miércoles, 24 de marzo de 2010

El grupo puertorriqueño Calle 13, está con la Revolución. El grupo de Yoani Sánchez con el imperialismo

Más de 200 mil personas asistieron al concierto que ofreció el grupo puertorriqueño Calle 13 en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en pleno malecón habanero. La presentación de Calle 13 empezó con el líder del grupo, René Pérez, gritando: ¡Vamos a demostrarle al mundo que Cuba está viva! Después le dedicó la canción “Querido FBI” al “edificio que está aquí atrás” (sic) en alusión a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA).

En el transcurso de la actuación, René se colocó una camiseta que mostraba la imagen del mártir de la emigración cubana, Carlos Muñiz Varela fundador, junto a varios emigrados cubanos, de la “Brigada Antonio Maceo”, que fue asesinado en 1979 en San Juan de Puerto Rico. El Gobierno estadounidense conoce la identidad de los autores de aquel crimen, como el de otros muchos terroristas que han causado, hasta la fecha, más de dos mil muertos y tres mil heridos al pueblo cubano.

Los componentes del grupo Calle 13 son jóvenes, igual que Ciro Díaz, Gorki Águila, y Claudia Cadelo, integrantes del grupo de la bloguera Yoani Sánchez. Sólo en eso se parecen. Calle 13 apuesta por cambiar el mundo, el grupo de Yoani por el orden capitalista. Calle 13 repudia al imperialismo criminal, el grupo de Yoani lo alaba. Calle 13 denuncia que los burgueses habitan barrios selectos y los obreros en chabolas, el grupo de Yoani anhela vivir entre los primeros. Calle 13 apuesta por la dignidad humana, Yoani y los suyos no saben qué es eso.

Calle 13 actúa el jueves en Miami y les importa un pito lo que diga la mafia cubana. A los 4 gatos de Yoani sí les importa, y mucho, que Miami y Madrid los sigan subvencionando. Por eso actúan todos los días en Internet.

En la foto, Calle 13 con el pueblo y la Revolución cubana.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Calle 13 no está con lo que usted llama Revolución. Viven entre Puerto Rico y Miami, casualmente ambos sitios íntimamente relacionados con eso que usted insiste en llamar Imperio. ¿Por qué no viven en La Habana? Por su condición de vivir en un país libre, pueden decir lo que piensan, criticando abiertamente a su gobierno, incluso cantar una canción dedicada al FBI, diga usted si un cubano puede hacer eso. Sus mentiras se desmontan por sí solas, no necesitan que nadie las tire al suelo. Un poquito de "por favor", que ya somos mayorcitos para que nos cuenten historias de príncipes y hadas, JM.

JM Álvarez dijo...

Mire, yo quizás viva mejor incluso que usted, pero todo eso lo regalo con tal de que no muera un niño de hambre del Tercer Mundo mientras intercambiamos estas líneas.

Yo apuesto por la revolución, en el sentido más amplio de la palabra,y usted por prolongar una vida cómoda conseguida gracias a la explotación a la que son sometidos los pueblos del mundo pobre, por parte del mundo rico.

Por eso lucho, pero mientras llega o no ¿qué quiere que haga, que me retire a una gruta a meditar? A mí me ha tocado vivir en esta parte del planeta, pero eso no significa acomodarse ni conformismo, por eso denuncio.

Sin embargo, por su respuesta deduzco que a usted le importa un pito que millones de personas tengan que morir de hambre con tal de mantener su estatus, eso no va conmigo y esa es la diferencia entre ambos.

Un poquito de por favor, que ya nos conocemos

JM

Anónimo dijo...

Cual es su lucha JM?

Secundar dictadores populistas con mensajes de ninos hambrientos?

En su "revolucion" tambien hay muchos ninos hambrientos, muchas prostitucion infantil, como en el resto del mundo, pero lo que no existe en el resto del mundo, es un pais gobernado por mas de 50 anos.

Aqui para todos es claro que usted recibe pagos de la habana pues es muy sabroso criticar desde aqui, al igual que calle 13, que no tienen puta idea de lo que hablan.

Mientras tanto JM anda a enganar a otros con esas historias populistas de los 60.

Anónimo dijo...

