martes, 5 de enero de 2010

Los “pájaros” con los que iba a “hacer turismo” el socialista Luis Yáñez


Según informa en su blog el periodista cubano M. H. Lagarde, el contrarrevolucionario Manuel Cuesta Morúa (el “Obama cubano”) declaró a la emisora terrorista, financiada por el Gobierno de Estados Unidos (dime con quien andas...), Radio y Televisión Martí, que tenía acordado con Luis Yáñez una entrevista.

Cuesta Morúa, dirigente del “Partido” Corriente Socialista Democrática, perteneciente al conglomerado Arco Progresista de tendencia socialdemócrata, tenía programada desde hace tiempo, una reunión con Yáñez, y por esa razón las autoridades cubanas no permitieron la entrada al eurodiputado, es decir, que el “socialisto” no iba a hacer turismo precisamente.

Sin embargo, tanto el PSOE como el Gobierno socialista del régimen de Madrid, señalaron no tener constancia de que Yáñez tuviera previsto reunirse con algún miembro de la disidencia cubana durante su estancia en la isla, y reafirmaron que el objetivo sólo era hacer turismo. Curioso: un señor de cerca de 70 años emprende un viaje de placer, que implica recorrerse unos 16.000 Kilómetros ida y vuelta, para estar sólo cinco días relajándose. Si para descansar (de no hacer nada) disponía de tan escaso tiempo, mejor le habría venido marcharse a Chipiona, pueblo costero que está a una hora de Sevilla, su residencia habitual.

Por otra parte resulta hasta cómico (por lo inverosímil) que Cuesta Morúa sepa más sobre las intenciones políticas de Luis Yáñez que todo el Gobierno español en pleno. Ya en 2008, Cuba le negó el visado de entrada, porque había sido invitado a un Congreso del grupúsculo de Cuesta Morúa que, como vemos, no tiene inconveniente en hacer declaraciones a una emisora de radio manejada por terroristas y enemiga de Cuba. Ahora, Yáñez quiso hacer trampas, y debe ser cierto que tiene un gafe supino, porque la cosa le salió mal y lo dejaron como al gallo de Morón.

En la foto pueden apreciar a Cuesta Morúa, oculto bajo una gorra y con gafas, junto a sus colegas Yoani Sánchez, “disfrazada" de turista y un tal Ciro (el sujeto de poco pelo que no necesita disfrazarse por razones obvias), socio del impresentable Gorki Águila quien actualmente vive en México.

¡Menudos pájaros están hechos los amiguitos del señor Yáñez! ¿Ese es el nivel intelectual de los eurodiputados de la Unión Europea?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

El listado a continuación refleja los importes por artículos que cobrará la aduana de Cuba a cada viajero siempre exceptuando los que sean considerados por los funcionarios de aduana como objetos personales y no sobrepasen los limites establecidos por Aduana de Cuba. Para obtener información directamente de funcionarios cubanos puede llamar a (00537) 883-8282 ó 883-7575 ó por el correo electrónico: publico@agr.aduana.cu
CAPITULO 01 - COMESTIBLES, BEBIDAS, TABACOS Y CIGARROS

PRECIO EN CUC POR CADA UNIDAD

1. Embutidos y productos similares U 1.50
2. Preparaciones y conservas de carne U 1.50
3. Preparaciones y conservas de pescado, crustáceos, moluscos, etc. U 1.50
4. Productos lácteos envasados en bolsas U 1.00
5. Mantequillas, quesos, otros U 0.50
6. Miel natural U 0.50
7. Confituras en general Kg. 1.00
8. Café, especias o infusiones Kg. 1.00
9. Arroz, maíz y demás cereales y harinas Kg. 1.00
10. Aceites vegetales y animales litro 1.00
11. Grasas vegetales o animales Kg. 1.00
12. Pastas alimenticias y alimentos preparados a base de harina Kg. 0.50
13. Preparaciones de legumbres y hortalizas Kg. 1.00
14. Preparaciones y conservas y juegos de frutas U 0.50
15. Salsa y demás preparaciones para sopas, potajes o caldos Kg. 1.00
16. Aguas minerales y refrescos. U 0.20
17. Cervezas y maltas U 0.40
18. Vinos y licores U 2.00
19. Rones y aguardientes U 2.00
20. Brandy U 10.00
21. Whisky U 10.00
22. Otras bebidas alcohólicas U 10.00
23. Vinagres y demás Litro 1.00
24. Los demás productos alimenticios U 1.00
25. Cigarros Caja 0.40
26. Tabaco elaborado U 0.70
27. Picaduras Kg. 1.00
28. Los demás productos del tabaco U 1.00

