Translate

Google+ Followers

jueves, 25 de febrero de 2010

Murió el mercenario, sus cómplices se lamentan

Dice Raúl Castro que la muerte del preso Orlando Zapata, es el resultado de la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba, y estoy de acuerdo. Raúl lamentó su fallecimiento y afirmó que quien busque torturas que se vaya a la base militar de Guantánamo. Por mi parte, me reafirmo en lo escrito en mi artículo “Enésimo preso cubano que agoniza”, y si el final del titular no representó la realidad, busquen culpables entre farsantes paralíticos y pacientes en “estado critico” como Valladares, Ariel Sigler o Martha Beatriz Roque. Dicho esto, lo ocurrido perjudica a la Revolución, pero sólo porque sus enemigos poseen el monopolio de los medios enajenantes de difusión.

Discrepo con el presidente cubano en una cosa: No siento emoción alguna ante la desaparición de cualquiera que sirva al capitalismo, de la misma manera que no lamento las bajas de los imperialistas en Oriente Medio. Ellos son los “demócratas del mundo” (expresión del político español de extrema derecha Mariano Rajoy, en su mensaje de condolencia a los disidentes), los que jalean crímenes, comparten genocidios, ataques indiscriminados y fosas comunes. El propio Rajoy admite, con su expresión, que ésta no es una cuestión que sólo atañe a Cuba. Hay bandos, y los asesinos están en la trinchera imperialista.

Pero si a alguien le apetece rasgarse las vestiduras, tiene motivos de sobra para no ir más allá de lo razonable. Uribe amenaza, públicamente, de muerte a ciudadanos argentinos residentes en Europa porque no comparten su opinión sobre las FARC; periódicos españoles editan encuestas alentando magnicidios de presidentes democráticos; analistas políticos describen como normal el asesinato selectivo y Estados Unidos trata de ocultar la muerte de centenares de indocumentados; por tanto creo que ya está bien de asumir el papel de cándido cordero. Fuera prejuicios y complejos importados.

Nadie, excepto la clase burguesa, puso el grito en el cielo, cuando al triunfar la revolución fueron fusilados (tras juicios populares) asesinos y torturadores que compartían fines similares a los del fallecido. Así de claro. Para mí, carece de importancia que Orlando Zapata fuera un delincuente condenado por reyerta callejera, lo importante es que se prestó a ser mercenario de Occidente, convirtiéndose en enemigo del pueblo cubano, y de todos los pueblos agredidos por el fascismo. Quienes le empujaron a ello-, llevándolo al fatal desenlace- lanzan ahora sus lamentos fariseos entre orondas barrigas, vestimentas blancas, largas melenas y dinero recibido de manos terroristas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bastante acertado tu artículo. Pero te van a despellejar los de mentes huecas y cerebros lavados por este fascismo mundial de dos caras. Lo triste de todo es que muchos que no tienen donde caerse muertos, jaleen y en ensalcen a los mismos que los joden. A lo largo del tiempo siempre hubo un Judas que se vende al imperio romano y despues pasa que Roma no paga a traidores, y no aprenden jamás.

Birito dijo...

Oye, José M. Àlvarez, mira que eres miserable, bajo y cobarde al alegrarte de la muerte de una persona. No sé por qué defiendes a ultranza al gobierno cubano, te propongo publicar en tu blog algunas de las cosas reales que pasan en Cuba. Realmente tú crees que todos los que están presos en Cuba son delincuentes, mercenarios, etc. Cómo debia catalogarte a ti Fidel si el fuera el presidente de España?.

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que eres bastante miserable JM....

qwe_rojo dijo...

Estoy completamente seguro que la mayoría immensa de los presos de cuba son delincuentes condenados por infringir la ley, por eso están en la carcel.

Muy interesante articulo, siempre algo de aire fresco que recorra la red y responda toda "falsimedia" es muy bienvenido.

Anónimo dijo...

Mira que eres facista, se te nota el desprecio por la vida. Entonces para ti un violador de menores que pertence al partico comunista esta libre de culpa no?

olegario dijo...

