Translate

Google+ Followers

jueves, 18 de febrero de 2010

Enésimo preso cubano en estado “agónico” (pero ninguno se muere)

Ahora llegó el turno del preso Orlando Zapata Tamayo, hijo de la Dama de Blanco, Reyna Luisa Tamayo Dánger. El Nuevo Herald de Miami ha reportado que este señor lleva 60 días en una huelga de hambre iniciada a mediados de diciembre “y sólo ha tomado agua ocasionalmente, en protesta contra lo que ha descrito como palizas y otras condiciones brutales en la prisión de Kilo 7 en Camagüey” (sic).

Cada cual es libre de iniciar voluntariamente una huelga de hambre. En la democracia burguesa -que tanto anhelan los “disidentes”- los obreros las realizan para reclamar el trabajo que les roban los millonarios. Lo que sorprende en este caso, es que después de tantos días sin comer, el tipo demuestre una capacidad física fuera de lo común, en una persona supuestamente apaleada y mal alimentada, extremos éstos, sólo “confirmados” por su progenitora. Pese a tan sospechosos detalles, el Nuevo Herald ni se molesta en contrastar que la historia sobre el estado de salud del "gonizante" sea cierta.

Y es que hay precedentes. Durante el pasado verano surgieron noticias sobre el estado de salud de Ariel Sigler Amaya, otro preso de “conciencia con tarifa” y, curiosamente, también su madre pertenecía a las Damas de Blanco. Ariel enfermó en la cárcel y “le negaban atención médica”. Sobre este otro caso pude leer titulares como “Agoniza Ariel Sigler Amaya”. Sin embargo, hace aproximadamente un mes, el “moribundo” asistía al entierro de su madre, fallecida a los 82 años de edad.

Tanto Orlando como Ariel, fueron detenidos y condenados a penas de prisión en el año 2003. En aquel proceso judicial, los sancionados reconocieron que conspiraban para derribar la democracia popular cubana, e instalar una dictadura burguesa, y todos- igual que las Damas de Blanco- se definieron como pacíficos, lo cual no constituye problema alguno cuando ponen la mano para recoger dinero manchado de sangre, que le envían conocidos criminales contrarrevolucionarios.

La mayoría de los condenados-, en lo que la mafia cubana llama “Primavera Negra de 2003”- recibieron apoyo económico de Ángel De Fana, colaborador de la CIA, vinculado con la organización criminal Alpha66, y amigo del anciano terrorista Luis Posada Carriles. En cuanto a las Damas de Blanco son subvencionadas por Santiago Álvarez Fernández Magriñat, el terrorista que ayudó a ingresar ilegalmente en Estados Unidos a Posada Carriles. Es obvio que entre presos que agonizan-, pero nunca mueren- y madres blanqueadas, existen otros lazos, además de los filiales.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO DIOS QUIERE…

Estando Fidel Castro de visita en Venezuela, una señora muy pobre telefoneó a un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.

Fidel Castro oyó de casualidad el programa y pidió a sus ayudantes que consiguieran la dirección de la pobre mujer, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y se los llevaran con la siguiente instrucción:

Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue ¡el DIABLO!

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo.

Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?

La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:

- No, mi hijo… No es preciso. Cuando Dios manda, ¡hasta el diablo obedece!

Tenga paciencia… No es en su tiempo y sí en el tiempo de él...... porque usted ve hasta un límite....Él ultrapasa ese límite… ¡y ve incluso lo que no nos entrevemos ver!

A todo demonio le llega su hora

DIOS le bendiga, y que tenga un buen día.

raf dijo...

Lo sorprendente es que a muchos les "escandalice" que llamemos a estos individuos mercenarios cuando el gobierno yanqui publica cada año la porción del presupuesto federal destinado a seguir fortlaeciendo la contrarrevolución interna en Cuba. Le agradezco a Álvarez que, como de costumbre, llame al pan , pan y al vino, vino. Que aprendan un poco nuestros medios de desinformación de masas.

Anónimo dijo...

Ese que te mira desde el espejo cada mañana eres tú. Eso eres.

MS

JM Álvarez dijo...

Anónimo dia 18 11,19 horas

Me reí mucho con su historieta.