CAPITULO 02 - COSMÉTICOS, PERFUMERÍA Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA

PRODUCTOS UNIDAD PRECIO

1. Perfumes U 3.00
2. Agua de tocador U 1.00
3. Preparaciones capilares U 1.00
4. Preparaciones para maquillaje y cuidado de la piel U 1.00
5. Preparaciones para higiene bucal U 1.00
6. Preparaciones para afeitar y desodorantes U 1.00
7. Los demás cosméticos U 2.00
8. Artículos p/peinado del cabello (peines, pasadores, etc.) U 0.50
9. Conjunto surtido de viaje, p/aseo personal, la costura, limpieza de calzados prendas
U 1.50
10. Postizos (pelucas, pestañas, barbas,uñas,etc) U/PAR 1.00
11. Jabones U 0.20
12. Detergente Kg. 1.00
13. Betunes y cremas para calzado U 0.50
14. Insecticidas U 0.50
15. Lubricantes Litro 3.00
16. Los demás artículos de limpieza U 1.00

UNA VEZ MAS DEMUESTRA EL GOBIERNO QUE ELLOS MISMOS SON SU PRINCIPAL INTERES, MIENTRAS EL PUEBLO A DURAS PENAS PUEDE COMER ELLOS IMPLEMENTAN MAS IMPUESTOS A LOS PRODUCTOS BASICOS(TANTO ALIMENTACION COMO ASEO PERSONAL Y LIMPIEZA) QUE LLEGAN DE MANOS DE FAMILIARES RESIDENTES EN EL EXTERIOR.

AUNQUE DE SEGURO JM TIENE ALGUNA JUSTIFICACION AL RESPECTO.

Anónimo dijo...

ESTOS PRECIOS ENTRARON EN VIGENCIA EN ENERO 1RO DEL 2010

José Ramón dijo...

Vaya, cuánta similitud con el IPC español!!!!

Que te lo cobran sin salir de aquí.

Marianí dijo...

¡Ole! José Ramón.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esos precios son impuestos que le cobran a las familias por tratar de ayudar a sus familias en cuba que no tienen con que comer, no el precio de los productos, parece que al lamebotas de JR cuando de cuba se trata la inteligencia se le va al culo, donde mismo lo trabajan los negritos de buena vista.

Una vez mas demuestras que tu verdadero interes es apoyar las ideas de un regimen tiranico, cuando las medidas como esta que afectan solo al pueblo no le das ninguna importancia y lo tomas en broma.

Pena debia darte cada vez que hablas en nombre del pueblo de cuba y a la vez los traicionas con tus mariconadas.

José Ramón dijo...

Estimado ANO (RMAL):

Te convido a quererme cuando digo futuro.

Aquí el único cercano a los PUROS por el ANO eres tú, simplemente con tu actitud cobarde...no insultes a la gente, tontito, ¿no te das cuenta que tú mismo te descalificas?

Por otro lado, tus argumentos son tan patético como tú mismo. A tí no te importa ningún pueblo más que el que lea tus majaderías. Me gustaría saber qué agencia te paga por perder el tiempo en blogs ajenos sin aportar nada y decir menos, pero insultando mucho. Pero allá tú, yo me gano mi jornal honradamente, no becesito el ANO más que para las necesidades fisiológicas propias de un hombre, que encima está dando la cara públicamente, mientras tú te escondes como una rata cobarde y asustada, con la consciencia podrida.

Cuídate ANO(REXICO MENTAL)

JM Álvarez dijo...