Oigan y no esta Alana la loca hoy por aqui?

Alana mi amor, lo nuestro es imposible no estoy disponible para tipas con cara de cerdo como la tuya.

Adelante JM siga así, no haga caso a estas hienas que gritan

ole

Ps: Creo que me boy a quedar por aqui un tiempo¿saben que Alana es admiradora de Fidel Castro? Lo que pasa es que lo oculta muy bien, pero si quieren puedo traer un file donde se mostraba encantada con el Caballo

Edukator dijo...

No se si es acertado el camino elegido por el Gobierno Cubano en este punto, pero es muy hipócrita que los mismos medios que silencian los diarios muertos y/o torturados de Guantánamo, Afganistán, Irak o Colombia entre otros lugares se rasguen las vestiduras cada vez que pasa algo en Cuba

Anónimo dijo...

Como es posible que aún queden en este planeta engendros como tú. Estoy segura que ni siquiera eres comunista, seguramente asumes está postura para lograr algo, como la gran mayoría en Cuba. Al menos, si no estás a favor de cierta ideas distintas a la tuya, ten el honor, la distinción y el coraje de ser un hombre varón y respetar la tristeza de una madre que perdió su hijo, la tristeza de muchos que por pensar diferente a tí también llorar a un compañero de lucha por la humanidad, por los derechos universales de todos los seres humanos, el derecho a expresarse, el derecho a oponerse, incluso pacificamente.
Con cuántas migajas te paga la revolución agónica, que hoy ni siquiera los izquierdista y en otrora seguidores, apoyan, justamente por expresarse como tú, sin principios humanos.

Estás respirando un oxígeno en este planeta que no te pertenece. Además de comunistoide seguramente eres nazi, te cuento: el mundo cambió, sal de cápsula retrógrada, te aviso, existe algo que se llama DEMOCRACIA y que es ejercida por la gran mayoría de este planeta, que insisto, no te corresponden.
Gente como tú, hay que borrarla, con tu postura ni siquieras podrías existir en una democracia. Me preguntó: que vas a ser cuando ya no tengas a tus protectores???
Yo no me alegro de ninguna muerte, ni siquiera de mis enemigos, pero creo que de la única que me alegraría sería de la tuya.
Y sí, soy una de las que tú llamas cómplice de Orlando Zapata, y hoy lloramos de impotencia, hoy lamentamos la impunidad.
y Quiero, además, aclarar -por lo escrito por un anónimo, que los únicos de mente huecas y cerebros lavados por el facismo mundial de dos caras, son ustedes que los representan muy bien.
Y me pongo como anónimo porque no quiero leer más tu porquerías ni tener ningún contacto contigo, llegué aquí por accidente.
MUÉRETE PUERCO!!!!

Anónimo dijo...

Típico, desvían el tema cantando otra monserga que no tiene nada que ver con el tema….lo bueno de los comunistas es que al igual que los fascistas siempre van ser minorías en España y jamás tendrán el poder….quédense con las ganas envidiando a una miserable dictadura represiva y criminal…

Edna dijo...

El anonimo que lei me parecio patetico, defiende la vida y el respeto al dolor de la muerte pero termina insultando y deseando tu muerte, realmente muy pobre y bajo todo lo que escribio.Se puede estar en contra o a favor con respeto, o de que democracia estaba haciendo alarde???

Anónimo dijo...

Joder, mira que hay en este post fachas, imperialistas y lo más triste meollos atrofiados.
Yo si algún día me meten en la cárcel por un delito común, quiero una cocina y un teléfono en la celda, me haré preso político con la ayuda de los fachas con dinerito por delante, haré una huelga de hambre y si me sale mal, planto y que le den por culo a los fachas y a todos lo demás,jajaja jajajaja. Ya gasté el dinero señores.

Opinión Cubana dijo...

HAY ALGUN LGAR EN ESTE ASQUEROSO BLOG DONDE PUEDA DEJAR MI VOMITO?

JM Álvarez dijo...

Edna, no se preocupe. Estoy curando de espantos

opinioncubana, Blogger no facilita vasijas para vómitos de cerdos.

