miércoles, 6 de enero de 2010

Las FARC reivindican la muerte del Gobernador narco-paramilitar de Caquetá

Dice ANCCOL, acerca del Gobernador de Caquetá:

"Miremos el hecho, en el contexto en que ocurre, dejemos a los hipócritas del concierto para delinquir con sus falsos lamentos.El gobernador no murió, como lo dicen los asiduos practicantes de la doble moral, porque no quería caminar. Si ese era el caso, los guerrilleros lo habrían cargado, como han cargado a otros prisioneros de guerra. Si la idea era asesinarlo, como dicen, los insurgentes lo habían podido hacer en la propia casa y ya. El objetivo, era juzgarlo por la justicia popular.

En Francia, días después de la expulsión de los alemanes, la resistencia francesa que había recolectado buena información sobre los colaboradores franceses del fascismo alemán, decretó la justicia popular contra ellos. A todos se los pasó por las armas por traidores"

El Bloque Sur de las FARC-EP informa a la opinión nacional e internacional:

1.- Que a pesar de los evidentes vínculos del gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuellar con el paramilitarismo, el objetivo de la retención no era ajusticiarlo, ni hacerle exigencias económicas, sino realizarle un juicio político por corrupto, al haber convertido el dolo y el prevaricato en piedra angular de su Administración, hasta tal punto, que a cada uno de los empleados le descontaba $ 100.000 pesos del sueldo, como condición para preservar el puesto.

2.- Este indeseado y trágico desenlace, es consecuencia directa de la orden impartida por Álvaro Uribe a las fuerzas militares del rescate a sangre y fuego. Llama la atención la hipócrita actitud presidencial que primero declara la guerra, luego la intensifica, la amplía, la financia con exorbitantes recursos e incluso la lleva más allá de las fronteras patrias, para luego "derramar lágrimas de cocodrilo", hacer pantomima y politiquería reeleccionista con el dolor ajeno. Cómo no lloraron ni movieron un dedo cuando el paramilitarismo en asocio con la Brigada Militar de Florencia masacró a millares de caqueteños en los años anteriores?

3.- Ni Colombia ni el mundo deben olvidar que el actual Presidente ha transformado al aparato del Estado en una corrupta maquinaria de guerra paramilitar y contrainsurgente y a cada uno de los mandatarios seccionales gobernadores y alcaldes en piezas claves para desarrollarla y ejecutarla.

4.- Así el reinsertado José Obdulio y su prominente jefe el paramilitar y presidente Álvaro Uribe Vélez persistan en negar la existencia del conflicto, por encima del querer de las mayorías del país que anhelamos la paz, las tragedias se continuarán presentando porque toda guerra es una sucesión de estas.


5.- El Bloque Sur ratifica, a pesar de los hechos infortunados que pueda generar el conflicto en cualquiera de las dos partes enfrentadas, la invariable determinación de su Secretariado sobre: la liberación unilateral del Cabo Moncayo y el soldado Calvo; el canje de prisioneros de guerra; el llamado a una guerra patria contra la invasión gringa a nuestro país propiciada por Uribe Vélez el Caín de América, y la indesmayable lucha de Las FARC por encontrarle una salida política a esta guerra impuesta al pueblo por la clase dominante, a partir del impune hasta hoy, magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán.

Bloque Sur de las FARC-EP

Montañas del Caquetá, diciembre 24 de 2009


Post Scriptum: Lamentablemente, la lucha entre el imperialismo fascista y los pueblos siempre ha sido (y será) a muerte. Corea, Vietnam, Palestina,Yugoslavia e Iraq (por poner ejemplos recientes) así lo demuestran.

Cuando "ellos" matan, es correcto, pero cuando son las víctimas, estamos ante un acto de terror. Así es el capitalismo, o ellos o nadie, un axioma que provoca que "nadie" diga: "hasta aquí hemos llegado". Que cada cual saque sus propias conclusiones.

8 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Juzgarlo por la justicia popular??? pero quién legitima eso. Le preguntaron al pueblo si éste delegaba la justicia popular en las FARC? No lo comprendo, quizá es que vea demasiado la tele ultimamente, pero hay cosas que no me entran en la cabeza.

Saludos

Anónimo dijo...