Jose, siempre es bueno reirse un poco con el payaso de turno

Dicen que el cubano gana al cambio 3 dolares al mes, y ello es cierto en sentido literal¿Qué haríamos con 3 dólares en Europa? tomarnos una cerveza y gracias ¿Qué se consume en Cuba con la misma cantidad? pues,entre otras cosas, lo siguiente:

Electricidad;renta de la casa; guardería infantil;gas para cocinar; escuelas;hospitales y universidad... todo ello pese al bloqueo y a que Cuba, la mucha o poca riqueza que genera, no la logra explotando a países pobres como Occidente

JM Álvarez dijo...

..quise decir "como hace Occidente"

José Ramón dijo...

Aquí con 3 euros no pagas ni un paquete de tabaco.

Es un montante parecido a las comisiones bancarias de los bancos españoles por mantener una c/c abierta, aunque no muevas ni el dedo para consultarla.

Pero la propaganda de éstos disidentes cubanos es como la publicidad subliminal en España. Todo mentiras, todo pagado, todo manipulado para tratar de engañar y hacerse los víctimas, cuando son ellos los terroristas.

Yo lo dejo que se descalifique él solito, pero claro, a veces sus argumentos son tan ridículos que claman al campos santo del coeficiente intelectual humano por su simpleza. Yo tengo un hijo de 10 años que tiene más luces que éste descerebrado.

Salud

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

Es graciosos que haya tanta gente que levanta la vos en contra de castro… el único líder latinoamericano y uno de los pocos del mundo que ha logrado reducir drásticamente hasta niveles casi anecdóticos, la desnutrición, la mortalidad infantil, el analfabetismo… todo en medio de un bloqueo que ya dura medio siglo…
Y encima la pequeña isla se da el lujo de preparar estudiantes venidos de todo el mundo… - incluido EEUU, en la ultima ocasión que vi el censo eran 100 -, además de apoyar con profesionales sanitarios a otros países del entorno…
Es repudiable a todas esas pseudo-democracias en las que en papel somos iguales… que el país caribeño, les aventaja en la mayoría de índices de desarrollo social, e incluso en aquel que menciono la ONU (Cuba es el único país del mundo en que se ha efectuado un desarrollo sostenible)
Y eso amigos míos si es una victoria.

P.D: A propósito señor anónimo…, sabe que todos los estados se sustentan en eso a lo que llamamos impuestos…, la diferencia es que en Cuba el estado si invierte en lo que en realidad importa…

Anónimo dijo...

Es increible como dos seres tan imbeciles se pueden juntar a compadecerse de sus miserias y hablar una cantidad de estupideces tan grandes.

Primero no son 3 dolares, son aproximadamente 8 CUC o dolares el salario promedio(cambio oficial implementado por el gobierno de cuba 25 pesos por un dolar)

Ahora bien, la renta promedio de electricidad es de 110 pesos (segun empresa electrica de cuba) mas del 50% de un salario promedio.

Renta de que casa? Podrias explicarme que casa puedes rentar en cuba con ese dinero? Por si no sabes en Cuba la venta o alquiler de viviendas es prohibida por el gobierno, solo el gobierno compra y vende, los precios de las propiedades los calcula el gobierno y actualmente segun ellos y despues de los ciclones tienen un deficit de casi un millon de viviendas.

Gas para cocinar fue preacticamente eliminado de cuba durande la revolucion energetica implantada por tu coma-andante, vendiendo ollas arroceras (240 pesos, mas de un salario por una olla arrocera) y hornillas electricas. Donde mejor se podia "resolver" el gas te cuesta el tanque de 5 galones 40 pesos (salario de 6 dias).

Aqui le dejo otros precios:

Lb Carne de cerdo 25 pesos
Lb arroz 10 pesos
lb de frijoles 6 pesos
jabon de bano 10 pesos
cigarrillos nacionales 6 pesos

En los hospitales para cubanos, si leyo bien, para cubanos, pues no se atienden en los mismo hospitales que los extranjeros y los dirigentes las condiciones de higiene y abastecimeinto son inhumanas, hasta sin energia electrica hacen funcionar las salas de operacion, si gusta le puedo enviar una coleccion de fotos de los hospitales publicos en cuba.

No se que Cuba es la que hacen referencia ustedes, solo les digo que quien no reciba ayuda en dolares de su familia en el exterior es practicamente condenado a una hambruna y por eso el dolor de esas medidas que solo perjudican al mas jodido del pueblo.