Saludos

JM

Anónimo dijo...

Las muertes de más de 40 personas en 13 cárceles, de las más de 250 que existen en Cuba, fueron confirmadas en los primeros 6 meses del año 2008 por miembros del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

La verificación y documentación de los casos requirió incontables horas de trabajo y riesgos, tanto para los relatores que reportan desde las entrañas carcelarias, quienes en no pocas ocasiones recibieron palizas u otros actos represivos por su labor de denuncias -como por ejemplo los relatores y prisioneros de conciencia José Daniel Ferrer García, Rolando Jiménez Pozada y Juan Carlos Herrera Acosta-, como para nosotros, los que estamos en aparente libertad, sobre quienes pende la perenne y avasalladora amenaza de prisión, por proclamar la verdad desde el cubil de los tiranos.

La mayoría de los muertos son personas jóvenes que no rebasan los 40 años de edad.

El responsable absoluto de este desastre es el Gobierno cubano, pues las causas inmediatas son: Suicidios, infartos y otras enfermedades generadas por la subalimentación, mala asistencia médica, infrahumanas condiciones de vida, palizas y otros malos tratos carcelarios. Véase que 8 reos se ahorcaron y 10 murieron de infarto.

Anónimo dijo...

Nueve reclusos murieron en la prisión de Ariza en Cienfuegos, según Librado Linares, relator y prisionero de conciencia del Grupo de los 75, quien se encuentra internado en ese lugar. Al siguiente los nombres de algunas de las víctimas y algunos datos:

Fernando Hurtado Carrillo, de unos 47 años de edad, se ahorcó el 5 de abril a las 11:30 p.m., residía en esa localidad, en el poblado de Guau.

Gustavo Pérez Rodríguez, de 48 años, murió al amanecer del día 14 de mayo, se desconocen las causas, llevaba una semana muy enfermo. Residía en la calle 87 # 6207 e/t 62 y 64, rpto. Tulipán, Cienfuegos.

De infarto murieron: Yislandis Gómez Izquierdo, de 23 años de edad, tardaron 3 horas en llevarlo al hospital; Jorge Luís Jiménez Andino, de unos 35 años de edad, el 30 de abril, residía en la calle 24 de febrero e/t Diego García y Coronel Rodríguez, Rodas, Cienfuegos; y Maximiliano Troncoso Aguilar, de 54 años de edad, el 17 de abril a las 11:00 p.m., le habían dado dos infartos anteriormente y padecía de meningitis fulminante, aún así no le concedieron la licencia extra penal.

Genrry Ordóñez Quiñónez murió, sin recibir la adecuada asistencia medica, en los primeros días de enero a causa de leucemia. Llevaba dos meses esperando una transfusión de sangre. Cumplía 5 años de cárcel por hurto y sacrificio de ganado mayor. Residía en Ariza, Rodas, Cienfuegos.

Leonardo Delgado Díaz, de 62 años de edad, a las 3:00 a.m., el 2 de marzo, hacía 4 meses que se quejaba de dolencias en los pulmones por tuberculosis y no recibió asistencia médica adecuada. Vivía en Covadonga, Central Azucarero Antonio Sánchez, Aguada de Pasajeros, Cienfuegos.

Anónimo dijo...

Librado Linares García añadió, que el 19 de diciembre de 2007, a las 10:00 a.m., Wilfredo Almentero Díaz, de 34 años, se lanzó desde el tercer piso de la prisión de máximo rigor Ariza I en Cienfuegos, a una altura de unos 10 metros dejando lo sesos en el pavimento, en protesta porque fue retornado al régimen más severo. Los guardias lo instaban a arrojarse al vacío y se burlaban mientras su cuerpo pendía del alero. De una condena de 5 años y medio de cárcel por evasión y otros delitos, había cumplido 4 años y 10 meses. Residía en la calle 63 #6809 e/t 68 y 70, Pueblo Griffo, Cienfuegos.

En la prisión de Valle Grande, en La Habana, murieron 4 reos, entre ellos se encontraban:

Isaac Alcántara, de 29 años de edad, quien murió de un infarto al miocardio, el 29 de mayo, sin que le brindaran los auxilios médicos requeridos. Residía en el reparto Frank País, Managua, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.

