jueves, 4 de marzo de 2010

Cuba sabe que el pueblo es una cosa y el fascismo otra, por eso envía médicos a Chile

Aún recuerdo a Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, acusando a Cuba de “dictadura donde se atropellan los derechos humanos en forma grosera y permanente”'. Este Piñera ha coordinado (es un decir) junto a Michelle Bachelet, la ayuda a los afectados por un terremoto, enviando soldados armados hasta los dientes y advirtiendo, por boca de Bachelet, que el ejército actuaría "con todo el rigor de la ley" para imponer la calma... de gente hambrienta durante días.

Los que respetan (es un decir) los derechos humanos de personas que se han quedado sin nada, lo primero que hicieron fue enviar a los milicos, quienes llegaron a los lugares afectados en cuestión de horas (ahí sí que fueron rápidos), mientras que la ayuda se demoró más de cuatro días en aparecer. Ya vemos de qué manera estos “demócratas”, civiles y militares, defienden los derechos de su gente. Primero enviando represores y luego no avisando sobre la posibilidad de que surgiera un tsunami, que ha provocado casi tantas víctimas como el seísmo.

Cuba sabe distinguir entre pueblo chileno y fascistas como Piñera (amigo de criminales como el colombiano Uribe). Por eso, La Habana ha enviado 27 médicos, enfermeros y técnicos para asistir a las víctimas. Los médicos pertenecen a la brigada Henry Reeve, especializada en catástrofes naturales, y fueron despedidos en el aeropuerto de La Habana por el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer. El gesto solidario ha sido agradecido por el embajador de Chile en La Habana, Gabriel Gaspar.

Hala, fascistas del mundo y gusanos apátridas: ahí tenéis una nueva patada en la boca.

9 comentarios:

Mahavishnu dijo...

Y yo que pensaba que Michelle seguia gobernando. que pasó, que Concepción no votó pro ella y decidió "castigarlos" no avisandoles del tsunami ?
Venga jotamalvarez, cuentanos una conspiración de ese orden, porfa !

Anónimo dijo...

JM y no has querido hablar de los medicos cubanos que estan acusando a cuba de tratarlos como esclavos.

Dime Olegario esos medicos como se revelaron del yugo que los oprime ya sus criterios no son verdaderos?

Lo que pasa que tu cinismo alcoholico no te permite reconocer las verdades. Mientras estos medicos trabajan obligados para el regimen cubano son patriotas, desde el momento que deciden plantear sus verdades son traidores, y como siempre habra mercenarios cinicos como tu que apoyan tiranias.

Por cierto hoy USA dono mas equipo militar a tu amigo Correa, imagino que eso tampoco te conviene sacarlo a la luz Olegario.

Anónimo dijo...

Un grupo de ocho médicos y enfermeros cubanos anunciaron el lunes que solicitarán una compensación de $450 millones como mínimo a Cuba, Venezuela y la estatal petrolera venezolana, por haber sido sometidos a trabajos forzados durante sus pasantías por el programa Barrio Adentro, en una demanda introducida en una corte federal de Miami.

La demanda está basada en el testimonio de un grupo de galenos cubanos que sirvieron en barrios venezolanos al menos desde el 2004 hasta el 2008. Los médicos aseguran que fueron sometidos a trabajos forzados y obligados a atender hasta 80 pacientes por día, las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Entre los demandantes están los médicos Julio César Lubián, Ileana Mastrapa, Miguel Mafjud, María del Carmen Milanés, Frank Vargas, Julio César Dieguez, y el enfermero Osmani Rebeaux. Una octava persona prefirió mantenerse en el anonimato bajo el nombre genérico de John Doe.

Cantón dijo que podrán sumarse a la acción judicial todos los médicos que quieran y que, de ser necesario, interpondrán todas las demandas que el caso requiera.

"Nos mantenían bajo vigilancia total, no nos permitían salir ni a un restaurante ni tener amistadaes, y hasta me privaron de alimentos'', dijo Frank Vargas, un especialista de Medicina General de 33 años, nativo de La Habana.

Vargas dijo que llegó a Venezuela en abril del 2008. Luego de servir durante tres meses en comundades del estado Zulia, huyó hacia Colombia en julio de ese año porque no soportó las condiciones extremas de trabajo. Llegó a Miami en agosto del 2009.

María del Carmen Milanés, especialista de medicina integral de 34 años y natural de Holguín, relató cómo durante su estadía entre enero del 2004 y marzo del 2008 en la ciudad central de Valencia, fue obligada a vivir prácticamente aislada sin permitirle contactos con venezolanos "sin ni siquiera poder ir a un restaurant'', y atendiendo pacientes todos los días de la semana y sin descanso.