Para su informacion dichos impuestos fueron levantados a raiz del descontento popular y el paso de los ciclones recientes pero como siempre prima el interes de la tirania por encima estos lamentables hechos tienen lugar.

Anónimo dijo...

Cuba es el único país del mundo en que se ha efectuado un desarrollo sostenible

Eso no se lo cree ni usted mismo, tan plagado de contradicciones.

Si Cuba es el unico pais del mundo con desarrollo sostenible entonces en que lo afecta un bloqueo de un pais que no tiene tal desarrollo?

Yo quisiera tener la oportunidad de verlos a ustedes tres (Alvarez, Chavez y Madrigal) en las calles de la apuntalada habana tratando de explicarle a un cubano de a pie su teoria del desarrollo sostenible, cuando su situacion objetiva es de miseria, cuando las medicinas tienen que pedirlas a sus familias en el exterior o simplemente carecer de ellas, cuando sufren de continuos apagones, cuando el transporte no funciona, cuando su alimentacion es practicamente nula, cuando su unica diversion es una botella de chispa de tren, por dios que quisiera verlos explicandole sus teorias el 90% de la poblacion de cuba.

José Ramón dijo...

ANO:

TÓMATE UN CUBA LIBRE ANDA.-

Anónimo dijo...

JR alla en la isla a ese trago lo llaman "mentirita" te lo dejo de tarea

Anónimo dijo...

Un conocido periodista español de visita hace unos dias en La Habana tuvo la primicia accidental de encontrar al famoso pornógrafo Nacho Vidal de paso por la ciudad procedente de Colombia y camino a otro sitio en Latinoamérica donde pensaba abrir un llamado puticlub en compañía de su compatriota, el cantante Miguel Bosé.

Era su segunda estancia en la isla. Durante la primera, hace doce años, grabó y luego comercializó un patético video haciendo sexo con jóvenes cubanas en los más lúgubres escenarios.

El libertino Vidal se queja de cuánto lo habían revisado en el aeropuerto José Martí, porque provenía de Colombia y parecía apestar a ciertas drogas. Llegaron, incluso, a practicarle una radiografía para ver si transportaba algo en el estómago, según confesó de modo divertido.

Nacho Vidal es un extranjero que ha arrastrado por el fango el decoro de la mujer cubana en la rentable industria internacional del sexo y lo dejaban entrar tan campante. La suspicaz policía política cubana no tenía récord del personaje en sus atribuladas computadoras ocupadas en otros menesteres más represivos.

El extranjero sigue teniendo patente de corso en el país, incluso para delinquir, sin ser requerido a no ser que se interese por los opositores o insista en filmar la connotación política de las ruinas físicas o morales de la sociedad.

José Ramón dijo...

QUÉ TAREA MÁS FÁCIL:
cuba libre = fidel
MENTIRITA = ANO + NIMO

AHORA QUE ESTAMOS SENTADOS, VAMOS ACONTAR MENTIRAS, TRALARÁ...

HAZ ALGO ÚTIL, Y CALCÚLAME LA DERIVADA DE LA FUNCIÓN (DISIDENTES INDECENTES): X = F(D-I)

TE LO DEJO DE TAREA.

ManuelS dijo...

Que Bien!! interesante lugar este. Veo que tienen un buen debate. Tambien veo que algunos de los comentaristas hacen una labor impecable como Jose Ramon el que cual me recuerda el afanoso trabajo de un culero; siempre estan ahi para sostener la mierda!! y agarran una peeeeeste del cara'!!
Les prometo una proxima visita muchachos!!
ManuelS.
.
P.D.: Se me olvidava!, algunas veses yo tambien se hablar seriamente.
Gracias
ManuelS

JM Álvarez dijo...

Anonimo ueste me lo pone a huevo" como solemos decir por aqui

Repito,modificado la pregunta: 8 CUC vienen a ser,mas o menos, como 6 dolares

¿Qué háce usted con 6 dólares en EEUU o Europa?

En Cuba,no lo voy a repetir,hacen todo lo que ya dije.Desmientálo si puede, pero dé argumentos, no divague con bobadas

JM

Fantom dijo...

