lunes, 15 de marzo de 2010

Cuando la familia de Jon Anza denunció su desaparición, cuatro guardias civiles abandonaron un hotel de Toulouse, dejando dos pistolas


El diario El Mundo, reedita (porque le interesa, obviamente) la guerra sucia que protagonizara en su día el PSOE de Felipe González

Fuente: GARA

DONOSTIA-. El diario "El Mundo" publica hoy en su edición impresa que el 18 de mayo de 2009, tres días después de que la familia de Jon Anza denunciara públicamente su desaparición, cuatro guardias civiles abandonaron de forma precipitada el aparthotel Adagio de Toulouse y se dejaron olvidadas dos pistolas debajo de un colchón.

La Guardia Civil no notificó esos hechos de forma inmediata a las autoridades francesas, según indica el diario citando fuentes del Ministerio español de Interior "directamente relacionadas con la lucha contra ETA".

Ese hecho era desconocido tanto por la fiscal de Baiona, Anne Kayanakis, como por el comisario de la Policía Judicial que lleva la investigación del caso, Patrick Leonard.

Siempre según "El Mundo", las autoridades francesas tuvieron conocimiento del incidente el pasado 17 de febrero, nueve meses después de que se produjera y por "una vía extraoficial". "Y automáticamente abrieron una investigación por el suceso, que pudieron confirmar al día siguiente y que nunca se aportó por la Policía de Toulouse" a la investigación judicial abierta en Baiona por la desaparición de Jon Anza.

Los guardias civiles que huyeron del aparthotel Adagio pertenecen al grupo de información del instituto militar, cuya sede central está en Madrid, y estaban destacados en Toulouse, donde colaboraban con la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista francesa (Uclat), de acuerdo con el citado rotativo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La fiscal de Baiona Kayanakis ha corregido la fecha en la que los guardias civiles abandonaron el aparthotel y ha puntualizado que fue el 20 de mayo, EL MISMO DÍA EN QUE GARA PUBLICÓ EL COMUNICADO DE ETA en el que daba cuenta de la militancia de Anza, y no el 18, como señala el rotativo español.

La fiscal ante "el grado de complejidad" que está adquiriendo el caso, en el que "día a día hay nuevos elementos", ha anunciado además que deja el caso en manos de un juez instructor, como había solicitado la familia hace varios meses.

Cada vez más oscuras coincidencias...

Anónimo dijo...

JM como es que usted escribe en el Organo Oficial del Partido Comunista de Cuba y nadie sabe quien es usted?

Despues dice que no le pagan.

Aqui les dejo las pruebas.

Colaborador del Diario Gramma Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba http://www.granma.cu/espanol/2005/junio/mier22/ejercito-apartado-e.html

De la revista digital castrista La Jiribilla http://www.lajiribilla.co.cu/2005/n236_11/laopinion.html

De la Agrupación de Profesionales Comunistas de Madrid http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=710

De la publicación de contrainformación izquierdista "Kaos en la Red" http://www.kaosenlared.net/kaos_colaboradores.php?id_autor=229&q=30

Del Grupo Antimilitarista Tortuga http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2161

De Inssumisia grupo izquierdista anti-sistema http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2373

Otros articulos muy críticos con el exilio cubano
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=710

http://lahaine.org/index.php?blog=5&p=11712

http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/1185

Defensa a ultranza del castrismo y del chavismo http://www.nodo50.org/haydeesantamaria/docs_ajenos/crebelde_dic2004.htm

Anónimo dijo...

Jódete y púdrete en el infierno, bastardo anza.Pronto sereis vosotros los siguientes.

Matutino dijo...