Acérquese por el domicilio de Laura Pollán,allí tienen de todo

Anónimo dijo...

To the Director of
GRANMA - Cuba
avuelta@granmai.cip.cu
http://www.granma.cu/ingles/2010/febrero/vier26/shamelessness.html

So Comrades, according to the ideology and moralty of your regime in Cuba
it's OK to let Orlando Zapata Tamayo, a poor black working class dissident
to
die in jail because a Capitalist country is hundreds time more inhumane
than the way you treat your own political prissoners ? ?? This kind of
cynical demagogy will perhaps please Raul Castro's sycophants in South
America but will surely not satisfy humanists all over the world who
believe
that political freedom and the rights to dissent are not uncompatible with
a
socialist society.

Claude Moreira
London
The Other Cuba Blog
http://the-other-cuba.blogspot.com

Gilgadu dijo...

Anónimo C.M. ese artículo de Granma que ponéis desmiente su propia premisa.. Vos condena a Cuba entera por la muerte voluntaria de un criminal común, envuelto por mercenarios farisaicos y olvidadizos. No hay que ir a Cuba, al Caribe, para encontrar pelotilleros, dondequiera los hay, dígaselo a su jefe o jirafa. Esos humanistas a quien dice referirse viven todos y todas en Estados, no en el éter, presuntamente cuantiosos más humanistas que en Cuba pero no han podido realizar naciones socialistas más humanistas. Aunque con tantas muertes y torturas en sus mazmorras vacacionistas, tendrá mucho material que escribir denunciándolas, humanistamente. Por lo menos acuérdenos de los muertos de la IRA y del parlamentario Bobby Sands quienes estaban en huelga de hambre en 1981 en Irlanda del Norte. Cheerio.

"..¡La ambición debería ser de una sustancia más dura!.." Shakespeare, en Julio César (Escena II).

Anónimo dijo...

JM Alvarez. !Por que acusar de mercenario a quienes se oponen a un sistema que nos niega los derechos mas elementales, a quienes se oponen a vivir de rodillas? Es que no hay honor en tus filas para reconocer al adversario politico, ni pueden pues no tienen argumentos. Lo vuestro es la imposicion de una ideologia muerta pues le quita vida y alma al individuo a nombre de una masa amorfa. Tan convencidos estan uds los comunistas de que son los unicos que piensan y actuan por el bien de todos, que el resto de la poblacion no tiene mas opcion que aceptar su liderazgo ciegamente. Uds saben lo que es mejor para todos.
Mercenario eres tu, pues escribes lo que piensan otros, quienes te lo publican pues va acorde a su linea de pensar y reprimir. Si discreparas en lo mas minimo te desaparecen en la misma mazmorra. Es muy facil castigar a quien piensa politicamente diferente cuando el Estado, la policia, los jueces y los periodistas, que supuestamente deban denunciarles sus barbaridades estan todos escogidos y pagados por la misma mano. El que se murio porque prefirio la muerte a vivir encadenado tenia mas berocos que tu, pluma vendida que vives de rodilla. Recuerda esto cuando estes a solas con tu conciencia. El mercenario eres tu.

CheCurioso dijo...

JM Álvarez, seria usted tan amable de informarme ¿cuanto le paga Fidel?, perdón, el gobierno cubano.
A nuestro D'Elia le pagan un millón de dólares anual, confesado por el en una entrevista a la revista argentina Noticias.
Cierto es también que aclaró que el no se queda con ese dinero, que lo reparte entre los lideres piqueteros para las protestas antiimperialistas (Quilombos en Mar de Plata 2005, anticumbre, etc.)
Para mi seria de gran valor este dato, ya que estoy completando unas estadísticas para ver cual seria el equivalente de esta plata (desviada en propaganda y también en subversión con los gobiernos que no le son afines y apoyo a los que si), equivaldría en kilos de leche en polvo para los sufridos niños cubanos, victimas inocentes de una dictadura feudal de estado totalitario, en que se convirtió en los 90 la por siempre bien amada Revolución Cubana.

Gracias de antemano por su pronta respuesta publica.