Es verdaderamente vergonzoso pero como Anónimo existen unos cuantos que si le prestamos atención no superan en los sitios que visito con frecuencia a 50 personas incluyendo el blog de Yoanis (nada del otro mundo ) y lo mas cómico es que se cambian los nombres para causar la impresión que son muchos y en realidad son cuatro pelagatos pertenecientes a la generación que mas exigen y que menos han aportado a la sociedad cubana, el diputado español pensó que los servicios secretos cubanos son gilipollas, pero le salio el tiro por la culata como decimos, para que ir a pasar unas vacaciones a Cuba que según Anónimo esta llena de miserias y necesidades, que es verdad que hay muchos problemas pero no todo es tan negro como lo pintan, existen ciertos señores que quieren repartirse las esferas de influencia con vistas a futuros negocios en Cuba y por ello se lanzan a estas aventuras, que sigan viviendo de ilusiones que morirán de desengaño

José Ramón dijo...

Estimado y EN-CULADO ManuelS:

Menudo nik te has puesto para disfrazarte de analfabeto, aunque no lo necesitas porque ya lo eres sin máscara. Te recuerdo que el sostén de la cultura es la información veraz, no los panfletos ni las soflamas propagandísticas de 4 mataos como tú que van por los blogs insultando a los libre-pensantes. Lo que yo sostenga o no sostenga es mi responsabilidad a la vez que mi libre decisión con el compromiso social, no con el interés comercial de "personajes" como tú. Los insultos te descalifican, a la vez que te identifican con los terroristas disidentes, pagados por los capitalistas más reaccionarios y terroristas, pero sobre todo te identifican con el Borreguismo y la codicia de quienes no tienen sino un vacío interior tan grande como su integridad personal.

Por eso, en éste caso de nuevo, tiro de la cadena, para que bajes a tu sitio, que no es otro que la cloaca de mis reflexiones.

¿Sabes nadar? Pues nada, ManuelS, y no te arrime a la paré, que te va a llená de cá!!!

ManuelS dijo...

Jose Ramon, en realidad prefiero debatir sobre los topicos que se presentan en los post pero para estar a tono con "tu estilo" (no hay mas que leerse tus anteriores comentarios) pues te deje un regalito en tu mismo envoltorio.
UN DETALLE!!!: cuidado amigo Ramonico es evidente tu fijacion con el culo! lo tienes en la boca constantemente ¿Sera acaso que a ti te pica el culo? ¿Te razzzzcazz el culo con frecuencia? ¿Trabajas con el culo??!! ¿DIME SOCIO!! CUAL ES EL PROBLEMA CON TU CULO?!!!
Un saludo
ManuelS

José Ramón dijo...

ManuelS:

El único que se da gusto con el Culo eres tú, pero claro, ese es tu problema, ya te dije, ¡gallina turuleka!, que he tirado de la cadena!!!

Nada a gusto en tu sitio, anda.

Anónimo dijo...

Oye, Álvarez, mi socio, tú que eres investigativo y eso, investígame, por favor, qué rayos hacía Orlando Luis Pardo Lazo en la Casa Productora de Seriados del ICRT, hoy miércoles 6 a las 11 y 20 de la mañana, muy tranquilo, relajado, como Pedro por su casa. Me han dicho por ahí que él es el fotógrafo favorito de Tomás Piard para películas y teleplays. A lo mejor iba a cobrar un chequecito del malvado gobierno castrista. Lo raro fue que nadie le escupió la cara, no había carros chinos siguiéndolo, ni turbas de repudio, ni nada de esas cosas. Tampoco tenía una cara que correspondiera con el llantén que posteó hoy por los Reyes Magos en su blog. Sabes, me encabrona que ese tipejo pague para poner esos posts con el dinero que le paga nuestro ICRT. Conservo el anonimato porque los socios de OLPL en el ICRT -Pirad et al-, el Caimán Barbudo -Grillo et al- y el ICL -Garrandés et al- me pueden hacer la vida un yogurt.

Juan Carlos dijo...

