lunes, 15 de marzo de 2010

Izquierda Unida de Navarra pide a Cuba que reimplante el capitalismo

Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua, ha emitido una resolución sobre Cuba en la octava Asamblea, celebrada recientemente por esa organización regional. Independientemente de que la Revolución cubana tenga errores, de que a la misma se hayan sumado oportunistas, y de que el bloqueo de 50 años ha determinado, significativamente, la singladura cubana, aquellos que se consideren marxistas tienen la obligación de realizar análisis profundos para no incurrir en errores o bufonadas.

En el punto número cuatro, Izquierda Unida de Navarra (de Navarra, repito), exige a Cuba que adopte medidas “a fin de que se permita el pluralismo ideológico y partidario para el pleno ejercicio del derecho a la participación política” ¿De qué pluralismo estamos hablando? Del burgués ¿En qué consiste el pluralismo de la democracia burguesa? En la existencia de miles de partidos y millones de medios, pero, en todos ellos, una sola voz: la del capitalismo. Se trata pues, de un sistema monoclasista burgués. Prefiero el de la clase obrera, gracias.

Suele suceder que los que condenan los crímenes de la “democracia” allende las fronteras patrias, no se mojan con lo que ocurre en casa. Es delicado pedir la liberación de los presos políticos o de conciencia (llámenlos como quieran), del Estado español o exigir la expropiación de la banca privada. Pocos tienen el valor de manifestar que sufrimos una dictadura fascista camuflada. Eso sería adoptar posiciones revolucionarias que implicaría el riesgo de desaparecer del mapa político-electoral, o cosas peores.

Ya advertí (cuando el caso Zapata) que ahora veríamos quiénes están con Cuba y quiénes abandonan el barco por intereses bastardos. No toleremos que falsos progresistas ofendan la Revolución cubana porque ésta es un frente de la necesaria Revolución mundial, que, a su vez, es patrimonio de todos los internacionalistas.

En cuanto a IU de Navarra, si algún iluso tiene la esperanza de que cuando realice su enésima asamblea, alguien pueda presentar una resolución de condena contra el Estado francés y español por la desaparición y muerte de Jon Anza, que espere sentado.

21 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carallocampante dijo...

Mira anónimo de las 06:00
Ahora tambien copio y pego pero más bien para que te enteres en esa cabecita de neuronas y próstatas mentales deficientes.
Oye anónimo vete a tomar un poco de viento , con tanto copia y pega.
Eres tan mediocre que entras en la historia del Mediocrium Cum Laude.
Eres deses mediocres dóciles, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la pefección, solidario y cómplice de los intereses creados que te hacen borrego del rebaño social. En tu vida acomodaticia te vuelves vil y escéptico, cobarde.
Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos. Un hombre mediocre como tú no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición y entras en una lucha contra el idealismo por invidia. Mírate en todo lo que te digo, y en tu consciente verás que tengo puta razón. Lo malo de todo es que me das esa razón y al mismo tiempo te dices a ti mismo. me cago en la madre que le parío a este tío, ha dado en el clavo y lo sigo insultando.

Anónimo dijo...

Si Jon Anza fuese cubano no me extrañaría que mandasen los tanques a Cuba. En fin. Si por un preso común que decidido a suicidarse recibe la máxima ayuda médica posible montan tal circo, no quiero ni pensar la que montarían si Anza fuese un "disidente" cubano. Enserio, no quiero ni imaginarlo. Que un "disidente" cubano desapareciera misteriosamente cuando iba a entregar un dinero a otros "disidentes" y al de un año "apareciese" el cadaver en donde más se esperaba, y dijeran que había estado todo este tiempo en un hospital (donde se le había buscado) y que había muerto de un infarto, dejando mil lagunas en la versión oficial, con once días entre el momento en que desaparició y el momento en que supuestamente le encontraron inconsciente, habiendo desaparecido CASI todo el dinero que llevaba, habiendo respondido meses atrás el hospital a la fiscal que no tenían ningún cadaver sin identificar; manteniendo el cuerpo secuestrado, sin dejar ver el cadaver a la familia, sin dejar a la familia hablar con el médico que supuestamente le trató, sin dejar a un medico de confianza de la familia participar en la autopsia, cargando con gases lacrimógenos a familiares, amigos y solidarios desplazados al hospital para impedir que se acerquen mínimamente al cadaver o hagan cualquier tipo de presión... En fin. Que si Zapata hubiera muerto en estas circunstancias, no quiero ni imaginar la que hubiera liado el facherío. Tal vez el "anónimo valiente copia-pegador" nos lo pudiera explicar.

