martes, 16 de marzo de 2010

Caso Jon Anza: El hospital de Tolouse pone contra las cuerdas a los Gobiernos de Francia y España

Fuente: GARA

El Hospital Purpan emitía a las 20.30 un comunicado público en el que afirma de manera taxativa que sus responsables comunicaron a la Policía, el 30 de abril de 2009que la víspera había ingresado en el centro hospitalario occitano una persona de la que se desconocía su identidad.

Habida cuenta del agravamiento del estado del paciente, la dirección del Purpan se puso en contacto con el procurador de Toulouse, el 4 de mayo, para insistir en la dificultad que encontraba para localizar a los allegados de esta persona.

En vista de que esas demandas no daban resultado, el 7 de mayo, el mismo centro sanitario remitió una ficha completa con la descripción de Jon Anza a la oficina encargada de la búsqueda de personas desaparecidas.

La revelación llega cuatro días después de que se conociera que Anza había ingresado el 29 de abril de 2009 en el Purpan y fallecido en el mismo centro hospitalario el 11 de mayo del mismo año sin que los esfuerzos de su familia por encontrarlo, primero, y después las «intensas pesquisas» -en palabras de Kayanakis- de la Policía Judicial permitieran localizar al ex preso político vasco.

En apenas tres horas, el anuncio del Purpan provocaba un giro clave en el caso Anza que, dada su magnitud, no podía ser ajeno al conocimiento de la procuradora. A la espera de lo que ocurra en próximas horas, algo está claro: el silencio se ha roto y Kayanakis ha huido del caso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubalcaba avisa que el Gobierno actuará contra "quienes han injuriado y calumniado a las FSE".

ha anunciado que "hoy mismo" emprenderá acciones legales contra "todos aquellos que han injuriado y calumniado sin ningún tipo de prueba, siguiendo las mentiras de ETA" a las FSE en relación a la muerte de Jon Anza.

"no estoy dispuesto a consentir ni un minuto más ese tipo de acusaciones. La gente tiene derecho a defenderse, a opinar lo que quiera, lo que tú no puedes es salir en unos micrófonos y decir que a Jon Anza le ha detenido tal o cual cuerpo de seguridad del Estado, le ha torturado y le ha enterrado. Eso no puede ser porque es una injuria intolerable para un Estado democrático que actúa siempre de acuerdo con los principios de la ley".

Pero sí que puedes decir a los micrófonos que se fugó con la pasta para pegarse la vida padre en un país tropical, y eso no es una injuria intolerable ni una falta de respeto, a Jon y a su familia. Claro que no. Siendo además la única teoría totalmente descartada.

"un Estado democrático que actúa siempre de acuerdo con los principios de la ley"

Por favor, RuGALcaba, que aquí ya nos conocemos todos hace tiempo, no te hagas el tonto, que en el resto del Estado no sé, pero en Euskal Herria hace tiempo que esas bobadas dejaron de colar.

En fin. Ojito, que en una de estas nos chapan el GARA también, que lo de insistir en lo de "enterrado" huele algo mal. No me extrañaría en la democracia española que actúa siempre de acuerdo a los principios de la ley neofranquista. Al tiempo. Hay que andar despiertos. Y cuidao que no se lancen a por las webs, eh, JM..

Por otra parte, como se ve, RuGALcaba sigue echando balones fuera. Y se le ve nervioso.

Curioso que en lugar de dar explicaciones sobre lo inexplicable, se dedique exclusivamente a amenazar a los que le piden esas explicaciones. Muy democrático, sí sí.

Pues nos tendrá que sentar a unos cuantos cientos de miles de personas en la versión democrática del TOP. Se van a quedar sin sitio.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba, el link de la noticia:

http://www.gara.net/azkenak/03/188581/es/Rubalcaba-avisa-que-Gobierno-actuara-contra-quienes-han-injuriado-calumniado-FSE

Anónimo dijo...

Por cierto, que según estas palabras del ministro, ¿Van a sentar en la Audiencia NAZIonal también a la familia de Jon? Porque ellos también acusan a las FSE...

¿Democracia, dónde?

JM Álvarez dijo...

Gracias Anónimo por tus buenos deseos, pero todas las entradas publicadas aquí sobre el caso Jon Anza han sido recogidas de medios oficiales (y GARA), citando fuentes

Rubalcaba ve cómo su partido se desmorona por minutos y, claro, el hombre lucha por su plato de comida

No vivo en un país libre como Silvio Rodriguez,(espero que decir eso no sea injuria), por eso mi opinió personal sobre este asunto me la he reservado desde el primcipio.Conozco muy bien el paño.

JM

JM Álvarez dijo...

¡Y de que te sorprendes?¿No quiere el señor Ares, vasco de mentira, meter en el maco a las ocho mil personas que se manifestaron en Donostia el otro día?

Que se dice pronto...