"No podía hacer nada, relacionarme con venezolanos, y mucho menos si eran antichavistas'', dijo Milanés a El Nuevo Herald.

Según el médico Miguel Majfud, de 40 años y originario de Holguín, cuando decidieron desertar, se mantuvieron en un escondite secreto durante cinco meses. "Solamente salíamos cada 10 días para comprar comida''.

Tanto Milanés como Majfud, lograron obtener un parole de la embajada de Estados Unidos en Caracas y pudieron viajar a Miami desde el aeropuerto de Maiquetía en septiembre del 2008.

Además de los testimonios, la demanda incluirá una selección de las violaciones legales cometidas por los gobiernos de Cuba y Venezuela, y aspectos inéditos de la presencia cubana en Venezuela como los reglamentos internos sobre lo que los médicos podían o no podían hacer, y el nombre de los funcionarios de inteligencia cubana implicados en las areas de vigilancia.

unazotededictadores dijo...

Hola a todos, sin distinción de si defienden dictaduras o no. Me gustaría ver si se escribe algo por aquí cuando esos mismos médicos y enfermeras se queden del otro lado, para poder disfrutar de la libertad que no han tenido en sus vidas, ya que los hermanitos Castro, tan queridos por el señor Álvarez, se han encargado durante 50 años de secuestrar los derechos de su propio pueblo. Por supuesto que no se dirá nada, y si se dice, será lo de siempre: que son unos "traidores a la patria", unos "fascistas", y toda la retahíla de idioteces a que estamos acostumbrados. ¡Qué triste que alguien que disfruta de libertad de expresión y de opinión, la utilice para defender dictaduras!!!

Anónimo dijo...

“Hala, fascistas del mundo y gusanos apátridas: ahí tenéis una nueva patada en la boca.” Pero que tontito eres JM, pareces un ridiculo personajillo de comic cuando escribes frases como esta, no se te puede tomar en serio. No te sientes un poco solo con un blog con tan pocos comentarios? Aprende a escribir como Yoani, y lo mejor te caen unos cuantos gatos mas por este desierto.

unazotededictadores dijo...

Es que hay que ser intolerante y totalitario para escupir semejantes idioteces. Para este señor, todo aquel que no piense como él, se convierte automáticamente en "fascista". En su ceguera no se da cuenta de que el fascista es él, el que ladra sus sandeces es él, el que no tolera opiniones diversas es él, el que defiende dictaduras es él. Sinceramente lastimoso.

olegario dijo...

Saludos JM

Esa Alana que a veces acude aqui y que le llama a usted olegario pantaleon vive en Calafell y se llama Ana Julia Mena Montesino y es una cubana fachorra que se codea con un terrorista que se llama Aldo Rosado cuya web es nuevoaccion.com

Si quiere saber todo sobre ella visite este blog

http://alanacubana1962-toda-su-vida.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mucho cuento de estes fachas y sostenedores del capital. ¿Quien les pagó a los médicos cubanos sus estudios, prácticas etc.?. Luego algunos venden a sus benefatores hablando al son de Miami.
Son unos sinverguenzas que ni siquiera son agradecidos al gobierno que los educó a ser galenos. Seguro que no pagaron un chavo para su carrera y luego le pagan con la traición.
¿Eso como se llama?. Haber si alguno destes fachas contertulios me lo dice. Como soy muy analfabeto no entiendo lo que decis.

unazotededictadores dijo...

Te explico, porque parece que no te enteras. ¿De dónde has sacado que "el gobierno los educó para ser galenos"? En Cuba cada uno estudia hasta donde puede, y no es gratis, no señor, si no lo sabes, infórmate antes de hablar, durante la secundaria hay que ir al menos un mes por curso a trabajar a la agricultura gratis, luego durante los tres años de instituto estudian media jornada y trabajan la otra mitad, también en la agricultura y sin cobrar nada, luego en la universidad es más de lo mismo, al graduarse tienen que trabajar creo que dos años por ciento y pico de pesos (unos 5 ó 6 dólares al mes), y encima eso que tú llamas el gobierno, no los deja salir de su país ni de visita a ningún lugar. Sin contar las miserias que como todo cubano tiene que pasar para sobrevivir. Es lógico que se queden en cualquier rincón del mundo, o no? Y luego vienes tú, que no tienes ni idea de lo que hablas, a escribir en sitios como este tus idioteces, como si el resto del mundo fuera idiota, hay que ver...