Mahavishnu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Pinto dijo...

No enteindo que se utilice Cuba como medio para atacar la izquierda española. Cuba tiene que evolucionar y eso lamentablemente pasa por la desaparición del embargo y la democracia participativa.
Saluds

Anónimo dijo...

El Pinto, ¿Que la evolución de Cuba pasa por el fin de la democracia participativa?¿He entendido bien? Porque no lo entiendo, la verdad.
La democracia cubana es la más participativa que conozco y por ello la más democrática, es decir, la mejor. Cuba es poder popular. Y eso a los ricos pues les preocupa, es normal.

Sobre lo del fin del 'embargo' supongo que no culparás a Cuba...

Salud

Mahavishnu dijo...

El Pinto :
sencillo : no se "utiliza" a Cuba para criticar a nadie. Y menos a la "izquierda española" . Se critican opiniones aberrantes qeu tienen lagunos represenatntes de la izquierda española respecto Cuba.
Ejemplo ? el ilustre filoetarra autor de este blog. El anónimo q escribio justo despúes de Vd.
AFORTUNADAMENTE cuab tiene q evllucioanr (la verdad, me preocuparia si no fuese asi) y GRACIAS A DIOS eso debe pasar por establecer una democracia real, no la payasada que la izquierda fachofiloetarra amiga de jotamalvarez llama "democracia participativa"

Mahavishnu dijo...

anonimo 15 de marzo de 2010 07:06 .
La democracia cubana es la más participativa que conozco
pff :) pero que sabes tu de Cuba , animalito ?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber a qué llamas tú "democracia real", Mahavishnu. Supongo que la española te parece una democracia real. Sin embargo yo, viviendo en Euskal Herria, no puedo votar. Lo tengo prohibido. Porque mi opción política es ilegal en esta gran democracia española. Sin embargo, eso solo es un pequeño defecto más de otra democracia burguesa más. Verás, en las democracias burguesas (tus queridas "democracias reales") solo pueden participar, lógicamente, los burgueses. El trabajador no decide nada. Solo obedece. Su papel se basa en ir a votar un día cada cuatro años a una formación contraria a sus intereses para que dicha formación siga engañándole, robándole y explotándole. Votar un día y obedecer cuatro años. Esta es tu "democracia real". Solo movimientos populares muy fuertes, organizados y combativos pueden saltarse a veces esta norma, normalmente en poblaciones demasiado hartas de ser explotadas, sometidas o sojuzgadas. Compara los sistemas electorales de Cuba y estas democracias reales tuyas y a ver qué conclusión sacas. Creo que dijiste una vez que vivías en Cuba, así que espero que no me vengas con que en Cuba no hay elecciones...

Mahavishnu dijo...