Y yo que no sé tanto de la situación en Cuba, oígan, que me creo casi más la versión del Anonimo que da datos seriamente que vosotros que solo ofrecéis minimos datos y a veces mal dados (como el salario, que el anonimo a corregido a JM).

Ni todo será tan malo como dice el anónimo y todo será tan bueno como dicen Alvarez y JR.

Tampoco estoy de acuerdo con que se le prohiba la entrada a Cuba Luis Yáñez. Nada debe temer el gobierno cubano de las reuniones de pliticos con la disidencia si es el pueblo el que sostiene democráticamente a la Revolución.

Un saludo

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

Anónimo, yo viví en la Habana, fui estudiante de intercambio… y solo le invito a que de un vistazo a los informes de la ONU…, que seguramente desconoce…
Se de que hablo.

José Ramón dijo...

Anónimo (bis):

Yo simplemente respondo a insultos de otros. No los establezco, y sobre los datos que usted dice sencillamente no se los traga nadie, pero yo menos. Y sé de lo que hablo.

Salud

Anónimo dijo...

Sr Madrigal imagino que la ONU que usted se refiere es la World Wildlife Fund, imagino que tambien haya leido lo de los paises mas pobre, en todo caso aqui le dejo parte del resumen y la pagina del WWF.

Y parece que no sabe usted bien de lo que habla.


Cuba, único país del mundo con desarrollo sostenible, según WWF
World Wildlife Fund - WWF
www.worldwildlife.org

Cuba es el único país del mundo con desarrollo sostenible, según el informe bianual presentado hoy por la organización WWF en Pekín, y que señala que el ecosistema 'se está degradando a un ritmo sin precedentes en la historia'.

De acuerdo con el informe, que WWF elabora cada dos años y por primera vez se presentó en la capital china, si las cosas siguen como en la actualidad, hacia 2050 la humanidad necesitaría consumir los recursos naturales y la energía equivalentes a dos planetas Tierra.

Se trata de un círculo vicioso: los países pobres producen un daño per cápita a la naturaleza mucho menor, pero a medida que se van desarrollando -y en esta tesitura están China o la India- el índice va aumentando a niveles insostenibles por el planeta.

WWF ha elaborado en su informe un gráfico en el que sobrepone dos variables: el índice de desarrollo humano (establecido por la ONU) y la llamada 'huella ecológica', que señala la energía y recursos por persona que se consumen en cada país.

José Ramón dijo...

En los últimos años, y fruto precisamente de la globalización económica del imperialismo, unos cuantos países en vías de desarrollo tratan de establecer políticas de regulación económica que no copian mecánicamente el modelo económico de los países imperialistas occidentales. Se trata de una treintena de “países emergentes”, encabezados por China, India y Brasil, que han logrado desarrollar su economía a ritmo relativamente acelerado.

Los “países emergentes” han acortado las diferencias con el poderío económico de los países imperialistas hasta el punto de que, en los últimos diez años, su desarrollo económico supera en más del doble al de los países capitalistas industrializados. Y ello en plena crisis financiera global.

Estos países toman cada vez mayor conciencia de su propia potencialidad y de la importancia de su unidad para fortalecerse. Asistimos así al surgimiento de distintas organizaciones regionales, que juegan un papel cada vez más importante en la escena mundial y aumentan la capacidad de mantener cierta independencia frente a las potencias imperialistas.

Estos cambios en la correlación de fuerzas a escala internacional -ámbito en el que unos pocos países imperialistas habían hecho y deshecho hasta ahora a su antojo- ha provocado que cada vez sean más los que exigen reformas. Y la recesión imperialista ha impulsado la sustitución del G-7 y del G-8 por el G-20.

A pesar de que todavía el poderío económico de los países en vías de desarrollo es inferior al de las potencias imperialistas, la comparación de fuerzas entre unos y otros está experimentando un cambio cualitativo a largo plazo.

De hecho, la magnitud de la confrontación entre fuerzas imperialistas y fuerzas antiimperialistas ha subido a una escala nunca vista. Las contradicciones entre los países en vías de desarrollo y los países imperialistas por mantener o reformar el actual orden político y económico se han convertido en las principales del mundo contemporáneo. El reciente enfrentamiento en la cumbre del clima en Copenhague es una clara manifestación de esta lucha.

