viernes, 19 de marzo de 2010

¿Juan Carlos de Borbón un alcohólico? Lo que hay que oír...

Vaya por delante que no soy yo el que acusa al Rey de todas las Españas, de darle al morapio (lo digo por el titular). Vivo en un país de libertades virtuales, y un detalle tan nimio como que a Su Majestad le guste o no, tomarse un trago de más, puede ser motivo de persecución política y judicial.

Sin embargo, el comentario de un periodista venezolano me ha recordado que estando el Borbón de visita de trabajo en Málaga, casi se fue al suelo por culpa de un tropezón, o que en mayo de 2008, en Barcelona (trabajando también), no se dio un carajazo Real, gracias a los escoltas. ¿Y qué decir de la habilidad que tiene para quedarse dormido en las cumbres, o esas cabezadas que se mete cuando regresa a las reuniones después de almorzar? Deben de ser un suplicio para el sufridor.

Hace poco, en Venezuela, - país de libertades reales y no virtuales- un periodista llamado Alberto Nolla, calificó al Borbón de “alcohólico”. Y no quedó ahí la cosa. También dijo que "España es un estado espantosamente corrompido" (de eso, daría fe cualquier españolito), acusó a Su Divina Majestad de ser Jefe de Estado gracias a “adular a un anciano dictador fascista”, y finalizó su intervención declarando: "Ese borracho indeseable es uno de los diez hombres más ricos de Europa, cuando a finales de los 50 llegó a España con una chaquetica que no le llegaba a la muñeca".

Ni que decir tiene que los propagandistas del régimen, representados por El Gran Wyoming (un tipo con tirantes que hace de bufón en la cadena de televisión “La Sexta”), calificaron las declaraciones de “propaganda”, o sea, que, por cojones, todo era falso, mientras que lo que escupen ellos sobre Cuba o Venezuela, por cojones es verdadero. Que cada cual saque sus conclusiones sin olvidar, eso sí, que los medios españoles son expertos en decir mentiras como si fueran verdades, y viceversa.

En fin. Sea como fuere, esté o no por medio el dios Baco, he sacado una cosa en claro: la suerte que tienen quienes viven en países democráticos y pueden decir lo que les venga en gana, sin sentir el aliento policial en el cogote.

felualc@gmail.com



PS: Que tengan un buen fin de semana

16 comentarios:

Juli Gan dijo...

Faltaría más que lo nuestro son verdades y lo suyo mentiras. En un país en que todos somos iguales, i el rey, el que más, y en el que la corrupción nunca es demostrable, y siempre impune, y en el que además de que te peguen en comisaría, te denuncia el estado por mentir, no ha de quedar claro todo esto. "Amos", hombre!

Anónimo dijo...

JM te falto en tu resumen que cuando se dice lo que le da la gana en Venezuela sin sentir la policia en el cogote, ese criterio siempre tiene que estar acorde con lo que plantea el gobierno. Preguntale a Baduel si quieres.

No sea usted piltrafero y sea objetivo. Aunque eso es mucho pedir para un intelecto medieval como el suyo.

Anónimo dijo...

Lo normal en usted, atacr a cualquiera y defender nada menos que a venzuela, según usted "país de libertades reales". Definitivamente usted da la risa, pareciera que no vive aquí, que no se entera de nada, o peor aún, que no quiere enterarse. Gentuza como usted, aupó al poder a otra gentuza, como su amado Stalin, o incluso Hitler, manipuladores de la realidad en su momento, o a su adorado tormento, los castrofascistas. Dése cuenta de una vez, que su blog endeble y anémico lo visitamos 4, y de ellos 2 para decirle las verdades que usted no quiere escuchar. Visite otros de verdad, como el de Yoani, y se dará cuenta de que la gente con solo dos deditos de frente, aborrece eso que usted llama sus "ideas", porque a lo largo de la historia solo han traído persecusión, falta de libertades, dictaduras, terrorismo, cárcel y muerte a la humanidad. Abra un poquito sus horizontes, no se ciegue, recuerde que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Atrévase a un diálogo normal, a un debate sano de ideas, haga averiguaciones antes de repetir como un papagayo lo que le ordenan sus amitos desde la habana, y recapacite hombre, que la vida es una sola, y si sigue así la historia le pasará factura, porque las dictaduras no son eternas, y a la larga siempre vence la libertad.