anonimo 15 de marzo de 2010 07:51 :
eso que dices de Euskal Herria (de Euskadi en realidad, porque, ¿no le vamos a achacar a España problemas de Francia, ¿verdad?) no es cierto.
Puedes votar por Aralar. O EA. ¿que no son las opcioens que tu consideras te representan ? Fundad otra! Obligad a ETA a subordinarse a Batasuna y a dejar las armas! Yo que sé .. La idea de separar al Pais Vasco de España se puede defender perfectamente en este país. Lo que no se puede defender es que para conseguirlo teneis que eliminar físicamente a cuantos se opongan a la "idea" hasta tener una "mayoria cualificada". Eso , amigo , se llama fascismo aqui y en Tumbuctú.
La democracia española tiene montones de defectos. Pero tiene uan virtud : refleja bastante fielmente las ideas aproxiamdas de la inmensa mayoria de los españoles. Lo que pasa es que a ustedes no les gusta juagr limpio : prefieren cambiar las reglas del jeugo una vez empezado el partido si el resultado no os favorece . de ahi al palabreria "los obreros no cuenatn, solo cuenatn los burguese" (falacia donde las "haiga" : no hay tantos "burgueses" en este país) En realidad es un reflejo de vuestro pensamiento mas a al vista : "solo "contamos" los obreros, y a los burgueses que los zurzan" (que en realidad significa "solo contamos nosotros, los que azuzamos al lumpen contra los que posean cualquier cosa, hasta un trabajo" , porque solo el lumpen desclasado puede escuchar vuestros cantos de sirena)
En Cuba no hay elcciones porque elecciones es sustantivo de elegir , y para elegir se necesitan opciones. En Cuba no hay elecciones porque cualquier opcion que sea critica con el gobierno es delito y se pena con muuuuchso años de carcel (esencia de un regimen fascista como el que impedia a los vascos usar su lengua)
En Cuba no hay elecciones porque elegir implica informacion y responsabilidad civica, y uan sociedad castrada y privada de informacion, irresponsable y dependiente en todo de papa estado carece de mecanismos para exigirle nada al poder "elegido"
En Cuba no hay elecciones porque, igual que tu considerarias absurdo que desde Madrid se aprobase donde poner un arbol en Guernica, cualquiera con dos dedos de frenet comprende que es imposible que uan sola persoan determine que dinero y en que cantidad inevrtir en todas y cada uan de las actividades de todos y cada uno d elos pueblos de Cuba, privando a los representantes locales de poder economico para resolver los problemas de sus conciudadanos ...

En fin que en Cuba no hay elecciones ni hay democracia, ni participativa ni asamblearista ni ocho cuartos, porque yo que lo he vivido lo se y te lo digo , y tu , que no lo has vivido y solo has podido leer articulos locos como los que puede generar la cabeza de jotamalvarez, no puedes saber nada sobre eso.

Anónimo dijo...

Vale, en vista de que no tienes ni la más mínima idea de lo que hablas, me ahorraré el contestarte, más que nada porque seguirías sin querer razonar y comprender. Por lo visto no tienes ni idea ni de la realidad vasca, ni española ni cubana. Y no me vengas con que no respondo porque me has dejado sin argumentos. No seas tan gañán. Y por cierto, sé perfectamente que no todos los que votan a PPSOE son burgueses, OBVIAMENTE, lo cual no quiere decir que esos partidos no defiendan los intereses de la burguesía. Sí, yo tampoco entiendo que un trabajador vote a un partido que defienda al empresario, pero por desgracia es lo que hay. La prensa hace bien su trabajo, supongo. En fin, ellos tienen sus medios para engañar a la población. Ellos tienen el dinero. Pero de nuestro trabajo depende que las cosas vayan cambiando, y en un debate en igualdad de condiciones no te quepa la menor duda de que el trabajador medio, ni en el Estado español ni en ninguno, no se quedaría precisamente con el empresariado (lógicamente). Sobre las patrañas que dices de la Izquierda Abertzale y de Cuba no voy a decir nada. Supongo que de nada serviría. Aunque te aporto un dato más de esta gran democracia a la española. El consejero del interior del gobierno vascongado, Ares, va a remitir a la Audiencia Nacional (otrora TOP) el atestado de la manifestación de ayer en Donosti denunciando la muerte de Jon Anza, entendiendo que hubo delitos de "injurias, acusaciones falsas y homenaje a un miembro de ETA". Las imputaciones que se recogen en el atestado están dirigidas contra la persona que convocó la marcha y contra "quien dio lectura al comunicado final porque entendemos que ha podido cometerse un delito".

Ha señalado que al convocante se le ha abierto "el correspondiente expediente administrativo en Euskadi en referencia a su actuación por vulnerar lo contenido en la ley de seguridad ciudadana".

