es y significa el socialismo, seguramente que para él todas las lecturas que no sean bíblicas resulten confusas e incompletas. En fin, lo que hay que leer... El socialismo es una corriente de pensamiento elaborada por dos filósofos, Engel y Marx, los conoces anónimo??? Con la influencia de la dialectica hegeliana y de los economistas clásicos ingleses construye su cuerpo doctrinal a partir de un análisis científico del funcionamiento del sistema capitalista, llegando a conclusiones que hoy en día están más de actualidad que nunca. Concentración del poder económico en pocas manos, proletarización progresiva de la sociedad, incremento de las penurias sociales de una mayor parte de la población, etc...

José Ramón dijo...

El Ano-nimo (bis), es decir, el de siempre, siempre sin argumentos, desconocedor de todo y de sí mismo, y con la cefalea de un macaco cangrejero, se atreve, como no iba a ser menos, a descalificar a todo aquel que ose poner en duda sus minúsculos pensamientos en pro de la razón.

No obstante pone en sus comentarios alusiones a desconocimientos ajenos: San Judas Iscariote (alusión clara a él mismo) un traidor a Jesucristo, quien no será Santo de su devoción, aunque sí lo será el Rey Herodes. El socialismo, que como muy bien ha explicado el amigo Juan Antonio, es lo que es y no otra cosa que invente un "escondido tras los toriles".

Es evidente que debemos leer pronunciamientos de cualquier parte, aunque resulte desconcertante que provengan de un "bunker" asociado a las guerras mundiales, es decir, de un terrorista tras la sombra, enfermo de rabia y dolor, amargos cafés en una cafetería del penal, o quizá tras una encrucijada entre el dinero fácil y el ano-nimato cutre.

Sin más comentarios que merezca semejante "personaje oculto", que además se entretiene buscando en la vida de otros, porque la suya es un auténtico "escarnio" personal.

(a ver con qué nos deleitas, Charlie Rivel)

Salud.-

Anónimo dijo...

JA te falto todavia continuar con la total discordancia del materialismo dialectico, te falto ademas agregar el gran fracaso del socialismo como sistema practico en mas de dos decenas de paises y quisera ademas que nos explicaras como compagina tu marxismo bibliotecario con el deseo simple de propiedad humano.

Por cierto en las primeras clases de marxismo (donde naci nos impartian marxismo desde la edad de 8 años) planteaban aquel acertijo marxista "A cada cual segun su nececidad y segun su capacidad" aun no conozco al primer profesor de marxismo que lograra compaginar semejante idea. Te lo dejo de tarea.

JR La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos. Imagino que sepas que esto lo dijo otro payaso, del cual Rivel tomo su nombre, hasta los payasos pueden decir y razonar, mecanismo del cual adoleces.

Anaximandro dijo...

Don José Ramón, Judas Iscariote no es santo. Grave error por su parte.

José Ramón dijo...

Anaximandro:

El grave error es el suyo, hay un San Judas, el Iscariote es el del ANO (al que yo me refiero), que no tiene nada de santo pero sí de traidor.-

Cuídese y antes de juzgar, reflexione un poco.

Salud

Anónimo dijo...

El grave error es el suyo, hay un San Judas

jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajja

Que papelito el suyo Don Jose Ramon, siempre justificando lo injustificable, y mortificado cuando alguien desafia su infalibilidad.

Y como buen autoritorio zurdo enseguida remite a quien lo corrige a la hoguerilla del juicio y la reflexion, aun sabiendo que no tiene usted razon.

Pero claro su inteligencia superior que lo ha hecho un vigilantillo de tercera con tanto odio social no le permite correciones.

Dudo mucho que llegue usted siquiera al coeficiente del adolescente tonto que en segunda fila rie con Rivel, para no ensuciar la inteligencia de ese ilustre catalan.

Anónimo dijo...

Sr Madrigal le voy a responder con respecto a esto:

"Nosotros no defendemos una nación, defendemos la necesidad de un cambio de sistema, uno que de los pasos decisivos y necesarios para terminar con las desigualdades importantes, me refiero pues a ese 75% de la población mundial que vive con menos de 1 dólar al día…"

Usted si defiende una nacion, defiende una mal llamada revolucion, y ahi es donde recae su error.