Lamento tener que decirle que se equivoca usted. No me importa un pito la vida de los demás, ni quiero que usted se retire a ninguna gruta, faltaba más¡¡ Agradezco su blog, pero qué quiere que le diga, no creo que el modelo cubano sea la solución. Tampoco que el capitalismo atroz que hoy se practica solucione nada. Ni una cosa ni la otra. Necesitamos un sistema que se ocupe de todos, pero que para ello no coarte la libertad de nadie. Es solo eso. Un saludo.

JM Álvarez dijo...

Bueno Anónimo, si realmente le preocupa lo que ocurre con los más desposeídos no hable de historias arcaicas y preocupese un poco por el sistema económico que propicia esas barbaridades.

La situación, al día de hoy,no es igual sino mucho peor que durante los años 60; por tanto es de máxima
actualidad.

Gracias

JM

Anónimo dijo...

Anonimo JM muchos de los que aqui escribimos, y lo digo pues conozco personalmente a dos, hemos hecho mucho mas de lo que usted imagina por crear sociedades mas justas, hechos reales de ayuda a los desposeidos, de verdadera solidaridad humana pero lamentablemente la realidad que nos rodea es bastante distante a lo que deseara, las acciones de muchos de los seres humanos que nos rodean contribuyen en forma directa a la creacion de un sistema mucho mas injusto.

Cuando usted, dia tras dia y sin un verdadero conocimeinto de causa, respalda la labor de un tirano, usted contribuye a la involucion, y que exista un capitalismno atroz y salvaje en muchos lugares, no es justificacion para irse al otro extremo, con un "populismo salvaje" donde tampoco son objetivas las mejoras al ser humano, tan malo es el capitalismo salvaje como el capitalismo de estado.

Los sistemas populistas como el cubano no han sido capaz de resolver los probelmas elementales de la poblacion(alimentacion, vivienda, educacion y salud)como tampoco se ha resuelto en los paises mas desarrolados, pero le repito, eso no justifica que apanemos dictaduras.

Si usted realmente considera que el sistema cubano es mas justo, humanamente superior y evolucionado a que se cree usted se deba que mas del 30% de su poblacion ha emigrado y me atreveria a asegurarle que mas del 85% de los cubanos estan desconformes con el gobierno actual.

Yo participe como testigo en muchas elecciones en Cuba en el periodo 93-99 y le puedo asegurar que en todas las elecciones hubo fraude, asi como intimidacion a los votantes escribiendo su numero de carnet de identidad en las planillas de voto para luego conocer el voto de esa persona, eso tambien es fraude, sin contar que en Cuba no re realizan elecciones directas a presidente.

Me parece bien luchar, pero hay que luchar por lo justo, por lo humanamente correcto, hay que ser capaz de dar lo que uno tiene sin pedir nada a cambio, lo demas, estimado anonimo JM, es hipocrecia.

Anónimo dijo...

La Plataforma “Cuba Cambio Ya”, que agrupa a exiliados cubanos de Cataluña, convoca a manifestarse a todos los cubanos, catalanes, españoles, partidos políticos, organizaciones sindicales, etc., que deseen apoyar la condena a la situación de los DD HH en la isla y la reciente escalada represiva en Cuba.

El próximo sábado 27 de marzo, a las 11 hrs, frente al Consulado de Cuba en Barcelona (Paseo de Gracia, 34).

Marianí dijo...

Así es JM, estoy contigo y con la revolución cubana, que a pesar de todas sus imperfecciones, el acoso y el salvaje bloqueo al que ha sido sometida, ha dado más respuestas a los problemas que aquejan a la humanidad, a los desposeídos, a los marginados, que los países llamados capitalistas y desarrollados, que a lo único que han ayudado es a que cada día haya más pobres en este mundo.

Y no hablemos de las guerras y las masacres que se siguen cometiendo, en diferentes países, sólo para apoderarse de sus riquezas naturales.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mariani que bueno es ver la gloria en los libros y repetir lo que se escucha de lejos sin sufrirlo ni vivirlo??

A que llama usted imperfecciones? A la guerra de Angola, la de Etiopia, la de Argelia, la del Congo o la de Nicaragua? A que mas de 5 millones de cubanos viven hacinados pues no hay viviendas? A que los hospitales parecen pocilgas y las medicinas decidieron emigrar de cuba? A que ya en cuba no hay casi medicos pues la unica forma de ganar unos dolares es en una mision? A que los maestros "emergentes" saben menos que sus alumnos? A que los gobernantes de cuba se dan la gran vida?