QUE TIEMBLEN LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO,LOS CORRUPTOS QUE SAQUEAN EL ERARIO PUBLICO,LOS VENDEPATRIAS,LOS QUE HACEN EL TRABAJO SUCIO.
LA GUERRA NO ES UN JUEGO LUDICO,LOS QUE HACEN LA GUERRA,PATROCINAN LA GUERRA Y COMETEN CRIMENES DE ESTADO ,CRIMENES DE GUERRA,LOS QUE HACEN LA GUERRA SUCIA; NO PUEDEN CREER QUE LAS FURZAS POPULARES VAN A SEGUIR INERMES Y CONTEMPLATIVAS.
DEBE CAMBIARSE DE TÁCTICA Y EVITAR EN LO POSIBLE TANTO MUERTO DE LADO DEL PUEBLO,INCLUYENDO A LAS FUERZAS ARMADAS DEL eSTADO,LAGUERRILLA Y LOS PARAMILITARES DE BASES , QUE EN FÍN DE CUENTAS SOLO SON PRODUCTO DE LA GUERRA Y LA DIVISIÓN IDIOLOGICA ,CONFLICTO DE INTERESES DE LA OLIGARQUIA CIPAYA Y VENDEPATRIA,QUE NO SE RESIGNA A HACER LAS REFORMAS SOCIALES PARA PALIAR AL MENOS LA INJUSTICIA SOCIAL. DURA ES LA GUERRA Y QUIEN PUEDE ESTAR POR LA GUERRA,TODA GUERRA TRAE DOLOR ,MUERTE ,MISERIA PARA LA MAYORIA SOLO UNOS POCOS SACAN GANANCIA DE ELLA: LOS MERCADERES DE LA GUERRA.
LA MUERTE DEL GOBERNADOR POR MANOS DE LA INSURGENCIA,ES UN SALTO CUALITATIVO QUE DEBE DARSE POR LA INSURGENCIA,PARA QUE LOS PODEROSOS,SIENTAN QUE TAMBIEN ESTAS INMERSOS EN LA GUERRA Y NO LA CONTEMPLEN COMO MOISES A LA TIERRA PROMETIDA. YA ES HORA QUE SE IMPARTA JUSTICIA POPULAR Y SE CASTIGUE A LAS CUPULAS DE CORRUPTOS,VENDEPATRIAS,SAQUEADORES DE LA RIQUEZA NACIONAL.
lOS TRIBUNALES REVOLUCIONARIOS SON UNA NECESIDAD EN LA TRASFORMACIÓN CUALITATIVA DE LA GUERRA.
SOCRATES

maseti dijo...

hola

masseti dijo...

Bravo, JM Älvarez por tu blog. Harto de tragarme las mentiras de la esbirra televisión se agradecen blogs como el tuyo..Dile al tal Juan Carlos que vea menos la tele y lea más ,quizás le entren más cosas en la "cabeza".

Anónimo dijo...

BOGOTA -- Rebeldes de las FARC mataron a una menor de edad y a un soldado en un ataque registrado a diez minutos de la llegada del Año Nuevo, se informó el viernes oficialmente.

"Las víctimas estaban en una fonda esperando el Año Nuevo cuando fueran atacadas", relató el general Henry William Torres, comandante de la IX Brigada del ejército con sede en la ciudad de Neiva, departamento de Huila y a 240 kilómetros al suroeste de Bogotá. Otras dos personas resultaron heridas.

El oficial explicó en diálogo telefónico que hacia las 23.50 horas del jueves los guerrilleros dispararon contra dos soldados y que en la acción murió una niña de 14 años.

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Algeciras (Huila), a 265 kilómetros al suroeste de Bogotá.

JM por que no le explicas a la madre de esta menor lo bueno de la justicia social de las FARC?

Anónimo dijo...

JM aqui te dejo un reportaje llamado "Las niñas de las FARC" donde hay testimonios reales de niñas menores de edad reclutadas a la fuerza y engañadas por tus veneradas FARC.

http://www.youtube.com/watch?v=DwCboDmEyZk

Imagino que usted que es tan progresista este dispuesto a enviar a su hija, sus sobrinas y demas a fabricar bombas, matar y convertirse en mucama de los jefes de las FARC.

Espero sus comentarios.

J dijo...

Realmente, pareces estar justificando los crímenes de las FARC. No lo entiendo, así que te pregunto directamente:

¿Te parecen justificables estos crímenes? ¿Por qué? ¿Qué hace que un acto de esta naturaleza te parezca a ti, autor del blog, bueno en sí mismo?

Gracias.

Anónimo dijo...

compañerx J,

¿lloraste la muerte de Melitón Manzanas?¿Sabes cómo se las gasta el amigo Uribe?¿Conoces los motivos de las FARC-EP? Si no es así le aconsejo se informe un poco:

el Estado colombiano es un Estado Terrorista, hay que combatirlo antes de que acabe con todo:

50.000 desaparecidos por sus militares y su herramienta paramilitar, llevada en las regiones por personas como el capo paramilitar que ha sido juzgado por las FARC, y muerto en arremetida del ejército

7.500 presos políticos: estudiantes, sindicalistas, campesinos...

4 millones de personas desplazadas por los militares y SUS paramilitares, coordinados y fomentados por capos paramilitares como el gobernador paramilitar del Caquetá.

Como dijo el propio J.M. Alvarez:

Lamentablemente, la lucha entre el imperialismo fascista y los pueblos siempre ha sido (y será) a muerte. Corea, Vietnam, Palestina,Yugoslavia e Iraq (por poner ejemplos recientes) así lo demuestran.

Cuando "ellos" matan, es correcto, pero cuando son las víctimas, estamos ante un acto de terror. Así es el capitalismo, o ellos o nadie, un axioma que provoca que "nadie" diga: "hasta aquí hemos llegado".

Cada uno que saque sus propias conclusiones.