La revolucion cubana proclama haber "eliminado las desigualdades", haber creado un sistema mas "humano y justo" y escudado en esos "supuestos" beneficios sociales se siente dueño de las libertades individuales de un pueblo (expresion, propiedad, movimiento etc)y las limita a su conveniencia, y eso Sr Madrigal es intolerable.

Yo fui es su momento un revolucionario y puse mi vida en la primera linea de combate dispuesto a dar mi vida, e inclusive inmolarme por una patria mas justa y por el futuro de mis hijos, no me alcanzan los almanaques Sr Madrigal para contarle de las misiones internacionalistas Angola, Etiopia, Argelia, Nicaragua, Venezuela para luego descubrir que fuimos traicionados por los dirigentes de la revolucion, para luego ver como un pueblo es limitado a los deseos y antojos de un comandante egolatra que solo le interesaba venderse como figura internacional mientras los nuestros seguian careciendo de las mas elementales necesidades. Mas de 500 mil cubanos fuimos a Africa a combatir en la lucha armada y a causa de ello mas de 200 mil africanos murieron, y no se usted, pero hoy para mi es un crimen igual que otro, y la muerte no se justifica con nada Sr Madrigal.

En su pais, Nicaragua, donde cumpli mision por 3 años entre el hospital militar de Managua y un hospital de campaña en Apanas sin cobrar un solo centavo y desinteresadamente y arriesgando mi vida en numerosas oportunidades pude ver como los comandantes de la revolucion (Tomas y Humberto) con los que trabaje directamente (mi contraparte en por el frente en el hospital era el Dr La MAdriz) pude ve como se enriquecian y usaban sin medida los recursos del pueblo, como ocupaban casas y propiedades y expulsaban a sus duenos sin preguntar, como derrochaban los dineros publicos sin tomar en cuenta las necesidades y la pobreza que les rodeaba, alli se perdia la justeza de sus ideales, y no eran mas que otro sinverguenza que aprovechaba una idea para llegar al poder.

En el campamento de Apanas me toco ver muchos adolescentes forzados por el frente a combatir, entre ellos recuerdo a uno que le llamabamos carinosamente "el mascota" tenia 14 solamente y nos toco enterrarlo en las montanas, despues que vives esa indolencia y desprecio por la vida humana no puedes apoyar esas ideas.

Le doy datos para que verifique la veracidad de mis comentarios, lamentablemente hoy no puedo revelar mi identidad pues aun tengo familia en Cuba que esta en tramites de salida, castigados por el gobierno de cuba con prohibicion de salida por 5 anos por el solo hecho de ser medicos, pero le prometo que tan pronto salgan le enviare mis datos con mucho gusto.

Sin duda el capitalismo tampoco es un sistema que solucione los problemas del hombre, pero al menos no se llena la boca con discursos humanistas y sarampionosos mientras oprime a sus pueblos.

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

Estoy al corriente de todas esas circunstancias acaecidas en mi país, pero debería de visitarlo ahora…- recuerda mucho aquello de la aldea Potemkim -, en realidad no estoy de acuerdo con muchos aspecto del sistema, creo que son mejorables sustancialmente… pero amigo mío, yo también vi morir gente de hambre en tiempos de paz, vi morir niños de desnutrición, también en tiempos de paz… Recuerdo cuando tenia que enviar a comprar a los pacientes guantes, sueros, cánulas, agujas, etc.… aprendí a colocar férulas con papel periódico, y eso si es trágico…
Lo triste es que no solo lo he visto en mi Nicaragua natal, pues también es una realidad en otras partes del mundo; y no lo digo por los noticiarios.
Supuse que usted renuncio a antiguas ideas que practicó, yo espero interiorizarlas y practicarlas hasta que me llegue el final…, pues la respuesta no es pasarse al frente enemigo… Tenemos la obligación de participar activamente en la transformación social que requiere el mundo.
Sin romanticismos.

