miércoles, 17 de marzo de 2010

Información veraz y responsable:La agencia EFE publicó la foto de un ciudadano vasco, como si perteneciera a ETA

"Yo no he sido". Eso escribió en Facebook, Joseba Fernández González, un vasco que milita en Izquierda Anticapitalista (¡qué casualidad!), cuyo rostro salió en todos los diarios nacionales, tanto en papel como digitales, identificándolo como Joseba Fernández Aspurz, uno de los miembros que han participado en la muerte de un policía francés en París.

Según informa el periódico El Mundo, "la confusión surgió porque la agencia EFE distribuyó su foto a los medios a las doce de la noche" (sic). Entonces Joseba escribió en Facebook: "Acabo de llamar a EFE y dicen que han visto el nombre, lo han buscado en Google y como aparecía que había estado en organizaciones, pues han metido una foto mía".

La paranoia de los medios por anticipar noticias a toda velocidad-, dentro de la bárbara competencia capitalista para lograr más lectores que procuren más ingresos- sólo contrastando que, en este caso, la víctima de sus desafueros pertenecía a una organización antifascista, puede provocar, en cualquier momento, un nuevo "Caso Almería".

Para colmo, El Mundo no ha tenido mejor titular para dar la noticia, que el de “Etarra por un día”. Sobran las palabras. Estos son los medios que atacan a Cuba y Venezuela.

6 comentarios:

Josefa Maria Alvarez dijo...

JM al menos todos sabemos el nombre del editor, del director y del periodista que cometio el error, sin contar que reconocen en publico su error, y ademas rectifican o son obligados a rectificar, la que le parezca mejor, ahora bien la labor suya de criticar a todos escondido, como una verdadera rata de alcantarilla, piltrafa escondida bajo las faldas de sus amos comunistas sin nisiquiera dar la cara son dos realidades distintas.

Mucho merito tiene quien se equivoca y reconoce su error, mas quien se esconde para tras el anonimato criticar e infamiar a otros no es mas que un cobarde mercenario.

Al fin esta es la calaña de quienes defienden a los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Segundo dijo...

Oye imitadora fascista

Y si antes de pedir disculpas lo llevan preso, lo torturan y se lo cargan,¿qué? Esas cosas han sucedido en "democracia"

¿Tu sabes lo que pasó en el Caso Almeria, hija de la gran puta?

Josefa Maria Alvarez dijo...

Con que grandes valientes cuenta la causa revolucionaria, los grandes luchadores de hoy en dia, que ni su nombre quieren dar.

La lucha de las ratas revolucionarias, saliendo de las alcantarillas de noche a mordisquear los quesos podridos que les dejan sus amos.

Reconforta saber la mierda que son todos los que aqui se autoproclaman revolucionarios.

tetouan dijo...

Si, esto dice bastante de lo que son las falismedias.

Otros ejemplo reciente, que seguro ya conocéis:
Gaspar Llamares cuya foto fue abusada por los terroristas del FBI para ''crear'' und ''nueva imagen'' de Osama Bin Laden (el que supuestamente ya hay mucho que está muerto, porque padecía de enfermadades graves de los riñiones y del higado (hepatitis c) y que ya en el 2001 sobrevivía a base de frequentes diálisis, y supuestamente murió por estas causas en diciembre del 2001)

Otro ejemplo: la falsa foto de la iranie Neda Soltan, la estudiante que dicen mataron el año pasado en relación con las elecciones en Iran.
''Su foto'' cursó por todo el mundo entero, pero en realidad es la foto de una iranie de 32 años, docente de universidad, que se llama pr casualidad parecido: Neda Soltani, y que vive actualmente en Bochum (Alemaña) porque se le hizo la vida en Iran imposible por culpa de estas imagenes falsas y el ''escandalo'' que se provocó acerca.

Lo que dice Hugo Chavez acerca de las falsimedias, le doy toda la razón!
Aúnque en general No me gusta la censura, pero en algun caso puede ser justificada. Y lo que puede hacer la falsa propaganda, o sea como es capaz de lavarle el cerebro a todo un pueblo o todo el mundo solo hay que estudiar los Nazis y su ministro de propaganda Goebbels. Los Nazis estudiaron mucho sobre la Guerra Sicologica, y todo lo que sabían de aquella no se perdió, sino al contrario, se fue desarollando más. Entre otros casos por ejemplo en las pruebas perversas de MK Ultra (mindcontrol) que hizo la CIA durante varios años (y supuestamente siguen haciendo) con humanos.
En el tribunal despues de la 2. guerra mundial condenaron a varios nazis, pero los que eran asesinos cientificos etc., estes no recibieron condena, sino se los llevaron sobre todo los yankees y los ingleses, para aprovecharse de sus conocimientos que sin duda tenían.

A vezes nada es como parece a simple vista. Hay que tener ojo al dato ;)

Anónimo dijo...

La falsimedia arremete unida y con fuerza nuevamente contra la Izquierda Abertzale, un día más. Leer el insólito e histórico comunicado de la Izquierda Abertzale ante el fatal tiroteo entre miembros de ETA y la gendarmería del día anterior a las afueras de París (y en el que al parecer fue detenido el verdadero Fernandez Aspurz), y acto seguido echar un vistazo al tratamiento manipulador que se le ha dado en todos los medios oficiales del Régimen borbónico (incluyendo el presuntamente izquierdista "Público", cómo no) a dicho comunicado, no tiene precio.

Mientras unos intentan constantemente contra viento y marea avanzar hacia la resolución del conflicto en términos democráticos y hacia una paz definitiva, los otros siguen empeñados en seguir la orden primordial e incustionable de RuGALcaba de intentar cerrar todas las puertas posibles a dicha posibilidad. Aunque eso suponga olvidarse la objetividad, la profesionalidad y la ética periodística (y sin "periodística") en el camino. Éste es, un día más, el nivel de la "información" en el Estado español.

En fin, un nuevo episodio más en la apasionante historia de la sagrada y ejemplar democracia neofranquista. Algún día la estudiarán nuestros hijos. O iker Jimenez...

Salud

Mahavishnu dijo...

Mientras unos intentan constantemente contra viento y marea avanzar hacia la resolución del conflicto en términos democráticos y hacia una paz definitiva

acojonante. los anonimos de jotmalabares son una fuente inagotable de sorpresas