Anónimo dijo...

VIVA EL SOCIALISMO Y LA JUSTICIA SOCIALISTA!!

Ejecutado el jefe de la reforma monetaria en Corea del Norte- 19/03/2010


El régimen comunista de Corea del Norte ejecutó la semana pasada al ex director de Finanzas del Partido de los Trabajadores, Pak Nam-gi, por sus errores en la gestión de la reforma monetaria de noviembre, informó ayer la agencia surcoreana Yonhap.



Según Yonhap, Pak fue fusilado en Pyongyang bajo la acusación de "haber llevado a la ruina la economía del país de forma planificada".

Las mismas fuentes señalaron que el régimen de Pyongyang atribuyó a Pak toda la responsabilidad generada por el fracaso de la reforma monetaria, que condujo al descontento social y tuvo un efecto adverso en la preparación del posible acceso al poder de Kim Jong-eun, hijo menor del líder norcoreano, Kim Jong-il, quien, se cree, está muy enfermo.

En 1997 Pyongyang ejecutó en público al responsable de Agricultura del Partido de los Trabajadores, Seo Kwan-hee, bajo la acusación de espionaje, tras el descontento social provocado por la hambruna en el país.

Según la prensa surcoreana, Pak fue cesado de su cargo en febrero, ya que tras la revaluación monetaria los precios se han disparado en el país y los ahorros en divisas se han devaluado, en contra del deseo del régimen de estabilizar los precios y acabar con el mercado negro.

RAF dijo...

Si la fuente es surcoreana, ya podemos acudir a la duda de costumbre. Y si la fuente llega a ser española, ya ni te cuento. Me alegra que existan blogs como este, gracias al cual muchos nos sentimos desahogados después de tanta bazofia mediática de los portavoces del capital.

Silvia Delgado dijo...

los cerdos no ven las flores, se las comen.
Aquel que no ve la claridad y honestidad de los artìculos de JM Alvarez, es simplemente porque masticò la flor y no la viò.

Anónimo dijo...

Estimada Silvia, siento decepcionarla, no soy un cerdo. Veo todos los días las flores, que tienen manchas, es muy cierto, creo que no hay obra humana que sea realmente perfecta, pero prefiero mil vecs esas flores manchadas que el desierto yermo que tanto ilusiona a nuestro bienquerido JM. Alguien que es capaz de defender terroristas, dictadores, sátrapas de toda índole, de juzgar a luchadores por la libertad (esa misma de la que usted, JM y un servidor disfrutan, por ejemplo, accediendo libremente a un blog en internet) y llamarlos delincuentes, y un rosario más de sinrazones, creo, humildemente, que sí se come las flores, con sus manchas y todo. Cabría preguntarse entonces, quién es realmente el cerdo?

Anónimo dijo...

Silvia al igual que el anterior anonimo lamento profundamente decepcionarla doblemente. Primero le pediria con humildad infinita me ayudara a encontrar la honestidad en los articulos del anonimo de JM, cosa que dudo mucho usted pueda patentar con hechos objetivos. JM basa la mayoria de sus escritos en ataques personales y la humillacion de su contrapensante.

El acto de humillar es, esencialmente, un acto de agresión y, como toda agresión, es altamente condenable. Ofender y agredir son los otros verbos que admite la humillación. Humillar no es un acto que acepta justificación y, quien lo practica, se degrada. La humillación, cuando se hace delante de otras personas, trae consigo una alta carga de odio y rabia contenida que es descargada por el agresor sobre quien se supone es el más débil. Quien humilla necesita compulsivamente demostrar un poder que no tiene y desea tener.
Muchas veces se subestima a la víctima elegida y en eso de subestimar está el error porque el agresor es -en todo caso- el ser inferior y el verdaderamente débil. Sólo alguien infinitamente bajo, infinitamente ruin, carente de valores y sentimientos, es capaz de herir y dar la espalda sintiéndose un triunfador -que no lo es- porque con su acto demuestra un complejo de inferioridad inmenso que intenta manejar al tratar de colocar a otra persona en un nivel inferior al suyo. Sólo así, el agresor se siente arriba, en el lugar deseado y nunca logrado.
El punto está en que muchos de los humillados nunca descienden a ese nivel inferior por ser personas fuertes. Sólo los débiles acusan el golpe. A veces depende del nivel intelectual, de ahí que intentar degradar a alguien humilde y sin cultura, es algo altamente condenable ya que esa persona no posee las herramientas para defenderse. Pero ¡cuidado! porque las cajas de Pandora existen y ¡vaya que dan sorpresas!
Le dejo todo este planteamiento para que pueda enjaular a su cerdo.