P.D: supongo que usted fue quien escribió a mi correo, así que le diré que nunca me he lucrado, no me lucro, ni me lucrare de mi profesión. Jamás aceptaré nada que comprometa mis ideas.

Anónimo dijo...

No le he escrito a su correo, ni me he cambiado de bando, yo fui traicionado por quienes proclaman un sistema mas justo y son en el fondo igual o peores que todos los demas politicos y dirigentes, recuerdo una reunion con Daniel en la zona hipo en el 86 nos dijo a todos los cubanos que alli estabamos que "El frente no dormiria mientras hubiera un solo niño con hambre" y despues los forzaban a combatir mientras ellos se daban la gran vida, ellos fueron quienes traicionaron sus ideales y enganaron a un pueblo, yo no, yo no renuncio a mis ideas de humanidad, yo igual que el apostol tengo fe en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud, pero no dejare que ladrones como los comandantes socialistas me continuen usando para traicionar a sus pueblos.

Si procalama un sistema socialista que sea socialista para todos, no solo para el pueblo, los sistemas socialistas reparten la pobreza en el pueblo mientras los dirigentes disfrutan indolentemente de la riqueza que produce el pueblo trabajador.

Yo no soy quien para juzgar tus principios e ideales, pero despues de varios anos de vida te puedo asegurar que la lucha vale la pena cuando el proposito es autentico.

En el 2006 visite de nuevo Managua, ha cambiado mucho, muchos alla me hablaron bien de Aleman y Violeta, otros no, nadie me hablo bien de Daniel, y coincidentemente me lo encontre en el intercontinental de Metrocentro completamente borracho y su escolta le tiro arriba uno de los 3 mercedez benz camionetas que lo trasladaban porque ellos le pedian unas monedas.

El socialismo no es la solucion y no te permite expresarte para solucionarlo.

El capitalismo tampoco es la solucion pero al menos te deja una esquina para soluciones.

La solucion eres usted mismo.

Por pura curiosidad, por que dejo usted su pais?

José Ramón dijo...

Ano:

¿Quién es south river?

:-)

Da la cara y cierra el pico.

Anónimo dijo...

Estimado JR:

Si el interlocutor «es partidario de una secta con la que no estamos de acuerdo, podemos utilizar contra él las máximas de esa secta como principia».

Sirva este Argumento que exponía Aristóteles y utilizo después Schopenhauer para introducir una de las falacias más comunes con la que nos encontramos, la Falacia Ad Hominem (contra el hombre).

Se ataca a la persona que presenta el argumento y no al argumento en si. Esto toma muchas formas. Por ejemplo, el ataque puede basarse en la personalidad, la nacionalidad o la religión de la persona. O puede que se haga notar lo que la persona podría ganar en caso de un final favorable. O, por último, por asociación, o según a quienes frecuenta.

Hay tres formas principales de ataques personales:

Ad hominem (abusivo): en lugar de atacar el argumento se ataca a la persona que lo emite.

Ad hominem (circunstancial): en lugar de atacar la aseveración el autor señala la relación entre la persona que la emite y sus circunstancias.

Ad hominem (tu quoque): en esta forma de ataque se hace notar que la persona no practica lo que predica

El peligro obvio en este tipo de ataques personales es que descalifican también al atacante, ya que muestran sus carencias argumentales. Con frecuencia, se vuelven contra quien los produce (contra producentem).

Si ha terminado usted con sus insultos, me gustaría escuchar sus razonamientos(aunque sospecho que es mucho pedirle semejante acto).

José Ramón dijo...

RESPONDE A LA PREGUNTA ANO(RMAL)


PASO DE RAZONAR CON UN MACACO CANGREJERO...

:-)

Anónimo dijo...

JR sigues con la fijacion por el ANO, parece que lo del negro te sigue doliendo.

Aun no te escribe?

South River o Rio Sur es uno de los afluentes del Almendares donde el negro (Lazaro) te mancebara durante tus visitas sexuales(disculpa sociales) a la isla.