Esta es la democracia española y su libertad de expresión. ¿Qué te parece? Muy democrático todo, sin duda. En este país es más grave convocar una manifestación contra un asesinato de Estado que el propio asesinato en sí. Ya ves.

Anónimo dijo...

JM aqui te dejo otra de las imbecilidades que quiere imponer uno de tus idolos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el domingo que ordenó que se dicten "cursos evaluados'' de MARXISMO a los casi 4,000 candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias de septiembre.

Bajo el título ¡Con Marx, con Cristo, con Bolívar!, Chávez agregó en su texto semanal.

Esto ultimo debe parecerse a las masturbaciones socialistas de JM.

Si tu idolo Marx pudiera leer que el energumeno de Miraflores lo sento en la misma silla que a Jesucristo y Bolivar.

Aqui le dejo otra informacion para que se la transmita a su jefe Hugo, parece que como muchos de ustedes desconocen la historia.

Karl Marx se refirió a Simón Bolívar como el “canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque”, (carta de Marx a Engels de fecha 14-2-1858). En esa misma oportunidad, afirmó que Bolívar era un mito de la fantasía popular: “La fuerza creadora de los mitos, característica de la fantasía popular, en todas las épocas ha probado su eficacia inventando grandes hombres. El ejemplo más notable de este tipo es, sin duda, el de Simón Bolívar”.

Mahavishnu dijo...

Anonimo :
no entiendo que pretendes demostrar. en España la apología del terrorismo es delito (como en cualquier sitio medianamente decente, diría yo)
En mi "democraticamente participativo" país Uds todos (asumiendo que eres partidario de la izquierda abetzale) estarias muertos. eso es lo que diferencia a mi país de la "defectuosa" democracia española.
Ustedes desean tener carta blanca para ahcer lo que os venga en gana y al mismo tiempo con vuestras filias por la "revolucion cubana" mostrais al pueblo de Euskadi que futuro le deparais en caso de que pudieseis llegar al poder : "¿negro albañil que osa protestar : 36 años por la cabeza y si se quiere morir de hambre que se joda" (sustituye las palabra negro y albañil por maketo y por cualquiera que sea la profesion de alguien que se siente/dice español en Euskadi.
Lo de "clase obrera engañada pro la prensa burguesa vota a capitalistas" no se lo creen ni ustedes.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que reclamar justicia por un compañero asesinado es "apología del terrorismo". Si es así, lo siento pero tenemos conceptos distintos de "apología del terrorismo". De hecho, parece que tu concepto roza bastante peligrosamente el fascismo. Supongo que también te parecerá razonable gasear a los familiares, amigos y solidarios desplazados al hospital de Toulouse por reclamar el terrorista derecho a ver el cuerpo de su asesinado hijo tras 11 meses de secuestro legal. Supongo que es algo que el gobierno cubano hace habitualmente sin que nadie diga nada.

Mira, Mahavishnu, cuando veas al gobierno cubano hacer algo similar a todo este circo macabro que están montando en torno al cadaver de Jon Anza, gaseando incluso a los pobres y desesperados familiares de la víctima, me vuelves a dar la chapa con el totalitario de Castro.

Hasta entonces, salud.

Anónimo dijo...

Tienes razon, Castro no gasea a nadie, el simplemente encarcela a los familiares y amigos como en el caso Zapata. Asi se ahorra un dinerito en gas que es bastante caro.

Ademas prohibe el acceso a medicos disidentes a las autopsias, tambien a familiares y ademas no deja hacer velorios de los cadaveres, y te ordena cuando enterrarlos.

Pero lo que dices es cierto, gas no usa.

Mahavishnu dijo...

anonimo:
cuando veas al gobierno cubano hacer algo similar
pff . tu lees lo q te conviene.
como te dije antes en Cuba todos ustedes estarian muertos. los 200 000 votantes y simpatizantes de la izquierda.
o obligados a exiliarse, como le sucedio a todo el que se opuso a Franco.
Lo que pasa es que no teneis memoria de nada.
Y os conviene la "desinteresada" ayuda cubana. Al menos le conviene a los ideologos que te han amamanatdo en ese odio enfermizo a lo "español".
recuerda siempre : a diferencia tuya , conozco tu país (cualqueira que sea el significado que tu le das a esa palabra) porque he vivido entre vosotros. tu el mi no lo conoces . quien puede darle leccioens a quien ?