El excluible* Félix Oscar Campos Castañeda, de 47 años, murió de un paro cardiorrespiratorio, el 25 de marzo de 2008. El guardia no le abrió las rejas diciendo que todos tenemos que morir. La doctora no estaba en la enfermería. El reo era residente de Jaimanitas, Santa Fe, Ciudad de La Habana.
*(Excluible denominan a los cubanos que son repatriados por violar las leyes norteamericanas)

Cuatro reos fallecieron en la prisión Las Mangas de Granma, tres de ellos son:

El joven Michael Santos Depara, de 29 años de edad, se ahorcó con un alambre en una celda de confinamiento, el 1ro de abril de 2008, en horas de la tarde. Los militares lo habían esposado con las manos a la espalda y lanzado del segundo piso por orden del capitán Elio, cayendo de costado a más de 2 metros y medio de altura. Allí había subido protestando por la suspensión de un pabellón conyugal.

Santos extinguía una condena de 11 años por robo con fuerza. No le brindaron asistencia médica. En la celda de castigo hizo un primer intento de suicidio y lo desnudaron, pero se desconoce como se hizo del alambre.

El relator y prisionero de conciencia Rigoberto Zamora Rodríguez, en el reporte dijo que el reo dejó una carta que permanece en poder del jefe de la prisión. Residía en 1ra avenida e/t 3ra y 4ta, reparto Caimares, Manzanillo, Granma.

Anónimo dijo...

Juan Aparicio González, de 60 años de edad, se ahorcó el 15 de junio de 2008. Residía en el Batey rural Cabrejes, Bayamo, Granma.

Israel Torres González, de 37 años de edad, murió de un infarto en la madrugada del 19 de abril de 2008. Desde el atardecer del 18 les pedía a los guardias que lo llevaran al hospital, pues tenía fuertes dolores en el pecho. Residía en el Dátil, Bayamo, Granma.

Cuatro reos murieron en la prisión Combinado de Guantánamo:

Neuvis Ortiz Machado, de 36 años de edad, murió de infarto en la madrugada del 20 de abril de 2008. Pertenecía al piso 3 B, residía en el Batey la Máquina, Maisí, Guantánamo.

El 16 de febrero Tomás Pantójas Rodríguez, de 36 años de edad, murió en el destacamento 4B, residente en el Níspero, el Salvador, Guantánamo.

Carlos Cobas Gainza, de 41 años de edad, murió a las 4:15 de la madrugada del 21 de febrero, en el cubículo 3B, de Puriales de Caujerí, San Antonio del Sur, Guantánamo.

Pascual Correa, de unos 35 años de edad, murió al amanecer del 23 de febrero.

Todos subalimentados y a causa de la deficiente atención médica, según denunció el Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García.

Anónimo dijo...

Tres muertos en la Prisión Kilo 7 de Camagüey:

Ismario Álvarez Andrade, de 31 años, el 28 de enero, padecía de trastornos mentales, su estado agravó por la falta de asistencia médica y la violencia. Se autoagredía con frecuencia. La última vez, reclamando la dieta médica y medicinas, se tragó un alambre que le provocó peritonitis. Las autoridades lo apalearon y confinaron en una celda de castigo, esposado de pies y manos a la reja durante tres días, sin asistencia médica.

Dennis Pupo Zamora, de 31 años de edad, el 18 de enero murió de infarto. Pasó toda la noche pidiendo auxilio, al punto que los reos tuvieron que golpear la reja con una cama. Residía en Nuevitas, Camagüey.

Rafael Sierra García, de 41 años, muere el 23 de febrero. Desde septiembre de 2007 esperaba la licencia extra penal, pues padecía de neoplasia hepática. Esta es una información del preso disidente Jorge Alberto Liriano Linares, confirmada con el relator y Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75 Normando Hernández González.

El recluso Fiss Casa Fábrega, de 35 años de edad, se ahorcó en una rigurosa celda de confinamiento y castigo de la prisión de Cerámica Roja en Camagüey, el 5 de junio. El prisionero político Edberto Ángel Escobedo dijo que lo encontraron al amanecer, pues la celda está tan aislada que ni los guardias van por allí casi nunca. La celda está totalmente tapiada, sin iluminación. En ocasiones dejan de llevar los alimentos y mantienen a los penados desnudos o en ropa interior. Aquí ponen a los enfermos de SIDA y a los plantados. A veces se desgastan tanto de gritar durante horas, que a penas se escucha algo a 10 metros de distancia.

