jueves, 11 de marzo de 2010

Andy García, ¿Tú sabes lo que es la lucha de clases, o lo tuyo no tiene arreglo?


Andrés Arturo García Menéndez, Andy Garsía en su país, que es Estados Unidos, no comprende que el actor Willy Toledo (que no es un súper revolucionario, pero ahora le ha visto el verdadero rostro al régimen español) salga en defensa de Cuba. Andy no entiende que "escritores muy famosos" lleguen a la isla y se hagan "amigos de un régimen que encarcela curiosamente, entre otros, a cientos de escritores a quienes no les da libertad de expresión”. En fin. Si Andy fuera medianamente inteligente, se interesaría por saber las causas de esa aparente contradicción.

“Siempre contaré la verdad”, dice. “La isla está sometida a una cruel dictadura que no permite a sus ciudadanos ser libres", añade. "Se lo debo a mi padre, que me trajo a Estados Unidos con cinco años para que fuera libre”, remacha. Andy además de amigo de la mafia de Miami (apostó por el secuestro de Elián), es un mentiroso. Él no puede contar ni verdades ni mentiras, porque lo desconoce todo, ya que salió de Cuba siendo un niño. Su padre, abogado, se trasladó a Miami en los últimos tiempos de Batista porque temía por su vida. Si realmente sentía ese temor (cuando la Revolución ya asomaba por el horizonte), cabe preguntarse, qué clase de clientela atendería en su bufete.

Andy: Esos cientos (¿de dónde sacas esa cifra?) de escritores, o que dicen ser escritores, cuyos nombres ni te sabes, están encarcelados en Cuba por intentar subvertir el orden social, conspirando con Gobiernos extranjeros para derribar la democracia popular cubana, e instalar, en su lugar, una dictadura capitalista. A eso se le llama traición, y está penado en todos los códigos penales del mundo. Quien está en el bando burgués e intriga (con dinero por medio, además), contra un régimen obrero, debe estar en la cárcel, de la misma manera que los regímenes capitalistas encarcelan a los comunistas revolucionarios que luchan porque aquella desaparezca (a cambio de nada, fíjate qué diferencia).

Antes de sorprenderte, intenta saber las causas por las que Premios Nobel como Rigoberta Menchú, Pérez Esquivel, García Márquez e incluso Saramago, además de intelectuales fallecidos como Rafael Alberti, abrazaron la causa de la Revolución. ¿También son crueles dictadores? No. Responde a un hecho mucho más simple. Se trata de la vieja cuestión de la lucha de clases y la necesidad de tomar partido. En el capitalismo, la mayoritaria clase obrera es explotada y enajenada por la minoritaria clase burguesa, lo cual entra en contradicción con la democracia real. Si no lo entiendes, lo tuyo no tiene arreglo. A todo esto, ¿tú sabes lo que es la lucha de clases?

Pueden leer aquí un artículo que escribí sobre este sujeto, en octubre de 2006

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No respondio usted mi pregunta, ademas usted demas sabe quien soy y de donde le escribo, siempre revela usted la informacion y ubicacion de los anonimos de su blog.

Me permito preguntarle de nuevo
JM ya que usted se autoproclama un luchador revolucionario de tanto coraje, valor y entereza, capaz de denunciar los mas grandes crimines de la humanidad y ponerse, segun usted, del lado de los humildes, los descamisados y desamparados, y desenfundar su espada cibernetica contra los imperialistas POR QUE NO DA USTED LA CARA?

POR QUE UN SUPUESTO PERIODISTA Y COLABORADOR DE KAOS EN LA RED NADIE SABE QUIEN ES?

POR QUE USTED QUE TANTO LE MOLESTAN LOS ANONIMOS SE MANTIENE ETERNAMENTE EN EL ANONIMATO?

Aleksu dijo...

Oh cielos, este troll fascistoide simplemente copia y pega.

Me pregunto, ¿cuanto le pagarán los de la monarquía borbónico-franquista por hacer esto?

Anónimo dijo...

Que se lea esta carta el mafioso este:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102063

Willy Toledo a los que le han apoyado. Más valiente y claro que nunca. Excelente carta, la verdad. Muchas verdades en pocas lineas. No es un super revolucionario, pero creo que sí es uno de los actores españoles que más claro han hablado sobre el imperante estado de las cosas. Esta carta es perfecta.

Anónimo dijo...

Abajo la dictadura castrista¡¡¡¡ Que se hundan de una puñetera vez y por siempre todas las dictaduras del mundo, empezando por la de los ladrones Castro. Y los que aquí todavía a estas alturas de la película intentan defender lo indefendible, que desaparezcan con ellas, y si no tranquilos, que ya se ve la "enorme" cantidad de seguidores que tenéis, y la calaña de los mismos. Dais la risa, idiotas defensores de terroristas y dictadores...

Gilgadu dijo...

Si andy namby-pamby fuera siquiera algo talentudo, se interesaría por ir a Cuba y ver por sí mismo la realidad, aunque sus padrinos no se lo perdonarían... Deslata: "Se lo debo a mi padre, que me trajo a Estados Unidos con cinco años para que fuera libre." ¿Y si un padre mejicano usara esa razón para cruzar la frontera? Dondequiera hay personas que no se sienten a plena, sea en Cuba, USA, Canadá, Afganistán, Colombia... "Siempre contaré la verdad", dice (a su modo). No se nota ya que dice que el bloqueo es Castro quien lo impone al impedir la libertad en la Isla. Otro vividor del cuento anticastrista es el senador del estado de New Jersey, bob menéndez, pero los padres de ese triste personaje emigraron durante la dictadura batistiana en 1953.. García como tant@s disociados de la fauna, saca del sombrero perfumado verdades exageradas, calumnias, en este caso de escritores encarcelados en Cuba. Habría que escribirle unas líneas, que esa represión fue el primer país latino en la zona en erradicar el analfabetismo tan temprano como en 1961, y en ese tiempo las bandas preparadas por la CIA mataron voluntarios que cumplían con esa misión humanista y pedagoga. Cuba es hoy una de las naciones más educadas, solidarias con programas como 'Yo, sí puedo', y si en verdad hubiera censura, cómo es que las Ferias del Libro en Cuba se llenan de gente, comprando libros de todo tipo a precios muy bajos..