Desde luego, EEUU y las demás potencias imperialistas seguirán recurriendo a todos los medios, incluidos los financieros y los militares, para impedir el ascenso de nuevos países emergentes y tratar de mantener su dominio. Pero una cosa es lo que quieran, y otra es lo que puedan.

Anónimo dijo...

Otra cosa senor Madrigal;

Cuentenos como vivia en Cuba?

Estudio usted en Giron o en la Escuela Latinoamericana donde solo estudian extranjeros?

Se alimentaba usted de la libreta de recionamiento o con sus dolaritos?

Se transportaba usted en camello o bicicleta o en panataxi?

Veia usted la mesa redonda?

Le pidieron alguna vez un permiso de salida, una tarjeta blanca o una habilitacion?

Conociste un solar y los que alli habitan?

Lo obligaron a trabajar en el campo?

Recibio algun ticket de asistencia en las marchas del pueblo combatiente?

Pertenecias a algun CDR?

Cuentanos que estamos muy interesados en tu experiencia de estudiante.

José Ramón dijo...

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón confirmó que el ciudadano norteamericano detenido en Cuba fue contratado por una empresa que recluta para los servicios secretos estadounidenses.

En declaraciones a medios de prensa el dirigente cubano denunció la hipocresía del Departamento de Estado que los denomina contratistas cuando realmente realizan laborales de espionaje o incluso de torturas.

Afirmó que el espía estadounidense continúa detenido y bajo investigación pero que “está mucho mejor, pero mucho mejor que las víctimas de esos contratistas en todo el mundo”.

El estadounidense, con visa de turista, se dedicaba al abastecimiento ilegal de sofisticados medios de comunicación vía satélite a miembros de la oposición.



La República.

Anónimo dijo...

JR te dio la histeria del "copy & paste"?

Que triste a de ser tu vida Sr Chavez, con tus frustaciones sociales, tus poemitas mediocres, tu vida oscura de guardia de seguridad y lo amarillento de tu futuro. Todos esos elementos te hacen ser el resentido social que eres y apoyar cualquier aliado que se enfrente al desarrollo de cualquiera. En el fondo es sola la envidia y el resentimeinto quienes te mueven y pones tus frustaciones en la utopia de una tirania que se mercadea como la panacea de los sistemas cuando desconoces totalmente su realidad.

El socialismo no se predica asi JR, no se predica con cubatas y jamon iberico, se predica alla junto al pueblo, en un camello, en una cola de la bodega, en una escuela en el campo, en un trabajo voluntario. No seas hipocrita, sal de los periodicas y renuncia a tu ciudadania y vete a Cuba a luchar por las conquistas sociales, aunque eso seria mucho pedir para un pendejo como tu.

José Ramón dijo...

ANÓNIMO:

ME RESULTAS UN MATAO TAN GRANDE QUE A TUS SOFLAMAS NI CASO, ERES PATÉTICO, SIMPLEMENTE...PERO ES IGUAL, YA CALLARÁS CUANDO DES LA CARA. DE CUALQUIER MODO, LOS COBARDES COMO TÚ NO LLEGAN A NINGUNA PARTE MÁS QUE A PULULAR POR LA VIDA INSULTANDO A LA GENTE POR LOS BLOGS DE LA RED Y ESCONDIDOS EN SU RATONERA DEL INCÓGNITO ASUSTADIZO Y RASTRERO, LO CUAL NO DICE MUCHO DE TI, PARA QUE PRESUMAS DE TANTO, PEDAZO DE INÚTIL. DE LO ÚNICO QUE PUEDES PRESUMIR ES DE TU COBARDÍA AL LÍMITE Y DE TUS RETAZOS DE ANO (RMAL PROFUNDO)...

ES EVIDENTE POR TODO QUE ESO QUE PUSE EN MI ÚLTIMO COMENTARIO ES UNA INFORMACIÓN VERAZ DE UN PERIÓDICO VERAZ, NO COMO LO QUE TÚ PROCLAMAS QUE ES TODO MENTIRA. A CUBA IRÉ, NO TE PREOCUPES, SE ACERCA CADA VEZ MÁS EL MOMENTO.