Anónimo dijo...

Dos reos murieron en la Prisión La Pendiente, en Santa Clara, Villa Clara, uno de ellos fue Eliecer Vergara Pino, de 35 años, quien se ahorcó en la madrugada del 30 de enero en el destacamento #10, según reporte del disidente Javier Delgado Torna, confirmado con el relator y prisionero de conciencia de los 75 Léster González Pentón.

Luís González Díaz, de 27 años de edad, murió de un infarto cardiaco en la prisión Cuba Sí de Holguín, el 19 de Abril de 2008. Anteriormente había rebasado otro infarto. Amaneció con fuertes dolores precordiales y pasó todo el día pidiendo asistencia médica pero se la negaron, falleciendo a las 6:30 p.m., en el destacamento 5. El relator y prisionero de conciencia Alexánder Santos Hernández dijo que le inyectaron duralgina en dos ocasiones.

Jorge Ramírez Montesino, de 50 años, murió de un infarto el 22 de marzo de 2008, en la enfermería de la prisión Kilo 5 de Pinar del Río. Tenía indicada la licencia extra penal, pues le habían dado dos infartos anteriormente, así como la recomendación de ser remitido con urgencia a un Cardiocentro, pero los militares se negaron. El relator y prisionero de conciencia de los 75, Nelson Molinet Espino, dijo que era hipertenso crónico y que a veces le faltaban las medicinas.

Anónimo dijo...

En la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila, murieron 3 reos, entre ellos:

Osmel Pedroso Pérez, de 31 años de edad, murió de un infarto al miocardio el 9 de abril de 2008, según denuncia de Leonel Grave de Peralta, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, quien dijo que el reo era Asmático y residía en La Habana.

Rey Ramón Gómez Álvarez, murió electrocutado en enero. Era natural de Las Tunas.

Jorge Luís Acuña Arias murió por los batazos que le dio Adrián Guillén Gonzáles después de una discusión en la Prisión La 60 de Isla de Pinos, en la tercera semana de marzo, según reporte del relator y preso de conciencia del Grupo de los 75 Fabio Prieto Llorente.

Diosmel Castillo Martín, de 25 años de edad, se ahorcó al filo de la medianoche del 15 de mayo de 2008 en la prisión de Quivicán, provincia Habana. El relator y prisionero de conciencia del Grupo de los 75 José Miguel Martínez, dijo que se encontraba en celda de castigo por problemas entre reos. Residía en Cabañas, Mariel, Provincia Habana. El oficial que lo castigó fue el primer teniente William Gainza López.

Andrés Vázquez Rodríguez, de 57 años, falleció el 24 de marzo en la prisión de Guanajay, provincia Habana. Llevaba más de 20 días con intensos dolores abdominales sin la asistencia médica adecuada, sólo le suministraban calmantes. Extinguía una condena de 30 años por hurto y sacrificio de ganado mayor, y tenencia de arma de fuego, según informó el Prisionero de conciencia de los 75 Efrén Fernández Fernández.

Anónimo dijo...

Dos reos fallecieron en el Combinado del Este, Ciudad de La Habana:

Edgard Wilson Bonbal Rojas, de 23 años de edad en la compañía 2, tercer piso, de infarto, en abril. Pidió auxilio porque sufrió un fuerte dolor precordial pero no le hicieron caso, lo sacaron muerto.

Humberto Álvarez Chile, de 40 años de edad, murió por tuberculosis, el 24 de abril de 2008.

Más de medio centenar de reos murieron en el 2007, en las cerca de 250 prisiones del país. El gobierno cubano impide el acceso a esta información. Por eso es difícil completar datos como nombres, apellidos, direcciones y demás generales de las víctimas.


Y la lista es interminable en el transcurso de los ultimos 50 anos, le reto a que contacte a los familiares y verifique usted mismo la veracidad de dichos asesinatos. Lamentable que personas como usted desinformadas totalmente por el regimen se conviertan en tontos utiles y voceros de un ragimen asesino.

