viernes, 15 de enero de 2010

Silencio mediático sobre el recibimiento, dispensado en Murcia, a los príncipes de Asturias


El miércoles pasado, y bajo el titular “Decenas de jóvenes reciben a los príncipes con banderas republicanas” el sitio digital regiondemurcia.juventudes.org, publicaba la siguiente noticia que reproduzco en parte.

“Con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de Confederación Regional de Organizaciones Empresariales en Murcia, decenas de jóvenes aprovecharon la visita de los príncipes a dicho evento para darles un recibimiento republicano. A la llegada de la comitiva real a la Plaza de San Esteban, los jóvenes que previamente habían sido identificados y retenidos por la policía (...) se dejaron la voz gritando consignas "España mañana será republicana”, "queremos un pisito como el del principito", "los Borbones a las elecciones" (...), además de hacer sonar repetidas veces con el megáfono el himno de Riego”

“Alfonso Lucas (...) responsable del Área de Juventud de IU en la Región de Murcia señala que (...) la actual crisis es también una crisis política. Una crisis del modelo político del neoliberalismo, y por supuesto la monarquía no puede ser ajena a la crisis del capital ya que ésta es la cima del modelo económico y político de nuestro país”. Además, como apunta José León, Secretario Político de las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia, no se puede separar a la Corona de la crisis capitalista (...) sólo hay que ver el séquito real que acompaña a los Borbones en sus giras por el extranjero (...) empresarios, banqueros y parásitos de todo tipo a los que la corona abre el camino a sus negocios”

Esta noticia sólo fue citada por algunos medios de la zona murciana. Consultada, la hemeroteca de El País, El Mundo y ABC, en ninguno existe la más mínima mención al hecho (lo suyo es Venezuela, Cuba, etc., etc., etc.). Lo que, probablemente, hubiera sido noticioso en cualquier lugar- como mínimo por cuestiones sensacionalistas- aquí no, debido al pacto de silencio que los grandes medios tienen estipulado para proteger a la, supuestamente, incuestionable Familia Real. Una vez más, comprobamos que los Borbones aparecen, hasta el empacho, cuando son adulados y poco, o nada, si son cuestionados. Pero bueno, para desgracia de ellos, aquí estamos nosotros para contárselo.

En la foto, los príncipes posan con el mono de faena

2 comentarios:

El Pinto dijo...

Está claro que si algo sobra en este pais son fieles lameculos, ajenos al debate, por eso de mejor como estamos.
Salujd

Maricé dijo...

Parece que ésta es una metodologia utilizada en todos los paises. En Argentina, el grupo Clarin la ejerce sin medida para demonizar a todos los gobiernos progresistas, comenzando por el de nuestro pais.
Subí un post a mi blog citándote
http://jmalvarezblog.blogspot.com/2010/01/silencio-mediatico-sobre-el.html
Saludos patagónicos