Anónimo de 15,46:
Mira que eres mediocre. Tu cabeza no da para más. Cuanto más conozco a gente de tu calaña, más le quiero a mi perro.
Tienes de cabeza una próstata de deficiencia mental que da vértigo.
Porqúe no mides tu cabeza, quizá lo jíbaros te puedan ponerla un poquito más pequeña, así puedes dar la talla para poder escribir y hablar un poco con sentido común.
Pobre hombre, das pena.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena y alegría para JM por colaborar en los medios que expone ¿acusadoramente? el pesao de turno. ¿Dónde está el pecado en colaborar con esos medios? Ni idea, la verdad. No sé de qué pretenden ser esas pruebas, desde luego yo no lo vería como una mancha en el expediente, vamos... En fin. Me da que no demuestra más que el cierto éxito que han logrado los artículos de JM Alvarez entre los medios más importantes de la izquierda real, extraparlamentaria, combativa, consecuente, coherente y auténtica de la red en castellano. Los medios de contrainformación más consultados de la red en castellano. Que yo vea no demuestra más que eso. Podría demostrar también cierta envidia del acusador por el notable éxito del autor en dichos portales web, pero en este caso ni eso; solo es el absurdo intento de un preocupadamente atareado siervo del sistema de acusar a JM ante sus seguidores de algo que sus seguidores verán ciertamente más admirable que criticable o condenable. Una ridiculez, vamos. Por otra parte, si intenta demostrar que cobra del gobierno cubano que enseñe los recibos si tan empeñado está en poner "pruebas" sobre la mesa que "desenmascaren" el secreto mejor guardado de su enemiga obsesión (aprovechando su falta de vergüenza, respeto, ética y dignidad), y no pierda el tiempo poniendo links de sitios web en los que los colaboradores comparten o publican sus artículos de manera solidaria sin intereses económicos de por medio.

Salud, y sigue así, Álvarez. Ver el comentario del tipo este con tanto link importante para el que colaboras, te debería animar. No veo que puede haber de malo en que tus opiniones susciten el interés de medios como los expuestos por el ridículamente pesado de tu archienemigo (no me he molestado en comprobar los links. Pa' qué).

Anónimo dijo...

El hospital avisó hasta tres veces a Policía y Fiscalía antes de que Jon Anza muriera
La procuradora de Baiona anunciaba ayer una decisión que hace cuatro días le parecía implanteable. Cederá el caso a un juez de instrucción. La noticia llegaba a unas horas de que el Hospital Purpan la dejara sin argumentos.


http://www.gara.net/paperezkoa/20100316/188548/es/El-hospital-aviso-hasta-tres-veces-Policia-Fiscalia-antes-que-Jon-Anza-muriera


Echadle un vistazo, se aportan más datos nuevos interesantes. Cada vez más cerca de desmontar el gran montaje franco-español. No van a poder ocultarlo esta vez. Están siendo torpes.

Anónimo dijo...

Como le salen defensores ANONIMOS a Olegario. Esto se esta poniendo bueno, y los errores siguen. En cualquier momento es dirigente del partido de los cuadros del "sembrado" y nadie sabe quien es.

Tanta autopublicidad no te afecta Olegario?

Quiza de tanto repetirte tu mismo lo de JM "lumpen" Alvarez va y te lo crees.

Anónimo dijo...

"Como le salen defensores ANONIMOS a Olegario"

De verdad que no puedes ser más patético, ANÓNIMO. Te pasas la vida recriminando la anonimia a los demás, ¡DESDE EL ANONIMATO! Increíble. Y por cierto, soy el de antes, y como ya te dije en otra ocasión, me llamo Ander Sirés, vivo en Bilbo, a veces utilizo el pseudónimo de Monsieur Verdoux, si quieres te doy mi maldito DNI, no tengo problema, si tanto te interesa la dichosa identidad de todo el mundo. A ver si alguna vez revelas tú tu propia identidad antes de dar el coñazo a los demás. Aunque puedes estar tranquilo, me la suda bastante. Haz lo que quieras. Si te divierten estas bobadas... En fin.

Anónimo dijo...

Éste es el grado siguiente de la infamia: hay quien calla, y hay quien levanta la voz, pero no en defensa de la justicia o de la libertad, sino para calumniar a los que han huido, a los disidentes, a los que cometieron el delito de desear para sí mismos y para su país lo mismo que disfrutan aquellos que les niegan la dignidad, el derecho a ser escuchados. Es una antigua técnica soviética. André Gide estuvo en la URSS en 1936, invitado con todos los honores, para leer el discurso funerario en el entierro de Máximo Gorki. Había sido hasta entonces un simpatizante sincero de la revolución. Pero en aquel viaje en el que las autoridades lo trataban con la pompa con que se recibe a un magnate extranjero empezó a observar cosas que lo inquietaban, que empezaron a sembrarle dudas, que le provocaban la alarma de contradecir sus convicciones más queridas. Otros veían y prefirieron callar, embriagados por ese licor tan irresistible para los intelectuales y los artistas, el halago a su vanidad de los gerifaltes de una tiranía. Pero André Gide volvió a Francia y se atrevió a contar lo que había visto, lo que no había podido ni querido ignorar, la pobreza horrenda, la desigualdad restablecida en beneficio de los jerarcas del partido comunista, la desoladora uniformidad de un país en el que el miedo apagaba las voces y bajaba las cabezas. Y a partir de entonces se convirtió en objeto de los peores insultos, en los que nunca faltaban las referencias groseras a su homosexualidad, que sería una prueba añadida de su decadentismo. André Gide llevaba muchos años muerto y Pablo Neruda lo seguía insultando en sus memorias, haciendo bromas sobre su "corydoncito".