:-)

SIGUE HACIENDO EL PAYASO, QUE ERES AL MENOS ESO, UN CLOWN. ALGUNA UTILIDAD DEBES TENER, CON ESE PEDAZO DE ANO-ABIERTO MOSTRÁNDOLO AL MUNDO PARA TUS REGOCIJADOS SENTIDOS FEMENINOS.

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

En realidad tuve la oportunidad de vivir con una familia a la que entraño muchísimo, conocí los problemas económicos de cerca, muy de cerca… el racionamiento necesario – sin el, los alimentos no llegarían a todos -, también conozco la convicción real y confianza mayoritario de los cubanos en su sistema… no me integré en ninguna agrupación política, dada mi pertenencia a organizaciones sandinistas, hoy continuo siendo militante del partido…
Creo que es una realidad que mal comprende, una realidad que ni siquiera los disidentes cubanos – contrarrevolucionarios - entienden, los cubanos han sufrido un bloqueo económico acérrimo…, criminal, pero son muy consientes de la causa de sus males, y conocen a la perfección los logros sociales de la revolución… además que pueden ver los resultados derivados de la aplicación del neoliberalismo, pues no olvide que los cubanos tienen libre circulación con los países de su entorno con los que históricamente han mantenido relaciones.
No olvide nunca, que el pueblo cubano es un pueblo con un buen nivel educativo y cultural - el más alto del entorno - incluso por encima de los vecinos del norte… y que los disidentes son grupos minoritarios, casi testimoniales… cuya actividad es magnificada por los diarios financiados desde Miami…
Vuelvo a insistir en que vea los informes de la UNESCO para la región… lo indicadores son realmente interesantes…

Gilgadu dijo...

'noni' pa' atrá' como el cangrejo. Entre tantos patinajes evacua: "..y renuncia a tu ciudadania y vete a Cuba a luchar por las conquistas sociales, aunque eso seria mucho pedir.." Cuba no sólo la defienden desde adentro sino también desde afuera, así como el bloqueo hace lo contrario. Eso de vete a Cuba es la misma pendejada de los que no tienen argumentos pero sí patrocinadores. Defienden resueltamente al capitalismo, entonces lárguense a Irak, Afganistán, Colombia, a pelear y problema resuelto. A qué 'noni' no felicita a los cubanos de Cuba (la abrumadora mayoría) que sí defienden la revolución. De repente ahí su consejito malintencionado y prestado se cae de nuevo por sí sólo, cambia su argumento vacío por otro e insistiría que están manipulados, o hasta vinculan con las FARC, la ETA, terroristas de toda estirpe, a gente que presuntamente encuentran refugio y traman desde Cuba. Rechine y patalee que el socialismo tiene mucho qué decir. La pequeña y bloqueada Cuba tiene índices sociales superiores a los de USA, y como ha de esperarse iluminarios de su pellejo ni reconocen a la ONU o a la gente que vive en Cuba. Los canales cloacas nunca admitirían eso, aunque sí lo harían si esos organismos mostraran todo lo contrario. Sería en vano responderle a fondo sus aserciones. Francamente si a esta etapa no sabe qué tiempo es, qué le puedo decir, edúquese y hasta lúcrese por su cuenta. Mire muy breve y compendioso pa' que no se enrede o.k.: Cuba no es el único país que cobra en las aduanas, ocá. Pero USA sí que no permite productos cubanos en su suelo. ¿Quién le pagaría para aclarar eso? En USA se practica a ultranza el proteccionismo, hasta han amenazado a China con la industria siderúrgica. Productos con "valor agregado" como la salsa de tomate pagan aranceles más altos que tomates en USA. A los ciudadanos estadounidenses les han dificultado la adquisición de medicinas genéricas más baratas desde el Canadá, país aliado. Como bien escribió Madrigal, todos los Estados recaudan impuestos. En Cuba rinden más que muchos porque se le da prioridad al ser humano, aunque se sabe que cualquier obra humana no es perfecta, pero perfectible. En cualquier esquina cubana se oyen discusiones abiertas de todo tipo, y nadie, oiga nadie, cae preso o desaparecido por ello. A otros locos con sus cuentos.