Siempre que veo a alguno de ustedes chillar por la "injusticia de los presos" o hablar de "farsas judiciales" os recuerdo con vuestras caras sombrías y a veces ahsta alegres al evr pasar al muerto de turno puesto por vuestros "radicales".
Que ustedes, instigados por vuestros ideologos, no vean lo aberrante que es eso para alguien que se considere un ser humano, es el pecado original de loq ue tu llamas "izquierda" abertzale

Mahavishnu dijo...

uan cosa mas, anonimo :
El consejero del interior del gobierno vascongado, Ares, va a remitir a la Audiencia Nacional (otrora TOP) el atestado de la manifestación de ayer en Donosti denunciando la muerte de Jon Anza, entendiendo que hubo delitos de "injurias, acusaciones falsas y homenaje a un miembro de ETA". Las imputaciones que se recogen en el atestado están dirigidas contra la persona que convocó la marcha y contra "quien dio lectura al comunicado final porque entendemos que ha podido cometerse un delito

lo pusiste tu verdad ? ni siquiera he leido la noticia, solamente he sospechado la acusacion que pueden haberle lanzado al lector del comunicado. asi que nada de "opinion cercana al fascismo" . no puede ser opinion mia porque no he expresado opinion alguna sobre este caso concreto. al no haber leido nada no puedo emitir una opinión.

Anónimo dijo...

Un día dicen que Castro es el jefe de ETA y otro que fusilaría a todos los abertzales de izquierda. Así son ellos de bipolares.

No voy a perder más el tiempo contigo. Dije que no lo haría y hoy lo he hecho por la absoluta indignación que me está provocando el caso de Jon Anza, nada más. Ale, hasta nunca. Por cierto, haztelo mirar, porque lo del último comentario tuyo ya es de traca. ¿Cómo que no has leído la noticia? ¡Lo que has copiado ES LA NOTICIA! En fin, sin comentarios, igual lo has copiado y pegado por tu conocido tic de copiar y pegar textos. Sigue así. Acabarás mal.

Josefa Maria dijo...

¡Con Marx, con Cristo, con Bolívar!

Alabemos todos a nuestros señores.

Mahavishnu dijo...

he copiado tu comentario. yo que se si es tuyo o a su vez una copia:

Un día dicen que Castro es el jefe de ETA y otro que fusilaría a todos los abertzales de izquierda. Así son ellos de bipolares.
Uno, yo no he dicho que la hiena sea el jefe de ETA. Y dos , lo que mis palabras significa es qeu si vuestra "lucha" fuera contra alguien de su calaña, estariais todos muertos. no es mi problema que tu tenags dificultades para interpretar lo que lees. i think that one was pretty obvious

Anónimo dijo...

JM usted tan valiente que informa sobre las manifestaciones en Donostia, usted un luchador revolucionario de tanto coraje, valor y entereza, capaz de denunciar los mas grandes crimines de la humanidad y ponerse, segun usted, del lado de los humildes, los descamisados y desamparados, y desenfundar su espada cibernetica contra los imperialistas POR QUE NO DA USTED LA CARA?

POR QUE UN SUPUESTO PERIODISTA Y COLABORADOR DE KAOS EN LA RED NADIE SABE QUIEN ES?

POR QUE USTED QUE TANTO LE MOLESTAN LOS ANONIMOS SE MANTIENE ETERNAMENTE EN EL ANONIMATO?

IMAGINA USTED "EL CAPITAL" SU TEXTO DE CABECERA FIRMADO POR "C.M" O SE IMAGINA SU IDOLO VLADIMIR ILICH DIRIGIENDO LOS BOLCHEVIQUES DETRAS DE UNA MASCARA Y FIRMANDO SUS DISCURSOS COMO"VIL"?