domingo, 14 de marzo de 2010

Es un honor para Cuba ser acusada por intelectuales burgueses, que jalean imperialismos fascistas

El filósofo Fernando Savater y escritores como Juan Marsé, Antonio Muñoz Molina, o Mario Vargas Llosa se han unido a la iniciativa «Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno cubano», cuyo objetivo es solicitar la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas, "por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”. Perfecto. Que empiecen por las violaciones que se producen en España. Les coge más cerca.

La campaña ya ha obtenido unas 1.900 firmas, y a la orquesta neocolonial, de esta potencia de tercera división que es la monarquía borbónica impuesta por Franco, se han sumado las escritoras Elvira Lindo, Rosa Montero, y el cubano residente en España, Carlos Alberto Montaner, acusado de terrorista desde tiempo inmemorial. Si consideramos la "calidad" humana, y, en algunos casos hasta literaria, de algunos de estos personajes de la burguesía hispana, que jalea fascismos imperialistas allende sus fronteras, no es demérito alguno para Cuba, sino todo lo contrario que gente como esa, vituperen la democracia popular cubana.

No acusa quien quiere, sino quien puede. Estos elementos no están en disposición de acusar ni al gato de la esquina mientras silencian, o niegan, el horror presente en los centros de internamiento de inmigrantes, comisarías y cárceles españolas. Y eso lo dice Amnistía Internacional. Que firmen lo que quieran si les apetece, pero que limpien su casa. La tienen llena de mierda.

En la foto, niños cubanos ejercen su derecho a la cultura. Ya lo quisieran para sí, los que viven en casas de hojalata, o barrios marginales (ghettos) en Madrid, Barcelona o Sevilla.

12 comentarios:

Marianí dijo...

¡Felicitaciones por esta entrada JM! No se puede decir mejor.¡Es un verdadero honor para Cuba que estos patéticos personajes la acusen!

Me pregunto con que autoridad moral pueden hablar estos desvergonzados personajes, si lo que ellos defienden es fascismo puro, monarquías obsoletas, estériles e injustificables y todo tipo de desviaciones, que pertenecen al campo del crímen organizado.

Un abrazo

JM Álvarez dijo...

Saludos Mariani

Gracias por tu apoyo

JM

Anónimo dijo...

Lo único que defienden estes majaderos, son sus propios intereses crematísticos, al servicio del capital. Ese capital que nos lleva a la ruína económica,social y ecológica.
Cuanto está necesitado este mundo de políticos e intelectuales de valía, ante tanta mediocridad del siglo XXI. Esta mediocridad genera a corto plazo el desastre con ejemplos de falta de valores morales y éticos para las próximas generaciones.El Vargas Llosa, menudo sinverguenza.

Anónimo dijo...

El trovador cubano Pablo Milanés afirmó el sábado en una entrevista con el periódico español El Mundo que "hay que condenar a (Castro) desde el punto de vista humano si Fariñas muere'' porque "las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan''.

El autor del conocido tema Yolanda afirmó que los revolucionarios cubanos se quedaron en el tiempo, "y la historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos''. Amplió que "se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas. Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo''.

JM Álvarez dijo...

Se notan las influencias de algunos cantantes españoles (no todos,por fortuna) que se pasan media vida esnifando cocaína

Anónimo dijo...

Entonces usted ha sido indudablemente influenciado directamente por Raul Castro quien se ha pasado media vida ingiriendo alcohol?

Que triste su vida Olegario vivir siempre en las sombras!!!

olegario dijo...

Anonimo-Alana

No metas al JM en nuestro amoríos

Oye ya he firmao en lo de Zapata busca una que dice "Zapata se Mata"

Y deja en paz a Alvarez, mira que le envio una foto tuya pa que se asuste y cierre el blog

Púdrete

ji,ji,ji,ji,ji

Cuban1-ole

Mahavishnu dijo...

q sabras tu de barrios marginales, burguesito filoetarra

Mahavishnu dijo...

pero ...
largos dias, jotamalvarez, para que llegues a entender el oprobio y la infamia que significa para mi pais que gentuza como tú la haya "defendido"

olegario dijo...

Mahamierda ten cuidao con lo que dices hijodeputa, tu no tienes pais, tu solo eres un muerto de hambre que cuando te cruzas con un nazi y te llaman sudaca agachas la cabeza, cabron

olegario

Mahavishnu dijo...

olegario :
ay! mira que bichito interesante. al único facha que me puedo encontrar (y de hecho, asi ha sucedido) es a ti y a algunos del centenar de jotamalvarez q lo habitan.
y si, me puedes llamar sudaca. es lo que soy. bueno, en realidad no. seria mucho mas ajustado a la realidad q me llamases puto latino o algo asi (por aquello de la realidad geografica)
lo de muerto de hambre, a que vino ? :) no quedamos en que uds los protocomunistas filoetarras coleguitas de jotamalvarez estais "luchando" en internet por la "liberacion" de los pobres ?

Anónimo dijo...

Y seguimos con la misma canción, los pseudocomunistas y proetarras de siempre, defendiendo dictadores y sátrapas, y llamando "fascistas" a todo el que piense diferente. Por lo que aquí veo, sois cuatro gatos, desconocidos e histéricos, blasfemando y ladrando gilipolleces propias de los años 60, contra intelectuales reconocidos y demócratas. Los Castro se quedan cada vez más solos, y peor parados, cuando uno ve la catadura de sus defensores. Lástima de gentuza...