Ahora un disidente cubano ha muerto después de una larga huelga de hambre y los papeles han vuelto a repetirse. A unos les ha tocado el oficio de callar, de modo que no hubo información sobre la huelga de hambre de Orlando Zapata, que reclamaba el derecho a la dignidad poniendo en juego lo único que le queda a uno en una tiranía, su vida. Y a otros, en el reparto habitual de la infamia, les ha tocado ejercer la calumnia. A Margarete Buber-Neumann también la calumniaron intelectuales europeos de conciencia limpia cuando después de sobrevivir a los campos de Stalin y a los campos de Hitler escribió un libro de memorias lleno de claridad y coraje explicando la inhumanidad idéntica de las dos tiranías. Mientras tantos estábamos callados, o no nos enterábamos, el actor Guillermo Toledo eligió para sí mismo el papel que sin duda considerará más ilustre, el de insultar a un perseguido desde la cima de su privilegio, el de llamar traidor y terrorista a un pobre hombre que jamás pudo tener ni una fracción del bienestar ni de la libertad que el señor Toledo y los que le jalean disfrutan sin peligro. Yo pensaba que ser de izquierdas era estar a favor de la igualdad justiciera de los seres humanos, del derecho de cada uno a vivir soberanamente su vida. No imaginaba que duraría tanto la costumbre estalinista de injuriar a los perseguidos y a los asesinados.

Anónimo dijo...

Monsieur Verdoux

Emula usted muy bien el homonimo film.

En su vida cotidiana Ander Sires, un respetado y acomodado burguesito filoetarra con su rosadita residencia en Bilbao que procura una respetable y bucolica imagen en sus circulos sociales.

En su otra vida un seductor, esposo de la viuda JM Alvarez, a la que ha cautivado con sus defensas histericas y con sus gestos de valentia cibernetica, sus gritos y sudaderas nocturnas. Comparten pasion por la infamia y el dinero sucio.

JM recuerda que Monsieur Verdoux siempre termina asesinando a las viudas para quedarse con su fortuna.

tetouan dijo...

@ JM Alvarez:
Muy bueno este blog!! lo voy siguiendo desde hay unos cuantos dias. No soy de origen español, pero vivo en España y me interesan los temas mencionados aqui. Y ademas agradezco mucho que hay gente como usted que hace este trabajo informativo independiente de las ''falsimedias''.

Juan Pan dijo...

¿Descalifica a alguien ser colaborador de la Dictadura de Castro a la hora de intentar dar sus opiniones en España? Yo creo que no. Yo trabajo a sueldo del Estado Español y puedo opinar sobre Cuba, cuna de mi padre. Sin embargo, España es un Estado Democrático al 78 por ciento (una estimación boba, pero útil) y Cuba es un Estado Democrático al 10 por ciento (otra estimación boba pero útil). ¿Tienen alguno de ustedes abiertos Expedientes Secretos en Cuba?

Juli Gan dijo...

Me he levantado escuchando RNE y el locutor (Lucas)hilaba a Chávez con las diligencias de otro aspirante a juez vedette y ETA para paras a decir triunfalmente que ni mártires tiene ETA ya que Anza murió por causas naturales. ¿Por qué lo anuncia jubiloso como si la noticia fuera el anuncio de su aumento de sueldo?

Mahavishnu dijo...

me he levantado escuchando radio marti y el locutor decia jubiloso que se habia encontrado la caja negra del avion del pentagono. por que lo anuncia como si le hubiesen subido el sueldo ? que tiene que esconder la juderia masónica del pentágono que nos cuentan una mentira evidente ?