JM Álvarez dijo...

Anónimo repetitivo¿cómo es que Aminstía Internacional no reporta esos muertos? Muy sencillo: porque el muerto está vivo

JM Álvarez dijo...

Anónimo repetitivo¿cómo es que Aminstía Internacional no reporta esos muertos? Muy sencillo: porque el muerto está vivo

Anónimo dijo...

JM usted insiste en continuar con su infame tarea de reproducir la mentira, algun dia las verdades saldran a la luz y la infamia terminara.

Al menos usted por ser espanol tiene la ventaja de no tener famila asesinada por el regimen castrista y no tiene que vivir bajo el yugo de un regimen tiranico.

Hay muchos mas muertos reales sr Alvarez, al menos por la memoria de ellos investigue un poco.

Anónimo dijo...

Por el titular, parece que el autor desea que en verdad mueran.

Patria y Libertad dijo...

Acaba de morir Zapata, espero que ahora estes contento. Dicen que en la ultima golpiza en kilo 8 la famosa carsel de camaguey le hicieon un hematoma cerebral.
Ha muerto Orlando Zapata, en huelga de hambre contra el Castrismo. Una gota de sangre mas que pesa sobre las garras del sistema asesino de los hermanos Castro!

Anónimo dijo...

¡Gloria a Zapata! Su nombre será recordado por los cubanos. Otro disidente negro que sufre la doble discriminación por sus ideas y su condición racial.
Nadie recordará el nombre de sus asesinos, en una oscura celda de la Cuba profunda, ni de quienes se burlaron de su heroica resistencia en la comodidad de sus casas en España.
¡Gloria a quien da su vida por su pueblo!

Anónimo dijo...

De la madre de Zapata:

“Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él. La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado. Doy las gracias a todos los hermanos que lucharon por no dejar morir a mi hijo. Sucedió otro Pedro Luis Boitel en Cuba”

Guajiro de Cunagua dijo...

Y entonces? Se mueren o no? Si fueras un hombre deberias sentirte un miserable...
Entérate que lo asesinaron en las mazmorras de la dictadura de tu Fidel Castro:

http://www.penultimosdias.com/2010/02/23/28766/

http://www.elnuevoherald.com/2010/02/23/660805/muere-el-preso-politico-cubano.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/preso/politico/cubano/pasar/85/dias/huelga/hambre/elpepuint/20100224elpepuint_1/Tes

http://www.elmundo.es/america/2010/02/24/cuba/1266967804.html

http://www.nytimes.com/aponline/2010/02/23/world/AP-CB-Cuba-Dissident-Dies.html?_r=1&scp=1&sq=orlando%20zapata&st=cse

Asesinos!

Anónimo dijo...

Cuando te refieres a dictadura espero que sea a la Castro comunista y cuando te refieras a terroristas sea al movimiento 26 de julio asesinos

Gabriel Delpino dijo...

Orlando Tamayo ha muerto, y tú te burlas.

Eres un hijo de puta.

Anónimo dijo...

usted también tiene las manos manchadas de sangre. Cómo logra dormir?

Jorge Calás Lozano dijo...

Cuando te vas a disculpar públicamente por este artículo? Cuando vas a decir que tu tampoco confirmaste las informaciones, cuando vas a reconocer que el gobierno a quien defiendes te "ocultó" información. Orlando Zapata Tamayo ha muerto, fue trasladado al hospital menos de 24 horas antes de morir y 85 días después de haber iniciado su huelga de hambre.

Padrino dijo...

PESAME/CONDOLENCIAS.

Mi mas sentido pesame a esta madre, Reina Luisa Tamayo Danger, familiares, amigos, las Madres de Blanco y en especial mis condolencias al Pueblo de Cuba, porque murio impunemente uno de sus mas tierno hijo, ORLANDO ZAPATA TAMAYO, un sonador, valiente luchador por los Derechos Civiles de Nuestra Nacion, una victima mas de esta feroz dictadura Castro-comunista.

Nuestro Pueblo no debe olvidar este triste 23 de Febrero, cuando un hombre bueno murio y la injusticia temblo.