jueves, 4 de marzo de 2010

Hugo Chávez no tiene nada que explicar, y exige a Zapatero que respete la soberanía de Venezuela

Como ya dije en otro escrito, el mediocre que funge como presidente del Gobierno español, debe informarse bien antes de lanzarse al circo mediático, acerca de la acusación del juez Velasco (simpatizante del partido de extrema derecha, Partido Popular) que pretende implicar a Venezuela con ETA y las FARC, para lo cual aporta datos de un ordenador, propiedad exclusiva del Gobierno colombiano, responsable de la muerte de miles de campesinos, encontrados en la mayor fosa común hallada en América Latina.

Pocos días antes, José Luis Rodríguez Zapatero ya había hecho el ridículo por la misma razón (no requerir información previa), llamando preso político a un preso común, y exhortando a Cuba a respetar los derechos humanos, sin detenerse a pensar que en España, esos derechos se vulneran constantemente con torturas sistemáticas y represión generalizada contra militantes independentistas vascos que no ejercen la lucha armada, y que actualmente se encuentran en prisión arbitrariamente.

Ahora, Hugo Chávez le devuelve la pelota-, con la diferencia de que él si está informado sobre la fauna que se mueve en la Judicatura española- advirtiendo a Zapatero que las relaciones futuras entre los dos países dependerán de la actitud de Madrid, y recomendándole que eche "el ojo a su poder judicial"(sic). Tras calificar de "exabrupto muy grande" la solicitud de explicaciones, Chávez ha aconsejado a Zapatero que se informe bien preguntándole a su ministro de Asuntos Exteriores (Moratinos), quien no le expuso queja alguna y se limitó a comentar que el Gobierno español estaba al margen de todo, al tratarse de un tema judicial.

Hugo Chávez debe ir más lejos. Si el impresentable Zapatero, persiste en sus patochadas, inducidas desde Washington, debe suspender la construcción de buques en los astilleros españoles (cinco millones de desempleados españoles se lo “agradecerán” a Zapatero), hacer lo propio con los proyectos económicos conjuntos que tienen en marcha, y sustituir los inversores españoles por los de otros países más serios, y menos dependientes. Además debe vincular, en ese sentido, a los Estados del ALBA cuyos dirigentes son constantemente insultados por el extremista Mariano Rajoy. Esa respuesta sí que golpearía donde más le duele a la oligarquía neocolonial española: su bolsillo.

6 comentarios:

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

¿cómo esta supuesta colaboración merece una investigación a detalle, sin embargo en el año 2002 – durante el golpe de estado fallido al gobierno de Venezuela – en que hubo suficiente indicios de colaboración y promoción del hecho por parte del ejecutivo de Aznar – su gobierno que reconoció a los golpistas, junto a EEUU - no se efectuó ninguna investigación al respecto; o la filtración de los medios que ha permitido saber que dinero de la comunidad de Madrid, podría estar financiando a paramilitares colombianos (extrema derecha.)?
Me resulta curioso de que en estos casos la justicia no actuara o actúe, cuando tienen competencias en todos los delitos cometidos en el extranjero en lo que estén involucrados ciudadanos españoles, eso sí, hasta ahora solo como víctimas.

JM Álvarez dijo...

P. José

Respecto a lo que dices sobre Aznar, al canciller Moratinos se le escapó en un programa de televisión, que Aznar estuvo implicado en el golpe de Estado

Eso está ahí en las hemerotecas.
Ellos mismos se quedan con el trasero al aire.

Anónimo dijo...

Pues sí, como se pongan tontitos, el "dictador" Chavez corta el grifo y adiós muy buenas. Con lo que o esto no irá más allá y se quedará en una simple intoxicación más, o Washintong apuesta fuerte y le ha hecho alguna promesita al Estado español... Y como sea del estilo a la que le hicieron al martir Zapata... En fin. Se avecinan tiempos importantes, desde luego.

Anónimo dijo...

EEUU dona a Ecuador vehículos para lucha antidroga en frontera con Colombia
Por AFP
QUITO
Estados Unidos, que considera que Ecuador sigue siendo vulnerable al crimen organizado, donará vehículos a las Fuerzas Armadas ecuatorianas para la lucha contra las drogas en la frontera con Colombia, indicó el jueves la embajada de ese país en Quito.

Señaló que la oficina militar de la legación entregará este viernes al comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador quince camiones valorados en 783.000 dólares.

Los automotores "se destinarán al transporte de brigadas hacia las unidades operativas a lo largo de la frontera norte (con Colombia), en reemplazo de los vehículos tácticos actualmente utilizados'', agregó la embajada.

Hace tres semanas Estados Unidos donó un millón de dólares en equipos a los militares ecuatorianos también para enfrentar al narcotráfico en la frontera con Colombia (de 720 km).

En un reciente informe anual sobre la lucha antinarcóticos, Washington consideró que ‘‘Ecuador sigue siendo vulnerable al crimen organizado por sus instituciones públicas históricamente débiles y por la corrupción''.

Entretanto, el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal, rechazó el miércoles que su país sea el principal punto de exportación de la cocaína producida en Colombia y Perú hacia Estados Unidos.

En 2009 Ecuador se abstuvo de renovar un acuerdo de cooperación que permitió a Estados Unidos el uso de una base militar durante una década en el puerto pesquero de Manta (suroeste) para actividades aéreas antinarcóticos.

Miki dijo...

Esta mañana en Punto Radio lo han puesto y el presentador (Felix Madero se llama) ha estado comentando el tema de forma bastante interesante...

...es evidente que los temas de diplomacia internacional son complicados, pero quizá Moratinos debía haber tenido más mano izquierda con el asunto par ahora no haberse quedado un poco "fuera de juego" ¿no os parece?.

Anónimo dijo...

Lo de los mass media españoles me deja sin habla. De verdad. Ahora vienen con que "Chavez recula y califica ahora de 'aceptable' que el gobierno español le pida información". Increíble. Chavez recula. No entiendo cómo la gente se puede tragar estas tonterías. Me supera. Cuando el que recula es el gobierno español que de "pedir explicaciones" por cuestiones de popularidad y presiones varias, pasó a "pedir simplemente información". Normal que Chavez califique de inaceptable e infame que le pidan explicaciones, y normal que considere aceptable que le pidan información. Pero no, los medios oficiales ahí ven que Chavez recula. Se habrá asustado ante la magna figura de Zapatero. Qué le vamos a hacer. En fin. Parece que se queda en paja al final, ¿No? No sé, supongo que ya veremos...