Anónimo dijo...

Por cierto JM:

Según la encuesta realizada en diciembre pasado por la empresa IVAD, cuya seriedad no es puesta en duda por ningún sector político del país, 66% de los venezolanos desea que este gobierno, el más largo después de Juan Vicente Gómez, tenga una fecha definitiva de culminación: 2013; no es una fecha sacada al azar, ni decirlo constituye un ejemplo de golpismo, sencillamente es el año en el cual finaliza este período constitucional.

Gilgadu dijo...

Antónimo del 18:06, el artículo 30.11 del Código Penal cubano de 1987 estipula: "El sancionado no puede ser objeto de castigos corporales ni es admisible emplear contra él medida alguna que signifique humillación o que redunde en menoscabo de su dignidad." El 36.1 estipula: "La amonestación consiste en reprochar al sancionado su conducta infractora, oralmente, en público o en privado, y en forma breve y sencilla, cuidando de no humillarlo ni herir su dignidad y exhortándolo a no reincidir, sugiriéndole, de ser posible y oportuno, los medios racionales de prevenir nuevas conductas infractoras." Ahora, al Código Penal de España de 1995. El artículo 490.3 estipula: "El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son."

http://realidadalternativa.wordpress.com/2007/11/16/video-miguel-bose-contra-chavez/

José Ramón dijo...

Hoy, las grandes empresas que controlan la información mundial hablan de "represión", "atrocidades" y "brutalidad policial" en Cuba, tras la actuación de la policía cubana, que retiró de la vía pública a las llamadas Damas de Blanco, cuando estaban siendo rodeadas por un numeroso grupo de personas que las increpaban y abucheaban. La policía no utilizó porras, ni escopetas, ni artilugio de represión alguno. Las cargó con sus manos, sin mayor violencia. Tampoco fueron detenidas. Una intervención bien distinta a la de tantas policías en Europa o América.

Les invitamos a que reflexionen sobre el lenguaje de los medios y, sobre todo, sobre su impunidad. Porque, en este caso, el intento de engaño masivo es a la luz del día, utilizando las imágenes tomadas por sus propias cámaras.

Les invitamos a ver este vídeo:

Lecciones de derechos humanos para Cuba. 1. Una policía democrática
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=14182:lecciones-de-derechos-humanos-para-cuba-1-una-policia-democratica&catid=39&Itemid=86

Hay mucha diferencia entre quienes critican el régimen cubano y el propio régimen cubano. Los represores son los críticos, mientras que en Cuba se vive de otra manera, mucho más democrática que las supuestas democracias europeas.

Anónimo dijo...

Estimado José Ramón. Su comentario me infunde respeto, por lo elaborado y bien pensado. Sin dudas es usted una persona de bien. Pero lamento decirle que no comparto en absoluto su idea. Dice usted que en Cuba hay democracia, y eso, perdóneme usted, es una soberana mentira. No puede haber democracia en un país que ha sido gobernado por la misma persona durante 50 años, donde el pueblo no puede elegir quienes lo gobiernan, donde la gente no tiene derecho de asociación, ni de reunión, ni de expresar en ningún medio sus opiniones. No es democrático un Estado que impide a sus ciudadanos el acceso a internet, que no permite que viajen al exterior, que confisca las propiedades de los que deciden vivir en otro sitio, que realiza y organiza actos de repudio contra quienes piensan diferente, que se ha adueñado de todos los medios de comunicación, para no permitir el acceso a ellos de los inconformes. No es democracia, no señor. Eso no quita que tenga algún mérito, los logros en educación, salud, deportes, etc, pero humildemente le digo, no es una democracia, ni de lejos.

Anónimo dijo...