Acoso? Salvaje bloqueo? Como repite usted lo que no tiene la mas minima idea, en cuba hay muchos marginados, sobre todo politicamente, hay muchos, muchisimos que no tienen resueltos sus problemas basicos, hay una prostitucion galopante, un subempleo gubernamental enorme y una economia en ruinas mientas el pueblo en su mayoria vive de lo que enviamos los cubanos en el exterior.

A eso si le han ayudado los capitalistas desarrollados, a darnos trabajo y oportunidades a los emigrados para sostener a nuestras familias en la isla.

Cuba esta llena de marabu(palabras de Raul Castro) y no precisamente por el bloqueo. No se que tiene que ver la papaa, la yuca, la malanga y un pepino con el bloqueo.

Anónimo dijo...

Para ver cubanos marginados,no hay que venir a Cuba,en cualquier parque,debao de cualquier puente de EEUU te los encuentras,para ver prostitucion no hay que venir a Cuba,solo paseate por la calle OCHO y veras madres e hija ejerciendo el oficio,o puede que veas a un cubano manejando una camioneta con una cama dentro donde ejercen el oficio su mujer e hijas,que recorren las calles y playas de Miami...

Cuba es el unico pais en este universo,que en vez de tratar de robar el patrimonio nacional de otros paises,mandar soldador a asesinar a la poblacion civil,manda medicos,maestros tecicos,a salvar vidas,los paises democratas no lo hacen,y segun los mucamos del Tio Sam. "Ese dictador comuninista",Se dedica a mandar a su ejercito de batas blancas,a asesinar la ignorancia, la ceguera y las enfermedades.

reinaldo

Anónimo dijo...

Aquí hay mucho CARADURA CRIMINOSO PROCAPITALISTA, y mucho hablar del "capitalismo salvaje!, pero en realidad lo apoyan fieramente, de hecho lo que les va en el fondo es convertirse en oligarcas explotadores y depredadores.
Su cinismo lo encubren con su "fundamentalismo democratico" y
de los "derechos humanos", basicamente el derecho de explotar, de tener el monopolio absoluto de la información-intoxicación y de pegarte un tiro en la cabeza cuando la gente se rebela como estan haciendo con las camaradas hondureños.Un verdadera porquería, pero ya me conozco muy bien a estos demócratas hipócritas, que están por encima del bien y del mal.En realidad son la peor basura, la basura de la llamada "clase media" occidental que en su epoca criticara brillantemente JUAN CARLOS ONETTI.

¡Mi total apoyo a J.ALVAREZ, aunque pueda disentir en cosas sobre el Pais Vasco, y además digo Viva Lenin, viva Derzinsky,Viva stalin;viva Mao, estos si que sabían tratar a esta morralla.

Mahavishnu dijo...

Mire, yo quizás viva mejor incluso que usted, pero todo eso lo regalo con tal de que no muera un niño de hambre del Tercer Mundo mientras intercambiamos estas líneas.

palabras mayores, burguesito filoetarra. eso se HACE no se escribe en un blog.
No tienes ni siquiera q ser tan radical : deja tus comodidades en ¿Euskadi? y vete a VIVIR en Cuba como un ciudadano ANÓNIMO. Luego hablamos.
Banda de pendejos :)

Anónimo dijo...

Reinaldo

No se de donde es usted, pero si fuera cubano sabria que esas batas blancas van a esos paises como unica forma de buscar unos dolares, en cuba los medicos languidecen en los hospitales, ademas que esas "misiones" es la unica forma que tienen de salir de Cuba, sin contar que todos esos recursos que se regalan en las misiones populistas, los ciudadanos cubanos carecen de ellos, en las farmacias y hospitales cubanos existe una inmensa escases de farmacos y tecnologia en general.

Referente a la prostitucion, si lee bien lo que escribi, existe en todas partes del mundo, es inherente al ser humano, y si puedes encontrar en Miami prostitutas, e hijos de estas que tienen internet y escriben en blogs para defender tiranos, pero lo que no veras en Miami ni en ningun otro lugar es un pais gobernado por mas de 50 anos por una persona que suprime todos los derechos de cualquiera que piense diferente. Eso Reinaldo no existe en ningun lado, bueno quiza en Corea estan cerca de lograrlo.

Ya su mensaje populista no se vende, por muchos anos cuba mando soldados a decenas de guerras, hoy no los manda porque simplemente no tiene recursos, ese cuento de los ejercitos de batas blancas hagaselo a otro, no a mi que perdi muchos amigos y un ermano en la guerra.

J. Ortega