JM & JR aqui les dejo las direcciones de dos fotos donde se muestran los "espontaneos manifestantes" contra las damas de blanco.

No le resulta a ustedes curioso que los "manifestantes espontaneos" sean las mismas personas aun tratandose de diferentes zonas de la capital?

Si las actividades de las damas de blanco no se publicitan en la isla como estos "manifestantes espontaneos" saben donde estaran en sus dias de recorrido para ejercer su derecho de protesta?

Ha visto usted alguna vez en Cuba un manifestante que no este de acuerdo con el gobierno poder ejercer su derecho contra las manifestaciones del gobierno?

Aqui les dejo las pruebas:

http://yfrog.com/bc25986138935781177711670j

http://yfrog.com/jx25986138935245164311670j

José Ramón dijo...

Sigamos entonces el ejemplo de la Unión Europea:

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=14181:lecciones-de-derechos-humanos-para-cuba-1-una-policia-democratica&catid=39&Itemid=86

Desde los primeros años de la triunfante revolución, una de sus prioridades ha sido elevar el nivel de vida del pueblo cubano, disminuir la tasa de mortalidad infantil, la cual hoy es una de las más baja a nivel mundial; del Guerrillero Heroico aprendimos, "que no había nada más importante que la vida de un ser humano".

Hoy lamentamos la muerte de un joven, el cual se unió a los enemigos de la patria, a los que antes del año 1959 no se preocupaban por la salud y el bienestar del pueblo.

A sus familiares nuestras condolencia por este hecho que no debió haber sucedido.

A los instigadores, lacayos y oportunistas, nuestra más enérgica repulsión por semejante manipulación. (Y eso va por algunos de los anónimos)

Asociación de Cubanos Residentes en Francia "Cuba Va".

Anónimo dijo...

José Ramón, vuelvo a repetirle lo mismo, es usted una buena persona, pero se equivoca. Del Guerrillero Heroico, como usted lo llama, lo que aprendimos fue lo sucedido en La Cabaña cuando él fue director e hizo la purga del 59, aprendimos además a asesinar a los prisioneros sin hacerles juicio, aperndimos a hacer guerras por todo el mundo, aunque no quito que las ideas fueran buenas. La Revolución que usted llama Triunfante, lleva anquilosada en sí misma 50 años, se ha convertido en su propia contrarevolución, es la jerarquía la que no quiere cambios, y cambio es revolución. No se trata de perder los logros que usted menciona, se trata de conservarlos, pero tiene que haber un cambio que otorgue a los cubanos el derecho a decidir su propio destino, no se trata de EUA, ni de Europa, se trata de un cambio entre cubanos, de manera que los que viven allá tengan los mismos derechos que tiene usted aquí, por ejemplo, visitar esta página y dejar sus opiniones. No soy ningún mercenario ni apátrida, solo quiero lo mejor para todos, porque dijo Martí "la patria es de todos...", no solo de los que hace 5 décadas ostentan el poder en Cuba. Tan cubano es el que apoye al régimen como el que no, y todos tienen derecho a que sus voces sean escuchadas. Lamentablemente eso no ocurre en Cuba. Un saludo.

Anónimo dijo...

José Ramón, se lo voy a poner muy fácil: Considera usted que los socialistas franceses son traidores a la patria, o lacayos, o mercenarios? Se lo pregunto porque se oponen al gobierno del señor Sarkosy, sin embargo a nadie se le ocurriría decir algo así. Eso sucede porque viven en democracia, y tienen muy claro que patria no es igual a gobierno. Esa confusión ha sido cultivada hasta la saciedad por el gobierno de Cuba, pero no es verdad, y usted debería saberlo. El gobierno francés ha sido elegido en las urnas, el cubano no. Si tan seguros están, por qué no hacen elecciones, pero de las de verdad, no ese simulacro ridículo y lastimoso que presentan al mundo. Si tan seguros están, por qué no sientan en la mesa redonda a alguien que disienta? Por qué no se atreven a debatir con ellos? La respuesta es porque no son bobos, saben que se les va de las manos el chiringuito. Admiro a quienes debaten con ideas, convencidos de ellas, aunque no las comparta, pero quienes aplastan a los que piensan diferente, y no se atreven a debatir con ellos limpiamente, no merecen mis respetos. Un saludo nuevamente.